Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por DavidAytor »

Perracoooo escribió:
elpulpi escribió:perrako, cada vez k escribes un mensage, entra una alerta de alarma, en el foro, virus, zona no segura
??????
Que ??
Por que??
Es por los enlaces???? -:|
yo no tengo ningún problema tampoco pulpi -:|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Jaume »

pulpi el clubtriumph.es, no rusastelachupan.rus =)) =)) i|i
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Jaume »

me la apunto :troll: =))
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por sach »

Interesante la grafica.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 358
Registrado: 18 Abr 2011, 12:10
13
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por rob77triple »

Perracoooo escribió: Hola Rob voy a intentar contestar tus dudas.
1.- Creo que sí que cambia en las a partir del 2009.
2.- El problema es que no diseñaron unos triángulos especiales para la Street. Pusieron los mismos y se quedaron tan anchos. Supongo que así se ahorraban invertir en investigación. Se limitaron a poner muelles mas blandos. Lo que se dice un apaño, vamos.
3.- El propio FLUX ha diseñado otros triángulos para circuito: los MKII, que están a mitad de camino. Éstas últimas son las que recomienda sólo si se rueda mucho con las Daytonas en circuito y se va muy fuerte. Yo no he notado nada en las frenadas, claro que no he probado en circuito, pero tiene lógica que carge un poco más delante en fuertes frenadas ya que el basculante puede abrirse unos 12 mm más según mi propia medición. Pero en las Streets esto no supone ningún problema, ya que no van tan cargadas de delante.
4.- Al reducir la progresividad, es como si el muelle fuera más blando al principio de su recorrido, por lo que al principio se hunde un poco más con tu peso (unos 12 mm), aumentando un poco la precarga se corrige. La precarga debe ser siempre la óptima, en un PDF que adjunté anteriormente puse el manual del Ohlins para ajustar la precarga a nuestro peso. Debe hundirse de 2,5 a 3,5 cm con piloto, desde la máxima extensión. Con los nuevos triángulos, aumenta la máxima extensión, pero también se hunde un poco más al subirte (4 cm en mi caso) por lo que la altura de la moto queda igual. Pero si quieres aprovechar los 12 mm de recorrido extra tienes apretar la precarga un poco.
Estos valores varían dependiendo de si tu amortiguador es de 290 mm ó de 295 mm de longitud.
Esos 5 mm de menos suponen unos 10 mm menos de hundimiento porque las bieletas ya están mas comprimidas y, por lo tanto, haciendo mas fuerza.
Sé que es complicado y que parece poco lógico pero es así.
Lo que modifican los nuevos triángulos es la curva de progresividad.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aquí tenéis el Post original de la ilustración donde se da una explicación sencilla sobre qué es una suspensión progesiva.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=148476

En cualquier caso, yo he sido el conejillo de indias, y os aseguro que mejora tremendamente el comportamiento general de la moto.
Gracias por las explicaciones Diego. Muy ilustrativo el gráfico de las curvas para entender el efecto de precarga y bieletas.
Por lo que te leo, al montar las bieletas FLUX y aumentar la precarga, si cambia la geometría de la moto ya que la moto queda más alta. Esto tendría alguna consecuencia dinámica para la moto no? (creo que básicamente algo menos de tracción en aceleraciones porque estamos pasando más peso delante con una moto más alta de atrás)
Yo, en mi ignorancia, pensaba que la misión de la precarga era para que desde la posición de máxima extensión, la moto bajara una determinada cantidad cuando el piloto se monta (en nuestro caso 25-30mm). Con el piloto más pesado, más precarga y todo para bajar esos mm determinados y digamos, estar en una posición de conducción fija y determinada.Y por tanto si con las bieletas aumentamos 10mm la altura, lo ideal sería una precarga tal que al montar ahora bajara 35-40mm para que quedara en la misma posición de antes.
Parece que por lo que leo en lo que has mandado y en lo que dices, que la precarga vale para que el peso del piloto se coma ese 25-33% inicial de recorrido del muelle en el que es más blando y que no tiene que ver con que la parte trasera de la moto quede a una cota fija.
Que se me corrija si no estoy en lo cierto, por favor. :)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

El peso se pasa para atrás como yo me imagino el cambio ese de bieletas no para adelante. -:|
Es imposible mejorar la parte de atrás mandando peso para adelante. (de eso estoy seguro)

Hay que tener en cuenta una cosa. Segun lo que entiendo yo claro :P

Si bajas de atrás por las bieletas mandas peso de la moto para atrás, y del piloto por que bajas de atrás aparte de la moto la posición del piloto, pero si luego subes la precarga del amortiguador igualas la altura a la que va el piloto "rider height" cuando se sienta, el peso del piloto y lo que modifica ese peso se queda igual que antes a lo que al piloto se refiere ( o de eso se trata), por eso hay que ajustar la precarga del amortiguador como decía mi tocayo Diego/Perracoo, si no baja demasiado y suma el peso a más de la moto + el peso del piloto con el nuevo reparto de pesos el cambio es excesivo y perderías demasiado adelante y seria poco manejable.

En cambio si se iguala la altura del piloto, ese modificador de peso desaparece, el único cambio que hay es el peso de la moto unos kilos más atrás suficiente para mejorar atrás sin empeorar demasiado adelante.

Como siempre si me equivoco en algo decirlo mariquitas y dejar de criticar en otros hilos que eso es facil. :rambo: :mrgreen:


PD: Visto el interes, y que a mi tambien me pica la curiosidad en definir con conocimiento de un profesional el tema, y que nadie se ofrecio a mandaselo (Geis) para la semana (el lunes) le mando una email a cordoba a ver si comenta algo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
culebrus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2013, 00:29
10
Moto:: street 95cv

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por culebrus »

Perraco.. Quieres decir q en la street apartir del 2009 no tienen el problema de las bieletas?no lo he entendido muy bien... Como dices q cambian el sistema ...un saludo
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 358
Registrado: 18 Abr 2011, 12:10
13
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por rob77triple »

knACk escribió:El peso se pasa para atrás como yo me imagino el cambio ese de bieletas no para adelante. -:|
Es imposible mejorar la parte de atrás mandando peso para adelante. (de eso estoy seguro)

Hay que tener en cuenta una cosa. Segun lo que entiendo yo claro :P

Si bajas de atrás por las bieletas mandas peso de la moto para atrás, y del piloto por que bajas de atrás aparte de la moto la posición del piloto, pero si luego subes la precarga del amortiguador igualas la altura a la que va el piloto "rider height" cuando se sienta, el peso del piloto y lo que modifica ese peso se queda igual que antes a lo que al piloto se refiere ( o de eso se trata), por eso hay que ajustar la precarga del amortiguador como decía mi tocayo Diego/Perracoo, si no baja demasiado y suma el peso a más de la moto + el peso del piloto con el nuevo reparto de pesos el cambio es excesivo y perderías demasiado adelante y seria poco manejable.
OK Knack, gracias. Aclarado. Lo que no entiendo es porqué sube la moto al aumentar la precarga... si estamos comprimiendo el muelle, no? sé que sube, porque lo decís y lo he leido, pero no entiendo por qué, la verdad. Pero bueno, eso es otra duda.

Lo que no tengo claro es que con las chapas que ha usado perraco (A = 69.5mm B = 74.0mm C = 79.0mm) baje la moto, porque no está usando las MKII sino las originales, sobre las que FLUX decia
[FLUX] escribió: That should keep the ride height about the same, without needing to add more preload (or maybe just a small amount). That will also give about an extra 15mm of swingarm travel before the action starts to rise rapidly again, with the action in the main working range being more supple.
De hecho, al probar las originales el sólo añade 1/8 de vuelta para compensar 1mm de desfase en el "rider height"
knACk escribió: PD: Visto el interes, y que a mi tambien me pica la curiosidad en definir con conocimiento de un profesional el tema, y que nadie se ofrecio a mandaselo (Geis) para la semana (el lunes) le mando una email a cordoba a ver si comenta algo.
Eso estaría genial :XX: :XX: gracias!
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 358
Registrado: 18 Abr 2011, 12:10
13
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por rob77triple »

culebrus escribió:Perraco.. Quieres decir q en la street apartir del 2009 no tienen el problema de las bieletas?no lo he entendido muy bien... Como dices q cambian el sistema ...un saludo
tal y como tengo entendido ese cambio en 2009 fue para las Daytona 675, no para las Street
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

La precarga comprimes un resorte, no es exactamente que subas el amortiguador, el rider height se calcula con el piloto encima no sin el.

Vamos imaginate una moto perfectamente equilibrada (al gusto de lo que quiere) para un tio de 80kg, el punto donde se mide el rider height esta a 70cm del suelo, cuando se sienta el tipo esta 60cm, ese es la medida correcta del rider height con ese tio de 80kg. 60 no 70.

(valores a boleo eh)

Ahora bajas atrás la moto por medio de las bieletas 5cm, tienes la altura sin piloto a 65cm y el rider height a 55cm.

Estas modificando peso para atrás con la moto y con el piloto, y aumentando considerablemente el avance.

Ahora modificas la precarga del amortiguador, sin el piloto sigue a 65cm, pero cuando se sienta el piloto ya no baja a 55cm se queda en 60cm por que has modificado la precarga y no baja tanto.

Ya tienes el mismo rider height.

Así es como lo entiendo yo :) , que otra vez no quiere decir que sea así :mrgreen: pero vamos para mi me tiene bastante sentido con lo leido y lo que saque.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

rob77triple escribió: Eso estaría genial :XX: :XX: gracias!
Genial seria que respondiera, pero vamos por probar ....
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2009, 16:26
15
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Perracoooo »

¡Buenas noticias! :clap:
He hablado con la empresa de mecanizados, y viendo el éxito del post, ahora me piden que publique sus datos de contacto para que podáis comprarlos directamente a ellos.
Además rebajan el precio a 30 € + I.V.A. + gastos de envío.
Si vais vosotros mismos os podéis ahorrar el envío comprándolos a ellos directamente, están en Algete (Madrid).
Por favor no los friais a preguntas a ellos, cualquier duda preguntarme a mí.
Recordar que ellos son fabricantes y distribuidores, no son una tienda cara al público.
RACING VEGA S.L.
http://www.racingvega.com.
917436000
info@racingvega.com
Es un alivio para mí no tener que encargarme yo de los pedidos, y una ventaja para vosotros por tener la garantía de una empresa detrás.
Bueno espero que ahora ya no tengáis ningún reparo en, por lo menos, probarlo.
Mucho cuidado a la hora de montarlo, tiene que ir en una posición correcta. Comprobar las medidas de los lados, que sean correctas.
Y recordar siempre limpiar y engrasar bién todos los rodamientos del sistema.
Esta es la forma correcta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

hey Perracoo le preguntastes sobre la fiabilidad de ese material?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

Segun leo los limites de elastidad / fluencia en que un material se deforma se pide en pascales.

El duraluminio si esta bien templado anda por 450 Mega Pascales (segun la mezcla).

Como eso os dice tanto como a mi seguramente nada ( :mrgreen: )

Veamos comparaciones:

Aleación Titanio: 850mpa
Acero inoxidable: 520 mpa
Aleación de aluminio: 400 mpa
Cobre: 70mpa
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2009, 16:26
15
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Perracoooo »

knACk escribió:hey Perracoo le preguntastes sobre la fiabilidad de ese material?
Me dijeron que es totalmente fiable.
Llevo una semana y va perfecto.
En las primeras Daytonas eran de aleación de aluminio también.
Seguramente las cambiaron por acero por ahorrar costes.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

Si es cierto eso sera suficiente, si lo cambiaron por que se jodían habría recall.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
culebrus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2013, 00:29
10
Moto:: street 95cv

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por culebrus »

Una duda??si apartir del 2009 se cambiaron en las daitona,supongo que para mejor...también valdría comprar unas de una daitona 2010 de un desguace y ponérselas a una Street no??o eso entiendo yo...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

Segun las referencias de worldoftriumph no se cambiaron. En todo caso si estuvieran mal valen 30€ las dos, las podrias comprar nuevas incluso sin que supusiera mucha pasta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Ferxo »

Y teniendo en el foro manitas como Jaume o In1til porque no se las encargais a ellos?
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

Seguro que alguno ya lo hizo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder