Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ahhh
como dices que te cambiaron la piña con el motor de arranque
bueno,mejor entonces
saludos

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Triply »

:XX: Me alegro que fuera solo eso, lástima el tiempo sin moto hasta que lo encontraste
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por digital »

cawendiorr escribió:Con esos signos, comprobaria el sensor pms. A mi me ha fallado en dos coches y eran los mismos signos
Es muy posible.

Para descartar el motor de arranque que no hace otra cosa que mover el motor.

Probaría con la moto en caliente, poner la moto con el caballete central ( sobre todo que este bien calzada) y pondría una marcha y con mucha precaución, intentaría arrancar la moto y ver si la rueda trasera se mueve, subes así descartaría el motor de arranque. En el caso de fallo, lo que hace es patinar o no tiene la fuerza suficiente para mover el motor. Ahí también interviene el piñón loco.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por kafrune »

Pues yo le cambie la batería y sigue con el mismo problema (solo en caliente) cuando me loa hace quito la llave y la pongo otra vez y arranca ....
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por elzahori »

ledzeppelin4 escribió:Ahhh
como dices que te cambiaron la piña con el motor de arranque
bueno,mejor entonces
saludos

:XX:
Quería decir el botón de arranque... :face:
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
AliTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2016, 14:48
7
Moto:: Tiger Sport 2013

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por AliTiger »

Hola!

Esto os pasa en cualquier version de Tiger? yo tengo una Tiger Sport del 2016,... y ahora me veo con este problema! (bueno,... al menos me veo con estos sintomas) que raro no??

La compre de segunda mano y el duenho anterior ya tenia un "cargador por goteo" enchufado. Lo cierto es que cuando la bateria e nueva o le doy asistencia con una bateria auxiliar,... arranca siempre (ya que tiene "capacidad" suficiente como para mover compensar la caida de tension al arrancar.

Me he pasado los ultimos dias con un voltimetro, midiendo voltajes cuando salia,,... caundo volvia,... y encendida. Ahi mis mediciones:

> Moto fria en parado (apagada): 12.65 V
> Arranco,... (Arranca bien,... el voltaje baja hasta 11.8 approx mientras gira el motor de arranque pero funciona sin problema)
> Moto recien encendida: 14.15 V (1 minuto despues de encendida)
> Moto recien apagada,... (12.8 V ... approx)
> Trato de arrancar,... (El motor de arranque da un par de vueltas pero se "apaga todo"), voltaje alrededor de 8V mientras lo intenta,... pero no puede.

Espero una hora:
> Moto arranca perfectamente otra vez, como en frio...

PD, la bateria tiene menos de un anho, y pone que tiene un CCA de 280 Amp (cuando era nueva).

A ver que opinais...
Lo mas raro de todo para mi, es que Triumph haya seguido teniendo este problema despues de 2015,...
Por cierto, la moto ha sido vendida en Australia, (vivo en Adelaide)
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Ferxo »

La batería que traen es insuficiente, yo en 1050 le monté una segunda batería en paralelo, y arrancaba al toque, con apenas medio giro del motor, en la 800 no lo probé, pero seguro que si hacéis la prueba funciona
Volveré :atope: :atope:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ferxo escribió:La batería que traen es insuficiente, yo en 1050 le monté una segunda batería en paralelo, y arrancaba al toque, con apenas medio giro del motor, en la 800 no lo probé, pero seguro que si hacéis la prueba funciona
Pues la mia con 104.000 que hizo cuando la vendi,arrancaba con esa bateria insuficiente que dices a la primera y sin rechistar.Estaria defectuosa entonces? nos ha jodido
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por zafiro76 »

Mismos sintomas que mi Tiger 800. Cambié la bateria y la alegria me duró un mes (me dejó tirado en el garaje con síntomas de bateria pero no era eso puesto que no arrancaba ni conectandola a la del coche). El problema era el motor de arranque en las últimas (escobillas casi inexistentes), ahora con uno nuevo la moto arranca a la minima insinuación....
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por zafiro76 »

ledzeppelin4 escribió:
Ferxo escribió:La batería que traen es insuficiente, yo en 1050 le monté una segunda batería en paralelo, y arrancaba al toque, con apenas medio giro del motor, en la 800 no lo probé, pero seguro que si hacéis la prueba funciona
Pues la mia con 104.000 que hizo cuando la vendi,arrancaba con esa bateria insuficiente que dices a la primera y sin rechistar.Estaria defectuosa entonces? nos ha jodido
El problema es que a medida que el motor de arranque se va fastidiando cada vez necesita mas "corriente" para moverse hasta que llega un momento que se bloquea y ni con 10 baterias eres capaz de moverlo.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Ferxo »

En la 800 si salieron muchas defectuosas del motor de arranque que desfallece muy rápido, pero si se le sustituye, y en frío arranca bien y en caliente mal, suele ser una batería insuficiente. Eso con las suspensiones son los puntos débiles de Triumph.
Volveré :atope: :atope:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por zafiro76 »

Ferxo escribió:En la 800 si salieron muchas defectuosas del motor de arranque que desfallece muy rápido, pero si se le sustituye, y en frío arranca bien y en caliente mal, suele ser una batería insuficiente. Eso con las suspensiones son los puntos débiles de Triumph.
Si arranca mal en caliente es el motor de arranque fijo. Es lo que me pasaba a mi. Debe ser que con el calor se dilatan las partes y la cosa empeora
AliTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2016, 14:48
7
Moto:: Tiger Sport 2013

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por AliTiger »

AliTiger escribió:Hola!

Esto os pasa en cualquier version de Tiger? yo tengo una Tiger Sport del 2016,... y ahora me veo con este problema! (bueno,... al menos me veo con estos sintomas) que raro no??

La compre de segunda mano y el duenho anterior ya tenia un "cargador por goteo" enchufado. Lo cierto es que cuando la bateria e nueva o le doy asistencia con una bateria auxiliar,... arranca siempre (ya que tiene "capacidad" suficiente como para mover compensar la caida de tension al arrancar.

Me he pasado los ultimos dias con un voltimetro, midiendo voltajes cuando salia,,... caundo volvia,... y encendida. Ahi mis mediciones:

> Moto fria en parado (apagada): 12.65 V
> Arranco,... (Arranca bien,... el voltaje baja hasta 11.8 approx mientras gira el motor de arranque pero funciona sin problema)
> Moto recien encendida: 14.15 V (1 minuto despues de encendida)
> Moto recien apagada,... (12.8 V ... approx)
> Trato de arrancar,... (El motor de arranque da un par de vueltas pero se "apaga todo"), voltaje alrededor de 8V mientras lo intenta,... pero no puede.

Espero una hora:
> Moto arranca perfectamente otra vez, como en frio...

PD, la bateria tiene menos de un anho, y pone que tiene un CCA de 280 Amp (cuando era nueva).

A ver que opinais...
Lo mas raro de todo para mi, es que Triumph haya seguido teniendo este problema despues de 2015,...
Por cierto, la moto ha sido vendida en Australia, (vivo en Adelaide)
Alguna idea? Suponiendo que la bateria no es el problema...
El motor de arranque de una moto del 2016 tambien puede ser de los "malos" ??
Estoy sorprendido con eso.... (Es una Tiger Sport 2016, aunque creo que fabricada a finales de 2015)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por zafiro76 »

Hasta donde yo sé el problema de las Tiger 800 no se solucionó supuestamente hasta las fabricadas a partir del 2017. Yo me inclino más por un problema de exceso de calor en la zona del motor de arranque que provoca un desgaste prematuro. Tienes una manera fácil de saber si es el motor de arranque: meterle corriente directamente. Yo te aseguro que los síntomas son los de mi Tiger y después de cambiarle la bateria el problema era el motor de arranque.
AliTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2016, 14:48
7
Moto:: Tiger Sport 2013

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por AliTiger »

zafiro76 escribió:Hasta donde yo sé el problema de las Tiger 800 no se solucionó supuestamente hasta las fabricadas a partir del 2017. Yo me inclino más por un problema de exceso de calor en la zona del motor de arranque que provoca un desgaste prematuro. Tienes una manera fácil de saber si es el motor de arranque: meterle corriente directamente. Yo te aseguro que los síntomas son los de mi Tiger y después de cambiarle la bateria el problema era el motor de arranque.
Meterle corriente directamente? como hago eso?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por zafiro76 »

AliTiger escribió:
zafiro76 escribió:Hasta donde yo sé el problema de las Tiger 800 no se solucionó supuestamente hasta las fabricadas a partir del 2017. Yo me inclino más por un problema de exceso de calor en la zona del motor de arranque que provoca un desgaste prematuro. Tienes una manera fácil de saber si es el motor de arranque: meterle corriente directamente. Yo te aseguro que los síntomas son los de mi Tiger y después de cambiarle la bateria el problema era el motor de arranque.
Meterle corriente directamente? como hago eso?
Al motor de arranque llega un unico cable gordo. Si conectas hay una pinza que venga del positivo de una bateria deberia de moverse sin dificultad tanto en frio como en caliente. Para no liarte buscando el motor de arraque yo te recomiendo comprarte algo como esto:
https://www.amazon.es/Cargador-multifun ... 35&sr=8-33
lo llevas encima y cuando no te arranque lo conectas a la bateria de la moto. Si arranca facilmente es la bateria y si no arranca es el motor de arranque. Tambien te vale de bateria externa para cargar moviles y no ocupa nada (puede con motores gasolina de hasta 2.5 litros).
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por julenmetal »

zafiro76 escribió:
AliTiger escribió:
zafiro76 escribió:Hasta donde yo sé el problema de las Tiger 800 no se solucionó supuestamente hasta las fabricadas a partir del 2017. Yo me inclino más por un problema de exceso de calor en la zona del motor de arranque que provoca un desgaste prematuro. Tienes una manera fácil de saber si es el motor de arranque: meterle corriente directamente. Yo te aseguro que los síntomas son los de mi Tiger y después de cambiarle la bateria el problema era el motor de arranque.
Meterle corriente directamente? como hago eso?
Al motor de arranque llega un unico cable gordo. Si conectas hay una pinza que venga del positivo de una bateria deberia de moverse sin dificultad tanto en frio como en caliente. Para no liarte buscando el motor de arraque yo te recomiendo comprarte algo como esto:
https://www.amazon.es/Cargador-multifun ... 35&sr=8-33
lo llevas encima y cuando no te arranque lo conectas a la bateria de la moto. Si arranca facilmente es la bateria y si no arranca es el motor de arranque. Tambien te vale de bateria externa para cargar moviles y no ocupa nada (puede con motores gasolina de hasta 2.5 litros).
Con eso arrancas un coche o una moto? :o
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por zafiro76 »

julenmetal escribió:
zafiro76 escribió:
AliTiger escribió:
zafiro76 escribió:Hasta donde yo sé el problema de las Tiger 800 no se solucionó supuestamente hasta las fabricadas a partir del 2017. Yo me inclino más por un problema de exceso de calor en la zona del motor de arranque que provoca un desgaste prematuro. Tienes una manera fácil de saber si es el motor de arranque: meterle corriente directamente. Yo te aseguro que los síntomas son los de mi Tiger y después de cambiarle la bateria el problema era el motor de arranque.
Meterle corriente directamente? como hago eso?
Al motor de arranque llega un unico cable gordo. Si conectas hay una pinza que venga del positivo de una bateria deberia de moverse sin dificultad tanto en frio como en caliente. Para no liarte buscando el motor de arraque yo te recomiendo comprarte algo como esto:
https://www.amazon.es/Cargador-multifun ... 35&sr=8-33
lo llevas encima y cuando no te arranque lo conectas a la bateria de la moto. Si arranca facilmente es la bateria y si no arranca es el motor de arranque. Tambien te vale de bateria externa para cargar moviles y no ocupa nada (puede con motores gasolina de hasta 2.5 litros).
Con eso arrancas un coche o una moto? :o
Motos, coches y lo que haga falta :lol:
AliTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2016, 14:48
7
Moto:: Tiger Sport 2013

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por AliTiger »

julenmetal escribió:
zafiro76 escribió:
AliTiger escribió:
zafiro76 escribió:Hasta donde yo sé el problema de las Tiger 800 no se solucionó supuestamente hasta las fabricadas a partir del 2017. Yo me inclino más por un problema de exceso de calor en la zona del motor de arranque que provoca un desgaste prematuro. Tienes una manera fácil de saber si es el motor de arranque: meterle corriente directamente. Yo te aseguro que los síntomas son los de mi Tiger y después de cambiarle la bateria el problema era el motor de arranque.
Meterle corriente directamente? como hago eso?
Al motor de arranque llega un unico cable gordo. Si conectas hay una pinza que venga del positivo de una bateria deberia de moverse sin dificultad tanto en frio como en caliente. Para no liarte buscando el motor de arraque yo te recomiendo comprarte algo como esto:
https://www.amazon.es/Cargador-multifun ... 35&sr=8-33
lo llevas encima y cuando no te arranque lo conectas a la bateria de la moto. Si arranca facilmente es la bateria y si no arranca es el motor de arranque. Tambien te vale de bateria externa para cargar moviles y no ocupa nada (puede con motores gasolina de hasta 2.5 litros).
Con eso arrancas un coche o una moto? :o
Muchas gracias! Ya te diré que tal :)
Tigercito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2013, 16:40
10
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Tigercito »

Tiger 800 XC de las primeras, cuando hace calor arranca cuando le parece, no creo que sea del motor de arranque porque cuando giro la llave del contacto no hace ni por arrancar, no escucho ni la inyección o bomba de gasolina (lo que lleve), la bateria la cambie el año pasado. Cuando me ocurre esto quito los cables de la bateria y los vuelvo a poner, aveces da resultado y otras no. En lo que llevamos de verano no me ha fallado pero toco madera.
Responder