liquido refrigerante street triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
black675
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2013, 00:22
11
Moto:: street triple 675
Ubicación: madrid

liquido refrigerante street triple

Mensaje por black675 »

Hola a todos,

llevo desde hace cuatro años una street triple y el pasado otoño la dejé en un taller para hacer algun pequeño arreglo y me rellenaron el tanque con el refrigerante. Uo la moto todos los dias para ir al trabajo. Esta semana me he dado cuenta de que el tamque estaba casi completamente vacío. La única explicación es que debe de haber una perdida. Os ha pasado algo parecido?

Un saludo,

ale
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por Minimoto »

Hace tiempo hubo bastantes comentarios sobre el refrigerante de algunas Triumph, generalmente se comentaba que había que llevarlo al mínimo porque de lo contrario lo expulsaba.
También ayudaba el cambio del tapón del depósito, por ejemplo el de un Nissan Micra de la anterior generación.
Imagen
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
11
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por pasku »

A mí me pasa en la Daytona 600 y tengo que rellenar cada cierto tiempo.
Desde la ingnorancia, ¿qué pierde por el tapón? he visto que es de goma blanda, pero suele estar bien fijada e incluso una vez la selle con cinta americana y cuando miré otra vez estaba el depósito vacio.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por peptorres »

Los depósitos del vaso del expansion deben ir al minimo porque si lo llevas al máximo lo tira por el sobrante. Se vé que cuando abre el termostato necesita 'volcar' más líquido del que tiene que coger del vaso de expansión y el vasio de expansion coje su nombre de ahí, para la 'expansion' del refigerante.

Llévalo siempre al mínimo y si tienes paranoias mira el nivel de temperatura.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
eddero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jun 2017, 00:26
6
Moto:: Triumph tiguer 955i

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por eddero »

A mi me pasa con la tiger 955i
Le he cambiado el tapón original y nada cuando estoy parado y se calienta un poco y aunque se encuentra por debajo de lo que la aguja marca en peligro me tira refrigerante y el ventilador funciona bien estoy dandole vueltas a que le meto mano alguien ha dado con una solución a esto?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por peptorres »

eddero escribió:A mi me pasa con la tiger 955i
Le he cambiado el tapón original y nada cuando estoy parado y se calienta un poco y aunque se encuentra por debajo de lo que la aguja marca en peligro me tira refrigerante y el ventilador funciona bien estoy dandole vueltas a que le meto mano alguien ha dado con una solución a esto?

No reflotes un hilo viejo. Abre el tuyo pues tu moto no es una street.

Respecto a tu problema, si tienes el refrigerante por encima del MIN te lo va a tirar todo. No es un depósito reserva, es un vaso de expansión. No necesita estár más allá del MIN porque lo vuelca todo cuando está caliente el motor en el vaso de expansión.

A mi me empezó a tirar una vez y fue por la estanqueidad del tapón, que es una pieza de desgaste. Tapón nuevo y solucionado. Píllalo de WorldOfTriumph si tu conce más cercano te pone pegas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xinodaek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2019, 12:14
4
Moto:: Daytona 675

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por xinodaek »

a nuestras triumph les gusta ir en el min de refrigerante como a las mv augusta que les pasa lo mismo, controla que no baje de hay y ya esta
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por lulan »

peptorres escribió:
eddero escribió:

A mi me empezó a tirar una vez y fue por la estanqueidad del tapón, que es una pieza de desgaste. Tapón nuevo y solucionado. Píllalo de WorldOfTriumph si tu conce más cercano te pone pegas.
perdona mi ignorancia, pero te refieres a tapón del vaso de expansión o del radiador...

a mi me tira refrigerante...en una trophy 1200 se
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por Antonio1968 »

eddero escribió:
perdona mi ignorancia, pero te refieres a tapón del vaso de expansión o del radiador...

a mi me tira refrigerante...en una trophy 1200 se
Te pierde líquido?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
eddero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jun 2017, 00:26
6
Moto:: Triumph tiguer 955i

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por eddero »

Acabo de cambiar termostato y ya cambié tapón del radiador ahora a esperar resultados, el termostato estaba un poco mas larguillo que el nuevo que he puesto oficial eh! Iré observando
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por Antonio1968 »

lulan escribió:
perdona mi ignorancia, pero te refieres a tapón del vaso de expansión o del radiador...

a mi me tira refrigerante...en una trophy 1200 se
Lulan por donde te pierde?
Yo le he cambiado este año el líquido refrigerante y la botella expansora la llevo un pelin por debajo de la mitad y sin problemas, cuando se calienta bien bien le falta un dedo para llegar al tapon de la botella de expansion.
En mi opinión puede ser de varias causas
El tapón que no selle bien.
Que tengas desajustado el termocontacto del electroventilador, mostrándote una temperatura errónea y haciendo saltar tarde.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por PimPamPum »

Los tapones de las casas de repuestos me dan mejor resultado que los originales. Pero que sean de la misma fuerza, eh.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Flako
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 13 Abr 2022, 18:22
1
Moto:: Street Triple 675
Has vote: 2 times

Re: liquido refrigerante street triple

Mensaje por Flako »

eddero escribió: 30 Ago 2019, 11:55 Acabo de cambiar termostato y ya cambié tapón del radiador ahora a esperar resultados, el termostato estaba un poco mas larguillo que el nuevo que he puesto oficial eh! Iré observando
Conseguiste solucionarlo con el cambio de termostato???
Responder