BASE DATOS AVERIAS..colabora.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
paco1972
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 10 Dic 2010, 11:10
13
Moto:: tbird 900

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por paco1972 »

MODELO:Tbird 900
AÑO:2003
USO:Salidas en carretera
KM:42000
AVERIAS:15000km retenes horquilla
23000km "" ""
39000km "" ""
41000KM Bobina de encendido
antobf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 24 Nov 2008, 22:34
15
Moto:: tiger 955

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por antobf »

MODELO:Tiger 955 2005
USO:Todo lo que puedo
Me encargo personalmente de su mantenimiento y reparación de averías

32.000 kms. Cable de embrague. Recambio original 39 €
50.500 kms. Tapón del radiador. Recambio original 20,35 €. (El tapón de un Nissan Micra, también le vale 3,40 €.)
CARLITIN63
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2008, 19:18
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por CARLITIN63 »

MODELO TIGER 1050
AÑO 2008
RECORRIDO 22000 KM.
USO: RUTAS, CARRETERAS ALGO MALAS...
DESPERFECTO: BOTE DE ACEITE POR HORQUILLA IZQUIERDA...

SE CAMBIO SELLO DE ACEITE Y GUARDAPOLVO, Y SOLUCIONADO...

A LOS 35000 KM RECURRE EL BOTE DE ACEITE PERO AHORA POR LA HORQUILLA DERECHA, ESTO ME TIENE CABREAO :rambo:
Última edición por CARLITIN63 el 28 Sep 2012, 03:38, editado 2 veces en total.
alvarito1050
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2011, 11:29
13
Moto:: SPEED 1050

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por alvarito1050 »

Moto: Speed Triple 1050
Año: Mayo-2005
Kms: 28300
Ciudad: Madrid
Uso: Solo domingos y conduccion muy rapida.
Fallos: Ninguno hasta la fecha

En estos momentos no me arranca.......no sé que podrá ser...
Mike
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 133
Registrado: 10 Ago 2009, 14:09
14
Moto:: street triple r
Ubicación: Cordoba

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Mike »

Moto: street triple r
Año: septiembre 2008
km: 22000 km
Ciudad: Montilla (Cordoba)
Uso: prácticamente los fines de semana. Conducción deportiva, cuando puedo
Fallos: A los 15000 km aprox. se le fue el regulador (quemado). Cambiado en garantia. Por cierto el nuevo que le pusieron era distinto al que traia la moto de fábrica, por lo visto fallan por mucho que me dijeron en el conce, que eso era una leyenda urbana. Si no fuera así por qué poner uno distinto, más grande y con más protección ante el calor, (tenía una chapa metálica que lo protegía), eso no lo tenia el otro.
Hasta la fecha todo bien.
antobf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 24 Nov 2008, 22:34
15
Moto:: tiger 955

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por antobf »

MODELO:Tiger 955 2005
USO:Todo lo que puedo
Me encargo personalmente de su mantenimiento y reparación de averías

32.000 kms. Cable de embrague. Recambio original 39 €
50.500 kms. Tapón del radiador. Recambio original 20,35 €. (El tapón de un Nissan Micra, también le vale 3,40 €.)
53.700 kms. Rodamiento de dirección. Le sustituyo el cónico, el de bolas está bien. Rodamientos Usag 22 €.
ivandois
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 May 2010, 10:22
13
Moto:: Street Triple 2010

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por ivandois »

MODELO: STREET TRIPLE 2010.
KM: 4500
USO: No muy habitual, fin de semana y muy poquillo entre diario.


Añado lo que me ha pasado:
Me perdia algo, no sabia que pensaba que era refrigerante pero resulta que no, que es
un tornillo que esta al lado del piñon de ataque.. que por hay pierde algo de aceite. Cantidad minima pero que hace que casi siempre haya visto gotillas despues de parar la moto y pasar un ratilllo.

Solución, limpiar, engrasara y silicona y 100mm de aceite. Todo esto en garantia, ya que la moto no tiene un golpe, caida etc...
Ivan
Street Triple `10
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1014
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09
14
Moto:: Tiger 1200 XCA
Ubicación: Ponferrada

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Abela »

MODELO: TIGER 955 i
AÑO FABRICACION: 2005
USO: DIARIO/RUTAS
LOCALIZACION: GRANADA
KM ACTUAK: 44.600 KMS
DETALLES AVERIAS: año 2010-42000 km cambio de batería; 2011-44600 rodamiento de la rueda trasera, se cambian todos asi como la pieza sobre la que se monta el piñon.
USUARIO: ABELA
victor955i
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2011, 13:05
12
Moto:: Daytono 955i del 99

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por victor955i »

MODELO: Daytona 955 i
AÑO FABRICACION: 1.999
USO: fines de Semana y algún paseo.
LOCALIZACION: Madrid
KM ACTUALES: 50.000 KMS
Soy el propietario desde hace 10 años. la compré con 19.000 km.

DETALLES AVERIAS: con unos 35.000 km se rompieron los conectores rápidos del depósito de Gasolina, me los cambiaron en taller por 66 euros. Luego me he enterado que era una llamada a Taller de la casa. No he recuperado el dinero. (Britania)

Con 45.000 km error en un sensor de temperatura de aire y se quedaba la moto permanentemente acelerada a relentí!!! no me acuerdo de la pasta, pero barato no fué, para nada!!!! (Britania)

Con 45.000 Km cable del embrague se parte en una bajada.... ya me avisó al ponerse muy dura la maneta, compré repuesto original y ajuste fino.

Con 47.000 km la avería más peligrosa que he tenido!!!! por suerte me pasó en parado. Al subir la moto a la acera, Despacito!!!!! al apoyarse la rueda contra el bordillo se partió!!! el semi-manillar izquierdo de la moto, concretamente una pieza que hace las veces de bisagra, quedándose la pieza completamente suelta!!!!! ACOJONADO!!!!! me quede si me hubiera pasado en carretera estaría muerto!!!! llamé a los de Britania y me pasaron un precio de escandalo. Así que me metí en Ebay y lo compré por un 25% de lo que me pedian!!!!! tambien se lo monté yo mismo.

con 50.000 km el Termostato se quedaba bloqueado y sensor de temperatura error en lectura (por debajo de la realidad) 46,80 + iva el termostato y 31.50 + iva el sensor, Lo he reparado yo mismo. Al circular la moto iva bien pero al parar me tiraba el líquido refrigerante. Hervía el agua en el deposito. Le cambié el Tapón del radiador por 16,50 + iva.


No son muchas cosas, pero cada vez que me toca una de estas me sale por un pico, por no hablar de revisiones de 550 euros. con mi anterior Kawasaki ZZR 600 estas cosas no me pasaban.

USUARIO: Víctor955i
Última edición por victor955i el 23 May 2011, 12:37, editado 1 vez en total.
xingurri
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2010, 19:03
13
Moto:: boneville T-100
Ubicación: Valencia

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por xingurri »

MODELO: BONEVILLE T-100
AÑO FABRICACION: 2008
AÑO COMPRADA 2ª: 2010
USO: DIARIO
LOCALIZACION: LA CAÑADA DE PATERNA (VALENCIA)
KMS.ACTUALES. 11695
KMS. REALIZADOS X MI: 5000
AVERIAS:
- a los 7000 Km.: LUZ DE PUNTO MUERTO FUNDIDA SOLUCIONO YO
-a los 11000 kms.: PUÑO GAS AGARROTADO SOLUCIONO YO
-a los 8000 Kms.: AL TALLER NO OFICIAL X PERDIDA DE GOTA DE ACEITE X LA JUNTA TAPA BALANCINES : Cambio de junta por solo 192,95 € , mano de obra :tres horas y media a 35 + IVA Y A MI ME ENTRA LA PARANOLLA
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por CharLee »

MODELO: TIGER 1050SE
AÑO FABRICACION: 2010
AÑO COMPRADA NUEVA: 2010
USO: DIARIO, FINES DE SEMANA.
LOCALIZACION: MADRID
KMS.ACTUALES. 14.500
AVERIAS:
A LOS 14.500 MUERTE DEL AMORTIGUADOR TRASERO.
SOLUCIONADO RAPIDA Y PERFECTAMENTE DENTRO DE GARANTIA EN ALV DEALER GUADALAJARA. POR MI PARTE GRAN SATISFACCIÓN EN LA RESOLUCION DEL PROBLEMA TANTO CON EL CONCESIONARIO COMO CON LA MARCA. :XX: :XX: :XX:
checho675

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por checho675 »

MODELO: DAYTONA 675
AÑO FABRICACION: 2006
AÑO COMPRA 2º MANO: 2009
USO: CASI DIARIO
LOCALIZACION: BARCELONA
KMS.ACTUALES: 27000
AVERIAS: - Al poco de entregarme la moto de segunda mano, sobre los 17000 km, fallo con el ralentí que hacia que se me parase el motor al parar en un semáforo o stop. Se solucionó con una buena limpieza de bujías y demás.
- A los 23000 km se acabó la vida del regulador de corriente, la solución fue el cambio de éste.
USUARIO: Sergio
marc
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1422
Registrado: 25 Feb 2008, 19:42
16
Moto:: RUSTY R
Ubicación: Ninguna en concreto

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por marc »

MODELO:Street Triple R (Rusty)
AÑO FABRICACION: 2010
AÑO COMPRA 2º MANO: 2010
USO: DIARIO
LOCALIZACION: BARCELONA
KMS.ACTUALES: 7000 aprox
AVERIAS: Se para al relenti (la muy cabrona) desde casi nueva, en el taller no le han encontrado solucion duradera....
Desde que tuve un accidente en la que la moto quedo boca arriba consume mas que un tractor.
USUARIO: Marc
Imagen
micguever
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 08 Mar 2009, 22:05
15
Moto:: street triple

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por micguever »

MODELO: Street Triple
AÑO: 2008
USO: Ahora a Diario
LOCALIZACION: Carlet (Valencia)
KM. ACTUALES: 14000
KM. AVERIA1: 8000
AVERIA: 1.- El piloto trasero se me apagaba en población. La averia era que se corto un cable y alguno mas se me pelo, cuando giraba el manillar hacia uno de los lados dejaba de comunicarse.Se empalmaron y sanearon la zona de momento aguanta.
2.- Se me para casi desde nueva. Ya lo he comentado en el foro. todavia no lo he solucionado y es cuando aprieto el embrague para reducir hay veces que se para el motor. Ultimamente lo hace mas asiduamente.
Fito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 06 Feb 2007, 16:00
17
Moto:: speed triple 1050
Ubicación: Gangs of Alcorcon (Madrid)

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Fito »

MODELO: speed triple 1050
AÑO FABRICACIÓN:2007
USO: diario/rutas.
LOCALIZACIÓN: Madrid
KM ACTUAL:43.000
DETALLE AVERÍAS:

-42.100kms:
Problema: Fallo en el contacto de la moto al girar el manillar hacia la izquierda. Cables del clausor quemados y haciendo masa con el bastidor. Con decir que la arranque si meter la llave...
Solución: Cambio del clausor que conlleva cambio de bombín al completo.
Dinero Gastado: 289€
Tiempo de reparación: 1 semana.

-42.500kms:
Problema: Fallo en el arranque de la moto, suena "clack" y la reprogramación/alineación de los cilindros tarda bastante en ejecutarse al apagar y encender la moto.
Solución: Cambio de bateria.
Dinero Gastado: 54€
Tiempo de reparación: 1 dia.

-42.900kms:
Problema: Fallo en el arranque de la moto, otra vez suena "clack" y la reprogramación/alineación de los cilindros tarda bastante en ejecutarse al apagar y encender la moto.
Solución: Reparación Alternador.
Dinero Gastado: 250€
Tiempo de reparación: 2 dias.

P.D: Me habrá mirado un tuerto....¿?

USUARIO:Fito.
sabbath
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2011, 19:57
12
Moto:: street triple

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por sabbath »

MODELO: Street triple
AÑO:2009
USO: La mayoria de veces que la carretera esta seca.
LOCALIZACION: Guipuzcoa
KM ACTUALES: 19000km
DETALLES AVERIAS: A los 1600km la moto arranca solo con darle al embrague
(sin el boton) por la humedad hacia contacto. Se desmonta la piña , se limpia y se vuelve a montar. No vuelve ha fallar.
A los 18500km se quema el regulador , se cambia en garantia por otro de diseño diferente.
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 679
Registrado: 30 Ago 2010, 23:54
13
Moto:: Bonneville

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por jordieasy »

MODELO: Bonneville
AÑO COMPRADA: 2011
AÑO FABRICADA: Debajo el asiento pone 05/07/2010
USO: Rutas y findes, ciudad lo mínimo
LOCALIZACIÓN: Girona
Kms. Actuales: 3.000kms.

AVERÍAS: Con 2.300 kms me dejó un charquito de aceite. La junta entre el motor de arranque y el cárter como tal pues estaba jodida. Entró en garantía, el mecánico me dijo que a él le costó 2,50,-€.

Alguna vez en caliente le cuesta arrancar si no estiro el 'starter'. Sí sí, en caliente y el starter estirado. Recibí una carta de Triumph España que en algunos modelos pasaba y que si quería la podía llevar a un concesionario Triumph España que me lo harían.
Como era a suponer la llevé al concesionario oficial Triumph en Girona, MOTOEXPERT y tal y como imaginaba, ni con la matrícula ni con el chasis tenían ni puñetera idea de la carta esa que les traía ni lo que se tenía que hacer.

A ver como llegamos a los 4.000kms...
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por hijarano »

Gracias a todos por las aportaciones, en breve lo actualizaré. :wink:
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Humphrey »

MODELO: Tiger 955i
AÑO FABRICACIÓN:2006
USO: diario
LOCALIZACIÓN: Donostia
KM ACTUAL: 58.000 km
DETALLE AVERÍAS: Se ha ido a tomar por culo un rodamiento del eje trasero.
USUARIO: Humphrey
ImagenImagen
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 679
Registrado: 30 Ago 2010, 23:54
13
Moto:: Bonneville

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por jordieasy »

jordieasy escribió:MODELO: Bonneville
AÑO COMPRADA: 2011
AÑO FABRICADA: Debajo el asiento pone 05/07/2010
USO: Rutas y findes, ciudad lo mínimo
LOCALIZACIÓN: Girona
Kms. Actuales: 3.000kms.

AVERÍAS: Con 2.300 kms me dejó un charquito de aceite. La junta entre el motor de arranque y el cárter como tal pues estaba jodida. Entró en garantía, el mecánico me dijo que a él le costó 2,50,-€.

Alguna vez en caliente le cuesta arrancar si no estiro el 'starter'. Sí sí, en caliente y el starter estirado. Recibí una carta de Triumph España que en algunos modelos pasaba y que si quería la podía llevar a un concesionario Triumph España que me lo harían.
Como era a suponer la llevé al concesionario oficial Triumph en Girona, MOTOEXPERT y tal y como imaginaba, ni con la matrícula ni con el chasis tenían ni puñetera idea de la carta esa que les traía ni lo que se tenía que hacer.

A ver como llegamos a los 4.000kms...
Buenas, me gustaría puntualizar un par de cosas para evitar malas interpretaciones:

La avería de la junta: La moto la compré a "mi mecánico": ése no es un concesionario TRIUMPH España, es quien me conoce, y quien conozco y me ha cuidado mis Hondas, Derbis y Yamahas.
Y cuando pongo a "ÉL LE COSTÓ 2,50,-€", significa que le pregunté que le pasaba a la moto y me dijo que: "UNA JUNTA DE DOS EUROS Y MEDIO". Como es a suponer la moto está en garantía y lo pagó él, Triumph España o quien sea, YO NO PAGUÉ NADA. Me parecía que quedaba claro, pero lo especifico porque por internet uno escribe pensando una cosa y otro lo lee pensando otra cosa y se puede mal interpretar.

Al recibir la carta de Triumph hablé con "MI MECÁNICO" que no tiene que ver con Triumph y me dijo que fuera al concesionario citado, que es de donde habíamos sacado la moto.
Quiero decir que cuando le dije a mi mecánico en marzo "Búscame una Bonneville negra" él la encontró en Motoexpert y ellos nos la enviaron, por lo que si recibo una carta de Triumph España lo lógico es que me dirija a ellos, de la misma forma que ellos me pidieron mis datos personales para rellenar la garantía y poder recibir entre otras cosas la revista en casa.

Ale, queda más claro ahora.
Responder