BASE DATOS AVERIAS..colabora.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tiger800
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2012, 20:36
11
Moto:: triumph tiger 800

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por tiger800 »

Modelo: Tiger 800 abs
Año: 2012
Uso: Diario
Localización: Tenerife
Km actuales: 20.500 +-
Usuario: tiger800
Averias: Hasta el momento ninguna y espero otros 20 mil sin averias, a ver....
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Juanma70 »

Street Triple
Año 2010
Uso esporádico (algún día a trabajar y alguna salida de fin de semana).
Km. actual 24000
-20000 km..Retén bomba del agua. Cambio total de la bomba 600 euros.
-24000 km..Fuga de aceite por junta del carter imagino que como consecuencia de abrirlo para cambiar la bomba del agua.
-30000 Km. Luz Fallo Motor. Saneamiento del cableado. 150€.
-31000 Km. Alternador KO. 575€

Una joyita de moto, vamos...

Usuario: Juanma70 (Madrid)
Última edición por Juanma70 el 03 Nov 2016, 20:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2509
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 3 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Dante »

Speed Triple
Año 2005
Uso diario
Km 44000
La compré en agosto pasado de segunda mano. La moto iba muy bien salvo por la muerte de la batería los primeros días (lógico, la moto estuvo parada meses). Como lleva un escape 3 en 1 MIVV GP le conecté TuneEcu y le descargé inicialmente el mapa 20088. Hasta aquí todo bien. Mirando en la base de datos de mapas vi que existía un mapa específico para este escape (el mapa se llama MIVV GP), así que decidí montarlo. Hice todo el proceso como siempre, sin saltarme un paso (tengo bastante experiencia, creo), pero una vez termina la descarga y hace el ciclo de la bomba de combustible, apago, monto el fusible de la luz y cuando trato de volver a arrancar gira el motor de arranque pero no hay encendido :face:
Resumo acciones:
1. Chequeo toda la instalación eléctrica desde la batería hasta las bobinas por continuidad, incluyendo el mazo de cables que pasa por la luz, aunque no es necesario pues el starter funciona. Todo OK. -:|
2. Vuelvo a cargar los mapas originales, 20088 y MIVV GP. Nada. Lo bueno es que se conecta la ECU, permite hacer todos los chequeos, borrar fallos, etc. De momento descarto la ECU.
3. Abro la tapa de arranque para comprobar que el bendix está correcto. De hecho el anterior dueño le montó el bendix moderno que evita sobrecarga del arranque. Le cambio el piñón intermedio que está un poco tocado, pero no es la causa de la avería. Aprovecho y modifico el cableado de la masa y del estarter al relé de arranque y a la batería (le meto cables de 25mm2).
4. Como compruebo que al intentar arrancar por el escape sale el aire a pulsos y huele a gasolina, lo mas obvio es que sea un problema de encendido. Renuevo la bujías, que parecen las originales . Aprovecho y las cambio (CR9EK por CR8EK). Mido el primario y secundario de las tres bobinas, todo correcto. Compruebo que al dar al arranque no le llega corriente a la bujía. MALO, eso es la ECU :o . Mido resistencias y la línea de la ECU a masa OK, pero la de la ECU a la bobina no cuadra, es como si hubiera continuidad.
5. Por alguna razón se me enciende la bombilla (la del coco): Actualizo el software de TuneEcu, que no lo hacía desde hace dos años, y dado que la base de datos de mapas la descargué hace unos cuantos mas pienso "¿y si el mapa estaba corrupto y me ha dejado enganchado el fallo en la ECU de algún modo?". Me descargo la BD y, como no tengo nada que perder le meto directamente el MIVV GP. Y la moto arranca a la primera... ufff, ¡qué alivio! :ride:

Los caminos del Electrón son inescrutables...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por DavidAytor »

Bufff, y mientras tanto en el culillo ni un alfiler te cabía :lol: :lol:

Menos mal, felicidades :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por kekodi »

Dante escribió:Speed Triple
Año 2005
Uso diario
Km 44000
La compré en agosto pasado de segunda mano. La moto iba muy bien salvo por la muerte de la batería los primeros días (lógico, la moto estuvo parada meses). Como lleva un escape 3 en 1 MIVV GP le conecté TuneEcu y le descargé inicialmente el mapa 20088. Hasta aquí todo bien. Mirando en la base de datos de mapas vi que existía un mapa específico para este escape (el mapa se llama MIVV GP), así que decidí montarlo. Hice todo el proceso como siempre, sin saltarme un paso (tengo bastante experiencia, creo), pero una vez termina la descarga y hace el ciclo de la bomba de combustible, apago, monto el fusible de la luz y cuando trato de volver a arrancar gira el motor de arranque pero no hay encendido :face:
Resumo acciones:
1. Chequeo toda la instalación eléctrica desde la batería hasta las bobinas por continuidad, incluyendo el mazo de cables que pasa por la luz, aunque no es necesario pues el starter funciona. Todo OK. -:|
2. Vuelvo a cargar los mapas originales, 20088 y MIVV GP. Nada. Lo bueno es que se conecta la ECU, permite hacer todos los chequeos, borrar fallos, etc. De momento descarto la ECU.
3. Abro la tapa de arranque para comprobar que el bendix está correcto. De hecho el anterior dueño le montó el bendix moderno que evita sobrecarga del arranque. Le cambio el piñón intermedio que está un poco tocado, pero no es la causa de la avería. Aprovecho y modifico el cableado de la masa y del estarter al relé de arranque y a la batería (le meto cables de 25mm2).
4. Como compruebo que al intentar arrancar por el escape sale el aire a pulsos y huele a gasolina, lo mas obvio es que sea un problema de encendido. Renuevo la bujías, que parecen las originales . Aprovecho y las cambio (CR9EK por CR8EK). Mido el primario y secundario de las tres bobinas, todo correcto. Compruebo que al dar al arranque no le llega corriente a la bujía. MALO, eso es la ECU :o . Mido resistencias y la línea de la ECU a masa OK, pero la de la ECU a la bobina no cuadra, es como si hubiera continuidad.
5. Por alguna razón se me enciende la bombilla (la del coco): Actualizo el software de TuneEcu, que no lo hacía desde hace dos años, y dado que la base de datos de mapas la descargué hace unos cuantos mas pienso "¿y si el mapa estaba corrupto y me ha dejado enganchado el fallo en la ECU de algún modo?". Me descargo la BD y, como no tengo nada que perder le meto directamente el MIVV GP. Y la moto arranca a la primera... ufff, ¡qué alivio! :ride:

Los caminos del Electrón son inescrutables...
¡Puta Corrupción, está por todos lados! :sh: :sh: :sh: =)) =)) =))

:XX: :XX: :XX:

El día que cuente yo lo que he llegado a hacer por una tontería parecida pero en una de carburación ....................... :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2509
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 3 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Dante »

Si si, el resumen lo leéis en dos minutos, pero me tiré dos semanas sin dormir dándole vueltas al coco de dónde estaba el fallo. Mi pobre esposa tiene una paciencia... :lol: :lol: :lol:
Última edición por Dante el 28 May 2015, 13:58, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por DavidAytor »

Dante escribió:Si si, el resimen lo leéis en dos minutos, pero me tiré dos semanas sin dormir dándole vueltas al coco de dónde estaba el fallo. Mi pobre esposa tiene una paciencia... :lol: :lol: :lol:
Una santa!! no digo más.. :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2509
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 3 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Dante »

:lol: :lol: :XX:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por kekodi »

Charlyj9 escribió:Hola a tod@s. voy a comentar mi experiencia con las averias que me ha dado mi Triumph street triple de 95cv del año 2011. La moto ahora mismo tiene 38000 km y en agosto cumplira los 4 años de uso, el año pasado a principios de noviembre despues de ir notandole unos tirones a pocas revoluciones, llego un dia y dijo basta, al ir a arrancarla decia que no, como si la bateria estuviese descargada. Me acerco a un establecimiento y compro una bateria, con ella aguante un solo dia. Me di cuenta de que la averia era otra, regulador o alternador. La averia venia del alternador, tenia varias bobinas calcinadas. Pregunte en el distribuidor su precio y casi me da un mareo (443€) y opte por uno comprado por internet por poco mas de 100€ el cual no traia la calidad del original. Pues bien este me a durado medio año y unos 7.000 KM. Este lo ha quemado totalmente. Me gustaria que me comentarais si es normal, si hay alguna forma de corregir ese fallo, si las street triple tienen problemas de refrigeracion, ya que acabo de sacarla del taller montandole el Estator original, que gracias al chico del concesionario que me hizo una rebaja, y no tengo ganas de pasar por caja otra vez dentro de unos meses. Un saludo.
Aquí se menciona algo:

http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=1&t=43147
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Humphrey »

Charlyj9 escribió:Hola a tod@s. voy a comentar mi experiencia con las averias que me ha dado mi Triumph street triple de 95cv del año 2011. La moto ahora mismo tiene 38000 km y en agosto cumplira los 4 años de uso, el año pasado a principios de noviembre despues de ir notandole unos tirones a pocas revoluciones, llego un dia y dijo basta, al ir a arrancarla decia que no, como si la bateria estuviese descargada. Me acerco a un establecimiento y compro una bateria, con ella aguante un solo dia. Me di cuenta de que la averia era otra, regulador o alternador. La averia venia del alternador, tenia varias bobinas calcinadas. Pregunte en el distribuidor su precio y casi me da un mareo (443€) y opte por uno comprado por internet por poco mas de 100€ el cual no traia la calidad del original. Pues bien este me a durado medio año y unos 7.000 KM. Este lo ha quemado totalmente. Me gustaria que me comentarais si es normal, si hay alguna forma de corregir ese fallo, si las street triple tienen problemas de refrigeracion, ya que acabo de sacarla del taller montandole el Estator original, que gracias al chico del concesionario que me hizo una rebaja, y no tengo ganas de pasar por caja otra vez dentro de unos meses. Un saludo.
Charly, cuenta tu historia abriendo un hilo en el subforo "General" y te leerá más gente.

Este hilo es una especia de base de datos con una estructura diferente para que los compañeros puedan acceder a información de forma rápida. En unos días haremos limpieza de los mensajes que se salen de esa línea.

Saludos.
ImagenImagen
obbx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 02 Dic 2013, 21:40
10
Moto:: Tiger sport

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por obbx »

Juraria que ya había escrito en este hilo, pero como no lo encuentro hay va mi experiencia con la TS.

Modelo: Tiger Sport
Año: Comprada en Febrero 2014, modelo 2013.
Uso: Diario, salidas, viajes..
Localización: Madrid
Km actuales: 18.000 KM
Usuario: Obbx
* Problemas en los puños calefactables, solo funcionaba una posición. Era un problema de la instalación. Se soluciona en garantia.
* En un viaje pierdo el tornillo y la arandela que sujeta los paramanos y el contrapeso del manillar..
* Un manguinto pierde algo de líquido refrigerante (muy poco), lo he apretado y movido un par de veces y parece que ya no lo hace.
Saludos. :XX:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Uve »

Modelo: Tiger 1050 Sport
Aňo: octubre 2013
Uso: salidas de fin de semana y algun viajecito cuando se puede.
Kms: 27.700 aprox.

Incidencias:

-la moto viene con una abradera del manguito de la bomba de agua algo suelto y pierde un poco. Me lo aprietan en la revision de los 1.000 kms.

-Sobre los 10 mil kms empiezo a notar vibraciones al frenar suavemente sobre los 100-110 kms/h. Lo miran....pero no encuentran la causa. Sigo, cambio pastillas por unas brembo(las originales todavia tenian vida), y parece que "desaparece" el problema. Al cabo de 6-7 mil kms vuelve a aparecer. A los 19.500 kms, Tras unas "diferencias" con el concesionario donde compre la moto, donde se desentienden, y unos mails a la marca, me cambian discos de freno en garantia si yo pago las pastillas nuevas originales. Obviamente accedo....y de momento, tras 8 mil kms, ha desaparecido el problema.

De momento eso es todo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por cunyat »

Modelo. Bonneville black. Carburacion
Año. Septiembre 2007
Uso. Para todo. Ir al curro, salidas fin de semana y viajecillos
Kms. 99.000

Cero averias.
Maneta, estribo y intermitente por caida.
Cambiado el kit de arrastre, una bateria y un rodamiento de la rueda trasera
Imagen
Avatar de Usuario
caronte41
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 26 May 2011, 20:17
12
Moto:: Daytona 675R

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por caronte41 »

MODELO: DAYTONA 675R
FABRICACION: 2011
USO: DIARIO (últimamente) / RUTAS
LOCALIZACION: ORENSE
KM: 33.000
AVERIA:
1º 6.000km: Humedad en una bujía: la moto la lave con agua, pero la manguera no tenía boquilla, vamos, un chorro muy flojo. Desde Bike52 (Vigo) se desplazaron en Orense y me lo solucionaron gratis (un 10).
2º 10.000km: Aprovecho la revisión para cambiar el escape por un Arrow. No consigue programar la ECU y da error en el motor. Tras varias horas descubren que el cable de la sonda lambda está medio roto y es el causante. Casualidad tiene en el taller y con la sustitución (gratis) se arregla el problema.
3º 26.000km: Las horquillas pierden aceite. Se cambian los retenes. Realmente no es una avería.
4º 29.500km: La moto no enciende. El alternador se ha quemado, y me piden por el original 900€. Tras enviar un email a Triumph España preguntando por el caso, se comprometen a enviarme uno gratis (un 10 para Triumph) y Bike52 accede a montármelo sin cobrar mano de obra (Bike52 un 10). Aprovecho para pasar la revisión.
5º 32.000km: En medio de una calurosa ruta de 560km la moto expulsa agua. Como acaba de pasar la revisión no me preocupo, pero los días posteriores la moto no refrigera bien. Efectivamente y tal como sospechaba, la pérdida de agua en el radiador es la causante. Llevo la moto a Bike52 y, tras insinuar que se debe a que hago cortes de encendido/llevarla al corte (aunque entiendo que es más común de lo que debería, el no poder demostrar que no es así me jode un poco), me la miran, rellenan y entregan sin cargos (de nuevo Bike52 un 10).
6º 33.000km. Tras usarla unos días encantado (ya suele ir siempre con cinco rayas, y si en algún momento sube a seis rápidamente baja por el ventilador), vuelvo a Orense tras una ruta de 220km con varias paradas. Con unos 33º en el ambiente, la moto cruza la ciudad entre semáforos y coches. Cuando paro marca seis rayas de temperatura y, siguiendo los consejos del mecánico, dejo que el ventilador actúe hasta que baje la temperatura. Sin embargo la temperatura no solo no baja, si no que al cabo de unos dos minutos sube una raya más. Apago la moto inmediatamente y miro si hay pérdidas de líquido refrigerante o de agua por el tapón. Todo OK. Al volver a cogerla 1:30h después, ya con menos temperatura en el ambiente, la moto funciona correctamente.

Seguiré informando.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por mogoose »

Triumph tiger 800, 37.000 km,a los 9000 despues de un mes parada no arranco,pendando k era la bateria se le monto nueva pero no,resulto ser algo k nadie supo explicar,supuestamente se descebo la linea de combustible,la moto tenia un año,al año siguiente pase exatamente lo mismo,con 26.000 km aprox despues de unos 15 o 20 dias parada,a los 36500 despues de 98 dias parada arranca con fallo, como a dos cilindros,la mando con la grua al taller,despues de mirar bujias y filtro de aire y comprobar las bobinas se le encuentra el fallo,una tobera rajada,segun el conce no han visto nada asi en la vida,al final 3 toberas nuevas y por cercania a la revision de los 40.000 se le hace ya el cambio de bujias se comprueban las valvulas (estan bien,no hace falta tocar nada)filtro de aire nuevo,y de ahora en adelante le hare cambio de aceite y filtro cada 7500 y filtro de aire y bujias cada 15 porque salieron las bujias muy oscuras y el filtro del aire muy sucio....
Fagus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2015, 17:56
8
Moto:: Daytona 955 i

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Fagus »

995 I Daytona
48.000 km
Año 2001
Localización Burgos
Uso: Casi diario, para ir al trabajo salvo adversidades climatológicas de cierta entidad/ rutas cortas.
Avería: Velocímetro, con funcionamiento intermitente a los 45.000
Recambios y consumibles normales
xavimollet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2015, 19:18
8
Moto:: tiger 800

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por xavimollet »

Modelo: triger 800 abs
Año: 2014
Uso: rutas y fines de semana
Km: 9860
Averías: centralita bomba inyectora. Se presentó de repente sin avisar. Al taller con grua. Se supone que repararán en garantía pero tienen conflictos con el fabricante. Espero no llegar a la asociación de usuarios.
Usuario xavimollet
Ya escribiré cuando sepa como termina la reparación. Después de 4 días de consultas con el fabricante el concesionario consigue una centralita nueva y todo ok. Lastima de las más de dos semanas de estar sin moto pero "Maquina Motors" se portó estupendamente y me regaló las bujias que no entraban en la garantía de fábrica.
Última edición por xavimollet el 27 Oct 2015, 19:16, editado 1 vez en total.
ScottCS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2015, 23:04
8
Moto:: Rocket III roadster

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por ScottCS »

A ver si puedo aportar mi granito de arena:

modelo: Rocket III Roadster
año: Mayo 2015
Uso: esporadico/rutas/viajes
localización: Castellon
Km Actual: 6000 km
Averias:Fuga de líquido que procede de los filtros lateral izquierdo.... El problema se observa a los 500 km..... Tras 2 días me aseguran que es habitual algún manguito suelto..... Después de pasar revisión 800km vuelve a sudar por el mismo sitio a los 900 km.... Una semana en taller para encontrar la fuga en uno de los filtros.... Perdía gasolina, se evaporaba y lo que sudaba era aceite.... 1000km con una bomba de relojería entre mis piernas....... Y el primer mes más del 50% de tiempo en taller..... Lo cubre la garantía (Evidentemente)
Usuario: Scott
roaslin81
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2015, 08:20
8
Moto:: Thruxton 2008

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por roaslin81 »

modelo: Thruxton 900
año: 2008
Uso: Para todo
localización: Barcelona
Km Actual: 49000 km
Averias: Ninguna hasta la fecha o que el anterior propietario con 28000km no me dijera.
La unica molestia es que siempre deja alguna que otra gotita de aceite. He probado en QualityBike, Italo y ahora en el concesionario de Palma y el 'unico que me soluciono el goteo fue un mecanico, creo que se llama Marcos que ahora trabaja para Italo en Diagonal cuando tenia su propio taller. Me dejo la moto finisima y sin goteos. Aunque parece que es algo que vuelve sin resolucion.

salu2
Adal223
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2015, 17:39
8
Moto:: Daytona 675

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Adal223 »

Daytona 675
año 2008
km. 44000
Uso diario
Localizacion Guildford uk
Tengo una averia en mi moto y es que cuando le doi al contacto presiono el embrague y pulso el boton start la moto no arranca tan solo hace "click" en el relè de arranque y en otro que tengo en la parte delantera, pero la moto no arranca, tambien he observado que cuando presiono start la luz de posicion se apaga a la vez que suena "click" me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido o que es lo que puedo hacer con ella o como reparala, no es la bateria, quizas es el motor de arranque? Gracias de antemano!
Responder