Carburación

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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doctaton
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Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

DMORENO escribió:
doctaton escribió:Bueno, creo que al fin la tengo casi carburada perfecta.
Estos son los reglajes.
Chiclé altas: 132
Chiclé piloto: serie
Tornillo mezcla: 2 1/4
Agujas Thrux
Escapes TOR
Con esos ajustes conduzco el 90 % del tiempo con un AFR entre 13,5 y 14! :D
Por cierto, tengo pensado cambiar escapes y pondré a la venta los TOR prácticamente nuevos, sin ningún rasguño... a alguien le puede interesar?
Saludos!
Hola buenos días, tengo una configuración parecida a la tuya.
Escape 2 en 1 Tec con dbkiller mas perforado de lo normal
filtro kn sin tapa interior restrictora ni snorkel
chiclé alta 130
chiclé baja 40
agujas thruxton con 2 arandelas
y agujero pasado de 2,5mm a 3 mm
mezcla a 2,75 vueltas

Así la moto pedorrea en altas un montón por exceso de gasolina.
he tenido que bajar a 120 de altas como pone en las tablas del famoso manual de carburación y ahora va bien, no es un tiro pero va correcta y mejor que de serie.
No entiendo como puedes ir con 132 de altas a 2,5 vueltas.
O me pierdo algo o no sé.
Pues creo que el secreto o la diferencia, está en la anulación del airbox. Ten en cuenta que sin el airbox, la moto chupa aire como bestia.

Mi AF meter, sigue dando mezclas correctas:

Cerca de 12,5 al ralenti
Cerca de 13,5 en crucero
Cerca de 13 a tope de gas

Sin petardeos ni huele a gasolina no quemada, ni nada parecido.

La semana pasada, pasé la ITV así como está, y salvo el CO alto al ralentí (cerca de 6 e imagino que es por la mezcla rica) que se normalizada con gas, ningun problema.

Saludos!
DMORENO
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Re: Carburación

Mensaje por DMORENO »

doctaton escribió:
DMORENO escribió:
doctaton escribió:Bueno, creo que al fin la tengo casi carburada perfecta.
Estos son los reglajes.
Chiclé altas: 132
Chiclé piloto: serie
Tornillo mezcla: 2 1/4
Agujas Thrux
Escapes TOR
Con esos ajustes conduzco el 90 % del tiempo con un AFR entre 13,5 y 14! :D
Por cierto, tengo pensado cambiar escapes y pondré a la venta los TOR prácticamente nuevos, sin ningún rasguño... a alguien le puede interesar?
Saludos!
Hola buenos días, tengo una configuración parecida a la tuya.
Escape 2 en 1 Tec con dbkiller mas perforado de lo normal
filtro kn sin tapa interior restrictora ni snorkel
chiclé alta 130
chiclé baja 40
agujas thruxton con 2 arandelas
y agujero pasado de 2,5mm a 3 mm
mezcla a 2,75 vueltas

Así la moto pedorrea en altas un montón por exceso de gasolina.
he tenido que bajar a 120 de altas como pone en las tablas del famoso manual de carburación y ahora va bien, no es un tiro pero va correcta y mejor que de serie.
No entiendo como puedes ir con 132 de altas a 2,5 vueltas.
O me pierdo algo o no sé.
Pues creo que el secreto o la diferencia, está en la anulación del airbox. Ten en cuenta que sin el airbox, la moto chupa aire como bestia.

Mi AF meter, sigue dando mezclas correctas:

Cerca de 12,5 al ralenti
Cerca de 13,5 en crucero
Cerca de 13 a tope de gas

Sin petardeos ni huele a gasolina no quemada, ni nada parecido.

La semana pasada, pasé la ITV así como está, y salvo el CO alto al ralentí (cerca de 6 e imagino que es por la mezcla rica) que se normalizada con gas, ningun problema.

Saludos!

Ahhhh vale, que llevas la supresion del airbox.... Creía que llevabas un filtro de alto caudal con las restricciones queitadas sólamente.
Yo estoy de los nervios. Ahora llevo 12 de altas
40 de baja
agujero a 3 en vez de 2,5mm
aguja de thruxton con 1 arandela
mezcla a 3 vueltas
filtro kn con placa restrictora quitada y snorkel fuera
Así es como pone el famoso manual de carburacion y va como el culo con perdón.
Necesito alguien con máquina como la tuya que me mida el ratio air fuel.
Alguien sabe de algún sitio en madrid para carburar BIEN??
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doctaton
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Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

DMORENO escribió: Ahhhh vale, que llevas la supresion del airbox.... Creía que llevabas un filtro de alto caudal con las restricciones queitadas sólamente.
Yo estoy de los nervios. Ahora llevo 12 de altas
40 de baja
agujero a 3 en vez de 2,5mm
aguja de thruxton con 1 arandela
mezcla a 3 vueltas
filtro kn con placa restrictora quitada y snorkel fuera
Así es como pone el famoso manual de carburacion y va como el culo con perdón.
Necesito alguien con máquina como la tuya que me mida el ratio air fuel.
Alguien sabe de algún sitio en madrid para carburar BIEN??
Perdona, me he explicado mal.
Tengo el airbox, sin el tabique y perforado en su base.
La moto me va francamente muy bien.
Saludos!
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Re: Carburación

Mensaje por kiamikimono »

Yo me voy a unir a vosotros y voy a tocar lo que mis inexpertas manos y justamente moderadas habilidades me permitan, no seré un hacedor de buenas carburaciones pero me defenderé.

Pregunta, de invierno a verano, qué cambiaíss?
xuknorris
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Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Holaaa kiakikimono , yo la verdad que nada pero seria interesante si alguien realiza algun pequeño ajuste saberlo , despues de todo este tiempo tambien decir que noto como la mia va francamente bien en las mañanas primaverales y otoñales durante las otras epocas va bien pero en las primaveras va aun mejor.
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Re: Carburación

Mensaje por kiamikimono »

kiamikimono escribió:
Pregunta, de invierno a verano, qué cambiaíss?

Alguna anotación?
xuknorris
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Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Buenos dias , ayer tocaba cambio de bujias y ... chanannnn perfectas ese color cafe con leche que dicen deben de tener .
Pero bien ahora va a tocar otra vez recarburar ya que compre un arrow 2 en 1 y me veo que va a sobrar chicle de altas , voy a probar un 122 ya dire cosas cuando lo tenga.
Saludos.
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Re: Carburación

Mensaje por Esnaider »

Hola:

Si te va bien esta info... yo quité el airbox totalmente y puse filtros k&n. Al hacer esto cambié agujas.
Instalé 140 de altas y 42. La moto es un misil. Y el consumo en carretera y si no le abres es el mismo.
En city con muchos semáforos y si le estrujas lógicamente la reserva entra a los 140-150. Pero eso me ha ocurrido un par de veces. Normalmente voy a puntita de gas desde que modifiqué esto. :XX:

CVK36-140

BCE-424-25--42
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Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

gracias por la info Esnaider , ¿Por cierto que escapes llevas?
, decir que con el arrow 2 en 1 va de lujoooooo!!! antes llevaba unos abiertos universales pero con el arrow es otra moto solo le he hecho una vueltecita ,me falta ajustar un poco la carburacion,ya tengo pedidos un juego de chicles de altas , solo cerre un poco el tornillo del aire 1/2 vuelta menos .
Decir que el arrow viene con un 112 de casa viene con 110 yo llevo 128 y le mande correo a arrow y la respuesta es que el 112 solo es para arrow y el resto de serie , esta claro que te quedas demasiado justo , en foros hablan de 120 , 122 y sin airbox hasta 140 como Esnaider ,
Cuando tenga la configuracion buena al menos para mi la pongo aqui .
Saludos!!!
doctaton
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Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

Buenos días, refloto el Hilo.

ITV fallida.

Razón?

CO medido en el escape de >600! :face: :face: :face:

Total, que media vuelta al polígono, quitarle una vuelta entera a cada tornillo de mezcla y volver a pasarla. Resultado...?

CO <350 (límite para pasar la ITV 450) e ITV pasada al canto. El técnico no entendía nada. 8-)

Conclusiones?

A los que carburáis, no os la juguéis. Antes de pasar la ITV, quitarle una vuelta al tornillo de mezcla!

Es lo que tiene formar parte de la UE...

Saludos!


Por cierto!

Qué gusto da tener una moto a carburación y no una EFI! :mrgreen:
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Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Hola doctaton , gracias por la info a mi me toca en enero lo tendre en cuenta .
Pero pregunto ¿te refieres apretar el tornillo de mezcla entiendo , si esta en 2,5 pasarlo a 1,5 o a 3,5 ?
gracias.
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Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

xuknorris escribió:Hola doctaton , gracias por la info a mi me toca en enero lo tendre en cuenta .
Pero pregunto ¿te refieres apretar el tornillo de mezcla entiendo , si esta en 2,5 pasarlo a 1,5 o a 3,5 ?
gracias.
Apretarlo, en tu caso, pasar a 1,5.
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Re: Carburación

Mensaje por kiamikimono »

Yo retomo todo el hilo, aunque no se si el personal sigue vivo.

Por ahora:
- Sai snorkel fuera
- Chiclé altas (cortesía DeathStar) 126 aprox....
- Arandelas (cortesía DeathStar) ninguna... lo miraré con el kit dynojet cuando llegue el momento
- Filtro K&N
- Airbox abierto abajo y sin paredes internas (fue un buen cambio)
- Escapes Tor cortados y vacíos por dentro (buen cambio claro ... xdddd)


Cambio ahora mismo:
- Chiclé alta 130.

Y los cambios para este verano:
- Kit de carburación Dynojet
- Supongo que chiclé de altas 132

Sin AF para medir pero iré a un taller.


Tengo dos dudas iniciales:
- Chiclé baja es tan relevante cambiarlo?
- De què medidas son los dos chiclés de serie?


Estáis vivos aún?
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Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Buenos dias yo si sigo aqui y con mi bonny que me hace tan feliz , la verdad que entre la pandemia y un problema de salud en un brazo poco he ido en moto durante dos años , referente a tu pregunta de los chicles de bajas yo no los toque solo se recomienda si llevas escapes abiertos y filtros conicos directos , es decir sin el airbox , y por lo que lei en su tiempo no era una gran mejora subir el de bajas , ¿tu speedmaster que es 790 o 865 c.c. ya que hay leves cambios segun el manual en el tema de carburacion.? si me respondes te podre indicar en el origen , pero te paso un enlace que te recomiendo que intentes leer aunque este en ingles y en la pagina 10 del documento viene un monton de informacion que te servira como guia para ajustes , yo la segui en su dia mas algunos puntos de este chat y mas o menos la deje bastante bien pero le voy a bajarun punto los chicles de altas ya que noto que va un poco gorda , ahora en breve cuando este recuperado, en un par de das te respondo como la llevo ya que ahora de cabeza no quiero meter la pata . saludos y birras :XX: :XX: :XX:
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Re: Carburación

Mensaje por kiamikimono »

Hola,gracias por la respuesta es el 865, y ahora llevo tor vacíos, y sí tengo puesto el airbox pero con abertura abajo en el centro del filtro (k&n) y sin la paredes de dentro.

Creo que me aventuraré a priori sólo con 130 de altas.



Respecto al manual lo tenía y ya me lo has recordado...

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

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Re: Carburación

Mensaje por kiamikimono »

Pues chiclé altas 130, pongo un par de videos por si alguien me hace alguna apreciación que será bienvenida.

No obstante quiero afinar un poco la carburación


Enlace a video



Enlace a video
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Re: Carburación

Mensaje por kiamikimono »

Ya he afinado un poco, y la verdad... demasiado petardeo...

Hay alguien vivo y me da su impresión?
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