Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
divinalocura
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 14 Jun 2015, 19:29
8
Moto:: El Tanke

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por divinalocura »

Ayer me di un paseito de más de 400Km y perfecta, el cambio va muy bien ahora, nada que ver a como iba antes. Suave suave, un gustazo!.
Como dice luke, espero que no se repita y quede así definitivamente.

Saludos y poneros a la sombra (moto incluida)!!!
Avatar de Usuario
PakoRJ
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2015, 09:28
8
Moto:: Tiger Explored 1200
Ubicación: Peñiscola
Contactar:

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por PakoRJ »

Pues yo tengo una XC desde hace 3 meses y del primer día cada vez que cambio 2,3,y 4 es como si las metieras con un martillo, la lleve al concesionario de Alicante donde la compre, dicen que si me pusieron unos separadores, después continuaba lo mismo y la lleve al de Castellon y me dijeron que era normal.
Es la 4 explored que me monto y ninguna hacia ese clon tan fuerte al cambiar de marchas.
No se si escribir directamente a Triimph y que me digan algo, pero yo creo que no es normal, esperare este mes que me marcho una semana de vacaciones por los Pirineos y después informare a Triumph del dichoso cambio que no veo normal .
Mi anterior montura era también muy ruidosa al cambiar de marchas (Vstrom DL-1000) y lo solucione en parte poniendo un aceite un poco mas espeso , pero esta no se .

Saludos
divinalocura
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 14 Jun 2015, 19:29
8
Moto:: El Tanke

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por divinalocura »

PakoRJ escribió:Pues yo tengo una XC desde hace 3 meses y del primer día cada vez que cambio 2,3,y 4 es como si las metieras con un martillo, la lleve al concesionario de Alicante donde la compre, dicen que si me pusieron unos separadores, después continuaba lo mismo y la lleve al de Castellon y me dijeron que era normal.
Es la 4 explored que me monto y ninguna hacia ese clon tan fuerte al cambiar de marchas.
No se si escribir directamente a Triimph y que me digan algo, pero yo creo que no es normal, esperare este mes que me marcho una semana de vacaciones por los Pirineos y después informare a Triumph del dichoso cambio que no veo normal .
Mi anterior montura era también muy ruidosa al cambiar de marchas (Vstrom DL-1000) y lo solucione en parte poniendo un aceite un poco mas espeso , pero esta no se .

Saludos
Pako, es lo que te he comentado por teléfono, ponte en contacto otra vez con el taller y machácalos, que no se hagan los suecos, y que te cambien el selector. Estas chorradas son las que cabrean, saben el tiempo que les lleva cambiarlo y cobran por ese tiempo, que les cuesta?, j@der!, y que es nueva!!!

Ánimo y suerte!
Avatar de Usuario
PakoRJ
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2015, 09:28
8
Moto:: Tiger Explored 1200
Ubicación: Peñiscola
Contactar:

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por PakoRJ »

Ok, Gracias por la info , me ha contestado Triumph interesándose y que les comunique el conce que la llevare para ponerse en contacto con ellos,, , la llevare a partir del 13 del mes que viene si el trabajo me lo permite,, os tender informados

Un saludo
Avatar de Usuario
PakoRJ
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2015, 09:28
8
Moto:: Tiger Explored 1200
Ubicación: Peñiscola
Contactar:

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por PakoRJ »

Bueno, ayer lleve mi explored al conce de Castellon, ahora a la espera de ver que hacen y cuanto tardan, espero que poco 8-)
divinalocura
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 14 Jun 2015, 19:29
8
Moto:: El Tanke

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por divinalocura »

Pako, notarás diferencia con el selector nuevo, no creo que te pongan pegas. Suerte!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por joaquin »

Pako, ya nos dirás como ha terminado el tema
Avatar de Usuario
PakoRJ
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2015, 09:28
8
Moto:: Tiger Explored 1200
Ubicación: Peñiscola
Contactar:

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por PakoRJ »

Bueno amigos , después de casi 3 semanas me entregaron la moto hace un rato, como es normal no he podido probarla mucho ya que solo he hecho unos 70 km por carretera. No se si son manías mías pero el cambio me continua haciendo el cloc de antes , lo que si es cierto es que va fino fino.
Me cambiaron el dichoso selector y los piños del engranaje, ahora a probarla mas a fondo y si algún día coincido con alguno de vosotros , intercambiar opiniones en persona.
Continuare informados
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por joaquin »

Hola PakoRJ, el cloc te lo hace con todas las marchas o en alguna en especial????
Avatar de Usuario
PakoRJ
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2015, 09:28
8
Moto:: Tiger Explored 1200
Ubicación: Peñiscola
Contactar:

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por PakoRJ »

Con la primera como en todas las motos,, pero en 2,3,4 casi siempre,,,, yo pienso que es cosa del aceite, tendría que ser un poco mas denso. En mi anterior moto vstrom 1000 me lo hacia hasta que cambie de aceite sintético castrol mas denso
divinalocura
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 14 Jun 2015, 19:29
8
Moto:: El Tanke

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por divinalocura »

Pako, La mia no hace ese 'cloc' exceptuando alguna que otra vez al meter primera, nada anormal, el resto de marchas no suenan. Mira si con el paso de los Km te lo hace igual o menos antes de liarte con cambios de aceite.
Casi 3 semanas teniendo claro el problema???
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por LopezXC »

La mía hace clonc en todas las marchas, cambie como cambie. Eso sí, no me falla ni una vez...

Edito para añadir que cuando digo clonc es CLONC, no sé si me explico. Vamos, que suena bastante.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por joaquin »

Pues de verdad que la mía solo hace cloc cuando pongo primera, las demás 2ª, 3ª ,4ª 5ª y 6ª ni un ruido, ni al subir de marchas ni al bajar marchas
Avatar de Usuario
PakoRJ
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2015, 09:28
8
Moto:: Tiger Explored 1200
Ubicación: Peñiscola
Contactar:

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por PakoRJ »

Bueno amigos. Después de varias semanas rodando con la moto y haciendo una salida por curvas por el Maestrazgo en la cual le hice mas de 200 km , tengo que deciros que el cambio va mucho mas fino, pero los dichosos CLONNCS !!! continúan lo mismo, no como antes pero igual de molestos.
Ya me da vergüenza cuando me preguntan por la moto y me dicen , y la moto ? no te ha salido nada mas , yo claro digo nooooo, hombre recién comprada la rueda desequilibrada por los radios, ahora el cambio entero, solo faltaría que les dijera que me continua haciendo ruido el cambio.
La moto es una gozada, pero si digo la verdad , me tendría que haber empeñado un poco mas (de perdidos al rió) y puestos hacer una fuerte inversión gastarme 6000 euros mas y hacerme con una bmw que para no tener estos problemas, o no hacer tanta inversión y comprar alguna otra menos cara pero con la fiabilidad ya contrastada y no voy a entrar en mas marcas.
Señores de Triumph (QUE SABEMOS QUE NOS LEEN) , es triste que rulen por los foros tantos mensajes de estos problemas, aun después de repararse la moto y según el concesionario , cambiado todo el cambio ,continué lo mismo, no se si en el conce que me repararon la moto lo hicieron bien o es que es problema de esta moto. Un problema que me confunde mucho, unos les va fino fino y a otros nos hace el dichoso clon, así que no vendamos la burra como si fuera una yegua de pura sangre.
Esperare a la siguiente revisión y haber si mientras se averigua algo o es que hay alguna remesa que salieron mal o yo que se , pero muyyyy decepcionado ya que cuando me la compre no me esperaba esto.
Un saludo para todos
Última edición por PakoRJ el 20 Nov 2015, 16:10, editado 1 vez en total.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por joaquin »

Hola PakoRJ, has comparado el ruido de tú moto con otra Explorer??? si no lo has hecho o no tienes a nadie para comparar, pide en otro concesionario una de prueba y compara, si algún día vienes por Barcelona me mandas un privado y te dejo compararla con la mía
Avatar de Usuario
PakoRJ
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2015, 09:28
8
Moto:: Tiger Explored 1200
Ubicación: Peñiscola
Contactar:

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por PakoRJ »

joaquin escribió:Hola PakoRJ, has comparado el ruido de tú moto con otra Explorer??? si no lo has hecho o no tienes a nadie para comparar, pide en otro concesionario una de prueba y compara, si algún día vienes por Barcelona me mandas un privado y te dejo compararla con la mía
Ostras, me parece que te respondí por privado, si quieres copia y pega mi respuesta,, gracias
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por Humphrey »

Respondiste por reporte:
PakoRJ escribió:Gracias Joaquin por el ofrecimiento, antes de la compra de mi explored probé 3 una en Castellon otra en Valencia y la ultima y donde compre la mía en Alicante, la única que parecía que funcionaba un poco dura fue la de Alicante ,pero nada que ver con la mía, pero si que es verdad que me gustaría probar otra para terminar de confirmar mis quejas,,, gracias
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lorbel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Feb 2016, 16:22
8
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por Lorbel »

divinalocura escribió:Buenas,
Pues hacia tiempo que, de vez en cuando (1 vez por trayecto aprox), al reducir de marcha, queriendo pasar de tercera a segunda, entraba el punto muerto, y claro, al llegar a un cruce por ejemplo e intentar reducir de 3ª a 2ª, entra el neutral y la moto se lanza en lugar de frenar, malo malo :face:
La cuestión es que la llevé al concesionario el viernes, me la dan el lunes, y el mismo lunes por la tarde volvió al concesionario. En un trayecto de poco más de 4 Km por ciudad me hizo esto unas 4 veces, creo que no es admisible en una moto que cuesta un pastizal.
A ver cuanto pasa en el taller ahora. Un mecánico me dijo no se qué del trinquete del embrague si no recuerdo mal, pero me quedé igual con la explicación.
A nadie le ha ocurrido algo parecido al reducir?, de 2ª a 1ª también me ha pasado lo mismo pero bastantes menos veces, normalmente paro en segunda y no suelo pasar a primera para detenerme.

Hola, me temo q estoy empezando a tener estos problemas. Al reducir de tercera a segunda me salta a punto neutro. Te esperas una reducción y lo q te encuentras es la explorer rodando libremente. Me pasa frecuentemente y creo q es un peligro. La llevaré al taller para ver q me dicen.
Sabes si entraron este defecto en campaña ?.
He buscado información sobre el tema pero solo he encontrado este hilo. Agradecería mas información sobre el mismo.
Vssssss
Imagen
Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
divinalocura
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 14 Jun 2015, 19:29
8
Moto:: El Tanke

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por divinalocura »

Lorbel escribió: Hola, me temo q estoy empezando a tener estos problemas. Al reducir de tercera a segunda me salta a punto neutro. Te esperas una reducción y lo q te encuentras es la explorer rodando libremente. Me pasa frecuentemente y creo q es un peligro. La llevaré al taller para ver q me dicen.
Sabes si entraron este defecto en campaña ?.
He buscado información sobre el tema pero solo he encontrado este hilo. Agradecería mas información sobre el mismo.
Vssssss
Que yo sepa no hay ninguna campaña relacionada con el selector del cambio. Yo le dije al concesionario que algo fallaba, les indiqué los síntomas y me cambiaron el selector, en garantía.
Suerte!!!
Avatar de Usuario
Lorbel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Feb 2016, 16:22
8
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Salta de 3ª a Neutro - Explorer 1200

Mensaje por Lorbel »

divinalocura escribió:
Lorbel escribió: Hola, me temo q estoy empezando a tener estos problemas. Al reducir de tercera a segunda me salta a punto neutro. Te esperas una reducción y lo q te encuentras es la explorer rodando libremente. Me pasa frecuentemente y creo q es un peligro. La llevaré al taller para ver q me dicen.
Sabes si entraron este defecto en campaña ?.
He buscado información sobre el tema pero solo he encontrado este hilo. Agradecería mas información sobre el mismo.
Vssssss
Que yo sepa no hay ninguna campaña relacionada con el selector del cambio. Yo le dije al concesionario que algo fallaba, les indiqué los síntomas y me cambiaron el selector, en garantía.
Suerte!!!
Gracias por la respuesta. Ayer la llevé al concesionario, le expliqué el fallo y los puse en sobreaviso sobre los antecedentes de esta avería. Me han dado cita para la semana q viene y me comentan q la tienen q probar ya q no se les ha dado ningún caso. Tb aprovecho para hacerle revisión q le toca ya.
He notado q este fallo se repite cuando la moto está ya calentita y lleva ya unos cuantos de km encima.
Ayer y hoy, q no la he sacado a carretera, no ha presentado ningún síntoma por ciudad. Pero temo cuando salgo de ruta y llego a ciudad, sobre todo al reducir en semáforos y rotondas....
He de decir q mi moto es de junio de 2014 y tiene la garantía de los 4 años.
A ver q me dicen el viernes q viene....

Vsssss
Imagen
Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
Responder