Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Luiswr »

Es raro. Triumph se ha manifestado al respecto????
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por casimiro »

Me uno.
Duerme con cargador mantenedor.
Tiger 800 de mayo 2017.
Hoy la arranqué mientras me vestía, la bajé del caballete central, inicié marcha para parar al minuto y esperar al resto de la gente.
15 min después fuí a arrancar y ni mención, nada, ni un sonido, ni relé arranque, ni motor arranque despacio, nada de nada ( no me di cuenta de scuchar la bomba de combustible si funcionaba).
Verifiqué que estaba en punto muerto, maneta embrague apretada etc y nada.
Quité y di de nuevo contacto (tampoco me di cuenta de si sonaba la bomba de combustible) y nada.
Y al minuto, le dió por arrancar.

No me di cuenta tampoco, de mirar el voltímetro que tengo :face: , a ver si dando contacto la tensión es correcta, en marcha el motor, si que carga bien a 14,2V.

He aplicado limpiacontactos al interruptor del embrague, por el hueco del tetón que sale y entra, haciendo contacto, pero hay poco espacio, a ver si hay suerte y entró algo y limpió lo suficiente.
También le dí al sensor de la pata de cabra, pero está aún mas aislado, así que dudo que entrara algo de producto.
También solté la piña derecha y solté y lijé los contactos y muelle del pulsador de arranque.
No los conectores del mazo de cables pertenecientes al mando, limpié el propio pulsador.

Y debajo del asiento del conductor, hay una serie de relés, los apreté un poco....

Ya veremos...
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Einar »

Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por casimiro »

Einar escribió:https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=82552
Igual te vale de algo.
Saludos.
Gracias.
Repasé lo que comenté y parece que hoy fué bien.
la paré al poco de salir y esta vez si me fijé en el voltimetro, carga bien en marcha ( eso ya me fijo siempre) y la batería se recupera bien:
A los 6kms paré, quité y dí contacto de nuevo, y marcaba casi 13v, y arrancó bien.
Veremos en las rutas venideras que tal va.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Einar »

Ok, suerte y mejor que no sea el motor de arranque. Ya comentarás.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por peptorres »

casimiro escribió:Me uno.
Duerme con cargador mantenedor.
Tiger 800 de mayo 2017.
Hoy la arranqué mientras me vestía, la bajé del caballete central, inicié marcha para parar al minuto y esperar al resto de la gente.
15 min después fuí a arrancar y ni mención, nada, ni un sonido, ni relé arranque, ni motor arranque despacio, nada de nada ( no me di cuenta de scuchar la bomba de combustible si funcionaba).
Verifiqué que estaba en punto muerto, maneta embrague apretada etc y nada.
Quité y di de nuevo contacto (tampoco me di cuenta de si sonaba la bomba de combustible) y nada.
Y al minuto, le dió por arrancar.

No me di cuenta tampoco, de mirar el voltímetro que tengo :face: , a ver si dando contacto la tensión es correcta, en marcha el motor, si que carga bien a 14,2V.

He aplicado limpiacontactos al interruptor del embrague, por el hueco del tetón que sale y entra, haciendo contacto, pero hay poco espacio, a ver si hay suerte y entró algo y limpió lo suficiente.
También le dí al sensor de la pata de cabra, pero está aún mas aislado, así que dudo que entrara algo de producto.
También solté la piña derecha y solté y lijé los contactos y muelle del pulsador de arranque.
No los conectores del mazo de cables pertenecientes al mando, limpié el propio pulsador.

Y debajo del asiento del conductor, hay una serie de relés, los apreté un poco....

Ya veremos...
Motor de arranque jodido o no hará el intento de girar. Tienes que mirar que te haga siempre el chequeo de cuando arranca. Luego cuando das al botón si el relé de arranque hace un click o si el motor de aranque gira despacio y fatigado o si no gira del todo. Puedes notar que haya una bajada de tension si las luces del cuadro se atenúan. Si el motor de arranque no hace el amago de girar, es algo anterior: de la batería al motor de arranque, o sea, algún dispositivo de seguridad tipo el pulsador del embrague, sensor pata de cabra, botón de emergencia. Con la bomba de gasolina rota el motr de arranque gira, son dos circuitos independientes.

Que una batería te dé 12,5-13V no es señal de que esté bién, las baterías se comprueban mediante un test de esfuerzo, no con un voltímetro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por casimiro »

peptorres escribió:
casimiro escribió:Me uno.
Duerme con cargador mantenedor.
Tiger 800 de mayo 2017.
Hoy la arranqué mientras me vestía, la bajé del caballete central, inicié marcha para parar al minuto y esperar al resto de la gente.
15 min después fuí a arrancar y ni mención, nada, ni un sonido, ni relé arranque, ni motor arranque despacio, nada de nada ( no me di cuenta de scuchar la bomba de combustible si funcionaba).
Verifiqué que estaba en punto muerto, maneta embrague apretada etc y nada.
Quité y di de nuevo contacto (tampoco me di cuenta de si sonaba la bomba de combustible) y nada.
Y al minuto, le dió por arrancar.

No me di cuenta tampoco, de mirar el voltímetro que tengo :face: , a ver si dando contacto la tensión es correcta, en marcha el motor, si que carga bien a 14,2V.

He aplicado limpiacontactos al interruptor del embrague, por el hueco del tetón que sale y entra, haciendo contacto, pero hay poco espacio, a ver si hay suerte y entró algo y limpió lo suficiente.
También le dí al sensor de la pata de cabra, pero está aún mas aislado, así que dudo que entrara algo de producto.
También solté la piña derecha y solté y lijé los contactos y muelle del pulsador de arranque.
No los conectores del mazo de cables pertenecientes al mando, limpié el propio pulsador.

Y debajo del asiento del conductor, hay una serie de relés, los apreté un poco....

Ya veremos...
Motor de arranque jodido o no hará el intento de girar. Tienes que mirar que te haga siempre el chequeo de cuando arranca. Luego cuando das al botón si el relé de arranque hace un click o si el motor de aranque gira despacio y fatigado o si no gira del todo. Puedes notar que haya una bajada de tension si las luces del cuadro se atenúan. Si el motor de arranque no hace el amago de girar, es algo anterior: de la batería al motor de arranque, o sea, algún dispositivo de seguridad tipo el pulsador del embrague, sensor pata de cabra, botón de emergencia. Con la bomba de gasolina rota el motr de arranque gira, son dos circuitos independientes.

Que una batería te dé 12,5-13V no es señal de que esté bién, las baterías se comprueban mediante un test de esfuerzo, no con un voltímetro.

Ayer fué bien, ya veremos que tal va con el tiempo...
Además le lavé un poco, a ver si no entra agua a las piñas.. por si acaso le dí en casa limpiacontactos a las piñas.

Cuandó falló, no hizo amago de nada, si creo que realizó el chequeo, pero de que estoy casi seguro es de que no se escuchó el relé, y totalmente seguro de que el motor de arranque ni funcionó ni intetó funcionar.

Yo lo achaco a botón de arranque o interruptor / sensor maneta de embrague. Espero....

El sensor de punto muerto parace funcionar, marca y marcaba bien en el cuadro la luz verde de Neutral
El sensor de pata de cabra creo que no es, ya que estando en punto muerto puede arrancarse con la pata cabra extendida o replegada.


Ya veremos en las rutas venideras que tal va.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por casimiro »

peptorres escribió:
casimiro escribió:Me uno.
Duerme con cargador mantenedor.
Tiger 800 de mayo 2017.
Hoy la arranqué mientras me vestía, la bajé del caballete central, inicié marcha para parar al minuto y esperar al resto de la gente.
15 min después fuí a arrancar y ni mención, nada, ni un sonido, ni relé arranque, ni motor arranque despacio, nada de nada ( no me di cuenta de scuchar la bomba de combustible si funcionaba).
Verifiqué que estaba en punto muerto, maneta embrague apretada etc y nada.
Quité y di de nuevo contacto (tampoco me di cuenta de si sonaba la bomba de combustible) y nada.
Y al minuto, le dió por arrancar.

No me di cuenta tampoco, de mirar el voltímetro que tengo :face: , a ver si dando contacto la tensión es correcta, en marcha el motor, si que carga bien a 14,2V.

He aplicado limpiacontactos al interruptor del embrague, por el hueco del tetón que sale y entra, haciendo contacto, pero hay poco espacio, a ver si hay suerte y entró algo y limpió lo suficiente.
También le dí al sensor de la pata de cabra, pero está aún mas aislado, así que dudo que entrara algo de producto.
También solté la piña derecha y solté y lijé los contactos y muelle del pulsador de arranque.
No los conectores del mazo de cables pertenecientes al mando, limpié el propio pulsador.

Y debajo del asiento del conductor, hay una serie de relés, los apreté un poco....

Ya veremos...
Motor de arranque jodido o no hará el intento de girar. Tienes que mirar que te haga siempre el chequeo de cuando arranca. Luego cuando das al botón si el relé de arranque hace un click o si el motor de aranque gira despacio y fatigado o si no gira del todo. Puedes notar que haya una bajada de tension si las luces del cuadro se atenúan. Si el motor de arranque no hace el amago de girar, es algo anterior: de la batería al motor de arranque, o sea, algún dispositivo de seguridad tipo el pulsador del embrague, sensor pata de cabra, botón de emergencia. Con la bomba de gasolina rota el motr de arranque gira, son dos circuitos independientes.

Que una batería te dé 12,5-13V no es señal de que esté bién, las baterías se comprueban mediante un test de esfuerzo, no con un voltímetro.
El miercoles me ocurrió de nuevo.
Lo mismo que aquella ocasión hace meses, no hizo ningún amago de arrancar.
Nada, absolutamente nada, como si no pulsara el botón. Quité contacto y reintenté y y nada, quité contacto de nuevo, repasé punto muerto y funcionó.

No hay caida de tensión en el cuadro, nada de nada.

Con los nervios no me dí cuenta si estaba la marcha metida, puede que no arrancara por ello, mea culpa :face: . A ver si soy yo, que no lo hice bien... :face: y la moto está perfecta...
He aplicado limpiacontactos a los sensores de embrague y botón arranque y soltado el relé de arranque y apretado los terminales faston y luego insertado el relé de nuevo.

Y ahora cada vez que salgo llevo el conector obd2 lonlec enchufado, y así si falla, miraré en tuneecu el sensor de embrague, pata cabra, punto muerto, pulsador arranque, sensor anticaida, etc..


No ha fallado en meses, y creo que sinceramente, fuí yo, quien no puso punto muerto y por eso no arrancó jaaaaa :tregua:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Humphrey »

Ejem, ¿revisaste el botón de parada?... :tregua:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió:Ejem, ¿revisaste el botón de parada?... :tregua:

El de parada de emergencia, en la piña, suele 'apagar' el display, que no la luz del display pero sí los números.

También tener marcha engranada y pata de cabra estirada no arranca y no te dice porqué, te quedas como tonto. Así como en otras motos, almenos no en mi Speed o Daytona, no hay una luz de pata de cabra extendida.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por casimiro »

Humphrey escribió:Ejem, ¿revisaste el botón de parada?... :tregua:
Si, gracias.
Lo miré.
El 99% de las veces apago mediante llave, pero por si acaso, revisé el botón rojo.

Como comenté, creo que no hay nada mal.
Como dice peptorres, con marcha engranada y pata de cabra no arranca.
Pero no nos damos cuenta que la luz verde "N" no está, y entro en pánico :lol: y toquiteo todo en vez de analizar la situación :lol: :face:

Estoy casi seguro que soy yo el culpable, pero por si acaso, llevo el obd2 cobectado cada vez que la uso desde el otro dia, a ver si se repite, ver los sensores.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por casimiro »

peptorres escribió:
Humphrey escribió:Ejem, ¿revisaste el botón de parada?... :tregua:

El de parada de emergencia, en la piña, suele 'apagar' el display, que no la luz del display pero sí los números.

También tener marcha engranada y pata de cabra estirada no arranca y no te dice porqué, te quedas como tonto. Así como en otras motos, almenos no en mi Speed o Daytona, no hay una luz de pata de cabra extendida.
Así es, literalmente :lol:

Otra cosa es lo del relé de arranque, que como todas las conexiones, está saturada de pasta antihumedad.
Apreté los fastom para asegurar un buen contacto y metí de nuevo el relé.

Me pueden decir misa del uso abusivo de esta pasta, pero no me agrada el sistema, si quieres sellar una conexion, no se hace así.
Se hace como toda la vida, asegurando bien apretada una conexión y luego sellando a su alrededor.
Como ejemplo los bornes de la batería, que se les aplica en el exterior, el producto correspondiente, en el exterior, no en el interior del contacto.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por zafiro76 »

Pues mi Tiger vuelve a las andadas, en caliente el motor de arranque no gira. Despues de cambiar el motor de arranque por uno de segunda mano la moto fué bien hasta que el otro dia durante una ruta por pistas se me caló y tuve que esperar unos segundos hasta que el motor se "relajara". Los síntomas son como si no hubiera voltaje pero estoy seguro al 100% de que es un problema de calentamiento del motor de arranque que hace que se quede bloqueado y hasta que no se enfria un poco no puede girar. Solo pasa si la moto esta muy caliente e intentas arrancar nada más apagarse, si esperas unos pocos segundos el motor empieza a girar de nuevo.
NandoTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2022, 12:34
1
Moto:: Triumph tiger 800 XC

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por NandoTiger »

Buenas, he leído casi todos los mensajes y deduzco q el problema puede ser batería, motor de arranque o mapeado de la moto.
Yo tengo una Tiger 800 del 2011, tiene limitación para carnet A2 desde hace 3 años, dentro de poco le quitare la limitación si consigo arreglarla. Pero tengo un problema que no consigo resolver con la moto, por lo que os comento por aquí antes de meter la moto en el taller(que ya ha estado dos veces).

El problema q tengo es que cuando se apaga la moto en caliente, no consigo arrancarla después. Lo intenta pero como que se ahoga, aquí el video
[yt]https://www.youtube.com/shorts/FoSxf86IMRU[/yt]


Le he cambiado internamente los componentes del alternador y del motor de arranque(como si fuera nuevo ambos), y a parte he puesto una batería mejor de la que viene con la moto. Cuando me pasa el problema, veo que la batería tiene carga y que además, carga bien cuando esta arrancada.

Alguno ha tenido este problema? Como lo ha solucionado?
Avatar de Usuario
koinca
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2015, 10:36
9
Moto:: Tiger 800XC

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por koinca »

Hola,
Por mi experiencia te diría que el problema es el motor de arranque 100%.
He tenido una Tiger 800xc del 2011 varios años y le he tenido que cambiar el motor de arranque dos veces. La primera le puse uno original y me duró unos 20.000km. Intenté arreglarlo cambiando escobillas y demás pero seguía fallando. Después de de leer bastante del tema en foros extranjeros sobre todo, recomendaban poner otro motor de arranque fabricado en USA marca Rick's Motorsport Electric. Se supone que es más resistente que el original aunque después de cambiar el motor de arranque cambié de moto y no le hice a la Tiger muchos más km con el nuevo motor de arranque.
El problema viene por el calor que genera la moto que funde las escobillas y los componentes del motor de arranque y yo viviendo en Murcia y haciendo mucha ciudad con la moto lo sufrí un par de veces como te digo.
El motor de arranque lo compré en esta web de Córdoba por si te sirve:
https://www.puntomotos.es/motores-de-ar ... esults=508
NandoTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2022, 12:34
1
Moto:: Triumph tiger 800 XC

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por NandoTiger »

koinca escribió: 01 Ago 2022, 01:33 Hola,
Por mi experiencia te diría que el problema es el motor de arranque 100%.
He tenido una Tiger 800xc del 2011 varios años y le he tenido que cambiar el motor de arranque dos veces. La primera le puse uno original y me duró unos 20.000km. Intenté arreglarlo cambiando escobillas y demás pero seguía fallando. Después de de leer bastante del tema en foros extranjeros sobre todo, recomendaban poner otro motor de arranque fabricado en USA marca Rick's Motorsport Electric. Se supone que es más resistente que el original aunque después de cambiar el motor de arranque cambié de moto y no le hice a la Tiger muchos más km con el nuevo motor de arranque.
El problema viene por el calor que genera la moto que funde las escobillas y los componentes del motor de arranque y yo viviendo en Murcia y haciendo mucha ciudad con la moto lo sufrí un par de veces como te digo.
El motor de arranque lo compré en esta web de Córdoba por si te sirve:
https://www.puntomotos.es/motores-de-ar ... esults=508
El motor de arranque del enlace es de la marca Rick's Motorsport Electric?
O el enlace es el motor que compraste y aguanto 20.000km?
Avatar de Usuario
koinca
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2015, 10:36
9
Moto:: Tiger 800XC

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por koinca »

Es el Rick's Motorsport Electric
k4p666
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 13 Mar 2013, 11:45
11
Moto:: speed t595
Ubicación: Malaga
Has vote: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por k4p666 »

Vaya..con las ganas que tenia de una tiger 800 xc...y se me quitan un poco.Que estés de ruta o viaje y te pase ésto, es una gran putada :|
Responder