Carburación

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: Carburación

Mensaje por sollu »

Hola xuknorris, seria de agradecer algun video con el sonido de esos escapes jeje.

Saludos.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Carburación

Mensaje por Esnaider »

La verdad es que quedan muy bien esos escapes. UN video seria de agradecer!! 8-) Mooola ese asiento
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

xuknorris escribió:-Buenas !!! alguien sabe como ajustar el tornillo de mezcla de la bonny o la america o la speedmaster o un keihin cvk de 36?
Hola doctaton , no llevo instalado ningun afr , me guie por unos datos tuyos que pusiste en un post,
Ya tengo todo !!! he podido cambiar todos los tornillos de los carbus por unos allen sin desmontar pero despues de estudiar y ver todo el entremañado que lleva el airbox me planteo seriamente eliminarlo y ponerle 2 filtros conicos y a tomar por c... tengo los chicles 132 y 135 suplementos para agujas y tornilleria cambiada .
mañana mas espero poder explicar alguna sensacion
:XX: :XX: :XX:
Buenas, xuc!
Me estoy planteando, al igual que tu, eliminar definitivamente el airbox, pero la verdad es que es tanto trabajo para no conseguir practicamente nada comparado a los mods que ya he hecho, que sinceramente me da mucha pereza plantearlo.
Ahora lo que tengo pendiente es el cambio de muelles del embrague, porque tal como comentaba en otro post, el aumento de potencia y torque obtenidos, superan la resistencia de los originales.
Ya tengo los Green Barnett Clutch Springs y la junta de la tapa de embrague en casa, por le que se viene otro brico en breve.
Con chiclés de 132 y 135 deberías estar bien, siempre que no vayas por los cónicos. Allí sí te quedarás algo corto.
Me falta probar las agujas de la Thrux, que creo que irán mejor. Por qué lo pienso? Pues porque tengo el sensor AFR y eso me da una ventaja. He observado que con 3 vueltas del tornillo de mezcla, voy muy bien en bajos y medios (AFR 13) pero que al ralentí y punta de gas estoy cerca de los 12, lo cuál es muy bajo. Eso creo que es porque la aguja no es la adecuada y tengo que compensar abriendo el tornillo de mezcla.
Respecto a lo que preguntas, el manual Haynes explica que para ajustar los tornillos de mezcla debes seguir este procedimiento:
1- Ajustar el ralentí a las RPM deseadas (aprox 1000) y dejar calentar el motor.
2- Con el motor en temperatura de funcionamiento, aumentar de a 1/4 de vuelta un tornillo de mezcla. Notarás que el motor aumenta poco a poco las RPM. Cuando se alcancen las mayores RPM con un ralentí redondo, lo dejas allí.
3- Vuelves a ajustar el ralentí a 1000 RPM y repites con el tornillo del otro lado, hasta que logres un ralentí redondo. En teoría, ambos tornillos deben estar abiertos la misma cantidad pero pueden variar algo.
Yo no lo he hecho así, ya que al tener el AFR es muy sencillo. He ido aumentando de a 1/4 de vuelta hasta que la mezcla se clava en 13 y el ralentí es redondo. Luego bajo las RPM a 1000 y listo.
Ten en cuenta que los tornillos tienen una cabeza en forma de D, por lo que necesitarás una llave especial. Se que hay gente que ha calentado un boli BIC, y metido la punta caliente en contacto con el tornillo con lo que el plástico se funde con la forma de D deseada. Yo me compré un adaptador, pero es engorroso, por lo que terminé comprando los tornillos de ajuste manual que, para los que nos gusta trastear, es media vida. Además, vienen ranurados cada media vuelta con lo que el ajuste es muy fácil.
Aquí una foto de dónde está el tornillo de mezcla del carburador derecho (escondido en un tubo abierto en la cara inferior del carburador). El del lado izquierdo es igual.

Imagen


Aquí una foto de los tornillos manuales que compré:

Imagen


Espero haber ayudado!

Por cierto... hoy salen los muelles! :D
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

-Hola Gracias por los comentarios , parece que los tubos gustan al personal .!!!
Hoy he montado el 132 y 2 arandelas supletorias en la aguja , parece que bien aun no he salido a la calle, mañana quizas , decir que probe 132 y escape de serie y la moto se ahogaba (normal )
-132 escapes abiertos y 2 arandelas parece que bien , lo unico que me tira atras es el tremendo ruido que hacen ni con db killer ni nada , ahora esteticamente uffff!!!
He sido incapaz de abrir el tornillo de mezcla , no me queda otra que encargar unos tornillos reguladores y un extractor , lo he intentado de todas las maneras que he podido .
doctaton por cierto tengo las agujas de trux localizadas mañana te podre decir mas , y si me confirman que cambia radicalmente la aguja junto con chicles y gracias por los muelles los espero con ganas , :XX: :XX: :XX:
He podido ver en las fotos que tambien quitaste los gases del carter ami me llega el filtro de gases esta semana .
Gracias por la info y la ayuda , mañana mas :XX: :XX: :XX:
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Se me olvidaba referente a video o foto cuando este todo a punto pondre unas fotitos mejores y a ver si hago un video!!! ( a mi tambien me encanta el asiento) jajajaja
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

Muelles enviados.
Te mando el localizador por privado en cuanto pueda.
Un saludo!
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: Carburación

Mensaje por sollu »

Tendrás que ponerle lana d fibra de vidrio a esos escapes alrededor del db killer
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

Una alternativa buena y barata son esos mini dbkillers:

http://m.ebay.es/itm/350688862268?nav=SEARCH

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

He intentado esta mañana meter meter fibra pero no me ha ido muy bien , mañana lo intento otra vez y respecto a los db killer de ebay he visto unos parecidos en una pagina de la peninsula con numero de telefono y todo !!! mañana los llamo , gracias por la info , estais a tope :XX: :XX: :XX:
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

-Buenas o malas mejor dicho , esta mañana he conseguido meter fibra en los escapes y el ruido a bajado un poco , bonito ruido bastante bronco y con unos bonitos golpeteos , hasta aqui todo bien .
Aunque si ayer subia bien de vueltas hoy con la fibra entre las 2500 -4000 subia un poco descompensada a trompicones , pongo primera y no tiene ni fuerza para subir la rampa del garaje , paro arranco de nuevo consigo subir la rampa pero la maquina sin fuerza no anda y se cala .
Quito la fibra por completo y salgo de nuevo y los sintomas exactamente los mismo , habia pensado por un momento que el exceso de fibra podria crear retencion y de ahi los sintomas parece que no .
Configuracion 132 de alta
aguja con 2 arandelas
sai desconectado
tornillo de mezcla de serie.
Snorkel quitado.
¿Podria ser que estuviera corta de gasolina y hasta que no abra el cuarto de vuelta o incluso media vuelta el maldito tornillo de mezcla no consiga ningun avance?
Decir que el humo que sale es tirando a blanquecino y muy poco casi como de serie por esto tambien descarto que vaya pasada de gasolina (aprendi a carburar con una Sanglas 500 y el humo era uno de los mejores indicadores).
Explico le he montado los 110 de serie :
Ruido el mismo , entre 2500 y 3500 como que petardea , eso si ahora sale con mucha mas potencia el problema esta en chicle de alta esta entre el 110 de serie y el 132 que bueno tener ahora una maquinita de estas de afr y un juego completo de chicles de 120 a 140 ufff,
Bueno me toca otra vez pedir chicles y pagar portes y toda la historia , a ver si mañana hago algun avance.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

Buenas.
A falta que alguien que sepa más te conteste, opino alguna cosa.
Me llama la atención que ayer subía bien de vueltas y que hoy no lo hace, aún habiendo quitado la fibra.
A mi me parece que el chiclé de alta, por más grande que sea, no debería dar estos problemas, salvo con la moto con muy altas vueltas.
Revisa que el montaje de los carburadores esté correcto, no vaya a ser cosa que algún diafragma esté encallado o tengas un chiclé mal ajustado. Comprueba además, que los 2 cilindros estén quemando (ambos escapes calientes de manera parecida.
Me inclino más a pensar que sea algo así que un problema de chiclé muy grande.
Dinos algo.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Buenas , pues podria ser, por que cuando monte los chicles de nuevo y deje los escapes como digo fue perfecta , y ahora que lo dices uno de los chicles lo encontre un poco flojo al quitarlo , podria venir el problema de ahi es verdad .
Esta mañana que quitado el deflector y no es demasiado dificil solamente un tornillo se ha resistido y he comprobado el calor de los escapes y bien , ahora voy a probar sin deflector y a ver si un recambista tiene algun chicle por ahi guardado ,
Por cierto doc he visto los tornillos de aire en squaredeals.com y con gastos se me va a 40 libras tu donde los pillaste ?
Gracias.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Buenas otra vez!!! como decia anteriromente esta mañana he quitado el baffle o deflector y me voy , empieza hacer cosas raras otra vez entre 1500 y 2500 vueltas como sin fuerza temblores raros pero claro en marcha de parado ningun sintoma de estos , pasado el bache de las 2500 otra vez respondia bien , vuelvo al garaje monto la placa restrictora y quito las 2 arandelas supletorias de la aguja , arranco y lo mismo los mismos sintomas .
Casi sin querer miro la caja donde puse las cubas y piececitas varias y veo una especie de enlace , busco por internet el despiece y veo que la la pieza se llama collar de aguja , se me olvido montarla :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: por lo visto hay veces que al sacar el chicle sale y otras se queda arriba como a presion pues bien a mi me salio una si y otra no , por cierto tiene posicion ahora me toca averiguar :face: :face: :face:
Todas las pruebas de ayer no son validas a lo mejor iba bien el 132 y 2 arandelas , nada a empezar de nuevo . mañana no creo que pueda , ya sera el lunes
Doctaton tenias razon era mal montaje , gracias de nuevo por tus consejos y experiencia :XX: :XX: :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

xuknorris escribió:Buenas otra vez!!! como decia anteriromente esta mañana he quitado el baffle o deflector y me voy , empieza hacer cosas raras otra vez entre 1500 y 2500 vueltas como sin fuerza temblores raros pero claro en marcha de parado ningun sintoma de estos , pasado el bache de las 2500 otra vez respondia bien , vuelvo al garaje monto la placa restrictora y quito las 2 arandelas supletorias de la aguja , arranco y lo mismo los mismos sintomas .
Casi sin querer miro la caja donde puse las cubas y piececitas varias y veo una especie de enlace , busco por internet el despiece y veo que la la pieza se llama collar de aguja , se me olvido montarla :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: por lo visto hay veces que al sacar el chicle sale y otras se queda arriba como a presion pues bien a mi me salio una si y otra no , por cierto tiene posicion ahora me toca averiguar :face: :face: :face:
Todas las pruebas de ayer no son validas a lo mejor iba bien el 132 y 2 arandelas , nada a empezar de nuevo . mañana no creo que pueda , ya sera el lunes
Doctaton tenias razon era mal montaje , gracias de nuevo por tus consejos y experiencia :XX: :XX: :XX:
Jeje, que todo sea eso!
Tienes razón con lo del collar de la aguja.
Para el que no lo sabe, es una pieza del mismo material y color del chiclé de alta, y que va sobre este. Cuando sacas el chiclé, el collar puede salir o no. Sacar el chiclé con mucho cuidado ya que el collar puede venir detrás de él y si no prestas atención, lo pierdes. A mi, el collar me salió la primera vez que desmonté el chiclé original, luego nunca más. Fíjate que el collar tiene los 2 extremos diferente. Uno es cóncavo y otro plano o ligeramente convexo. El extremo cóncavo es el que contacta con el chiclé. Si lo montas fuera, verás que un extremo adapta bien al chiclé, mientras que el otro no.
Ahora sí se justifica que la moto vaya como el culo! :lol:
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

buenas !!! despues del lamentable incidente con el collar de la aguja , esta mañana me he puesto otra vez manos a la obra , 3 horas en total ,
configuracion
-chicle alta 132
-aguja bonny con una arandela
-muelles cortos de carburador (cortesia de doctaton)
-2, 5 vueltas de aire
- snorkel quitado.
-escapes abiertos con fibra dentro para ruidos.
-sai eliminado.
La maquina va de lujooooo!!!(mas o menos 8-)
Arranca a la primera , buen sonido , muchisima mas fuerza a la hora de salir , el ruido cuando abres gas es brutal me encanta y sale como un tiro eso si no puedo abrir gas a pelo ya que si no patina el embrague en 1, 2 , 3 , 4, y 5 debe ser lo que experimento doctaton si me paso con la rapidez del gas patina el embrague entre 4000 y 5000 rpm , pero si voy progresivo no resbala la moto va cogiendo como nunca antes lo habia echo.
La respuesta del gas con los muelles cortos es directamente otra maquina , ya que los probe antes de poner los escapes y ya se nota mejor respuesta .
Ahora si que es divertida la bonny !!! suelta unos buenos pedetes al reducir a mi me gusta 8-) 8-) 8-)
Queda pendiente
- eliminar placa interior del airbox ,( espero a poder ajustar el tornillo)
-abrir un poco el tornillo de mezcla ,(buscando la herramienta para abrir)
-poner el filtro de gases del carter ,( ya lo tengo falta montarlo
-cambio de agujas por thrutxon ,(de camino)
si asi como la tengo ya me gusta al realizar las proximas mejoras ya acabara de ir redonda del todo , aunque creo que tambien me va a tocar cambiar muelles o muelles y embrague ya son 40.000 la mia.
:XX: :XX: :XX:
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: Carburación

Mensaje por sollu »

Como has puesto las 2,5 vueltas del aire si como dices no tienes la herramienta para el tornillo???
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

sollu escribió:Como has puesto las 2,5 vueltas del aire si como dices no tienes la herramienta para el tornillo???
Imagino que no lo ha puesto. Creo que la Bonnie viene con 2.5 vueltas de serie.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Jejeje!!! asi es, viene de serie con las 2, 5 vueltas segun el manual .
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: Carburación

Mensaje por sollu »

mmmmm..... entonces no digo na jeje.
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Carburación

Mensaje por DeathStar »

Mi hierro está así:
(en lo que afecta a la carburación)

- Tor
- Filtro de alto flujo K&N
- Snorkel a tomar por culo
- Chiclé de altas: reconvertido (el de origen) a 125.5 - 126 (ronda esa medida)
- Arandelas en la aguja: ninguna


:XX:
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Responder