Goteo de aceite Thruxton.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

Jelou, hoy haciendo la limpieza de a cadena a la moto, despues de estar parada una semana, me he percatado de una ligera mancha en un plastico que puse debajo.
Era aceite que habia goteado. Por donde gotea es por una pieza que hay al lado del filtro de aceite de la que sale un cablecito muy fino.
Esa pieza tiene algo de holgura, es decir la puedo menear facil con el dedo para arriba y para abajo. ¿alguno sabe que es eso? ¿le pasa a alguien mas o tengo que cambiar la pieza o.....?
Una semana goteando ha manchado 6 gotas, tampoco es exagerado, pero todo lo demas de la moto esta seco de aceite, asique se que es por ahi y que es esa pieza la que falla.
Ademas he estado cubriendo de cinta aislante algunos cables que tenia un poco chamuscados los plasticos asique ya aprovecho, ¿alguna cinta que aguante mas calor que la cinta aislante negra?
El lunes tengo cita en el taller para un cambio de aceite y un repasillo a la tornilleria, si tengo algo que decirle al chico, cuanto antes me lo hagais saber, se lo adelanto ya mañana.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

Nadie sabe que es esa pieza que se engancha en el carter y me gotea? Vamos que se que lo sabeis. Mostrad los conocimientos que teneis.
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 409
Registrado: 08 Jul 2008, 17:11
15
Moto:: Tiger1050 08

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por TTiger »

Pon una foto yo te diria perooo no lo se. :comillas:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

TTiger escribió:Pon una foto yo te diria perooo no lo se. :comillas:
tu lo que quieres es verle los bajos a mi chica, so golfo!
A ver si tengo un rato y al menos pongo una web o algo donde salga la pieza que digo.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por xuknorris »

Buenas , a mi me pasa exactamente lo mismo por el mismo sitio , al limpiarla vi como negro y aceitoso , en un principio crei que era la grasa de la cadena , pero al tocarlo vi que era aceite y salia del mismo sitio donde indicas , a mi me tiene un poco un mosca , lo unico que se ocurrio al momento es que perdiera un poco por el filtro de aceite , no se a ver si alguin sabe de que va el tema , gracias.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

Pues a ver si le haces una foto al "chisme" en cuestion y la pones que yo hasta el domingo no la podria subir. Y en internet no la encuentro.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

He hablado asi rapidamente con el taller y, por lo que les he contado por telefono, me dice que seguramente sea el sensor de la pata de cabra y que se acumule ahi el aceite y q este goteando de otro sitio. Asique mirare mas a fondo porque otro del taller me dice que igual es el enfriador de aceite o el respiradero del carter.
Lo raro que no veo restos de aceite que hayan recorrido el motor por ningun sitio como para acumularse ahi. Me tiene mosca la cosa -:|
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por Minimoto »

Limpialo todo muy muy bien, que no quede resto por ningún lado (no sólo agua, sino con papel de cocina para que se lleve todos los restos), y después de esperar un buen rato (incluso al día siguiente), con papel de cocina vas posándolo por todas las partes, donde manche ahí hay aceite,ve de arriba hacia abajo.
Imagen
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

Eso hare!
a ver si xuknorris consigue algo distinto.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por Mr-Joke »

es probable que sea la junta de la tapa del motor, suele pasar en las neoclasicas, se abre la tapa se pone un sellado y listos.
gotea muuuy poco pero se va acumulando.
mira si en las "rallas del motor" lado de la patacabra hay aceite si es eso ya sabes ;)

eso si con foto mejor ;)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 409
Registrado: 08 Jul 2008, 17:11
15
Moto:: Tiger1050 08

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por TTiger »

A ver por debajo del motor y de plastico y que ademas salga un cable......
solo se me ocurre que sea el sensor de posicion del cambio.
Si esta flojo seria normal que te gotee aceite ya que no tendria que tener holgura.


Otra puede ser que sea de la grasa de la cadena, con el calor del motor se licuan los componentes mas liquidos de la grasa y en parado gotea un poco.
Se escurre por debajo del motor y gotea por otra parte.
Saca la tapa del piñon a ver si tiene mucha grasa acumulada en la tapa y en el carter, podria ser eso. Si esta limpio a casi seria poco probable, suele pasar cuando hay bastante acumulada.

Otra cosa que puede pasar, se a dado en alguna ocasio es que algun filtro de aceite pierde un poquito va "sudando" y cuando se acumula suelta algunas gotas.
En estos casos pierde entre el aro metalico en la base del filtro y la carcasa negra del mismo.

Lo mejor es como decia el compañero minimoto limpiarlo todo muy bien secarlo con papel y luego comprobar.
Linterna y a mirar bien.

A por cierto por si quieres echar un vistazo el enlace para descargar el manual de taller:
http://www.mediafire.com/?p352pw7zd0dl09r
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

GRACIAS!!!!!!!!
Segun el manual, de donde chorrea el aceite es la pieza que sale en la pagina 184, tema 8.10.
Low oil pressure warning light switch.
A ver si con suerte me lo pueden arreglar mañana en el taller al que la llevo si no me tocara llevarla a Triumph.
Al menos ya se que pieza es.
Ahora pregunto, ¿es grave? ¿puede esperar?
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por xuknorris »

Muy bien , yo fui incapaz de descifrar con el manual que fuera el sensor , pero me da que para reparar , se tendran que cambiar las arandelas de lleva y para eso habra que vaciar el aceite , ya que reapretar lo veo peligroso por la facilidad de rotura , hablamos de una fuerza de 13 nm segun manual , gracias birrasss y gaaaassss!!!!
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 409
Registrado: 08 Jul 2008, 17:11
15
Moto:: Tiger1050 08

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por TTiger »

Pero eso esta en la culata entre las toberas de admision.
Yo habia entendido que estaba debajo del motor.

Si es eso .Peligroso puede ser, pues si el sensor esta mal no te avisaria de baja presion de aceite en el circuito.
Al estar en la culata no hace falta vaciar el aceite bastaria soltarlo y cambiar las arandelas de cobre o aluminio que hacen de junta.
Y si no es eso y es debajo del motor ...
El agujero del sensor de cambio en mas pequeño pero igual si que tocaria vaciar aceite y cambiar su junta.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por xuknorris »

joder ttiger pues tienes razon mirando mas detenidamente el dibujo es verdad eso esta en la parte alta del motor , parece que entre los carburadores .
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 409
Registrado: 08 Jul 2008, 17:11
15
Moto:: Tiger1050 08

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por TTiger »

Si el sensor de cambio es mas pequeño que ese.
Estube buscando y no hay una imagen de los bajos de buestra niñas asi que no lo podemos ver bien. :(
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por fetes2411 »

Confirmado, sensor de cambio o sensor de aceite, según al mecanico que se lo he enseñado (que no es mecanico de triumph)
Sea el que sea, lo unico que hay que vaciar el aceite para meterle mano y cambiar las juntas. Nada grave pero sucio.
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 409
Registrado: 08 Jul 2008, 17:11
15
Moto:: Tiger1050 08

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por TTiger »

Bien, nada preocupante.. :clap:
Kike77
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2019, 16:06
4
Moto:: Triumph bonneville

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por Kike77 »

Hola a mi hace un par de dias que me ha empezado a gotear tb por el mismo sitio!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Goteo de aceite Thruxton.

Mensaje por DavidAytor »

Kike77 escribió:Hola a mi hace un par de dias que me ha empezado a gotear tb por el mismo sitio!!
Kike, este hilo tiene seis años :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder