BASE DATOS AVERIAS..colabora.
- webunder
- en el Tibet
- Mensajes: 3361
- Registrado: 16 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: THB-900
BASE DATOS AVERIAS..colabora.
Bueno, el tema es el siguiente, vamos a elaborar una estadística--- listado, detallado por modelo, con los datos que amablemente os solicito y es totalmente voluntario y anónimo, si se prefiere.
Se trata de detallar las averías.
(se entiende por averías de cierta importancia, imprevistas..... NO reseñaremos las producidas por un accidente, o las voluntarias como roturas de radios o discos por candado, o por poner diésel en vez de sin plomo,o por no rellenar aceite, bombillas fundidas,etc, etc )
Que conste que se trata de un estudio totalmente amateur, con carácter informativo para los usuarios de esta página, y como tardará un poquito tened paciencia, creo que el resultado merece la pena, a largo plazo, ya que podemos disponer de información de primera mano de como evolucionan nuestros motores.
Bueno, gracias de antemano a los que colaboréis, si se quiere añadir algún dato que se considere de importancia, se añade.
En el caso de alguna reparación en garantía, también se puede poner, pero indicar que se reparo o sustituyo en garantía, así como los recall de la marca.
MODELO:
AÑO FABRICACIÓN:
USO: diario/rutas/esporádico.
LOCALIZACIÓN: opcional
KM ACTUAL:
DETALLE AVERÍAS:
-****
-****
-****
USUARIO:
**INDICAR SI ANÓNIMO**
Podría ser algo así:
Thunderbird 900
año 2000
km. actual 34000
-18900 km..rotura piñón motor arranque+eje
-25000 km..cambio rodamientos dirección por agarrotamiento
-28000 km..retenes botella horquilla, por desgaste
-30000 km..CDI averiado, sustitución.
-31000 km..rotura relé interruptor corte encendido pata cabra.
Se borrarán los mensajes que se salgan del objeto del hilo.
Se trata de detallar las averías.
(se entiende por averías de cierta importancia, imprevistas..... NO reseñaremos las producidas por un accidente, o las voluntarias como roturas de radios o discos por candado, o por poner diésel en vez de sin plomo,o por no rellenar aceite, bombillas fundidas,etc, etc )
Que conste que se trata de un estudio totalmente amateur, con carácter informativo para los usuarios de esta página, y como tardará un poquito tened paciencia, creo que el resultado merece la pena, a largo plazo, ya que podemos disponer de información de primera mano de como evolucionan nuestros motores.
Bueno, gracias de antemano a los que colaboréis, si se quiere añadir algún dato que se considere de importancia, se añade.
En el caso de alguna reparación en garantía, también se puede poner, pero indicar que se reparo o sustituyo en garantía, así como los recall de la marca.
MODELO:
AÑO FABRICACIÓN:
USO: diario/rutas/esporádico.
LOCALIZACIÓN: opcional
KM ACTUAL:
DETALLE AVERÍAS:
-****
-****
-****
USUARIO:
**INDICAR SI ANÓNIMO**
Podría ser algo así:
Thunderbird 900
año 2000
km. actual 34000
-18900 km..rotura piñón motor arranque+eje
-25000 km..cambio rodamientos dirección por agarrotamiento
-28000 km..retenes botella horquilla, por desgaste
-30000 km..CDI averiado, sustitución.
-31000 km..rotura relé interruptor corte encendido pata cabra.
Se borrarán los mensajes que se salgan del objeto del hilo.
Última edición por webunder el 20 Feb 2008, 14:26, editado 6 veces en total.
- hax
- COLABORADOR
- Mensajes: 3294
- Registrado: 09 Oct 2005, 09:52
- 18
- Moto:: TIGER
- Ubicación: Barcelona
- Has vote: 1 time
- Contactar:
Re: SE SOLICITA COLABORACION....
modelo: Legend 900 TT
fabricación: año 1998
Uso: diario/viajes
localización: Barcelona
Km actual: 110.200
averias: rotura cable gas
rotura pickup, bateria, alternador
usuario: Hax
modelo: Tiger 955i
año: 2005
Uso: diario/viajes
localización: Barcelona
Km Actual: 130.000
Averias: Bateria, Alternador
Usuario: Hax
modelo: Tiger 800XCx
año: 2017
Uso: DIario/Salidas/ Viajes esporàdicos
KM: 1000
Averia: X
Usuario: Hax
fabricación: año 1998
Uso: diario/viajes
localización: Barcelona
Km actual: 110.200
averias: rotura cable gas
rotura pickup, bateria, alternador
usuario: Hax
modelo: Tiger 955i
año: 2005
Uso: diario/viajes
localización: Barcelona
Km Actual: 130.000
Averias: Bateria, Alternador
Usuario: Hax
modelo: Tiger 800XCx
año: 2017
Uso: DIario/Salidas/ Viajes esporàdicos
KM: 1000
Averia: X
Usuario: Hax
Última edición por hax el 14 Dic 2017, 00:16, editado 1 vez en total.
LEGEND 900 (1997) TIGER 955i (2005) Tiger800XCx (2017)
-
- Mastermind XII Aniversario
- Mensajes: 1231
- Registrado: 12 Dic 2003, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Tiger 955i
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 16 times
- Contactar:
Re: SE SOLICITA COLABORACION....
Bueno averia averia ninguna si una por cagada de alguien la pongo aunque no cuente
Ultima actualización: 17/06/2008
MODELO: Speed Triple
AÑO FABRICACION: 2004
USO:diario/rutas/esporadico. Diario
LOCALIZACION:Vigo
KM ACTUAL: nueva 40.000km
DETALLE AVERIAS:
- Paso de rueda - enganches rotos por olvido de apretar tornillos de alguien (la garantia me ignora)
- Bateria descarda a los 6 meses (entro en garantia)
Post garantia (2006):
Cable del embrague: no estaba bien alineado y rozaba en la funda rompiendo en la parte de abajo, se coloco otro y se limo la pieza para que no rozara más.
USUARIO: knACk
ACTUALIZACION A 11/05/2009
Me peto el ventilador.
Empieza a pedir embrague.
Ultima actualización: 17/06/2008
MODELO: Speed Triple
AÑO FABRICACION: 2004
USO:diario/rutas/esporadico. Diario
LOCALIZACION:Vigo
KM ACTUAL: nueva 40.000km
DETALLE AVERIAS:
- Paso de rueda - enganches rotos por olvido de apretar tornillos de alguien (la garantia me ignora)
- Bateria descarda a los 6 meses (entro en garantia)
Post garantia (2006):
Cable del embrague: no estaba bien alineado y rozaba en la funda rompiendo en la parte de abajo, se coloco otro y se limo la pieza para que no rozara más.
USUARIO: knACk
ACTUALIZACION A 11/05/2009
Me peto el ventilador.
Empieza a pedir embrague.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 321
- Registrado: 05 Feb 2005, 21:38
- 18
- Moto:: Thunderbird 1995
- Ubicación: Antequera (Málaga)
Re: SE SOLICITA COLABORACION....
MODELO: THUNDERBIRD 900
AÑO FABRICACION: 1995
USO: RUTAS/VIAJES/ESPORADICO
LOCALIZACION: ANTEQUERA
KM ACTUAK: 32.000 KMS
DETALLES AVERIAS:
- FALLO EN EL RODAMIENTO DE LA PUESTA EN MARCHA, SE TRATA DE UNA PIEZA QUE HA SIDO REMODELADA POR TRIUMPH, PERO QUE HA OCURRIDO FUERA DE GARANTIA.
USUARIO: XANDER
AÑO FABRICACION: 1995
USO: RUTAS/VIAJES/ESPORADICO
LOCALIZACION: ANTEQUERA
KM ACTUAK: 32.000 KMS
DETALLES AVERIAS:
- FALLO EN EL RODAMIENTO DE LA PUESTA EN MARCHA, SE TRATA DE UNA PIEZA QUE HA SIDO REMODELADA POR TRIUMPH, PERO QUE HA OCURRIDO FUERA DE GARANTIA.
USUARIO: XANDER
BlackTbird


-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1646
- Registrado: 03 Nov 2005, 14:21
- 18
- Moto:: Bonneville
- Ubicación: Castellón
Re: SE SOLICITA COLABORACION....
modelo: Bonneville 800
año: 2003
uso: diario/fin de semana
localización: Castellón
Km actuales: 21.000
Detalles averias:
- pierde aceite motor en la parte izquierda desde los 7.000 +-. Es poca cosa pero no mejora con nada.
Usuario: car-lose
año: 2003
uso: diario/fin de semana
localización: Castellón
Km actuales: 21.000
Detalles averias:
- pierde aceite motor en la parte izquierda desde los 7.000 +-. Es poca cosa pero no mejora con nada.
Usuario: car-lose


- taulari
- COLABORADOR
- Mensajes: 3531
- Registrado: 21 Jun 2004, 02:00
- 19
- Moto:: Thunderbird Sport
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Contactar:
Re: SE SOLICITA COLABORACION....
Modelo: Thunderbird Sport (Naranja)
Año: 2003
Uso: Cuando puedo, aunque sea para ir a comprar el pan
Localización: Mallorca
Km: Entre 7000 y 8000 km. me cambiaron el cuadro por accidente
Averias: tornillo sujeción alternadora (eso me han dicho
) garantia sin problemas
hacia ruidoy vibracion como un diesel de barco
Usuario: Taulari
Año: 2003
Uso: Cuando puedo, aunque sea para ir a comprar el pan
Localización: Mallorca
Km: Entre 7000 y 8000 km. me cambiaron el cuadro por accidente
Averias: tornillo sujeción alternadora (eso me han dicho

hacia ruidoy vibracion como un diesel de barco
Usuario: Taulari
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 556
- Registrado: 17 Jul 2004, 14:00
- 19
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Toledo
Re: SE SOLICITA COLABORACION....
modelo: Bonneville black
año: 2004
uso: diario, trayectos cortos
localización: Toledo
Km actuales: 4.500 (ya me gustaría que fuesen más...)
Detalles averias: Ninguna
Incidentes en garantía: Septiembre 2005, cambio de amortiguadores (me llamaron del taller para ir a cambiarlos, según parece porque el lote estaba mal y los iban a sustituir todos)
año: 2004
uso: diario, trayectos cortos
localización: Toledo
Km actuales: 4.500 (ya me gustaría que fuesen más...)
Detalles averias: Ninguna
Incidentes en garantía: Septiembre 2005, cambio de amortiguadores (me llamaron del taller para ir a cambiarlos, según parece porque el lote estaba mal y los iban a sustituir todos)
Ese bache, ese bache, eh! eh!...
- t800
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1544
- Registrado: 03 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Ktm 1190
- Ubicación: Utrera
- Contactar:
Re: SE SOLICITA COLABORACION....
modelo: Speed Triple T 509 (la autentica) 
año: Diciembre 1999
Uso: esporadico/rutas/viajes
localización: Fuengirola (Málaga)
Km Actual: 42.000
Averias:Rotura de los piñones de 4º.. la repare yo mismo y triumph habia cambiado el diseño de los casquillos
Usuario: T800

año: Diciembre 1999
Uso: esporadico/rutas/viajes
localización: Fuengirola (Málaga)
Km Actual: 42.000
Averias:Rotura de los piñones de 4º.. la repare yo mismo y triumph habia cambiado el diseño de los casquillos
Usuario: T800
Cuando el viaje se convirtió en increible el destino dejó de ser importante 

-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 535
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Moto:: Legend TT 900
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 3180
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Moto:: Speedfour
- Ubicación: Castellon City
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 194
- Registrado: 13 May 2005, 09:27
- 18
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Granada
- Contactar:
MODELO : SPEED TRIPLE YELLOW
Año : 2005
Uso : Diario / RUTAS
lOCALIZACIÓN : GRANADA
KM ACTUALES : 9900
DETALLES AVERÍAS :
1.- Con 8000 km : Entrada de agua en cuadro de relojes.....Se sustituye en garantía
2.- Con 9500 Km : Entrada de agua en Bujías......Se sustituyen bujías y pipas de goma en garantía
USUARIO : Tonishark
Año : 2005
Uso : Diario / RUTAS
lOCALIZACIÓN : GRANADA
KM ACTUALES : 9900
DETALLES AVERÍAS :
1.- Con 8000 km : Entrada de agua en cuadro de relojes.....Se sustituye en garantía
2.- Con 9500 Km : Entrada de agua en Bujías......Se sustituyen bujías y pipas de goma en garantía
USUARIO : Tonishark
¡¡¡QUE DIOS NOS LIBRE DE LOS DESPISTAOS CON VOLANTE¡¡¡ AMEN
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1223
- Registrado: 25 Sep 2004, 01:00
- 19
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Santiago de Compostela
MODELO: DAYTONA T 595
AÑO: 1997
USO: CASI DIARIO
LOCALIZACION: SANTIAGO DE COMPOSTELA
KM. ACTUALES: 53000 APROX.
AVERIAS:
1.- A la semana de tenerla, suutitución de la junta de la placa-soporte de la bomba de gasolina (perdía gasofa)
2.-Con aprox. 30.000km. se afloja la tuerca del plato de arrastre del alternador.
3.-A los cuarenta y tantos (no sé los km. exactos porque no los anoto y no tengo facturas porque lo hago yo),sustitución del relé de alimentación general.
4.-Hace medio año, sustitución de los rodamientos de la dirección (esto no se debe considerar ya que es un consumible y la sustitución fué después de una vida útil normal)
USUARIO: Dosidaytona.
AÑO: 1997
USO: CASI DIARIO
LOCALIZACION: SANTIAGO DE COMPOSTELA
KM. ACTUALES: 53000 APROX.
AVERIAS:
1.- A la semana de tenerla, suutitución de la junta de la placa-soporte de la bomba de gasolina (perdía gasofa)
2.-Con aprox. 30.000km. se afloja la tuerca del plato de arrastre del alternador.
3.-A los cuarenta y tantos (no sé los km. exactos porque no los anoto y no tengo facturas porque lo hago yo),sustitución del relé de alimentación general.
4.-Hace medio año, sustitución de los rodamientos de la dirección (esto no se debe considerar ya que es un consumible y la sustitución fué después de una vida útil normal)
USUARIO: Dosidaytona.
T.S.S. (Triumph Sport Spirit)
MODELO: DAYTONA 955i
AÑO: Diciembre de 2002
USO: Fines de Semana / Rutas a GGPP
LOCALIZACION: ALICANTE
KM. ACTUALES: 15.000 APROX.
AVERIAS:
1º - En la primera revisión de los 1.000 km, le sustituyeron el cable de la luz de posición y freno, porque de serie venían mal y quemaban las bombillas (¿¿??)
2º - A los 14.000 km se rompe uno de los conectores rapidos del deposito, me entregan dos metalicos nuevos en la casa (gratis) y los monto (cabreo del copon, por cierto ya que casi se pega fuego el bicho).
USUARIO: Dragoncet.
AÑO: Diciembre de 2002
USO: Fines de Semana / Rutas a GGPP
LOCALIZACION: ALICANTE
KM. ACTUALES: 15.000 APROX.
AVERIAS:
1º - En la primera revisión de los 1.000 km, le sustituyeron el cable de la luz de posición y freno, porque de serie venían mal y quemaban las bombillas (¿¿??)
2º - A los 14.000 km se rompe uno de los conectores rapidos del deposito, me entregan dos metalicos nuevos en la casa (gratis) y los monto (cabreo del copon, por cierto ya que casi se pega fuego el bicho).
USUARIO: Dragoncet.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 103
- Registrado: 12 Ago 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Daytona 600
- Ubicación: A medio camino
MODELO: Daytona 600
AÑO: 2004
USO: Diario
LOCALIZACIÓN: Madrid
KM ACTUAL: 40000
AVERÍAS:
- En los primeros 15 días se fundieron 3 bombillas de freno. No ha vuelto a pasar.
- Escape oxidado. Cambiado en garantía
- Discos delanteros ovalados. Cambiados en garantía por defecto de fabricación.
- Todas las gomas que sujetan los relés y la batería podridas. Cambiado en garantía.
USUARIO: oscario
AÑO: 2004
USO: Diario
LOCALIZACIÓN: Madrid
KM ACTUAL: 40000
AVERÍAS:
- En los primeros 15 días se fundieron 3 bombillas de freno. No ha vuelto a pasar.
- Escape oxidado. Cambiado en garantía
- Discos delanteros ovalados. Cambiados en garantía por defecto de fabricación.
- Todas las gomas que sujetan los relés y la batería podridas. Cambiado en garantía.
USUARIO: oscario
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 316
- Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Valencia
Adelante con el estudio, es muy interesante...
MODELO: TT600
AÑO FABRICACION: 2000
USO: semanal
LOCALIZACION: Valencia
KM ACTUAL: 52.000
DETALLE AVERIAS:
-600 Km. Fuga tapa del alternador (defecto de fábrica solucionado en garantía)
- 25.000 km. Fuga por manguito de refrigeración.
- 27.000 km. Rotura de los conectores de gasolina por manazas
No me entraron en garantía al no estar tipificado por entonces como fallo de casa. Año y medio después me los cambiaron por metálicos en garantía.
-30.000 km. Rotura del reenvio del cuentakilometros.
-35.000 km. Batería.
-37.000 km. Empiezan a sonar los remaches de los discos de freno delanteros (aunque sigo utilizando los mismos sin problemas).
- 45.000 km. Falla la bobina del alternador, sustituida.
- 48.000 km. sustitución de bomba de freno por fatiga de la misma.
USUARIO: Caesar
MODELO: TT600
AÑO FABRICACION: 2000
USO: semanal
LOCALIZACION: Valencia
KM ACTUAL: 52.000
DETALLE AVERIAS:
-600 Km. Fuga tapa del alternador (defecto de fábrica solucionado en garantía)
- 25.000 km. Fuga por manguito de refrigeración.
- 27.000 km. Rotura de los conectores de gasolina por manazas

-30.000 km. Rotura del reenvio del cuentakilometros.
-35.000 km. Batería.
-37.000 km. Empiezan a sonar los remaches de los discos de freno delanteros (aunque sigo utilizando los mismos sin problemas).
- 45.000 km. Falla la bobina del alternador, sustituida.
- 48.000 km. sustitución de bomba de freno por fatiga de la misma.
USUARIO: Caesar
Vssssssssss
Caesar

Caesar

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2245
- Registrado: 16 Abr 2005, 22:27
- 18
- Moto:: Buscando
- Ubicación: España
MODELO: Daytona 650
AÑO: 2005
USO: Casi diario en trayectos cortos, viajes esporádicos
LOCALIZACIÓN: Vigo (Pontevedra)
KM ACTUAL: 9000 km
AVERÍAS:
- Sustitución en garantía del disco de freno delantero derecho con 500 km por defecto de fabricación (el famoso ruidito de los flotantes)
USUARIO: Losifumi
AÑO: 2005
USO: Casi diario en trayectos cortos, viajes esporádicos
LOCALIZACIÓN: Vigo (Pontevedra)
KM ACTUAL: 9000 km
AVERÍAS:
- Sustitución en garantía del disco de freno delantero derecho con 500 km por defecto de fabricación (el famoso ruidito de los flotantes)
USUARIO: Losifumi