presion de los neumaticos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sandemans
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 198
Registrado: 04 Nov 2008, 18:31
15
Moto:: Bonneville black 08

presion de los neumaticos

Mensaje por sandemans »

Muy buenas.
Tengo una bonneville black del 2007 y me gustaria saber cual es la presion que deben llevar sus neumaticos.
Graciasss
Avatar de Usuario
Creep
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 203
Registrado: 19 Abr 2010, 19:55
14
Moto:: T100

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por Creep »

¿Radios o palos?
Si radios:
Delantera: 2,32 bar.
Trasera: 2,63 bar.
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por avilin »

Creep escribió:¿Radios o palos?
Si radios:
Delantera: 2,32 bar.
Trasera: 2,63 bar.

en mi libro de instrucciones:
2,27 delante
2,82 detras
:XX:
sandemans
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 198
Registrado: 04 Nov 2008, 18:31
15
Moto:: Bonneville black 08

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por sandemans »

Radioss...
N es tan modernaaa
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por Esnaider »

Yo llevo 2,3 delante y 2,7 detrás.. :ooWoo:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por Nela »

avilin escribió:
Creep escribió:¿Radios o palos?
Si radios:
Delantera: 2,32 bar.
Trasera: 2,63 bar.

en mi libro de instrucciones:
2,27 delante
2,82 detras
:XX:
Siempre me entra la misma duda cuando reviso la presión. Para una bonni se de palos tb pone estas presiones y siempre me parece mucho. No es micho atrás? Depende de la marca de los neumáticos? Aunke esto último me parecería muy raro.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por veloç »

En la mía, de radios, del 2004, indica 2,27 delante y 2,62 detrás. Y así los llevo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por veloç »

Nela escribió:
avilin escribió:
Creep escribió:¿Radios o palos?
Si radios:
Delantera: 2,32 bar.
Trasera: 2,63 bar.

en mi libro de instrucciones:
2,27 delante
2,82 detras
:XX:
Siempre me entra la misma duda cuando reviso la presión. Para una bonni se de palos tb pone estas presiones y siempre me parece mucho. No es micho atrás? Depende de la marca de los neumáticos? Aunke esto último me parecería muy raro.
Igual es un error y son 2,62, pero tampoco creo que pase nada por 0,2 más.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por SanTos955 »

Con qué hacéis la medición para tener tanta precisión?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por veloç »

SanTos955 escribió:Con qué hacéis la medición para tener tanta precisión?
Yo tengo un manómetro analógico de KTM, y es muy preciso.

https://www.motokost.com/manometro-moto ... gLSyvD_BwE
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por SanTos955 »

Y notas diferencia en la condición de +- 0.05 bares?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por veloç »

SanTos955 escribió:Y notas diferencia en la condición de +- 0.05 bares?
No, 0,05 no es nada, si te refieres a 0,5 ya es otra cosa. Noto a partir de 0,3, pero me lo compré porque la mayoría de los de las gasolineras están pero que muuuy mal.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por SanTos955 »

Cómo leí 2,63 2,82, ...etc. estaba flipando de cómo afinabais con las centésimas y ya me estaba preguntando ya cómo llevarías entonces el tema reglajes de suspensión...
Efectivamente los de las gasolineras son basura fiarte de ellos en la mayoría de los casos es como darle una patadita a la rueda a ver cómo está.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por Nela »

Bufff, los de las gasolineras, te deshinchan de entrada, van fatal.
Lo de 2,27 y 2,82 lo pone en el libro de la mto. Yo lo mido con manómetro analógico con un compresor. Al final nunca llego a ponerle tanta presión a la de atrás. Me planto en 2,5.
¿Cómo puede ser que pida más presión que un coche? Por peso no tiene sentido, no?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por veloç »

Nela escribió:Bufff, los de las gasolineras, te deshinchan de entrada, van fatal.
Lo de 2,27 y 2,82 lo pone en el libro de la mto. Yo lo mido con manómetro analógico con un compresor. Al final nunca llego a ponerle tanta presión a la de atrás. Me planto en 2,5.
¿Cómo puede ser que pida más presión que un coche? Por peso no tiene sentido, no?
Piensa que las bicicletas llevan muchísima más presión. Las de carretera se van a 6 ò más. Verás que las bombas de bicicleta con manómetro de lectura llegan fácil a los 8 ò 10.
Lo mejor que puedes hacer es poner lo que indica el fabricante, o como poco detrás 2,6.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por escondetras »

Hola, pues yo soy rarito pero me gustan las ruedas blandas y las suspensiones duras, manias de circuito y llevo en mi thruxton 2 delante y 2.3 detras, eso si hay que llevar unas ruedas que tengan una buena carcasa, ahora llevo unas sport demon y asi van de lujo
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por peptorres »

Nela escribió:Bufff, los de las gasolineras, te deshinchan de entrada, van fatal.
Lo de 2,27 y 2,82 lo pone en el libro de la mto. Yo lo mido con manómetro analógico con un compresor. Al final nunca llego a ponerle tanta presión a la de atrás. Me planto en 2,5.
¿Cómo puede ser que pida más presión que un coche? Por peso no tiene sentido, no?

Lo pone así porque es la conversión directa a PSI (pounds per square inch) y son unidades de dos dígitos y no como los Kg o Bares. En algunos manuales encontrarás redondeado a la siguiente décima.

Y más presión que un coche porque pesa menos la moto, el neumático es más pequeño y el punto de contacto con el suelo es mucho menor que el de un coche y se reparte más. Por eso debe llevar más presión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por veloç »

escondetras escribió:Hola, pues yo soy rarito pero me gustan las ruedas blandas y las suspensiones duras, manias de circuito y llevo en mi thruxton 2 delante y 2.3 detras, eso si hay que llevar unas ruedas que tengan una buena carcasa, ahora llevo unas sport demon y asi van de lujo
Al revés que yo que no piso un circuito, y las suspensiones las prefiero tirando a blandas :lol:
Pero vamos, que gustos aparte, si uno no lo tiene muy claro, lo más sensato es atenerse a lo que indica el fabricante.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:
escondetras escribió:Hola, pues yo soy rarito pero me gustan las ruedas blandas y las suspensiones duras, manias de circuito y llevo en mi thruxton 2 delante y 2.3 detras, eso si hay que llevar unas ruedas que tengan una buena carcasa, ahora llevo unas sport demon y asi van de lujo
Al revés que yo que no piso un circuito, y las suspensiones las prefiero tirando a blandas :lol:
Pero vamos, que gustos aparte, si uno no lo tiene muy claro, lo más sensato es atenerse a lo que indica el fabricante.

Poner presión de más o de menos lo que conseguirás es que el neumático trabaje en un rango fuera del que fue diseñado y causarás, como poco, desgaste irregular del mismo.

Y en circuito se bajan las presiones porque con la alta temperatura del neumático la presión aumenta, así que hay que rebajar para compensar después.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por escondetras »

peptorres escribió:
veloç escribió:
escondetras escribió:Hola, pues yo soy rarito pero me gustan las ruedas blandas y las suspensiones duras, manias de circuito y llevo en mi thruxton 2 delante y 2.3 detras, eso si hay que llevar unas ruedas que tengan una buena carcasa, ahora llevo unas sport demon y asi van de lujo
Al revés que yo que no piso un circuito, y las suspensiones las prefiero tirando a blandas :lol:
Pero vamos, que gustos aparte, si uno no lo tiene muy claro, lo más sensato es atenerse a lo que indica el fabricante.

Poner presión de más o de menos lo que conseguirás es que el neumático trabaje en un rango fuera del que fue diseñado y causarás, como poco, desgaste irregular del mismo.

Y en circuito se bajan las presiones porque con la alta temperatura del neumático la presión aumenta, así que hay que rebajar para compensar después.
Ya se que en circuito se hace por el aumento de temperatura, pero la verdad es que a mi la moto se me mueve menos en curvas llevando esas presiones, hablo de subidas a la sierra, cierto es que tampoco voy parado, tendra que ver como conduzco o simplemente me he acostumbrado.
No se me suelen desgastar mal, algun modelo se escalona de delante, pero pienso que eso es mas culpa del diseño que de la presion
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Responder