cadenas DID abiertas / cerradas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por Carluset »

Hola chavales,

Estoy mirando recambios de cadenas y he visto que se venden "abiertas" y "cerradas".

http://www.motomike.eu/calpemotos/vehic ... 199000000/

Entiendo, en este segundo, que ya viene remachada, por lo tanto no necesitaría remachadora.

Imagino que en contrapartida es más difícil de montar??

Alguien tiene experiencia en esto??


Gracias de antebrazo :ala:
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
10
Moto:: bonni

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por cucal »

Yo compre una "regina" de competicion cerrada para mi anterior CBF.

El problema con el que me encontre es que , para poner una cadena cerrada has de "abrir" el chasis la moto quitando el basculante trasero.
Al final, me compre la remachadora , un eslabon de union ,la abri y la cerre.
Quitar la parte trasera de la moto no es moco de pavo, no por que haya que desmontar muchas cosas ( es apenas un tornillo ), sino por que la pieza va muy justa a presion, y sin un banco de trabajo de motos te va a ser muy dificil de hacer
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por streetedi »

Hace menos de un mes cambie la cadena de mi street triple. Llevo una cadena cerrada y de desmontar el basculante nada de nada.
He montado una cadena DID dorada.
Bueno te cuento mi experiencia, pedí una cadena abierta poque es más cómoda a la hora de abrir y cerrar. En la tienda me preguntaron por mi moto. Cilindrada, modelo me dicen que vale, que me la pedirán y tal... al rato me llaman y me dicen que no me recomiendan una cadena abierta para mi tipo de moto así que compre una cerrada. Mucha gente monta cadenas abiertas y no pasa nada pero entiendo que hay un riesgo en el caso de montar mal el cierre.
La cadena es la misma sólo cambia el tipo de cierre de la misma.
Por eBay venden remachadoras por poco dinero. Como rimpi la remachadora de mi amigo le compre una igual por 30€
Imagen
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por streetedi »

http://m.ebay.es/itm/111379625096?_mwBanner=1
Esto es un cierre de cadena abierta
Imagen
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por streetedi »

http://www.soymotero.net/foto?a=8449&i=23392

Esto es un cierre para remachar por tanto la cadena queda sellada
Imagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por Carluset »

Lo de desmontar el basculante... yo tampoco lo creo.

Quitas la rueda, cuelas la cadena, la embutes hacia donde iría el piñón, pones el piñón, enganchas la cadena al piñón, metes la rueda trasera.

A no ser que me esté rallando, claro...

He visto también las remachadoras, pero por lo que leo tienen una vida útil de 3 o 4 usos máximo.

streetedi escribió:http://m.ebay.es/itm/111379625096?_mwBanner=1
Esto es un cierre de cadena abierta
Por lo que entiendo, esto son los tipos de cierre con "clip", en contraposición a los "remachados", ¿me equivoco?

Si que tengo entendido que no se recomiendan para motos potentes

Gracias por los comentarios :ala:
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por wadickx »

Carluset escribió:Lo de desmontar el basculante... yo tampoco lo creo.

Quitas la rueda, cuelas la cadena, la embutes hacia donde iría el piñón, pones el piñón, enganchas la cadena al piñón, metes la rueda trasera.

A no ser que me esté rallando, claro...

He visto también las remachadoras, pero por lo que leo tienen una vida útil de 3 o 4 usos máximo.

streetedi escribió:http://m.ebay.es/itm/111379625096?_mwBanner=1
Esto es un cierre de cadena abierta
Por lo que entiendo, esto son los tipos de cierre con "clip", en contraposición a los "remachados", ¿me equivoco?

Si que tengo entendido que no se recomiendan para motos potentes

Gracias por los comentarios :ala:
Pues yo sigo pensando que para llevar la cadena al piñon de salida del cambio, hay que pasar por el eje del basculante, por lo que hay que abrir la cadena ya que una parte de la cadena va por encima del basculante y otra parte por debajo.
Circulo despacio porque tengo prisa
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por Carluset »

wadickx escribió:
Carluset escribió:Lo de desmontar el basculante... yo tampoco lo creo.

Quitas la rueda, cuelas la cadena, la embutes hacia donde iría el piñón, pones el piñón, enganchas la cadena al piñón, metes la rueda trasera.

A no ser que me esté rallando, claro...

He visto también las remachadoras, pero por lo que leo tienen una vida útil de 3 o 4 usos máximo.

streetedi escribió:http://m.ebay.es/itm/111379625096?_mwBanner=1
Esto es un cierre de cadena abierta
Por lo que entiendo, esto son los tipos de cierre con "clip", en contraposición a los "remachados", ¿me equivoco?

Si que tengo entendido que no se recomiendan para motos potentes

Gracias por los comentarios :ala:
Pues yo sigo pensando que para llevar la cadena al piñon de salida del cambio, hay que pasar por el eje del basculante, por lo que hay que abrir la cadena ya que una parte de la cadena va por encima del basculante y otra parte por debajo.
Ya, pero quitando la rueda puedes "colar" la cadena por un brazo del basculante, quedando en su sitio, ¿no?
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por streetedi »

Si solo es montar la cadena no haría falta sacar la rueda. Pasas la cadena, pones el cierre y lo remachas. No tiene más misterio
Imagen
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por streetedi »

wadickx escribió:
Carluset escribió:Lo de desmontar el basculante... yo tampoco lo creo.

Quitas la rueda, cuelas la cadena, la embutes hacia donde iría el piñón, pones el piñón, enganchas la cadena al piñón, metes la rueda trasera.

A no ser que me esté rallando, claro...

He visto también las remachadoras, pero por lo que leo tienen una vida útil de 3 o 4 usos máximo.

streetedi escribió:http://m.ebay.es/itm/111379625096?_mwBanner=1
Esto es un cierre de cadena abierta
Por lo que entiendo, esto son los tipos de cierre con "clip", en contraposición a los "remachados", ¿me equivoco?

Si que tengo entendido que no se recomiendan para motos potentes

Gracias por los comentarios :ala:
Pues yo sigo pensando que para llevar la cadena al piñon de salida del cambio, hay que pasar por el eje del basculante, por lo que hay que abrir la cadena ya que una parte de la cadena va por encima del basculante y otra parte por debajo.

Hasta donde yo sé la cadena la venden suelta junto con el tipo de cierre que pidas :XX:
Imagen
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por TitoEloto »

Joder, si es tan fácil como poner el eslabón, previo engrase y colocación de los retenes. Una vez colocado todo, se pone uno con un martillo gordo apoyado en uno de los ejes del eslabón y por el otro lado, con un granete se le dá unos golpecitos en el centro de ese eje sin pasarse para que no gripe. Hecho esto, se procede de igual forma con el otro eje...ni remachadoras ni leches....(Eso si, hay que poner una mordaza o similar, sujetando ambas placas en su sitio para que no se salgan antes de remachar)
Acto seguido se coge uno una cerveza bien fría y se sienta tranquilamente a observar el trabajo bien hecho, muy detenidamente, pero sin pasarse que se calienta la birra....

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por Carluset »

Vale joer, ya comprendo por qué hay que desmontar el eje del basculante, toda la razón, estoy melón
:sh: :sh: :sh: :sh:

Lo del martillo me da un poco de cosa, hay que tener clara cuanta fuerza hacer :|
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por masclet »

Creo que olvidáis una cosa... de normal, es preferible cambiar el kit completo... cadena, plato y piñón...

Y, no sé en la Street... pero dudo que se pueda meter una cadena cerrada... vamos... que no me lo creo...

Y si no es asín... desmientemelo...

Imagen
Imagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por Carluset »

masclet escribió:Creo que olvidáis una cosa... de normal, es preferible cambiar el kit completo... cadena, plato y piñón...

Y, no sé en la Street... pero dudo que se pueda meter una cadena cerrada... vamos... que no me lo creo...

Y si no es asín... desmientemelo...

Imagen
:lol: :lol: :lol:

Sí, sí, kit completo. En mi caso es una Tiger 800, pero os doy la razón con lo del basculante
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por wadickx »

En una cadena cerrada, si has de pasar un tramo de cadena por encima del eje del basculante y otro tramo por la parte inferior del basculante, hay que abrir la cadena si no no se puede pasar
Circulo despacio porque tengo prisa
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por streetedi »

En el modelo de mi street del 2010 la cadena cruza por dentro del basculante. Habría que ver como la metemos sin abrir.
Lo voy a repetir la cadena cerrada o abierta es la misma. Solo cambia el tipo de cierre. El cierre para remachar es lo que se suele llamar cadena cerrada...
Imagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por Carluset »

streetedi escribió:En el modelo de mi street del 2010 la cadena cruza por dentro del basculante. Habría que ver como la metemos sin abrir.
Lo voy a repetir la cadena cerrada o abierta es la misma. Solo cambia el tipo de cierre. El cierre para remachar es lo que se suele llamar cadena cerrada...
Streetedi, no sé si esa denominación es así, pero lo que es cierto es que se venden las cadenas con los extremos unidos en unos casos (como comentamos, hay que desmontar basculante o abrir la cadena para montarla) y en otros casos se vende abierta, para que la cierres tú, independientemente de qué tipo de cierre uses, que puede ser remachado o de clip


Gracias a todos por las respuestas, creo que ya lo tengo claro :clap:
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por streetedi »

Gracias por la aclaración. Me parece una putada que la vendan cerrada la verdad :XX:
Imagen
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por sergio280 »

Si uno tiene dudas tan basicas sobre la cadena ni deberia plantearse el cambiarla el mismo y muchisimo menos el desmontar el basculante,lo mas probable seria terminar rompiendo algo ó con la moto por los suelos,el ahorro podria convertirse en un gran gasto.He visto barbaridades en el taller en el que trabajé hace años que no se pueden ni contar.Al final la moto en furgoneta,en cajas ó a empujon hasta el taller por no saber.Hay un refran que para mi es muy esclarecedor"el dinero del mezquino anda dos veces el camino"sin animo de ofender a nadie dejar hacer al profesional lo que no sabemos.Un saludo.
trophycal
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 24 Dic 2012, 17:13
11
Moto:: ninguna

Re: cadenas DID abiertas / cerradas

Mensaje por trophycal »

sergio280 escribió:Si uno tiene dudas tan basicas sobre la cadena ni deberia plantearse el cambiarla el mismo y muchisimo menos el desmontar el basculante,lo mas probable seria terminar rompiendo algo ó con la moto por los suelos,el ahorro podria convertirse en un gran gasto.He visto barbaridades en el taller en el que trabajé hace años que no se pueden ni contar.Al final la moto en furgoneta,en cajas ó a empujon hasta el taller por no saber.Hay un refran que para mi es muy esclarecedor"el dinero del mezquino anda dos veces el camino"sin animo de ofender a nadie dejar hacer al profesional lo que no sabemos.Un saludo.
"En el aprendizaje, hay que pagar peaje", "Sarna con gusto no pica", esto es una afición o un hobbie, como prefieras, y digo yo que errando se aprende y que no hay mayor satisfacción que lo hecho por uno mismo, eso no entrando en el grupo de los escaldados, entre los que me incluyo, que alguna vez caímos en las garras de un nefasto "profesional".

No abriría un motor ni de coña, pero realizar operaciones de primero de F.P., en las que frecuentemente los llamados profesionales delegan en el aprendíz, eso sí estoy dispuesto a hacerlo, por satisfacción y superación personal,más que por el ahorro...
Responder