Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por MILDOTT »

Acabo de venir de hacer unos recaditos. 20Kms y me paro para recoger una prenda en la tintoreria y tomar un cafe. 10 m. Despues, con miedo como siempre, intento arrancar la moto. Como me ha ocurrido en bastantes ocasiones y como le ocurre a otros dueños de tiger 800, la moto no arranca. Es como si no tuviera batería, pero ya sabemos que si la dejas enfriar te arrancará a la primera. Me parece un GRAVE problema de la tiger.Y ante esto....
- ¿se podría escribir a Triumph UK desde el foro manifestando la queja y posibilidades de solución del problema (que creo que no hay muchas)?
- mientras tanto.... ¿hay alguien que haya encontrado alguna solución al problema o, al menos, alguna práctica para no quedarte tirado en medio de la ciudad porque al motito está caliente?
Mi solución.... me tiro por una cuesta de un garaje para ponerla en marcha (y luego, a dar la explicaciones pertinentes para que me dejen salir sin pagar).

Un cabreado con la Tiger 800 hot. :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

Otro post sobre arranqué


Pero no te preocupes. .te van a decir que no pasa nada. .

En fin primer problema grave de la 800 guste a algunos o no
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por MILDOTT »

Saludos affleck.
Repito.... es un PROBLEMA GRAVE de la Tiger. Y somos bastantes los que los sufrimos. Y, lo que me temo, es que encima no tiene solución....
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por loMarraco »

A mí me pasaba, en el conce me cargaron no sé que mapa y nunca máis.

Saludos :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por MILDOTT »

coño...... ¿es un problema de mapa?????

8O 8O 8O
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por loMarraco »

Eso me dijeron :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por loMarraco »

Por cierto, no estoy muy seguro pero creo recordar algo parecido a "a los que llevan mapa para escape abierto les pasa más".
To the parrot! Bròquil is over!
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Tull »

a esta moto no le vá mucho el verano,,el verano pasado recuerdo que al forero HISPANO le ocurrió algo similar,incluso se le paraba en marcha,,es culpa de los mapeados,,en algunos conces no aciertan con el tema.. -:|
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por DavidAytor »

affleck escribió:Otro post sobre arranqué


Pero no te preocupes. .te van a decir que no pasa nada. .

En fin primer problema grave de la 800 guste a algunos o no
affleck, y luego dices que no eres un :X . ¿Qué solución le aportas al compañero con tu respuesta? Ya te lo digo yo, ninguna, solo alimentar su cabreo y frustración por que su moto le esta jodiendo....... Si señor, ya veo tu cambio de actitud :plas:


MILDOTT, creo recordar que si ha habido compañeros que han solucionado el problema.

Creo que Triumph ya preparó un nuevo programa para instalar en la moto con el que se terminaban estos síntomas. ¿Has probado a hacer una adaptación forzada? ¿Has hablado con Rubén de Bikerland? ¿No te ha dado solución? ¿Tu moto es de las primeras unidades no? Ya contarás algo mas.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Nuco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 23 Mar 2011, 15:40
13
Moto:: Tiger 800 on

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Nuco »

Efectivamente es un problema grave hasta que te lo solucionan poniendo un mapa nuevo.
A mí me pasaba lo mismo, si estaba caliente y dabas el famoso golpe de gas y cortabas, la moto se acababa parando y después la hijaputa no arrancaba.
Todo esto se soluciona cambiando el mapa aunque una vez me ocurrió que tuve que darle un poco al gas para arrancar ya que la muy cabrona no mantenía el ralentí... pero eso ha sido una vez en dos años así que creo que tampoco es muy problemático. Si a tí te pasa de continuo el tema sí me parece más jodido.
Por cierto, la moto la uso a diario por Madrid y va todo el día con el culo calentito así que por calor que no sea.

V´sssss

Pd.- Espero que te lo solucionen porque la verdad es que a mí en su día sí me tocó mucho los huevos.
___________________________________________________
Aunque la Cencerra se vista de Tigresa...Cencerra se queda
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

David van ya no menos de diez hilos sobre el tema. .siempre las mismas respuestas .que sino es un problema. .que si la incidencia es menor (alguno se cree que se han vendido dos millones en España) etc. .

Bajo mi criterio y viendo el problema relatado por los usuarios no es problema de mapa. .ya que dicen que es como si no tirase la batería. .si tirase la batería y no arranca se. .si podía ser de mapa o ajuste de inyección. .

Lo dicho. .problema de la 800..mi teoría. .capacidad insuficiente del sistema eléctrico. .tanto batería como motor de arranque..
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por MILDOTT »

Bueno.... pues si es un problema de mapeado.... tiene mejor pinta la solución. Como estý a 1000 kms de hacer la revisión de los 20.000 (que no iba a hacer en el concesionario, pero supongo que lo del cambio de mapa me obliga a hacerlo.... pero no en zgz) esperaré un poco y hablaré antes con el conce de Lerida para ver si tienen claro cual es la solución.
Saludos y gracias...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por loMarraco »

Creo que no se ha explicado bien el problema, o quizás haya 2 distintos.
No es un tema de batería para nada, el motor de arranque gira con alegría y la moto enciende un instante, pero si dejas gas se apaga.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por MILDOTT »

affleck escribió:David van ya no menos de diez hilos sobre el tema. .siempre las mismas respuestas .que sino es un problema. .que si la incidencia es menor (alguno se cree que se han vendido dos millones en España) etc. .

Bajo mi criterio y viendo el problema relatado por los usuarios no es problema de mapa. .ya que dicen que es como si no tirase la batería. .si tirase la batería y no arranca se. .si podía ser de mapa o ajuste de inyección. .

Lo dicho. .problema de la 800..mi teoría. .capacidad insuficiente del sistema eléctrico. .tanto batería como motor de arranque..

No me jodas!!!!
Tan contento que estaba pensando que era un problema de mapa.....y según tu, no lo es.
Llamaré al concesionario para ver si tienen claro cual es el problema y la solución. Y el problema lo tendré yo si no lo saben o me cambian el mapa por cambiar....
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

loMarraco escribió:Creo que no se ha explicado bien el problema, o quizás haya 2 distintos.
No es un tema de batería para nada, el motor de arranque gira con alegría y la moto enciende un instante, pero si dejas gas se apaga.

Saludos :XX: :XX:

Eso es otra cosa. .entonces si es de inyección

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por MILDOTT »

loMarraco escribió:Creo que no se ha explicado bien el problema, o quizás haya 2 distintos.
No es un tema de batería para nada, el motor de arranque gira con alegría y la moto enciende un instante, pero si dejas gas se apaga.

Saludos :XX: :XX:
Hola compañero.
Cuando probé una tiger en el concesionario.... ocurría lo que tu dices. Puño de gas y se paró la moto. Eso SI era un problema de mapa, claramente.
Pero con MI moto, lo que ocurre es que si vas con la moto y andas algo (yo, hoy, a las 9,30 de la mañana, unos 20 kms) y la parás, luego no arranca. El motor de arranque casi no da vueltas, como si le fallara la entrega de corriente, como cuando tenemos una batería al mínimo. PERO no es un problema de batería, porque si dejas la moto un par de horas, hasta que se enfrie, entonces arranca a la primera.
Creo qeu, como dices, son dos problemas distintos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Tull »

MILDOTT escribió:
affleck escribió:David van ya no menos de diez hilos sobre el tema. .siempre las mismas respuestas .que sino es un problema. .que si la incidencia es menor (alguno se cree que se han vendido dos millones en España) etc. .

Bajo mi criterio y viendo el problema relatado por los usuarios no es problema de mapa. .ya que dicen que es como si no tirase la batería. .si tirase la batería y no arranca se. .si podía ser de mapa o ajuste de inyección. .

Lo dicho. .problema de la 800..mi teoría. .capacidad insuficiente del sistema eléctrico. .tanto batería como motor de arranque..

No me jodas!!!!
Tan contento que estaba pensando que era un problema de mapa.....y según tu, no lo es.
Llamaré al concesionario para ver si tienen claro cual es el problema y la solución. Y el problema lo tendré yo si no lo saben o me cambian el mapa por cambiar....
habla primero con el conce,,y no te lies más,,que por aquí hay demasiados "supuestos".. -:| ya nos contarás....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por DavidAytor »

Si es que a veces es mejor estar callado.....y no apagar fuegos con gasolina...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

Entonces mildott hazte caso de mi

Te pasa en caliente porque la moto no recupera el desgaste del electró que al ser triumph funciona casi permanentemente. ...

Cuando esta fría o ka dejas unos minutos la batería ha recuperado carga y consigue arrancar

Ese problema que describes es de deficitario diseño del sistema eléctrico en general. .la moto requiere mucho desgaste que luego no recupera

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por loMarraco »

MILDOTT escribió:
loMarraco escribió:Creo que no se ha explicado bien el problema, o quizás haya 2 distintos.
No es un tema de batería para nada, el motor de arranque gira con alegría y la moto enciende un instante, pero si dejas gas se apaga.

Saludos :XX: :XX:
Hola compañero.
Cuando probé una tiger en el concesionario.... ocurría lo que tu dices. Puño de gas y se paró la moto. Eso SI era un problema de mapa, claramente.
Pero con MI moto, lo que ocurre es que si vas con la moto y andas algo (yo, hoy, a las 9,30 de la mañana, unos 20 kms) y la parás, luego no arranca. El motor de arranque casi no da vueltas, como si le fallara la entrega de corriente, como cuando tenemos una batería al mínimo. PERO no es un problema de batería, porque si dejas la moto un par de horas, hasta que se enfrie, entonces arranca a la primera.
Creo qeu, como dices, son dos problemas distintos.
Siento leer eso, espero que te lo solucionen. :XX: :XX:

Por otro lado, y como recordatorio general, recordar que el Manual dice que ante problemas de encendido hay que "desconectar el contacto y esperar 15 segundos antes de volver a intentarlo"

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Responder