Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
No creo que te pongan problemas, Triumph España está al corriente de esto, el taller no debería hacerse el sueco, el problema es que Triumph les paga por un tiempo estipulado de M.O. y suele ser bastante poco ese tiempo, por eso hay talleres que se lo piensan y repiensan...
Si, la mia tb lo hacía más en caliente, es otro síntoma. llévales la foto del selector, estaba por este hilo.
Suerte!!
Si, la mia tb lo hacía más en caliente, es otro síntoma. llévales la foto del selector, estaba por este hilo.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Ok. Gracias. Si, ya tengo la foto preparada.
Vsss......
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Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Buenas a todos. Refloto el tema porque me está pasando este problema en mi Trophy comprada nueva en 2017. El fallo se produce con algunos kilómetros ya encima y de manera intermitente al redicir de tercera a segunda, al hacer esto, en vez de engranar la segunda (algunas veces) cae directamente a punto muerto. Agradecería vuestros consejos y experiencias sobre como solucionasteis este problema los que os ha ocurrido en la Explorer (creo que es la misma caja de cambios). Un saludo.
PD: He leído todo este hilo pero agradecería una actualización de que tal os ha ido y si se volvió a repetir el fallo o no. Gracias.
PD: He leído todo este hilo pero agradecería una actualización de que tal os ha ido y si se volvió a repetir el fallo o no. Gracias.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Se me olvidó decir que después de Reyes la dejo en el conce para que la prueben a fondo. Pero si se va con algo de información supongo que será mejor, porque han hablado con Triumph España del tema pero parece que no le ayudan mucho. Gracias otra vez.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
La mía es una Trophy, pero comparten motor y caja de cambios (creo).cunyat escribió:Joder. Que mania le estoy cogiendo a las explorer 1200.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
No te puedo ayudar, la mía con 107.000 kms no tiene ese problema.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
A mi me.ha pasado varias veces, pero no es inmediato, sino que entra 2ª y luego cambia sola a N. Pensé que ers posición del pie, pero veo que no, habrá que comprobar el tema más a fondo.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Ayer me lo volvió a hacer dos veces en un trayecto corto por ciudad y me provoca mucha inseguridad. El miércoles la dejo sin falta en el concesionario.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
A ver si te lo solucionan. Seguro que será lo mismo que a los compañeros. Así que estando en garantía..
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Es que circular con ese problema es bastante serio, si mejor al taller y ya dirán.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Pues esta mañana la he recogido por fin. Le han cambiado el eje del selector del cambio y alguna pieza más. De momento el cambio lo noto igual que antes con respecto a sensaciones pero no se ha reproducido el fallo ni esta mañana ni esta tarde, eso sí. De todos modos cruzo los dedos.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Ya nos contarás, a ver si no vuelve a pasar. Yo llevo ahora una racha que no me lo ha hecho. De todas formas precisamente esta mañana he mandado email al taller para que lo tengan en cuenta, ya que vivo lejos a ver si se puede tener todo organizado para cuando pase la revisión de los 32000, que supongo que me tocará en un mes o poco mas, y así hacerlo todo en el mismo dia.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Pues actualizo y os cuento, pensando sobre todo en los que tenemos el motor 1215 cc, es decir, Trophy y Explorer. Al final se reprodujo el problema de saltar de 3ª a neutro o entrar segunda pero saltar a neutro y tuve que volver a dejarla en el concesionario, donde ha estado tres semanas debido a diversos factores. El caso es que finalmente se le ha sustituido el eje del selector y todas las piezas, arandelas y muelles que van montados en dicho eje del selector. También se ha sustituido el tambor y las tres horquillas del cambio. Además, se han cambiado las arandelas del eje secundario y se han colocado las nuevas según viene detallado en el esquema de recambios, y no como viene en el manual de taller. Esto es importante, porque según Triumph el manual de taller tiene una errata en este punto, y las arnadelas del eje secundario del cambio deben ir montadas según se detalla en el esquema de recambios y no como dice el manual de taller. Así pues, os detallo los cambios más sustanciales que se han realizado son los siguientes:
1.- Sustitución del eje del selector y de todas las piezas que lleva montadas.
2.- Sustitución del tambor del cambio y las tres horquillas (el tetón-guía de las nuevas horquillas tiene forma cilíndrica y el sustituido tenía forma de "T", de ahí el cambio también del tambor).
3.- Uno de los tres muelles que van montados en el eje del selector tiene una vuelta más que el que se ha sustituido, con lo cual ejerce más resistencia (si Triumph ha modificado el diseño de ese muelle por algo será, digo yo).
4.- Corrigiendo la errata del manual de taller, una de las nuevas arandelas del eje secundario va montada ahora en una posición distinta, concretamente en la cara opuesta de uno de los engranajes. Estaba montada detrás y ahora va delante (su importancia tendrá, y Triumph sabía que podía venir "mal" montada esta arandela de fábrica.
Así pues, la he probado un par de días, lo que me ha permitido la lluvia y el viento que hace este fin de semana por estas latitudes. Las sensaciones son buenas, el problema no se ha repetido de momento y lo que me provoca más optimismo es que noto el cambio más suave que antes.
Perdón por el tocho y un saludo a todos.
1.- Sustitución del eje del selector y de todas las piezas que lleva montadas.
2.- Sustitución del tambor del cambio y las tres horquillas (el tetón-guía de las nuevas horquillas tiene forma cilíndrica y el sustituido tenía forma de "T", de ahí el cambio también del tambor).
3.- Uno de los tres muelles que van montados en el eje del selector tiene una vuelta más que el que se ha sustituido, con lo cual ejerce más resistencia (si Triumph ha modificado el diseño de ese muelle por algo será, digo yo).
4.- Corrigiendo la errata del manual de taller, una de las nuevas arandelas del eje secundario va montada ahora en una posición distinta, concretamente en la cara opuesta de uno de los engranajes. Estaba montada detrás y ahora va delante (su importancia tendrá, y Triumph sabía que podía venir "mal" montada esta arandela de fábrica.
Así pues, la he probado un par de días, lo que me ha permitido la lluvia y el viento que hace este fin de semana por estas latitudes. Las sensaciones son buenas, el problema no se ha repetido de momento y lo que me provoca más optimismo es que noto el cambio más suave que antes.
Perdón por el tocho y un saludo a todos.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Gracias por la info. Yo este miércoles tengo la revisión de los 32.000, y el conce ya tiene conocimiento del problema en la mía. De momento, por falta de tiempo, no puedo dejarla para esta reparación, ya que al pasar de manera muy puntual, tampoco me corre prisa. Tienen una Trophy con el mismo problema.
Cuando se aclaren en Triumph un poco que es lo que hay que hacer, entonces veré de dejarla, mi idea es que sabiendo a priori lo que hay que arreglar, se puedan pedir las piezas y solo llevarla a cambiarlas, y no tener que dejarla muchos días, que para mi que la uso a diario y encima la llevo a un conce a 170km, es un jaleo claro.
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Cuando se aclaren en Triumph un poco que es lo que hay que hacer, entonces veré de dejarla, mi idea es que sabiendo a priori lo que hay que arreglar, se puedan pedir las piezas y solo llevarla a cambiarlas, y no tener que dejarla muchos días, que para mi que la uso a diario y encima la llevo a un conce a 170km, es un jaleo claro.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Bueno, pues a ver si lo corrigen de una vez. El problema de todo esto es que pierdes un montón de tiempo entre llevar la moto, recogerla, y el tiempo que estás sin ella. A ver si tenéis suerte y queda bien.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
A mi por suerte,y de momento, la verdad que me lo está haciendo muy poco. En el último mes diría que 2-3 veces, eso si, cuando lo hace es en el mismo día.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Buenas,
A mi en mi tiger 1200 XC 2014 me ha pasado alguna vez... (la compre con 14.000Km). Si la llevo al oficial deciis que deben estar al tanto y hacerse cargo, aun sin estar en garantia?
La verdad que lo hace poco.. Es una combinacion de motor caliente + ir lento + no pisar el cambio del todo hacia abajo... Intentando hacer que pase lo he conseguido una vez.
En fin, imagino que aparte de la molestia, y el peligro.. Mecanicamente hablando, el problema no puede derivar en nada grave no?
A los que le cambiaron todo... ¿ Que coste tendria hacerlo nosotros?
A mi en mi tiger 1200 XC 2014 me ha pasado alguna vez... (la compre con 14.000Km). Si la llevo al oficial deciis que deben estar al tanto y hacerse cargo, aun sin estar en garantia?
La verdad que lo hace poco.. Es una combinacion de motor caliente + ir lento + no pisar el cambio del todo hacia abajo... Intentando hacer que pase lo he conseguido una vez.
En fin, imagino que aparte de la molestia, y el peligro.. Mecanicamente hablando, el problema no puede derivar en nada grave no?
A los que le cambiaron todo... ¿ Que coste tendria hacerlo nosotros?
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Os actualizo mi caso...
Hoy por ejemplo, me ha pasado 3 veces (Circulando lento, a posta, y cambiando mucho de 3ª a 2ª) pero leche, es que quiero ver si pasa o no. Seguramente en una conducción normal pasaria muchisimo menos, pero la moto con 16.000KM... si pasa poco, el miedo es que vaya a más.
- Mail a triumph España
Pasan de mi, "la moto no está en garantia, lo sentimos"
- Mail a triumph España, insistiendo en que en UK lo tienen muy conocido y se lo cambiaron a los usuarios con y sin garantia.
Piden el número de bastidor, pero siguen diciendo que no pueden hacer nada
- Mail a triumph España cabreado ¿Si no vais a hacer nada, para que me pediis el numero de bastidor? No creo que haya diferenciación entre usuarios UK y España... Si no contactan ellos con UK ya lo haré yo.
Me comentan que para hacer "una reclamación" la lleve a taller oficial y que cuando verifiquen que existe el fallo contacten con ellos, y ya empezariamos una "reclamación"
- Mail a triumph UK explicando la situación y la contestación de triumph España
Sigo esperando respuesta
En el taller me han dicho que conocen el fallo, pero que eso la garantia no lo cubre... A ver que pasa.
Hoy por ejemplo, me ha pasado 3 veces (Circulando lento, a posta, y cambiando mucho de 3ª a 2ª) pero leche, es que quiero ver si pasa o no. Seguramente en una conducción normal pasaria muchisimo menos, pero la moto con 16.000KM... si pasa poco, el miedo es que vaya a más.
- Mail a triumph España
Pasan de mi, "la moto no está en garantia, lo sentimos"
- Mail a triumph España, insistiendo en que en UK lo tienen muy conocido y se lo cambiaron a los usuarios con y sin garantia.
Piden el número de bastidor, pero siguen diciendo que no pueden hacer nada
- Mail a triumph España cabreado ¿Si no vais a hacer nada, para que me pediis el numero de bastidor? No creo que haya diferenciación entre usuarios UK y España... Si no contactan ellos con UK ya lo haré yo.
Me comentan que para hacer "una reclamación" la lleve a taller oficial y que cuando verifiquen que existe el fallo contacten con ellos, y ya empezariamos una "reclamación"
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En el taller me han dicho que conocen el fallo, pero que eso la garantia no lo cubre... A ver que pasa.
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Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200
Siento que te haya pillado fuera de periodo de garantía. Hace poco un compañero con Explorer me decía que se lo hacía poco y que se había acostumbrado a aguantar la palanca de cambio con el pie al soltar embrague para evitar que lo hiciera y le funcionaba. Comprendo tu preocupación porque el tema pueda ir a más, e incluso que te lo haga en un momento crítico como en curva lenta en bajada. Si fuera tú pediría presupuesto de reparación en el concesionario donde te han dicho que conocen el problema, ya que van a tener claro qué es lo que hay que sustituir. Y con el presupuesto en la mano decidiría si reparar por mi cuenta, seguir presionando a Triumph España y UK (sobre todo UK) o si reparar y reclamar el importe. Un saludo.
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