BASE DATOS AVERIAS..colabora.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
 
Desconectado
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 29 Ene 2012, 17:11
+1: 1
Moto:: Sprint ST. La Trini.
Ubicación: Curveando

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor TNT » 10 May 2012, 16:55

MODELO: Sprint ST 1050
AÑO FABRICACIÓN: 2007
USO: Cuando puedo
LOCALIZACIÓN: MADRID
KM ACTUAL: 15.000 km
DETALLE AVERÍAS:

12.500 Km Regulador eléctrico quemao.

28.02.13 un añito con mi niña y 14.000 Km juntos. :ride: :ride: ahora 23.000 Km, no news. <:P <:P
Última edición por TNT el 28 Feb 2013, 17:58, editado 1 vez en total.

Desconectado
Avatar de Usuario
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 5840
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
+1: 118
Moto:: LA RENEGRIDA
Ubicación: Olid Valley

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor kekodi » 16 May 2012, 23:31

Actualizo O| O| O|

LEGEND TT900
AÑO 2.001
USO: para todo y cuando puedo
KMs ACTUALES: 43.500 aprox.
DETALLE AVERÍAS:
- 9.500 kms. Tapón refrigerante (reparado en garantía).
- 15.270 kms. Elbow 8mm, lo que viene a ser el codo de plástico que sale del baso de expansión, de tanto manipular con las pérdidas se terminó rompiendo.
Esto ya no entró en garantía, con el refrigerante y la M.O. 15,16€.
- 35.000 kms aprox. Retén del eje del embrague, no confundir con el del eje del cambio.
Lo digo porque en principio pensé que era este último el que fugaba, es el más común, pero no, era el retén y la varilla del empujador del embrague marcada. En este caso lo que da por culo es llegar a los retenes por todo lo que hay que desmontar y limpiar, el valor de los retenes (aftermarket) no llegó a los 2€.
Las medidas: cambio 12-22-7, embrague 8-16-6.
- 39.000 kms. 2º Tapón refrigerante.
Es cuando uno descubre que el de cualquier Nissan Micra o Primera es igual y cuesta poco más de 3€. Que en cualquier almacén de repuestos de automoción lo tienen en stock y que va mejor que el original.
- 43.300 kms. Retén del centrifugador, va en la punta del cigüeñal del lado izquierdo y embutido en la tapa de ese lado, a 33€ la unidad.
Otra avería famosa de estos motores, el retén es muy especial y toca pedir el original, sino hace su función propicia la pérdida del aceite del motor a través del respiradero del cárter a la caja del filtro del aire, y de ahí al suelo.
- 44.000 kms. Retén del eje del embrague por 2ª vez. Como la varilla del empujador (eje) vuelve a estar marcada y ya le había dado la vuelta se procede a su cambio. Con un tramo de calibrado de 8mm en inox queda preciosa, hasta la próxima vez.

USUARIO: Kekodi
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
Overhaul
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2006, 00:38
+1: 0
Moto:: ninguna
Ubicación: Madrid

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor Overhaul » 28 May 2012, 11:23

En este foro soy sobre todo lector, pero este tema es interesante y aportaré los datos de mi moto...

MODELO: Tiger 955i
AÑO FABRICACIÓN: 2006
USO: esporádico
LOCALIZACIÓN: Madrid
KM ACTUAL: 18000
DETALLE AVERÍAS:

- 1000 km: Pérdida total de agua por el tapón del radiador. Cambio del tapón en garantía, y no ha vuelto a dar problemas.
- 8000 km: Tornillo de sujección de la llave de contacto partido.
- 10000 km: Cable de la llave de contacto (el que alimenta intermitentes y luz de freno) cortado a nivel del contacto como consecuencia de lo anterior. Cambio casero de los tornillos de sujección de la llave y soldar el cable.
- 15000 km. Se suelta en marcha un clip del burlete negro de goma de la cúpula... y el burlete sale volando a los pocos segundos. Tampoco queda mal sin él y así está...
- 16000 km. Otro cable de la llave de contacto partido (el que alimenta las luces de posición), probablemente debilitado por haber llevado la llave de contacto con un tornillo partido de los 8000 km a 10000 km. Reparación casera.

USUARIO: Overhaul

Por lo demás, todo funciona OK, como el primer día.

Desconectado
Arkonero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2012, 16:43
+1: 0
Moto:: Speed Triple 955i

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor Arkonero » 31 May 2012, 15:42

MODELO: Speed Triple 955i
AÑO FABRICACIÓN: 2003
USO: Diario
LOCALIZACIÓN: Madrid
KM ACTUAL: 63.000 km
DETALLE AVERÍAS:

- 63.000 km: La he comprado de segunda mano, así que no tengo referencias de averías anteriores, salvo que le pasó lo mismo al anterior propietario. Ahora mismo lo que le pasa es que, en marcha, se apagaba el cuadro (km/h, kilometraje...etc) y se volvía a encender a ratos. Luces y motor siguen funcionando. Al pararla y tratar de arrancar de nuevo, le cuesta mucho. En unos días, me dirán del taller lo que es (pinta tiene de regulador Triumph maldito), os iré contando (lo llevaré a Motoinnova, en Alcorcón, por recomendaciones leídas aquí)

EDITO: me dicen del taller que es el "estator" del alternador, hay que cambiarlo, 330 lereles, pieza y mano de obra incluida, En 10 días tienen la pieza.
Cambiado el "estator", atentos y amables, muy pendientes de la moto (me llamaron para recordarme que tenían que quitarme una luz del cuadro) aparte de algún detalle más. MUY recomendables, de verdad.
La moto de lujo.

USUARIO: Arkonero
Última edición por Arkonero el 26 Jun 2012, 01:28, editado 1 vez en total.

Desconectado
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 Oct 2009, 16:34
+1: 0
Moto:: Sprint st 955i

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor Jormo » 12 Jun 2012, 21:24

MODELO: sprint st 955i
AÑO: 2001
KM ACTUALES: 89000
LOCALIZACION: En un pueblo de valencia...
DETALLE AVERIAS:

-Despues de el proyecto con sus consiguientes averias seguí con el puto ralenti intestable y con pedos. Se ha medio solucionado cambiando la pieza de plastico que alberga la válvula del ralentí, los pedos los hace mucho menos... y las bujias son nuevas...

USUARIO: Jormo

Desconectado
conjos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 27 Jun 2012, 20:23
+1: 0
Moto:: speed triple 1050

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor conjos » 28 Jul 2012, 04:59

MODELO:speed triple 1050
AÑO: 2005
ADQUIRIDA: 2012
KM ACTUALES : 14500
DETALLE AVERÍA:

rateaba a bajas revoluciones asta que llegaba a las 4000 entonces el funcionamiento era estable al abrir gas a fondo en cualquier marcha la moto rateaba y daba tirones exagerados , aparte el consumo era bestial .

Avería arreglada cambiando bujías filtro del aire y por ultimo lo esencial que era lo que me fallaba las bobinas de las bujías , ahora va muy suave desde bajos sin petardeos a relentin y con mucha mala leche desde la salida asta el corte de inyección en cualquier marcha (menos en 5 y 6 que me acojona tanta velocidad como para probar si corta inyección )en 5 y 6 a 4000 rpm responde con mucha fuerza sin rateo ni tirones y el consumo me a bajado casi 2 litros
QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO NO VEAS LO QUE SE PIERDE

Desconectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 15741
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 289
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor Humphrey » 29 Jul 2012, 11:03

MODELO: Tiger 955i
AÑO FABRICACIÓN: 2006
USO: Diario
LOCALIZACIÓN: Donostia
KM ACTUAL: 69.000 km
DETALLE AVERÍAS:

.- 39.400 kms: Pierde líquido por la junta de la bomba de freno (me lo arreglan en cada revisión pero no aguanta de una revisión a otra). Solucionado con una bomba de la industria auxiliar.

.- 50.000 kms: Cambio de rodamientos de dirección.

.- 58.000 km: Reventó un rodamiento del eje trasero.

.- 69.000: Stator abrasado. Se cambia por uno no original de Carmo (http://www.carmo.nl) que a la semana ya estaba en casa.
ImagenImagen

Desconectado
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jun 2012, 10:47
+1: 0
Moto:: Daytona 675

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor spidygm » 30 Jul 2012, 09:52

MODELO: Daytona 675
AÑO:2007
USO: Diario.
LOCALIZACION: Barcelona
KM ACTUALES: 23000km
DETALLES AVERIAS:
A los 17000km se quema el regulador y se funde la bateria (de forma irrecuperable), se cambia el regulador en garantia por otro de diseño diferente. Se sustituye la bateria por una de mayor capacidad.

Desconectado
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3207
Registrado: 06 May 2011, 09:42
+1: 82
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor joaquin » 31 Jul 2012, 13:38

Modelo: Explorer 1.200
Año: 2012
Km: 5.000
Localización: Barcelona
Datos avería: El contando de gasolina + el ordenador en la parte de consumo y distancia por recorrer no funciona, lleno depósito y solo marca dos rayas y 12 km restantes por recorrer, lo llevo a casa oficial y me lo reparan en garantía, problema solucionado

Desconectado
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
+1: 0
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor berridos42 » 23 Ago 2012, 13:51

MODELO: Street R
AÑO FABRICACIÓN: 2010
USO: diario (sólo con buen tiempo) y viajes largos/rutas
LOCALIZACIÓN: Paris
KM ACTUAL: 16000
DETALLE AVERÍAS:
Tenía la alarma original y a veces saltaba sola icluso en el modo en el que
solo debería saltar al hacer el puente (esto me pasaba desde el principio),
me molestaba pero no la quité, hasta que un dia la moto no me arrancaba (más o menos 12000kms), la batería estaba muerta.
Asique quitar la alarma y cambiar batería. No me lo cubrió la garantía :x .
USUARIO: berridos42


Viendo las estadisticas, a ver cuando me toca cambiar el regulador jajaja, pero eso sí, sabiendo que es un fallo declarado por triumph el día en que me pase no les doy ni un duro.
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.

Desconectado
jseijas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ago 2012, 23:54
+1: 0
Moto:: TIGER 800

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor jseijas » 10 Sep 2012, 15:30

TIGER : 800 ABS
KMS: 3500
LOCALIDAD: VIGO
USO: DIARIO TRABAJO/ TURISMO

PERFECTA DESDE EL PRIMER DIA ES UNA PASADA LO BIEN QUE VA Y LO BIEN QUE SE PORTAN EN EL CONCESIONARIO DE VIGO BIKE 54

Desconectado
Avatar de Usuario
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
+1: 0
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor malkier » 04 Oct 2012, 12:26

MODELO: TIGER 1050
AÑO: 2010
USO: DIARIO POCOS KM Y SALIDAS DE FIN DE SEMANA
LOCALIZACIÓN: BCN
KM ACTUALES: 15000
DETALLES AVERÍA: Al poco de la compra le salieron dos grietas en las esquinas del asiento que están junto al depósito. Después de un año y pico, asiento cambiado en garantía.

Desconectado
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 555
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
+1: 3
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor javiplaya » 12 Oct 2012, 16:04

Modelo-Tiger 1050
año-2007
Uso- diario, salidas y algún viaje
Averia-Se funde el alternador a los 28000Kms(lo mando reparar,170€ mejor que nuevo)
Kms. 29000.
Localización-Madrid
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!

Desconectado
Avatar de Usuario
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
+1: 26
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor carlosrdtm » 17 Oct 2012, 16:19

MODELO: TIGER 1050 se
AÑO: 2010
USO: SALIDAS DE FIN DE SEMANA
LOCALIZACIÓN: BCN
KM ACTUALES: 10000
DETALLES AVERÍA:
-Con 6000 km el radiador de aceite pierde, lo cambian en garantía.
-Al poco de tenerla la piña de intermitencias falla, cuando pones el izquierdo lo tienes que soltar con cuidado porque sino te lo quita, me la cambian (la piña) y al cabo de 2 o 3000 km vuelve a pasar, la vuelven a cambiar en garantía, con 7000 km vuelve a pasar y no lo cambian sino que lo desmontan lo "limpian" y lo vuelven a montar, funciona perfectamente hasta hoy... a ver lo que dura.

Desconectado
Avatar de Usuario
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
+1: 0
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor malkier » 19 Oct 2012, 20:17

Lo de la piña izquierda también me lo hacia a mí, concretamente las ráfagas. En Italo me dijeron que entraba agua y habia oxido. Me lo limpiaron hace año y medio y hasta ahora aguanta.

Desconectado
elgolondrino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2012, 19:11
+1: 0
Moto:: Triumph tiger 800xc

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor elgolondrino » 20 Oct 2012, 21:30

Moto: Tiger 800 xc
Año:2012
Uso:Diario , fines de semana, viajes y salidas por pista LIGHT.
Km:5950
Averias:
Como apunte mas que averia cuando arranca en caliente si no dejo el pulsador de arranque unos segundos mas de lo normal se cala el motor arranca a la segunda todo sin dejar de pulsar.La llevo al conce me la reprograman lo hace solo alguna vez y me dicen que es normal que hay que dejar que reinicie y entonces pulsar largo que es asi.
Me voy de viaje y a los 500 km sin ton ni son paro y veo un intermitente colgando lo reparo con un alambre por dentro y superglu y a seguir viaje.A los 1000km del mismo viaje (a los 5300 de marcador) paso por una pista de tierra y al parar a almorzar ve el polvo empapado en aceite en el lateral derecho reaprieto los tornillos de la `tapa sueltos limpio para verificar que no pierda y resuda todavia por dos tornillos de allen de color plata por dejabajo de la tapa que he reapretado bueno siquo y de vuelta a casa me fallan los antinieblas sin parar muevo el calble del pulsador y no vuelven a fallar no se apagan.Menudo viajecito con la moto nueva.
La llevo al conce y me cabian el intermitente sin rechistar ,me revisan el antiniebla y dicen que habra sido un mal contato o un fallo del rele ahora esta bien que lo revise
de la tapa que resudaba aceite que la junta cede y hay que reapretar que es normal y de los tornillos que llevan un sellador y que falla que es defecto de fabrica me lo corrijen sin problema.Este finde si el tiempo acompaña probare las perdidas a ve si me las han reparado bien si no os contare espero que no.
A el taller es Motor Evasion Alicante.

Desconectado
BARRICUDA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2009, 19:57
+1: 0
Moto:: TIGER 1050

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor BARRICUDA » 29 Oct 2012, 20:58

MODELO: TIGER 1050
AÑO FABRICACIÓN:2009
USO: diario/rutas/esporádico.RUTAS- ESPORADICO
LOCALIZACIÓN: opcional BARCELONA
KM ACTUAL: 14.000 KMS
DETALLE AVERÍAS:
-AMORTIGUADOR TRASERO A LOS 3000 CAMBIADO
-PORO EN RADIADOR Y PERDIDA DE ANTICONGELANTE, sin garantia segun concesionario con 14000 kms ha durado el radiador.
-
USUARIO:
BARRICUDA
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 409
Registrado: 08 Jul 2008, 17:11
+1: 0
Moto:: Tiger1050 08

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor TTiger » 03 Dic 2012, 13:00

MODELO: Tiger 1050
AÑO FABRICACIÓN: 2008
USO: rutas
KM ACTUAL: 31000
DETALLE AVERÍAS: Los tres pistones con rotura de tabique entre segmentos.
Imagen
Asi salieron.

Producia ruidos en frio que se quitan al calentar.
Tenia baja compresion en los cilindros.
Desperfectos en: 3pistones 3bielas 3 camisas 3 juegos segmentos cilindro bomba aceite
varios apoyos cigueñal........
Mas de tres años; sin garantia.
No garantia = No Moto

Desconectado
Arieltwin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2012, 20:24
+1: 0
Moto:: Tiger 1050

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor Arieltwin » 27 Dic 2012, 04:21

viejolobo escribió:modelo:tiger 1050 2009
kilometros:18.000
averia:retenes horquilla


Tiger 1050 modelo 2010, rodada en marzo 2011
Kilometros: 17.500 (pozos de Buenos Aires y ruta)
Averia: perdida de aceite por retenes de horquilla (se cambiaron retenes y guardapolvos) No cubierto por la garantia... >:P
Última edición por Arieltwin el 16 Ene 2013, 17:10, editado 1 vez en total.

Desconectado
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2010, 11:06
+1: 0
Moto:: DAYTONA 600

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensajepor COEL » 03 Ene 2013, 06:35

DAYTONA 600c.c.

AÑO: OCTUBRE - 2004

Averias:

Regulador de corriente con 18.500km

Cambiado 2 veces el reten del eje de la palanca del cambio por perdida de aceite a los 8.000km y a los 18.000

De momento todo sulicionado. :tregua:


Volver a “Mecánica General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Bing [Bot], Bollicao, Diferiroces, Dudu, Google [Bot], Google Feedfetcher, Majestic-12 [Bot], Moria, Mussol54, oscarjota, RicardoM, rojo10, Sirlanjaron, THOR, Yeager
En total hay 55 usuarios conectados :: 15 registrados, 0 ocultos y 40 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Nuevo desde Madrid
...  Ver último mensaje sin leer   

Bolsa sobredepósito para T100
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentacion desde Chiclana
...  Ver último mensaje sin leer   

cambio bombín
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación desde Córdoba
...  Ver último mensaje sin leer   

Manoplas Box'R Universal - Bagster 6519a
...  Ver último mensaje sin leer   

Defensas de manos para tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   

Perdida de una llave
...  Ver último mensaje sin leer   

Asiento copiloto rajado
...  Ver último mensaje sin leer   

Garantias
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Revisión en taller oficial (20 000 Km /
...  Ver último mensaje sin leer   

Chivatos en llas estriberas
...  Ver último mensaje sin leer   

Lentitud, aburrimiento...
...  Ver último mensaje sin leer   

Pues ya está aqui y no es Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900
...  Ver último mensaje sin leer   

Definitivamente ABS no!!
...  Ver último mensaje sin leer   

DUDA QUE TRAIL ME COMPRO
...  Ver último mensaje sin leer   

VII Ruta del Caragol. Castellón, 20 y 2
...  Ver último mensaje sin leer   

Descubriendo la comodidad.
...  Ver último mensaje sin leer   

BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues
...  Ver último mensaje sin leer