El líquido refrigerante "desaparece"

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

El líquido refrigerante "desaparece"

Mensaje por Juanma70 »

Hola de nuevo. Pensé que tras cambiar la bomba de agua de la Street y gastarme en ello 600 euros porque un retén se había jod... se acabarían mis problemas con el refrigerante de mi moto. Pues no. La cojo tras la reparación y un mes sin practicamente moverla y el vaso de expansión está vacío. Lo relleno pensando en una posible burbuja de aire porque me la hubieran dejado mal purgada pero el nivel vuelve a bajar. El caso es que no veo charco ni manchas por ninguna parte salvo alguna gotilla del sobrante. Y lo más curioso es que estando la moto parada unos días, cuando vuelvo a sacarla miro antes y el nivel ha bajado. Ahora mismo lo tengo al mínimo, esperaré a ver si sigue bajando o se queda ahí, pero ya estoy muy harto de esa moto y sus problemas con la refrigeración.
¿Qué os parece a vosotros?
Gracias.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: El líquido refrigerante "desaparece"

Mensaje por Minimoto »

Y cuando la enciendes como quema?
De color son los humos del escape?
Imagen
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: El líquido refrigerante "desaparece"

Mensaje por Juanma70 »

Minimoto escribió:Y cuando la enciendes como quema?
De color son los humos del escape?
Todo normal, y la temperatura también normal. De hecho la primera vez que miré el nivel tras la reparación fué por casualidad, no porque notase nada.
He pensado purgar el circuito, aunque después de haber andado con ella debería haberse purgado solo, ¿o no?
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: El líquido refrigerante "desaparece"

Mensaje por Hyde »

Y si es que no pusieron suficiente refrigerante, o no pusieron nada en absoluto tras cambiar la bomba y éste desaparece del vaso porque sencillamente se mete en el circuito por necesidad?

Yo purgaría para quedarme tranquilo.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: El líquido refrigerante "desaparece"

Mensaje por sach »

Me parece mas bien un mal trabajo hecho.

Cuando se quita la bomba de agua, o se cambia un termostato, hay que rellenar el liquido desde el termostato, ponerlo, y despues llenar el radiador hasta el limite.

Al arrancar el motor para purgar, la cavadidad que deja el termostato ha de rellenarse, y esto lo hace al abrir a la temperatura indicada en este. Sobre 88ºC.

Quizas se saltaron este paso y solo has de rellenar y dejar que salte el electro. A parte suele haber en los motores unos tornillos de purga, otras estan en la bomba, y otras en el radiador.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: El líquido refrigerante "desaparece"

Mensaje por Juanma70 »

Hyde escribió:Y si es que no pusieron suficiente refrigerante, o no pusieron nada en absoluto tras cambiar la bomba y éste desaparece del vaso porque sencillamente se mete en el circuito por necesidad?

Yo purgaría para quedarme tranquilo.
Eso he pensado hacer en cuanto tenga tiempo. Purgar a ver si queda aire y que nivel de liquido tiene el radiador.
jose01973
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2015, 12:18
8
Moto:: triumph speed triple

Re: El líquido refrigerante "desaparece"

Mensaje por jose01973 »

Hola amigos donde están los tornillos de purga de la speed triple 1050...mi problema es que no salta el electroventilador y ni idea por que...es probable que se haya quemado la gunta de la culata estoy muy preocupado...podeis ayudarme.gracias.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: El líquido refrigerante "desaparece"

Mensaje por Dante »

jose01973 escribió:Hola amigos donde están los tornillos de purga de la speed triple 1050...mi problema es que no salta el electroventilador y ni idea por que...es probable que se haya quemado la gunta de la culata estoy muy preocupado...podeis ayudarme.gracias.
No tiene que ver una cosa con la otra. Si no salta el electroventilador o es el sensor de temperatura o es el propio electro el que falla. No veo realción con purgar o no. Y si la junta de culata se quema te aseguro te darás cuenta de inmediato....
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: El líquido refrigerante "desaparece"

Mensaje por peptorres »

jose01973 escribió:Hola amigos donde están los tornillos de purga de la speed triple 1050...mi problema es que no salta el electroventilador y ni idea por que...es probable que se haya quemado la gunta de la culata estoy muy preocupado...podeis ayudarme.gracias.
Para empezar abre un post en su sitio relevante quue contestar el hilo de otro problema no es lo suyo.

Si no salta puede ser por varias razones, fusible, conexiones, sensor de temperatura, motor gripado (del ventilador).

Si tienes la junta de culata jodida lo sabrás porque o te quedas sin refrigerante o sin aceite y en el aceite tendrás 'dulce de leche' en vez de aceite y habrá subido el nivel.

La junta de culata no se quema, se rompe, por diferencias de presión y sobrecalentamiento. Te escupiría vapor de agua por el escape si la tuvieras tocada.

Si la moto no te ha subido de 105-110º no me preocuparía demasiado. Arregla el tema del electroventilador y ya se verá.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Froyu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 28 Feb 2015, 09:57
9
Moto:: speed triple 1050

Re: El líquido refrigerante "desaparece"

Mensaje por Froyu »

Juanma a mi me pasaba algo parecido y era la tapa del radiador, claro me la tiraba por la manguera del desagüe
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: El líquido refrigerante "desaparece"

Mensaje por Juanma70 »

Froyu escribió:Juanma a mi me pasaba algo parecido y era la tapa del radiador, claro me la tiraba por la manguera del desagüe
Gracias. Ya está solucionado hace tiempo. Debió ser simplemente aire que quedó en el circuito después de cambiar la bomba.
Responder