Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2009, 16:26
15
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Madrid

Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Perracoooo »

Cuestan 30 € + I.V.A. + gastos de envío.
Si vais vosotros mismos os podéis ahorrar el envío comprándolos a ellos directamente, están en Algete (Madrid).
RACING VEGA S.L.
http://www.racingvega.com.
917436000
info@racingvega.com
Desde hace dos años estoy peleándome con la suspensión trasera de mi Street R.
Desde el principio me pareció muy rebotona, además de seca en los baches.
Para reducir el rebote tenía que endurecer hidráulicos, y entonces ya no es que fuera seca,
directamente cualquier arruguita del asfalto, me pegaba una patada bestial en el trasero.
Así me pasaba todo el rato apretando y soltando hidráulicos dependiendo de los baches de
la carretera. Y aún así me parecía como ir montado sobre ballestas de un carro tirado por burros.
Después de probar otras motos, y sobre todo un par de ellas con amortiguador Ohlins, y ver lo
bien que absorbían las irregularidades del asfalto, pensé lo que todo el mundo: mi amortiguador es una mierda, necesito un Ohlins.
Pues por fin me decidí y compré un amortiguador ohlins pata negra.
Y mejora bastante el comportamiento deportivo de la moto pero…. Me llevé un chasco cuando vi que continuaba el mismo problema: suspensión rebotona y super seca en los baches.
Después de leer cientos de posts de todo el mundo quejándose de la suspensiones de estas Triumph, encontré un tipo de Australia en el foro triumph675.net, que había diseñado y probado en circuito unos triángulos de las bieletas traseras que reducían la exagerada progresividad de estas. Por los visto con las originales la fuerza del muelle llega hasta el 250% de dureza al ir comprimiéndose la suspensión.
¿Que significa esto?, pues que es una autentica catapulta. Y claro no hay retención de hidráulico capaz de soportar esas diferencias de fuerza del muelle.
En Triumph se ve que diseñaron esta progresividad para la Daytona, como ideal para rodar en un circuito de carreras con un asfalto en el que no hubiera absolutamente ningún bache o rizado. Cosa totalmente imposible en la vida real (¿habéis rodado en el Jarama alguna vez?). Y nada las mismas bieletas para todas las 675.
La buena noticia es que he fabricado, en una empresa de mecanizados de Madrid, esas pletinas australianas que modifican los triángulos de las bieletas reduciendo la exagerada progresividad.
Las he probado en mi moto y……
¡El resultado es espectacular!.
Ahora la moto se comporta en carretera de una forma totalmente noble. Como si fuese anclada al asfalto sobre railes, ya no salta con cualquier irregularidad de la carretera. El asiento no va subiendo y bajando como loco, sino que se queda quieto y es el basculante el que se mueve.
Por fin se comporta como esas otras motos que probé con Ohnlis y que me dejaron una espina clavada desde entonces.
Ahora ya no me pega la patada en el trasero en cada bache.
Estoy encantado con el resultado y quería compartir con vosotros, todo lo que he llegado a aprender con este tema.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Perracoooo el 22 May 2013, 13:36, editado 3 veces en total.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por carlesTT »

Interesante tema. Me alegra que hayas conseguido mejorar tanto tu moto.

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

¿en que se diferencian de las originales por cierto?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por AlbertocH »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por carlesTT »

...en que hilo de ese foro hablan del tema? que es grande el foro ese!! tiene buena pinta..

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

carlesTT escribió:...en que hilo de ese foro hablan del tema? que es grande el foro ese!! tiene buena pinta..

:XX: :XX:
ya te digo, a mi un foro con tantos apartados me resultan molestos.

Keep it simple!
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por DavidAytor »

Hola Perracoooo, me alegro que tengas la moto a tu gusto. :XX:

Es cierto lo que hablas. Mi ex-Daytona 675, era fantástica en pista y en carreteras de buen asfalto, pero insufrible cuando este se rizaba un poco. Yo no cambié la suspensión, al ser una deportiva, la acepté tal y como era, con sus virtudes y sus defectos. Pero amigo, mi ex-Speed Triple 2010 era otra historia (la 2011, mejoró bastante este aspecto y las Speed 2011 R, directamente lo solucionó). Igual de cabrona de suspensiones, seca y dura, pero al tener un ámbito de utilización mayor y por supuesto, al ser mas polivalente que la Daytona, si que me plantee mejorar la suspensión, y como tú dices, otro mundo. Yo opté por un Wilbers http://www.wilbers.de/ hecho a medida para mi peso y forma de conducir, con todo tipo de regulaciones, incluso alta y baja velocidad.

Este:

Imagen

Imagen

Desde luego que una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una moto, es el cambio de suspensiones. Realmente no se puede explicar, bueno si, pero digamos que es como estrenar moto :lol: .

Un saludo y esperamos fotos y mas impresiones.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por ledzeppelin4 »

Buahhh !!! Que speed mas guapa
:)~
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Tull »

Davidaytor escribió:Hola Perracoooo, me alegro que tengas la moto a tu gusto. :XX:

Es cierto lo que hablas. Mi ex-Daytona 675, era fantástica en pista y en carreteras de buen asfalto, pero insufrible cuando este se rizaba un poco. Yo no cambié la suspensión, al ser una deportiva, la acepté tal y como era, con sus virtudes y sus defectos. Pero amigo, mi ex-Speed Triple 2010 era otra historia (la 2011, mejoró bastante este aspecto y las Speed 2011 R, directamente lo solucionó). Igual de cabrona de suspensiones, seca y dura, pero al tener un ámbito de utilización mayor y por supuesto, al ser mas polivalente que la Daytona, si que me plantee mejorar la suspensión, y como tú dices, otro mundo. Yo opté por un Wilbers http://www.wilbers.de/ hecho a medida para mi peso y forma de conducir, con todo tipo de regulaciones, incluso alta y baja velocidad.

Este:

Imagen

Imagen

Desde luego que una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una moto, es el cambio de suspensiones. Realmente no se puede explicar, bueno si, pero digamos que es como estrenar moto :lol: .

Un saludo y esperamos fotos y mas impresiones.

:XX: :XX:



Estoy pidiendo pres,,para el tcnoflex,,,?como lo ves?.. -:|

Esos triángulos ojalá vayan bién,,,, :hola:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por affleck »

No digo ná y lo digo tó!!!

Entonces las bieletas influyen o no influyen en el amortiguador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


El ohnlins que ha probado perraco es el mío, yo también he probado su moto, efectivamente lo que dice es cierto, la suspensión no amortiguaba, directamente golpeaba... He visto otras muchas streets en carreteras de baches, incluso alguna tiger 800 con la rueda rebotando sin parar...

Vuelvo a decir lo mismo aunque alguno me diga por aquí que difundo falsedades (a ver cuanto tarda en decirlo)... El amortiguador NO ES TAN MALO, como se le presupone, LO QUE ES MALO es el sistema de amortiguación, o sea, el tipo de anclaje y sus correspondientes bieletas de progresividad, que más bien obtienen el efecto contrario.. hacen que el amortiguador no sea progresivo y suave sino seco..


Sin encima decís que la 955 no tenía bieletas, y he oído pocas quejas de su funcionamiento, que la 1050 el conjunto amortiguador es una mierda, las street´s y daytonas (flipé cuando probé una, he tenido una cbr 600 rr y amortigua mucho más que la daytona, demasiado radical) las 800 que he visto tampoco salen muy bien paradas, me permiten afirmar que EL SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN TRASERO NO ES EL IDÓNEO en estas motos....

Quien se pique que se pique, pero tiene dos opciones antes de opinar.. el primero, probar otro tipo de suspensiones u otra suspensión de mayor calidad (se sorprendería del rendimiento al que puede llegar un amortiguador) o sino hacerse caso de gente como perraco que tiene una street r, ha tenido speed´s etc y se ha escornao a probar configuraciones de suspensiones :XX: :XX: :XX: :XX:


Muchas gracias perracoo por tus aportes técnicos :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Tull »

affleck escribió:No digo ná y lo digo tó!!!

Entonces las bieletas influyen o no influyen en el amortiguador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


El ohnlins que ha probado perraco es el mío, yo también he probado su moto, efectivamente lo que dice es cierto, la suspensión no amortiguaba, directamente golpeaba... He visto otras muchas streets en carreteras de baches, incluso alguna tiger 800 con la rueda rebotando sin parar...

Vuelvo a decir lo mismo aunque alguno me diga por aquí que difundo falsedades (a ver cuanto tarda en decirlo)... El amortiguador NO ES TAN MALO, como se le presupone, LO QUE ES MALO es el sistema de amortiguación, o sea, el tipo de anclaje y sus correspondientes bieletas de progresividad, que más bien obtienen el efecto contrario.. hacen que el amortiguador no sea progresivo y suave sino seco..


Sin encima decís que la 955 no tenía bieletas, y he oído pocas quejas de su funcionamiento, que la 1050 el conjunto amortiguador es una mierda, las street´s y daytonas (flipé cuando probé una, he tenido una cbr 600 rr y amortigua mucho más que la daytona, demasiado radical) las 800 que he visto tampoco salen muy bien paradas, me permiten afirmar que EL SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN TRASERO NO ES EL IDÓNEO en estas motos....

Quien se pique que se pique, pero tiene dos opciones antes de opinar.. el primero, probar otro tipo de suspensiones u otra suspensión de mayor calidad (se sorprendería del rendimiento al que puede llegar un amortiguador) o sino hacerse caso de gente como perraco que tiene una street r, ha tenido speed´s etc y se ha escornao a probar configuraciones de suspensiones :XX: :XX: :XX: :XX:


Muchas gracias perracoo por tus aportes técnicos :XX: :XX: :XX:



estoy casi convencido de que las bieletas son culpables, de muchas malas experiencias con las suspensiones,,,en mi moto por ej,han pecado de blandura,,con lo que en la siguiente edición del modelo,las han suprimido,era más barato que diseñar algo de más progresividad,,,, -:|
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por affleck »

elpulpi escribió:uhmmmmmmmm :? os doy la razón y os la kito a todos, cierto es kla dayton 675, es radical, SE DISEÑÓ PARA K ASÍ LO FUERA, no pretende, ni nunca ha pretendido ser "una moto de calle", su sistema "ciclo" se desArrolló, por una persona (k la considero de los mejores y más entendido ingenieros de éste tema), como digo, se pasaron "UN TIEMPO MÁS K RESPETABLE" HACIENDO Y CAMBIANDO CONFIGURACIONES DE TOOODO EL SISTEMA, en MONTMELÓ (precisamente)

en la tiger 1050, el amortiguador es una puta mierda, desde k sale de la tienda, simplemente cambiando por "Un wilbers / technoflex" la moto cambia de la noche al dia

hace años, tuve la oportunidad de catar la ducati 1000 v4, réplica de CAPIROSSI MOTO GP. K MONTA ohlins...buenos no, LO K LLEGA 7 PUEBLOS DESPUÉS. ESA moto CON UN SIMPLE CLICK, MAL AJUSTADO EN LA HORQUILLA ERA INCONDUCIBLE.... ahora tras pasar por las manos del "ingeniero de ohlins" LA MOTO ERA LA HOSTIA (menudo chollo de moto, necesitas un ingeniero k te ajuste las suspensiones, cada vez k kieres salir a dar una vuelta).

en las KTM, "normales", el amortiguador va anclado directamente al basculante, (superduke 990, smt, sm.....) y no tiene esos problemas (luego el amortiguador influye y mucho)

en la tiger 955i, lleva bieletas, y SIMPLEMENTE EL CONJUNTO AMORTIGUADORES, está mejor "ekilibrado k en la 1050. EN LA 1050, LA HORQUILLA ES "DECENTE", EL AMORTIGUADOR UNA PUTA MIERDA, por lo tanto "desekilibrada"

¿¿OS RECUERDO K LA DAYTONA 675 DEL EKIPO DE CARRERAS DE TOPOPACO GANÓ 2 AÑOS SEGUIDOS EL "CAMPEONATO MEDITERRANEO" Y KEDO MUY BIEN CLASIFICADA EN LAS 24 HORAS DE MONTMELÓ??, una MOTO DE SERIE, CON EL MOTOR SIN MODIFICAR, CON LAS SUSPENSIONES KAYABA DE SERIE, tan sólo LINEA COMPLETA DE ESCAPE, y modificar los desarrollos, según circuito. DESARROLOS FINALES, nada de abrir caja de cambios....(TAN MALAS NO SERÁN ESAS SUSPENSIONES...DIGO YO).

resumiendo Y A TITULO PERSONAL, me decanto más al tema:
1º: la moto polivalente total, k funciones de coña en la calle, absorbva todos los baches como si una enduro se tratase, k sea capaz de ir a 240, sin moverse como la compresa de una coja. NO EXISTE.

si una moto ha sido diseñada, para ir como un "AVE" en circuito, por cojones "será incomoda" en la calle..si ajustas BIEN AJUSTADAS las suspensiones..."algo más comoda la harás", pero para de contar, milagros a LOURDES, PIDIENDO CITA PREVIA

una BMW RT 1200 GT, es una moto cómoda, muy cómoda...mÉtela en circuito, las pasarás "jodidas<" como le buskes los limites.....

y para terminar...lo k siempre se ha comentado "gran verdad": NO HAY MOTO MALA, SINO MALA COMPRA....hay k tener muy claro lo k kieres y lo k necesitas.....

Lo primero pulpi.... según humfrey y demás propietarios la 955 NO LLEVA BIELETAS... sino lo saben ellos :Y :Y :Y

Segundo: Una street de 7000 mil eurillos, una tiger 800, una tiger 1050 incluso una speed NO SON MOTOS DE CIRCUITO, son motos para usarlas por vía pública, y deberían estar más adaptadas para este uso... Lo siento en el alma que se me tache de anti triumph.... tiene grandes motores (los mejores), grandes chasis... están bastante bien diseñadas, pero a nivel de suspensiones están muy atrás...

Y lo que digo, no lo digo porque racaneen en exceso con estos componentes no, no creo que el amortiguador de serie de estas motos sea muy inferior a los de la competencia generalista, Lo que sí creo es que están MAL DISEÑADAS, y muy mal puestas a punto para la utilización que se van a dar... Las falta progresividad, absorver baches, que se noten los cambios en la regulacion (yo he gastado dos amortiguadores de serie de la 1050 y no se notaba practicamente nada los cambios).


Tercero, sobre la daytona... yo he tenido 2 suzukis gsx 600 r, una cbr 600rr y una R1 06, NINGUNA de ellas tenían la sequedad de amortiguación de la daytona, ninguna, vamos que la cbr parecía una goldwing comparado con la daytona.. Porque?? muy fácil, la primera por el sistema unit pro link, excepcionalmente progresivo a la vez que firme, la moto no se te menea, te olvidas de que llevas amortiguador, y la R1 también funcionaba de coña y tampoco creo que llevase de serie unas suspensiones muy muy elitistas...

Las 2 daytonas que probé pertenecían a gente a los cuales les saco 30 kilos, y si para mí era seca, no me quiero imaginar para ellos o ellas con 30 kilos menos, me quedé de piedra, tanto que es de las últimas motos del mercado que yo me compraría, verdaderamete insufrible y poco polivalente...

Con lo cual y acolación con la discusión que se produjo en el hilo de la ktm y a modo de resumen QUE TENGA BIELETAS NO QUIERE DECIR QUE SEA MEJOR SUSPENSIÓN,.. que UN MANTENIMIENTO DEFICIENTE DE LAS MISMAS INFLUYE Y MUCHO EN EL COMPORTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN, y finalmente, achaco (como dice perracoo) gran parte del mal funcionamiento del conjunto de la suspensión A LAS BIELETAS.

Saludos cordiales :Y :Y :Y :Y
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2009, 16:26
15
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Perracoooo »

knACk escribió:¿en que se diferencian de las originales por cierto?
La diferencia principal es que el vértice inferior del triangulo, donde va anclado el tirante (lo llaman hueso de perro por la forma) esta unos milímetros (unos 5mm) mas abajo. Con ello se consigue mas brazo de palanca y menos progresividad del sistema. Es sutil a simple vista, pero a ese nivel un pequeñísimo cambio se nota mucho por efecto multiplicador de las bieletas.
También el original es de barato acero, mientras que este es de la misma aleación de aluminio que se usa en las estriberas de competición. En la Daytona al principio también eran de este material, pero luego cambiaron a acero para ahorrar costes.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por DavidAytor »

Tull escribió:
Estoy pidiendo pres,,para el tcnoflex,,,?como lo ves?.. -:|
Pues lo veo perfecto amigo. Technoflex y Wilbers son primas hermanas (dos socios que empezaron juntos y se separaron, uno se fue a Alemania y otro a Holanda y las distribuye Peter de Motomarca, garantía de buen precio y servicio, un tío cojonudo. Yo monté Technoflex en la Sprint ST. Tu CBF cambiará como de la noche al día. Si puedes permitírtelo, no lo dudes.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por DavidAytor »

Perracoooo escribió:
knACk escribió:¿en que se diferencian de las originales por cierto?
La diferencia principal es que el vértice inferior del triangulo, donde va anclado el tirante (lo llaman hueso de perro por la forma) esta unos milímetros (unos 5mm) mas abajo. Con ello se consigue mas brazo de palanca y menos progresividad del sistema. Es sutil a simple vista, pero a ese nivel un pequeñísimo cambio se nota mucho por efecto multiplicador de las bieletas.
También el original es de barato acero, mientras que este es de la misma aleación de aluminio que se usa en las estriberas de competición. En la Daytona al principio también eran de este material, pero luego cambiaron a acero para ahorrar costes.

Fotos del conjunto entero please, no solo de las bieletas :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por DavidAytor »

elpulpi escribió: ¿¿OS RECUERDO K LA DAYTONA 675 DEL EKIPO DE CARRERAS DE TOPOPACO GANÓ 2 AÑOS SEGUIDOS EL "CAMPEONATO MEDITERRANEO" Y KEDO MUY BIEN CLASIFICADA EN LAS 24 HORAS DE MONTMELÓ??, una MOTO DE SERIE, CON EL MOTOR SIN MODIFICAR, CON LAS SUSPENSIONES KAYABA DE SERIE, tan sólo LINEA COMPLETA DE ESCAPE, y modificar los desarrollos, según circuito. DESARROLOS FINALES, nada de abrir caja de cambios....(TAN MALAS NO SERÁN ESAS SUSPENSIONES...DIGO YO).
Cierto, Paco siempre lo decía..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Tull »

Davidaytor escribió:
Tull escribió:
Estoy pidiendo pres,,para el tcnoflex,,,?como lo ves?.. -:|
Pues lo veo perfecto amigo. Technoflex y Wilbers son primas hermanas (dos socios que empezaron juntos y se separaron, uno se fue a Alemania y otro a Holanda y las distribuye Peter de Motomarca, garantía de buen precio y servicio, un tío cojonudo. Yo monté Technoflex en la Sprint ST. Tu CBF cambiará como de la noche al día. Si puedes permitírtelo, no lo dudes.

:XX:
Gracias,,si no cambio en los próximos días de máquina(fjr 1300) me los pido....emulsión con ajuste separado y muelles del. :hola:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por DavidAytor »

elpulpi escribió:uhmmmmmmmm :? cierto es kla dayton 675, es radical, SE DISEÑÓ PARA K ASÍ LO FUERA, no pretende, ni nunca ha pretendido ser "una moto de calle", su sistema "ciclo" se desArrolló, por una persona (k la considero de los mejores y más entendido ingenieros de éste tema), como digo, se pasaron "UN TIEMPO MÁS K RESPETABLE" HACIENDO Y CAMBIANDO CONFIGURACIONES DE TOOODO EL SISTEMA, en MONTMELÓ (precisamente)

Cierto también, nuestro tocayo David Lopez Córdoba, buen tipo y mejor ingeniero. Ahora se encarga de los chasis y es piloto probador junto a su hermano.

Diseñaron una moto 100% radical, sin compromisos, con lo que tiene eso de bueno y de malo...

Por cierto pulpi, el prototipo Daytona 675, rodó mas en Cartagena que en Montmeló, antes de enviarla a la cadena de producción.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Tull »

creo que en resumen;quisieron hacer una moto de calle,con suspensión deportiva,pero sin invertir lo suficiente;,,,son temas complejos estos de las suspensiones,,,y caros,,, -:|
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por DavidAytor »

Tull escribió:creo que en resumen;quisieron hacer una moto de calle,con suspensión deportiva,pero sin invertir lo suficiente;,,,son temas complejos estos de las suspensiones,,,y caros,,, -:|

No, no, quisieron hacer lo que hicieron, una moto radical 100% matriculable....e invirtieron muy bien, de hecho ha sido durante muchos años la mejor supersport del mercado y todavía hoy día sigue en lo mas alto.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder