Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por DavidAytor »

danyday escribió:
Jaume escribió:no tendrias nada que hacer pringao i|i i|i =)) =)) =))
pringao no, que antes me lavaré las manos. i|i
TOUCHÉ!!! =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por DavidAytor »


Pero ahí no pone nada de mantenerlas con metal lube ¿no? i|i i|i Información sesgada entonces =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Jaume »

pues eso :lol:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por carlesTT »

Jaume escribió:conclusion que limpieza y engrase, lo de toda la vida :P
conclusión complementaria i|i : Los australianos esos han dejado la curva de progresividad de la suspensión trasera de la Street y de la Daytona muuuucho mejor que la que trae de serie... (tanto si limpias las bieletas como si no) <:P

:XX: :XX:
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2009, 16:26
15
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Perracoooo »

Aquí os dejo el perfilado del triángulo original sobre el modificado. El mas pequeño es el original.
No tengo fotos como me pidió alguien, pero esto es mejor.
El que por fin se decida y los quiera, que me mande un privado.
Gracias a todos por el interés.
Imagen

Nota: puede que la imagen esté escalada.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Tull »

Enhorabuena perracco,te has currado el post a tope,,está siendo popular e ilustrativo,,muy bueno,,yo he aprendido bastante de algo que últimamente me tiene "mosca",,,,,gracias,, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :hola: :hola: :hola:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Jaume »

la moto algo te habra bajado de atras,no?
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2009, 16:26
15
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Perracoooo »

Jaume escribió:la moto algo te habra bajado de atras,no?
Sí, pero sólo porque se hunde algo más.
Hay que aumentar un par de vueltas la precarga del muelle para compensar, y ya está con eso queda a la misma altura.
Pero ahora es una gozada el comportamiento de la suspensión, ahora un pliege en el asfalto no te pega una patada en el trasero, sino sólo un empujón.
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 358
Registrado: 18 Abr 2011, 12:10
13
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por rob77triple »

Gracias Perraco! :XX: :XX:
por la labor de investigación en este tema y por haberlo probado y contárnosolo.
Tengo algunas dudas/comentarios despues de leer cosas en el foro inglés, sin embargo, a ver si me las aclaras:

1.- Parece que el diseño definitivo de las chapas de FLUX (inventor del tema) son para Daytonas 06-08. Al parecer de 09 en adelante cambiaba la geometría de este conjunto de anclaje de la suspensión trasera.

2.- Validez para Street y Street R. Al ser diseñado para otra moto, no sé si el diseño para la Street es la óptima. Pero parece que funciona, por tu testimonio y por algún otro del 675.net (http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=67916)

3.- Conducción Circuito. Parece que yendo fuerte en circuito no ayuda el instalar estas chapas. No sé como de fuerte va el FLUX este, y si esto nos afectará a los que vamos a ritmos normalitos... pero vamos imagino que tienes que ir muy fuerte para no poder compensar con hidráulicos el recorrido extra que parece que tiene la suspensión trasera y que carga el tren delantero en exceso en frenadas fuertes

4.- La opción que usas tú, la que no modifica la posición de conducción y por tanto no modifica las geometrías (conduciendo, que es lo importante) porqué dices de darle más precarga? parece que el único ajuste que el mismo FLUX recomienda es endurecer un click la compresión y el rebote (en Daytonas al menos). En teoría la precarga no es sólo ajustar la flecha con el conductor montado? si tu ya obtienes la misma posición de conducción que antes, en teoría no habría que tocar precarga, no?

Bueno tio, a ver si coincidimos en persona y lo vemos detenidamente también. Pero vamos, que me apuntaría a la compra. Desde luego por 50pavos solucionar el tema de las patadas que pega la moto en los baches está muy bien. Y si no afecta a la conducción más deportiva, pues parece que no hay excusa para no ponerlo.

gracias otra vez tio!
:XX: :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

Yo también leí por ahí lo de la precargar que comenta Perracooo y juraría que lo decia FLUX.

Y si, igualaría la altura de la posición de conducción. Lo que ellos llaman "rider height" pero no el reparto de peso y si cambias eso cambia la geometría, os empeñáis en decir que no pero nadie dice por que no. -:|


El simple hecho de montarte en una moto regulada las suspensiones para una persona de 80kg si pesas 100kg cambia la geometria, el avance, el centro de gravedad y el reparto de pesos. Por eso EN PARTE las suspensiones hay que regularlas dependiendo del peso y/o carga, si vas solo o acompañado. :sh:

Aquí más de uno esta perdido evidentemente a pesar de que se lo básico (esto tambien es básico) yo creo que sois vosotros. i|i

PD; Al final voy a escribirle yo al cordoba a ver si NOS da unas lecciones de suspensiones y nos dice en que NOS equivocamos y en que no.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
JuanHC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 27 Ago 2011, 18:13
12
Moto:: Street Triple 09
Ubicación: Granada

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por JuanHC »

Perracoooo escribió:Aquí os dejo el perfilado del triángulo original sobre el modificado. El mas pequeño es el original.
No tengo fotos como me pidió alguien, pero esto es mejor.
El que por fin se decida y los quiera, que me mande un privado.
Gracias a todos por el interés.
Imagen

Nota: puede que la imagen esté escalada.
¿Este es el triángulo que has montado y que comparas arriba con el original?

Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por sach »

Gracias por la foto, ñam, ñam.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

Me encontré un articulo muy interesante, vale la pena leerlo.

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -moto.html
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Jaume »

Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

Ya lo habia visto hace tiempo, hay mejor material por otros lados :P

¿cuanto tiempo tiene eso por cierto?

edito: del '84
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Jaume »

son como el arias paz, pero totalmente vigentes aunque parezca mentira.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

ya, lo basico si, hoy en dia hay bastantes más cosas que tener en cuenta.

Lo preguntaba por curiosidad por que venian fotos de motos con ballestas :lol:

edito: no no era en ese, era en otro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2009, 16:26
15
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Perracoooo »

Si JuanHC ese es el diseño que he fabricado y montado en la mía.

Ya llevo unos 1000 km y cada vez estoy mas contento, es la primera vez que tengo la moto completamente a mi gusto.
La sensación de seguridad que transmite ahora la moto es brutal, es como si la rueda trasera estuviera pegada al asfalto, la sensación es de que hay ahora muchísimo mas agarre en la rueda trasera. Da una confianza tremenda.
Hombre el Ohlins ayuda también claro, pero antes de cambiar los triángulos me había decepcionado porque seguía rebotando y seca. No como otros ohlins de otras motos que prové.
Por cierto ahora está casi a mitad de precio aquí:
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610100
496.99€ + gastos de envío. Su precio normal es de 950€
Imagen
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2009, 16:26
15
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Perracoooo »

rob77triple escribió:Gracias Perraco! :XX: :XX:
por la labor de investigación en este tema y por haberlo probado y contárnosolo.
Tengo algunas dudas/comentarios despues de leer cosas en el foro inglés, sin embargo, a ver si me las aclaras:

1.- Parece que el diseño definitivo de las chapas de FLUX (inventor del tema) son para Daytonas 06-08. Al parecer de 09 en adelante cambiaba la geometría de este conjunto de anclaje de la suspensión trasera.

2.- Validez para Street y Street R. Al ser diseñado para otra moto, no sé si el diseño para la Street es la óptima. Pero parece que funciona, por tu testimonio y por algún otro del 675.net (http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=67916)

3.- Conducción Circuito. Parece que yendo fuerte en circuito no ayuda el instalar estas chapas. No sé como de fuerte va el FLUX este, y si esto nos afectará a los que vamos a ritmos normalitos... pero vamos imagino que tienes que ir muy fuerte para no poder compensar con hidráulicos el recorrido extra que parece que tiene la suspensión trasera y que carga el tren delantero en exceso en frenadas fuertes

4.- La opción que usas tú, la que no modifica la posición de conducción y por tanto no modifica las geometrías (conduciendo, que es lo importante) porqué dices de darle más precarga? parece que el único ajuste que el mismo FLUX recomienda es endurecer un click la compresión y el rebote (en Daytonas al menos). En teoría la precarga no es sólo ajustar la flecha con el conductor montado? si tu ya obtienes la misma posición de conducción que antes, en teoría no habría que tocar precarga, no?

Bueno tio, a ver si coincidimos en persona y lo vemos detenidamente también. Pero vamos, que me apuntaría a la compra. Desde luego por 50pavos solucionar el tema de las patadas que pega la moto en los baches está muy bien. Y si no afecta a la conducción más deportiva, pues parece que no hay excusa para no ponerlo.

gracias otra vez tio!
:XX: :XX:
Hola Rob voy a intentar contestar tus dudas.
1.- Creo que sí que cambia en las a partir del 2009.
2.- El problema es que no diseñaron unos triángulos especiales para la Street. Pusieron los mismos y se quedaron tan anchos. Supongo que así se ahorraban invertir en investigación. Se limitaron a poner muelles mas blandos. Lo que se dice un apaño, vamos.
3.- El propio FLUX ha diseñado otros triángulos para circuito: los MKII, que están a mitad de camino. Éstas últimas son las que recomienda sólo si se rueda mucho con las Daytonas en circuito y se va muy fuerte. Yo no he notado nada en las frenadas, claro que no he probado en circuito, pero tiene lógica que carge un poco más delante en fuertes frenadas ya que el basculante puede abrirse unos 12 mm más según mi propia medición. Pero en las Streets esto no supone ningún problema, ya que no van tan cargadas de delante.
4.- Al reducir la progresividad, es como si el muelle fuera más blando al principio de su recorrido, por lo que al principio se hunde un poco más con tu peso (unos 12 mm), aumentando un poco la precarga se corrige. La precarga debe ser siempre la óptima, en un PDF que adjunté anteriormente puse el manual del Ohlins para ajustar la precarga a nuestro peso. Debe hundirse de 2,5 a 3,5 cm con piloto, desde la máxima extensión. Con los nuevos triángulos, aumenta la máxima extensión, pero también se hunde un poco más al subirte (4 cm en mi caso) por lo que la altura de la moto queda igual. Pero si quieres aprovechar los 12 mm de recorrido extra tienes apretar la precarga un poco.
Estos valores varían dependiendo de si tu amortiguador es de 290 mm ó de 295 mm de longitud.
Esos 5 mm de menos suponen unos 10 mm menos de hundimiento porque las bieletas ya están mas comprimidas y, por lo tanto, haciendo mas fuerza.
Sé que es complicado y que parece poco lógico pero es así.
Lo que modifican los nuevos triángulos es la curva de progresividad.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aquí tenéis el Post original de la ilustración donde se da una explicación sencilla sobre qué es una suspensión progesiva.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=148476

En cualquier caso, yo he sido el conejillo de indias, y os aseguro que mejora tremendamente el comportamiento general de la moto.
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2009, 16:26
15
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Madrid

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por Perracoooo »

elpulpi escribió:perrako, cada vez k escribes un mensage, entra una alerta de alarma, en el foro, virus, zona no segura
??????
Que ??
Por que??
Es por los enlaces???? -:|
Responder