Carburación

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Carburación

Mensaje por doctaton »

Pues debido al lamentable incidente de la pérdida de todo el material que había en el foro desde abril del '14, propongo abrir un nuevo hilo acerca de distintos settings de carburación.

No es un brico, ni nada por el estilo, simplemente busco un sólo hilo en dónde todos los que hemos trasteado con el airbox, escapes, filtros y demás, podamos intercambiar nuestras experiencias con los distintos ajustes que tengamos.

Yo corro con la ventaja de tener instalado el sensor de mezcla (AFR), por lo que puedo reportar con algo más de objetividad cada cambio que haga, sin depender exclusivamente de las sensaciones que me transmite mi puño derecho.

Comienzo.

Mods que tengo hechos:
Escapes TOR largos
Airbox modificado (sin el baffle y perforado en su base
Snorkel todo removido
Filtro UNI
Muelles de diafragma de carburador de la Kawa GPZ

Con esos mods, comencé con un chiclé de altas de 138, chiclé de bajas de serie y 3 vueltas al tornillo de mezcla.
Conclusión:
Moto rica en altas (se ahogaba y caían las RPM con tope de gas) y pobre en bajas y medias.

De allí pasé a chiclé de altas de 132, 2 arandelas en la aguja, sin modificar los otros valores.
Conclusión:
Mejor en altas, pero aún rica (AFR <12) y perfecta en bajas y medias (AFR entre 13 y 13.5)

Próximo paso, chiclé de altas 130, con los mismos ajustes previos:
Conclusión:
Moto casi perfecta en lo que respecta a carburación.

Como detalle, comentarles que he hecho la prueba de comparar el airbox con la base perforada y tapando el hueco. La conclusión es que no parece haber diferencias significativas entre ambas, por lo tanto, yo dejaría el airbox sin perforar, eso sí, con el tabique removido, sin dudas.

Qué os parece?

A ver esos comentarios!!! :D

Saludos!
micc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 08 Nov 2013, 21:49
10
Moto:: Bonnie T100 Vespa DS
Ubicación: Logroño
Been voted: 9 times

Re: Carburación

Mensaje por micc »

Yo estoy en ello y en cuanto termine os cuento mi experiencia.
Pongo el enlace que puse en su día como referencia a la hora de cambiar chiclés cuando se hacen modificaciones
http://www.bonneville-forum.de/tuning/V ... 202007.pdf
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Lo sigo con interes :XX: :XX: :XX:
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

pregunta , es mejor comprar el kit de dinojet o comprar las agujas , chicles y muelles por separado?
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

xuknorris escribió:pregunta , es mejor comprar el kit de dinojet o comprar las agujas , chicles y muelles por separado?
Yo compraría chiclés y arandelas. La aguja, no sería necesario cambiarla si pones arandelas bajo la aguja original. Los muelles, puedes conseguirlos fácilmente por internet.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Hola doctaton , antes de caerse el foro habia un enlace de muelles en ebay que creo que colgaste tu pero no lo encuentro me lo podrias volver a pasar , los chicles los he comprado en Valencia, en Mallorca no he encontrado , y los tubos que encargare la semana que viene son estos , los he visto en alguna bonny y me gusta mucho como quedan pero creo que hacen mucho ruido ya veremos. Gracias
:troll: :troll: :troll: :troll:
http://www.classicbikeshop.co.uk/triump ... r-kit.html
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

Hola xucnorris!

Los escapes tienen muy buena pinta.

El enlace de los muelles no lo tengo, ya que los compré por ebay. El vendedor me envió 2 pares, ya que eran los últimos que tenía.

Si los encuentro por ahí, te los envío si los quieres, "for free" por supuesto! :D
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Hola doctaton pues si estaria muy bien si me los pasaras , un detallazo , yo es que he estado buscando por ebay y no estoy muy seguro de que pedir .

Gracias :XX: :XX: :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

De nada!
En cuanto pueda me pongo a buscarlos y te los mando así los pruebas y nos dices qué tal.
Mándame tus datos por privado para el envío.
Saludos!
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

Actualizo.

Muelles encontrados y listos para enviar!

Imagen
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Ei hola doctaton que bien !!! te paso Mp con los datos , por cierto ahora mismo acabo de hacer el pedido de los tubis , a ver si me llegan para la semana que viene que tengo un par de dias de libres y puedo montarlo todo y mañana encargo los chicles en Mallorca no he encontrado e ido a 3 recambistas y nada de nada .
Muchas gracias doctaton si algun dia te pasas por Mallorca tienes unas birras pagadas. :XX: :XX: :XX:
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

pregunta :
Es necesario sincronizar despues de recarburar ?
Los carbus los sincronizaron hara ya casi 2 años y por ahora bien , lo digo por que no tengo vacuometro y si es necesario tendre que pillarme uno ya que con lo que vale una visita al taller me coompro unos cuantos a parte de lo que uno aprende y el gusto de hacerlo uno mismo .
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

xuknorris escribió:pregunta :
Es necesario sincronizar despues de recarburar ?
Los carbus los sincronizaron hara ya casi 2 años y por ahora bien , lo digo por que no tengo vacuometro y si es necesario tendre que pillarme uno ya que con lo que vale una visita al taller me coompro unos cuantos a parte de lo que uno aprende y el gusto de hacerlo uno mismo .
No hace falta sincronizar. No se tocan las mariposas, por lo que en un principio, deberían seguir sincronizados luego de recarburar.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

[Imgur](http://i.imgur.com/lERx8fr.jpg)
[Imgur](http://i.imgur.com/L0EYhMN.jpg)
Ya me han llegado los tubos! :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

Preciosa la Bonnie y los tubos ni te cuento! Cuánto los has pagado?
Semana que viene seguro me podré llegar a Correos para enviarte los muelles.
Las mañanas son complicadas para mi... :|(
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

Hola doctaton , Los tubis por 190 puestos en casa en 4 dias y eso que vienen de Inglaterra muy rapidos , tranquilo por los muelles cuando puedas . demasiado haces que me los regalas
primeras impresiones antes de meterme al lio con la carburacion, (espero el lunes poder tener los chicles) , arranco a la primera con los tubos ,aguantaba bien las bajas vueltas y subia rapido sin toser (todo esto de parado claro) pero enseguida se pudo notar como el aire que salia del escape se calentaba , al tener solo uno montado para ver lo canalla que quedaba y como sonaba pude comprobar uno y otro, pues eso enseguida gases calientes por el tubo y por el original frio , sintoma de mala catburacion demasiado pobre .
Tengo encargado un 128 y 126 y no se si encargar un 42 para el de baja y quitar el snorkel , ya que segun tengo entendido al modificar la admision es recomendable subir un punto el de baja y al de alta pues eso probar con los 2 a ver cual va mejor , por todo recomiendan para escape y filtro un 128 pero he leido por ahi hasta un 140 , aunque yo lo veo excesivo y refente a la aguja voy a intentar conseguir unas de truthxon que en el despiece tiene una referencia diferente y segun el enlace que pusso "micc" es la ideal ,
por que por mucho chicle que pongas si no cambias aguja no termina de ir redonda , por cierto que arandelas se ponen para suplementar la de bonny hasta que consigua las de truthxon?
Ah se me olvidava los tubos son bastante atronadores a lo mejor demasiado ,el lunes investigare si puedo poner un poco de fibra.
:XX: :XX: :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

Buenas xuc!
Enhorabuena por esos tubos, se ven preciosos.
Respecto a la carburacion, evidentemente vas pobre de mezcla ya que al ganar salida el flujo de aire ha aumentado.
Mis consejos humildes.
Quita YA el snorkel y si puedes, el baffle que en la Bonnie es muy sencillo de hacer.
Consigue un filtro de alto flujo (el UNI va muy bien).
Las agujas Thruxton son una excelente alternativa (voy detrás de ellas por lo que si puedes conseguir un par extra te lo agradecería). Mientras tanto, las arandelas suplementan muy bien y compensan la mayor longitud de nuestras agujas comparadas con las Thrux. Las arandelas, son de 0,5 mm de espesor, pero el diametro no tengo idea. Lo mejor es que quites las agujas (cuando montes los muelles que te envíe) y lo mires. Son arandelas pequeñas, pero no se el diametro.
El chiclé de bajas (piloto) no creo que debas tocarlo. La gente que pasa a 42 no termina de estar contenta. Yo prefiero abrir media vuelta cada tornillo de mezcla y con eso compenso a mi gusto el piloto.
Si haces los mods anteriores, probablemente entre un chiclé de altas entre 128 y 135 esté el punto correcto.
Yo estoy en 132 y creo que un 135 no le vendria mal del todo.
No te olvides de ir comentando!

Por cierto... No abuses de probar los escapes asi, sin carburar, porque azulearás los colectores en seguida!
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

hola de Nuevo , el snorkel y la tapa del filtro la habia quitado , me habia echo con junta torica y unos soportes caseros una especie de tapa menos restrictiva (algo asi como la tapa que venden por ahi que te piden 80 euros) ya dire esta semana como la hice , pero lo volvi a montar todo despues de leer las mediciones con el afr que pusiste ya que bajaba mucho la mezcla , esta semana lo volvere a montar junto el filtro k&n que ya llevo puesto.
El baffle no se ha que te refieres , es al tabique ese del airbox?
Las agujas de la trux creo que las puedo conseguir, esta semana te dire cosas , deja que haga unas averiguaciones.
Y creo que llevas razon con el chicle de bajas , lo suelen cambiar cuando cambian todo el airbos por unos filtros directos , bueno el lunes mas info al respecto a ver si puedo empezar con los chicles y abrirle un poco el tornillo y suplementar la aguja.
:XX: :XX: :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por doctaton »

Efectivamente, el baffle es el tabique del airbox y cambia mucho el tenerlo o no tenerlo.
Has instalado un sensor de AFR?
Espero con ansias ese brico de la tapa del filtro!
Mantennos al tanto de los progresos.
Un saludo!
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Carburación

Mensaje por xuknorris »

-Buenas !!! alguien sabe como ajustar el tornillo de mezcla de la bonny o la america o la speedmaster o un keihin cvk de 36?
Hola doctaton , no llevo instalado ningun afr , me guie por unos datos tuyos que pusiste en un post,
Ya tengo todo !!! he podido cambiar todos los tornillos de los carbus por unos allen sin desmontar pero despues de estudiar y ver todo el entremañado que lleva el airbox me planteo seriamente eliminarlo y ponerle 2 filtros conicos y a tomar por c... tengo los chicles 132 y 135 suplementos para agujas y tornilleria cambiada .
mañana mas espero poder explicar alguna sensacion
:XX: :XX: :XX:
Responder