1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
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1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Hola
Mi speed triple 2010 con 37.000km (la compre con 29.000) me ha gastado en torno a 1 litro de aceite en los 7000km desde el cambio.
Le eché castrol 10W40 (la botella verde, no recuerdo si es gp1 o gps)
Ahora estoy paranoico con este tema, y mirar en nivel es un coñazo.
Le echo el 15W50 o sigo controlando el nivel y añadiendo en torno a 1 litro por cambio? Tampoco me parece excesivo, pero ni idea.
Se que hay temas abiertos en este sentido, pero llevo un buen rato mirando y no me queda del todo claro
Un saludo
Mi speed triple 2010 con 37.000km (la compre con 29.000) me ha gastado en torno a 1 litro de aceite en los 7000km desde el cambio.
Le eché castrol 10W40 (la botella verde, no recuerdo si es gp1 o gps)
Ahora estoy paranoico con este tema, y mirar en nivel es un coñazo.
Le echo el 15W50 o sigo controlando el nivel y añadiendo en torno a 1 litro por cambio? Tampoco me parece excesivo, pero ni idea.
Se que hay temas abiertos en este sentido, pero llevo un buen rato mirando y no me queda del todo claro
Un saludo
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Hola.
Un par de preguntas. ¿Dónde vives? Zona de España me refiero y ¿el aceite es 100% sintético o semisintetico?
Yo he disfrutado de 3 motores 1050 (Sprint ST 2009, Speed 2010, Speed 2011) y dos 955i (Daytona 955 2003 y Tiger 955i 2005) y ninguno me ha consumido aceite entre cambios o muy poco, cantidades despreciables, salvo una vez que probé un 15/50 100% sintético en la 2010 y se lo bebió.....
Vivo en el infierno sur de España y siempre he puesto semisintetico Castrol Power 1 15/50 el antiguo GPS salvo la vez que te comento.
Un par de preguntas. ¿Dónde vives? Zona de España me refiero y ¿el aceite es 100% sintético o semisintetico?
Yo he disfrutado de 3 motores 1050 (Sprint ST 2009, Speed 2010, Speed 2011) y dos 955i (Daytona 955 2003 y Tiger 955i 2005) y ninguno me ha consumido aceite entre cambios o muy poco, cantidades despreciables, salvo una vez que probé un 15/50 100% sintético en la 2010 y se lo bebió.....
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EL TIEMPO DIRÁ
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Re: RE: Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Y el aceite semisinteticoDavidaytor escribió:Hola.
Un par de preguntas. ¿Dónde vives? Zona de España me refiero y ¿el aceite es 100% sintético o semisintetico?
Yo he disfrutado de 3 motores 1050 (Sprint ST 2009, Speed 2010, Speed 2011) y dos 955i (Daytona 955 2003 y Tiger 955i 2005) y ninguno me ha consumido aceite entre cambios o muy poco, cantidades despreciables, salvo una vez que probé un 15/50 100% sintético en la 2010 y se lo bebió.....
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Sí echándole DYC se lo bebé, no quiero imaginar si le echo Cardhu
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Bueno, pues con los datos que me das, yo no veo normal que te consuma 1 litro de aceite cada 7000 km. Los motores 1050 no consumen tanto aceite. Como te he dicho ya y basándome en mi experiencia los consumos son despreciables o por lo menos nada preocupantes.
No digo que sea tu caso, pero un uso intensivo, ya sea en circuito o en carretera, no respetar el periodo de calentamiento antes de exigirle o un mal rodaje pueden hacer que el motor acabe consumiendo aceite por un desgate prematuro, pero un litro en 7000 km me parece del todo excesivo.
¿Quién te hizo el ultimo cambio de aceite? ¿Estas seguro de que te se te echó la cantidad que correspondía? ¿Es la primera vez que lo notas en los 37.000 km?
Respecto al tipo de aceite, yo, viviendo donde vives pondría 10w/40 ya que tu motor estará más protegido en los arranques en frío ya que su viscosidad a bajas temperaturas es mejor y por tu zona deben caer chuzos de punta
No digo que sea tu caso, pero un uso intensivo, ya sea en circuito o en carretera, no respetar el periodo de calentamiento antes de exigirle o un mal rodaje pueden hacer que el motor acabe consumiendo aceite por un desgate prematuro, pero un litro en 7000 km me parece del todo excesivo.
¿Quién te hizo el ultimo cambio de aceite? ¿Estas seguro de que te se te echó la cantidad que correspondía? ¿Es la primera vez que lo notas en los 37.000 km?
Respecto al tipo de aceite, yo, viviendo donde vives pondría 10w/40 ya que tu motor estará más protegido en los arranques en frío ya que su viscosidad a bajas temperaturas es mejor y por tu zona deben caer chuzos de punta
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Gracias
El último cambio se lo hice yo, y la tengo desde entonces. No se el trato anterior, en el taller me dijeron que estaba bien, pero cualquiera sabe. Lo cambiare otra vez con 10w40 y a ver.
La moto la utilizo para ir al trabajo (1 km) y rutas domingueras de 200 o menos sin estrujar pero ligero.
Motivos por los que consume? Lo reparo?
La moto en frío hace ruido como un golpeteo, que el mecánico dice que es normal.... y al cortar gas petardea, no lleva catalizador y de escape un leovince bajo.
Por cierto, son 2 mecánicos los que la han mirado, quizá debería llevarla a un tercero
El último cambio se lo hice yo, y la tengo desde entonces. No se el trato anterior, en el taller me dijeron que estaba bien, pero cualquiera sabe. Lo cambiare otra vez con 10w40 y a ver.
La moto la utilizo para ir al trabajo (1 km) y rutas domingueras de 200 o menos sin estrujar pero ligero.
Motivos por los que consume? Lo reparo?
La moto en frío hace ruido como un golpeteo, que el mecánico dice que es normal.... y al cortar gas petardea, no lleva catalizador y de escape un leovince bajo.
Por cierto, son 2 mecánicos los que la han mirado, quizá debería llevarla a un tercero
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Que petardee es normal, pero no tanto el golpeteo en frío.
Sabes si le han hecho alguna vez el reglaje de válvulas?
Sabes si le han hecho alguna vez el reglaje de válvulas?
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Todavia recuerdo mi Tiger 1050 que montaba el mismo motor y en 13.000km a Cabo Norte no consumio na.dsv escribió:Gracias
El último cambio se lo hice yo, y la tengo desde entonces. No se el trato anterior, en el taller me dijeron que estaba bien, pero cualquiera sabe. Lo cambiare otra vez con 10w40 y a ver.
La moto la utilizo para ir al trabajo (1 km) y rutas domingueras de 200 o menos sin estrujar pero ligero.
Motivos por los que consume? Lo reparo?
La moto en frío hace ruido como un golpeteo, que el mecánico dice que es normal.... y al cortar gas petardea, no lleva catalizador y de escape un leovince bajo.
Por cierto, son 2 mecánicos los que la han mirado, quizá debería llevarla a un tercero
Reparar?, habria que abrir pero antes saber por donde se cuela.
Igual te digo una perogrullada, pero miras de forma correcta el nivel de aciete?. No serias el primero que lo hace con la pata de cabra o sobre el caballete y luego se falsea la medida.
Subir el SAE te mejorara algo pero has de legir bien el SAE. No te fijes si es un 40, 50, etc, mira su viscosidad a 100ºC en las caracteristicas del mismo.
Te puedes encontrar un 40 mas viscoso que un 50. No pongas un 15 como primer numero, pon un 10.
Ese kilometro escaso que haces no es nada bueno para un motor, nunca llega a su temperatura. Venga, vamos andando
V´sss...
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Si te sirve de consuelo, mi Sprint se bebe casi 1,5 en 10000 km.........Es un boco borrachuza, pero lo ha sido siempre. Cierto que con el Motorex gasta 1 litro/10.000 y el consumo actual es con castrol Power1, pero de siempre ha sido bebedora. Tómate como costumbre revisar nivel cada 1.000 y si problemas. Yo lo reviso siempre antes de salir.......
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Por cierto que siempre uso 15/50.josest escribió:Si te sirve de consuelo, mi Sprint se bebe casi 1,5 en 10000 km.........Es un boco borrachuza, pero lo ha sido siempre. Cierto que con el Motorex gasta 1 litro/10.000 y el consumo actual es con castrol Power1, pero de siempre ha sido bebedora. Tómate como costumbre revisar nivel cada 1.000 y si problemas. Yo lo reviso siempre antes de salir.......
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
No sabía yo esto Josest . Si que es tragona si, demasiado para lo que es habitual.Yo también siempre 15/50 semi.josest escribió:Por cierto que siempre uso 15/50.josest escribió:Si te sirve de consuelo, mi Sprint se bebe casi 1,5 en 10000 km.........Es un boco borrachuza, pero lo ha sido siempre. Cierto que con el Motorex gasta 1 litro/10.000 y el consumo actual es con castrol Power1, pero de siempre ha sido bebedora. Tómate como costumbre revisar nivel cada 1.000 y si problemas. Yo lo reviso siempre antes de salir.......
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Ir al trabajo a pata mal, estando a turnos da mucha pereza.
Y lo mismo rompo la moto que el turbo diésel, así que no puedo hacer otra cosa.
Este cambio lo controlare con el 2 parcial, a ver el consumo real. También la llevare a hacer el reglaje de válvulas. El tensor de la distribución esta bien, igual es la cadena...
A ver si encuentro un taller que le apetezca trabajar
Y lo mismo rompo la moto que el turbo diésel, así que no puedo hacer otra cosa.
Este cambio lo controlare con el 2 parcial, a ver el consumo real. También la llevare a hacer el reglaje de válvulas. El tensor de la distribución esta bien, igual es la cadena...
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Mi tiger 1050 tiene un cosumo de aceite despreciable, y eso que ya lleva 86.000 km.
Siempre le he puesto 10/50 100% sintetico.
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Pozí. Añado que es consumo máximo, en verano es más alto, baja en invierno.Davidaytor escribió:No sabía yo esto Josest . Si que es tragona si, demasiado para lo que es habitual.Yo también siempre 15/50 semi.josest escribió:Por cierto que siempre uso 15/50.josest escribió:Si te sirve de consuelo, mi Sprint se bebe casi 1,5 en 10000 km.........Es un boco borrachuza, pero lo ha sido siempre. Cierto que con el Motorex gasta 1 litro/10.000 y el consumo actual es con castrol Power1, pero de siempre ha sido bebedora. Tómate como costumbre revisar nivel cada 1.000 y si problemas. Yo lo reviso siempre antes de salir.......
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Es como si fuera demasiado caliente en verano. De todos modos un consumo de 1,5 litros a los 10.000 tampoco es tanto.
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
La mia con 10w40 semisintetico primero y ahora semisintetico con ester sintetico no gasta nada.
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
dsv escribió:Ir al trabajo a pata mal, estando a turnos da mucha pereza.
Y lo mismo rompo la moto que el turbo diésel, así que no puedo hacer otra cosa.
Este cambio lo controlare con el 2 parcial, a ver el consumo real. También la llevare a hacer el reglaje de válvulas. El tensor de la distribución esta bien, igual es la cadena...
A ver si encuentro un taller que le apetezca trabajar
Dudo mucho que con 30mil kms tengas alguna tolerancia más de las válvulas.
Has mirado si le echas 'de mas' y se lo bebe o tira? El respiradero es por la caja del filtro de aire y realmente tienes que mirar el consumo de aceite por debajo del max y por encima de min. Si has echado de más te dará una falsa lectura sobre si bebe o no ya que te lo tira (eso si sólo es un pelín por encima - si has echado mucho puedes haber roto algo).
Yo probaría con otra marca pero misma viscosidad, yo le echo un 10W50 100% sint.
Aunque creo que tu problema es que sólo andas 1km cada vez y seguro te pesa la muñeca. Darle caña en frío es lo que tiene.
Cómprate una bici.
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
El aceite lo eché hasta casi el máximo, pero sin llegar. Rellene cuando bajo al mínimo no me fije cuanto, pero tampoco llegue al máximo. Ahora al mirarlo volvía a estar cerca del mínimo. Y vuelta a añadir.
Al trabajo en moto voy unos 10 días al mes, y el puño no me pesa para nada. Ni en caliente suelo enroscar a más de la mitad, así que imaginate en frío.
Voy a poner otro 10w40 que tengo 3 litros en casa y medirlo bien.
Al trabajo en moto voy unos 10 días al mes, y el puño no me pesa para nada. Ni en caliente suelo enroscar a más de la mitad, así que imaginate en frío.
Voy a poner otro 10w40 que tengo 3 litros en casa y medirlo bien.
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
1 litro en 7000km no es para nada exagerado ,un motor 4 tiempos traga aceite principalmente por 2 sitios,retenes de valvulas,muy habitual con kilometrajes medios ó segmentos con mucho kilometros.El hacerle ó no el reglaje de valvulas no influye en el consumo de aceite sino en el rendimiento del motor.Como bien han apuntado antes la viscosidad en caliente es fundamental para controlar este consumo ,otra forma es con aceite semi sintetico mas denso pero no es recomendable en motores con buenas prestaciones puesto que su lubricacion es peor frente a altas exigencias.Mi consejo es que sigas como hasta ahora vigilando el nivel y rellenando y mientras las cifras sean estas andes tranquilo pero siempre preparado para añadir un poco.Te puedes encontrar 2 motos gemelas de todo,años,kilómetros y uso y una tragar y otra no.No te obsesiones y controla,si se dispara este consumo hay que pensar en abrir,si se mantiene asi mantenimiento normal y punto.
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Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
He mirado la lata y me equivoque. Son 2 litros en los 7000km.
Después de unos 300km "ligero" y a más de 30° he encontrado un minicharco de aceite y ninguna fuga que yo viera.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... n#p1188318
Podría ser algo de esto y haber tirado el aceite por el desagüe de la caja del filtro?
Cuando lo limpié (lleva filtro abierto) había algo de líquido en la caja, muy poco y me dijeron que era normal. ..
Después de unos 300km "ligero" y a más de 30° he encontrado un minicharco de aceite y ninguna fuga que yo viera.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... n#p1188318
Podría ser algo de esto y haber tirado el aceite por el desagüe de la caja del filtro?
Cuando lo limpié (lleva filtro abierto) había algo de líquido en la caja, muy poco y me dijeron que era normal. ..