Instalación de escapes Predator

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
OscarLeone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 22 Oct 2013, 16:48
10
Moto:: Triumph Bonneville
Ubicación: Salamanca

Instalación de escapes Predator

Mensaje por OscarLeone »

Muy buenas a todos.Pues eso,que voy a instalar unos Predator Bristish Custom en mi Bonni del 2013 y por más información que busco del tema remapeo no me queda claro.Creo que hay un video explicativo por ahí pero no lo encuentro por mas que lo intento,a ver si me podéis echar un cable por favore.El tema esta en que el lunes voy a llevar la moto a mi taller de confianza para poner las nuevas colas y anular lo de los gases (Ais) y resulta que le he comentado lo del remapeo y no se aclara de lo que le digo (me a pedido el mecánico que le envié algo de información sobre el tema Porq por Tlf no se aclaraba,decir que son buenos mecánicos).En un principio le voy a quitar el Ais y poner los Predator sin remapeo y si va bien la cosa así se queda.Si no se remapea que se nota en la moto?????.Un amiguito mío los puso sin remapear y lo único que me dijo es que petardeaba la moto que daba gloria y que le molaba mucho,luego se lo remapearon sin querer y decía que echaba de menos los petardeos,no se....A ver que me podéis decir caballeros y perdonar por el tostonazo que me he marcado.


:XX:
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 24 Feb 2015, 23:45
9
Moto:: T100 y Honda xr600
Ubicación: Torrent(Valencia)

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por Monty »

Yo monte unos Toga en mi T100 y no hice lo del remapeo. Tengo el Ais anulado y yo no noto nada raro, ni petardeo ni mayor consumo, no se si con el tiempo notare algo mas, los llevo montados un par de meses. :comillas:
OscarLeone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 22 Oct 2013, 16:48
10
Moto:: Triumph Bonneville
Ubicación: Salamanca

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por OscarLeone »

Pues eso creo yo,que si se nota algo ni lo voy a apreciar y si petardea...cojonudo.Esta tarde va al taller voy a poner los Predator y anular los gases y no la van a reprogramar que sea lo que dios quiera.No obstante se agradecería mas opiniones.Esto del remapeo me suena un poco a paja mental la verdad...
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por largot100 »

El petardeo lo provoca el ais, por lo que al quitarlo quitas el problema ese y del calor que genera, el simple hecho de quitarlo, notarás que va mucho mejor, ya que no entra aire "sucio/caliente" al motor. Los escapes al ser más abiertos también te ayudarán a que la moto saque algun cv más, y lo del mapa es rizar el rizo, en función del que pongas, más de lo mismo.
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por largot100 »

Puede que sea recomendable para que pueda dar algo más el motor, necesario, no creo

:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
OscarLeone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 22 Oct 2013, 16:48
10
Moto:: Triumph Bonneville
Ubicación: Salamanca

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por OscarLeone »

:XX: :XX:
OscarLeone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 22 Oct 2013, 16:48
10
Moto:: Triumph Bonneville
Ubicación: Salamanca

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por OscarLeone »

No hay mucho movimiento por aquí pero os dejo la información.Primeras sensaciones con los Predator y anulación del sistema de gases.Los Predator son de puta madre,define al 100% como debería de soñar esta moto.Suenan muy altos pero no increíblemente alto y tienen un sonido bonito,ni que decir tiene que no pasan la itv ni de coña.Son bonitos Porq guardan la estética de la moto y son mas cortos que los originales.Resumiendo suenan a multa instantánea.La anulación de los gases creo q es una cosa que debería de hacer todo el mundo.La moto va fina fina y ya no me da sensación de tirones en bajas revoluciones ni tirones al reducir marcha,no se si me explico bien..pero yo siempre he notado la moto como poco fina y al anular los gases estos amejorado muy considerablemente.No se si es la sensación de emoción de oír ronronear a la moto como debe ser y sentir lo fina que va que hasta noto como si hubiera ganado potencia,las marchas me tiran mejor...no se lo mismo son pajas mentales mías...Por cierto no he remapeado la centralita y la moto va de puta madre.Espero que a los que tengáis dudas os sirva este tostón para algo.

Rock y diversión!!!

:XX:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por largot100 »

OscarLeone escribió:No hay mucho movimiento por aquí pero os dejo la información.Primeras sensaciones con los Predator y anulación del sistema de gases.Los Predator son de puta madre,define al 100% como debería de soñar esta moto.Suenan muy altos pero no increíblemente alto y tienen un sonido bonito,ni que decir tiene que no pasan la itv ni de coña.Son bonitos Porq guardan la estética de la moto y son mas cortos que los originales.Resumiendo suenan a multa instantánea.La anulación de los gases creo q es una cosa que debería de hacer todo el mundo.La moto va fina fina y ya no me da sensación de tirones en bajas revoluciones ni tirones al reducir marcha,no se si me explico bien..pero yo siempre he notado la moto como poco fina y al anular los gases estos amejorado muy considerablemente.No se si es la sensación de emoción de oír ronronear a la moto como debe ser y sentir lo fina que va que hasta noto como si hubiera ganado potencia,las marchas me tiran mejor...no se lo mismo son pajas mentales mías...Por cierto no he remapeado la centralita y la moto va de puta madre.Espero que a los que tengáis dudas os sirva este tostón para algo.

Rock y diversión!!!

:XX:
Simplemente con el hecho de quitar el AIS, gana la moto por lo que comentaba más arriba, todo el aire que entra al motor es aire limpio, por tanto la respuesta es mejor.

Me alegro que estés contento

:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por xuknorris »

buenas , yo creo que debes buscar el mapa adecuado , el remapeo viene a ser como recarburar , yo he montado escapes filtro , anular ais ... y es necesario recarburar , piensa que estas metiendo mas aire , si llevas filtro y retienes menos ,por consecuencia necesitas mas gasofa , en carbus se sube el tamaño del chicle , y en inyeccion remapeas , y te aseguro que lo vas a notar , para que te des cuenta yo he tenido que subir el chicle unos 18 pasos , cambiado muelles de la membranas (gracias doctaton) subir la altura de las agujas y abrir el tornillo de aire / mezcla y estoy pendiente de un cambio de agujas y a lo mejor del chicle de bajas , pues todo esto tu lo haces cambiando el mapa de la moto , si no0 encuentras ninguno especifico de bc empieza por poner el de los tor , y si el mecanico no sabe que es un remapeo sera muy buen mecanico en otros aspectos pero no en electronica ni inyeccion , posiblemente con una carburada seria un fenomeno , llevala a un conce oficial y que te carguen el mapa si tu no te atreves hacerlo , creo que hay un post con diferentes mapas :XX: :XX: :XX:
OscarLeone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 22 Oct 2013, 16:48
10
Moto:: Triumph Bonneville
Ubicación: Salamanca

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por OscarLeone »

Ya iremos viendo.Hoy le he hecho a la moto 200Km con el depósito lleno y con acelerones y revolucionando mas la moto q de costumbre (puesto que la moto me tira muchísimo mejor y aun no estoy acostumbrado a esta mejora)y aun no ha saltado el piloto de reserva.Asiq si estamos hablando de consumo...Parece que la cosa por ahora va como siempre.Iremos viendo...Si veo algo raro lo comentare.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por largot100 »

Creo que en una carburada si que es necesario, pero en las efi no
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por MarioD »

Es cuestión de que tu mismo lo veas. Colocar colas no es una modificación demasiado importante. El mapa original puede adaptarse a este cambio.

Otra cosa sería poner un filtro de aire de más caudal tipo k&n entonces si que notarías que la moto va sobrada de aire y necesita más gasolina.

Todos mis compis que han cambiado escapes en estas motos (todas efi) al final han terminado reprogramando al mapa arrow 2-2 e10.

Otro tema es la anulación del SAI que te han hecho. Desconozco como te lo han hecho pero puedo suponer que lo que te han hecho es taponar la goma que va al BOX del filtro del aire con la tipica canica o tapón. Ok así consigues que el sistema sea incapaz de inyectar aire por que no puede cogerlo, pero realmente el sistema sigue ahí y la ECU lo contempla. Es decir, la ecu cuando detecta altos niveles de gases en tus escapes sigue mandando la orden al SAI para que este eche aire. Pero no puede echarlo por que se ha obstruido el conducto desde donde lo coge.

Lo ideal en mi opinión para anular realmente el SAI es quitar el sistema entero. Y esto conlleva una reprogramación (que se puede hacer con el mismo mapa que llevas, no hace falta cambiarlo) y esta reprogramación lo que hace es decirle a la ecu que ya el SAI no existe, por lo que la ecu deja de mandar ordenes de inyección de aire al SAI.

Y por mi experiencia, siempre que hemos anulado el SAI lleva consigo una anulación de los sensores de O2 para que la moto termine de ir fina.


La elección de un mapa que inyecte más gasolina va en cuestión primero de como vaya la moto y que notes que no se calienta demasiado y que no tenga explosiones o tirones. Si todo va bien y no quieres cambiar el mapa no es necesario.

Si eres de Sevilla o cercanías cuenta conmigo para lo que necesites.
:XX:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por largot100 »

Creo que es de Salamanca.

Si te han anulado el SAI así, es algo chapucero, como dice MarioD lo ideal es quitarlo del todo, que te saldrá un error en el reloj y por tanto meter el Tune Ecu, por lo que si estás metido en faena, ya lo haces todo
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por largot100 »

Yo aún no le he cambiado los escapes, pero si he quitado el SAI entero y reprogramado
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
OscarLeone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 22 Oct 2013, 16:48
10
Moto:: Triumph Bonneville
Ubicación: Salamanca

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por OscarLeone »

Gracias MarioD

Si,el SAI está taponado (Tengo otros dos colegas que lo llevan taponado y sin problema) y como digo...La moto va genial.Tirones me daba antes de cambiar escapes y anular SAI y efectivamente en el taller me dijeron que la moto tal y como estaba se iba a acoplar perfectamente a los cambios.Toco madera pero la moto va genial y respecto al consumo exactamente igual que antes y esq noto que a ganado potencia,no se....Yo no he cambiado el filtro de aire,lleva el que traía.No voy a reprogramar nada no vaya ser que la cague porq la moto va estupendamente.Ah y lo que quite hace tiempo es la pieza esa de goma con forma de pistola que va encajada en el filtro (Esnorkel????).Con eso note mejoría también en su tiempo,me tiraban mas y mejor las marchas y la moto sonaba mas ronca,con eso también cambios a mejor.

:XX:
OscarLeone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 22 Oct 2013, 16:48
10
Moto:: Triumph Bonneville
Ubicación: Salamanca

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por OscarLeone »

Señores finalmente el depósito me a dado para 230km de los cuales 40 por ciudad y me quedaban aun 4litros en el depósito.

:XX:
BarbaRotja
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2019, 07:21
4
Moto:: ninguna

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por BarbaRotja »

Buenas a todos! Veo que han pasado años ya del post pero voy a probar suerte.
Estoy enamorado de los predator y quiero ponérselos a mi bonnie t100. La cosa es que no sé dónde comprarlos.

Alguna recomendación? El envio desde USA en la web oficial me cuesta 120 euros. Pero los van a parar en aduanas? Y me cobrarían algo más aun?

He visto que los venden en spaciobiker (no conozco la tienda), una web de aquí, pero mucho más caros.

Que me recomendaríais?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por Bonniato »

BarbaRotja escribió:Buenas a todos! Veo que han pasado años ya del post pero voy a probar suerte.
Estoy enamorado de los predator y quiero ponérselos a mi bonnie t100. La cosa es que no sé dónde comprarlos.

Alguna recomendación? El envio desde USA en la web oficial me cuesta 120 euros. Pero los van a parar en aduanas? Y me cobrarían algo más aun?

He visto que los venden en spaciobiker (no conozco la tienda), una web de aquí, pero mucho más caros.

Que me recomendaríais?

Gracias!!!
Hola,

¿Has viso estos? https://tamaritmotorcycles.com/silencio ... ille-thor/

Saludos. :XX:
BarbaRotja
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2019, 07:21
4
Moto:: ninguna

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por BarbaRotja »

Bonniato escribió:
BarbaRotja escribió:Buenas a todos! Veo que han pasado años ya del post pero voy a probar suerte.
Estoy enamorado de los predator y quiero ponérselos a mi bonnie t100. La cosa es que no sé dónde comprarlos.

Alguna recomendación? El envio desde USA en la web oficial me cuesta 120 euros. Pero los van a parar en aduanas? Y me cobrarían algo más aun?

He visto que los venden en spaciobiker (no conozco la tienda), una web de aquí, pero mucho más caros.

Que me recomendaríais?

Gracias!!!
Hola,

¿Has viso estos? https://tamaritmotorcycles.com/silencio ... ille-thor/

Saludos. :XX:
Sí los vi. Pero no son lo que busco... Quiero algo que discreto a la vista, pero que suene. Así más agresivos me encantan los supertrapp... Pero la idea principal eran los Predator, o algunos similares...

Vaya mundo esto de los escapes, estoy perdiendo la cabeza. :gay:
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: Instalación de escapes Predator

Mensaje por Luisc »

Igual llego tarde, pero en Triumph los tienen. Yo los acabo de pedir esta mañana.
Responder