presion de los neumaticos
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presion de los neumaticos
Muy buenas.
Tengo una bonneville black del 2007 y me gustaria saber cual es la presion que deben llevar sus neumaticos.
Graciasss
Tengo una bonneville black del 2007 y me gustaria saber cual es la presion que deben llevar sus neumaticos.
Graciasss
- Creep
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Re: presion de los neumaticos
Creep escribió:¿Radios o palos?
Si radios:
Delantera: 2,32 bar.
Trasera: 2,63 bar.
en mi libro de instrucciones:
2,27 delante
2,82 detras
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Re: presion de los neumaticos
Siempre me entra la misma duda cuando reviso la presión. Para una bonni se de palos tb pone estas presiones y siempre me parece mucho. No es micho atrás? Depende de la marca de los neumáticos? Aunke esto último me parecería muy raro.avilin escribió:Creep escribió:¿Radios o palos?
Si radios:
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Re: presion de los neumaticos
En la mía, de radios, del 2004, indica 2,27 delante y 2,62 detrás. Y así los llevo.
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Re: presion de los neumaticos
Igual es un error y son 2,62, pero tampoco creo que pase nada por 0,2 más.Nela escribió:Siempre me entra la misma duda cuando reviso la presión. Para una bonni se de palos tb pone estas presiones y siempre me parece mucho. No es micho atrás? Depende de la marca de los neumáticos? Aunke esto último me parecería muy raro.avilin escribió:Creep escribió:¿Radios o palos?
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Re: presion de los neumaticos
Yo tengo un manómetro analógico de KTM, y es muy preciso.SanTos955 escribió:Con qué hacéis la medición para tener tanta precisión?
https://www.motokost.com/manometro-moto ... gLSyvD_BwE
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Re: presion de los neumaticos
No, 0,05 no es nada, si te refieres a 0,5 ya es otra cosa. Noto a partir de 0,3, pero me lo compré porque la mayoría de los de las gasolineras están pero que muuuy mal.SanTos955 escribió:Y notas diferencia en la condición de +- 0.05 bares?
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Re: presion de los neumaticos
Cómo leí 2,63 2,82, ...etc. estaba flipando de cómo afinabais con las centésimas y ya me estaba preguntando ya cómo llevarías entonces el tema reglajes de suspensión...
Efectivamente los de las gasolineras son basura fiarte de ellos en la mayoría de los casos es como darle una patadita a la rueda a ver cómo está.
Efectivamente los de las gasolineras son basura fiarte de ellos en la mayoría de los casos es como darle una patadita a la rueda a ver cómo está.
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Re: presion de los neumaticos
Bufff, los de las gasolineras, te deshinchan de entrada, van fatal.
Lo de 2,27 y 2,82 lo pone en el libro de la mto. Yo lo mido con manómetro analógico con un compresor. Al final nunca llego a ponerle tanta presión a la de atrás. Me planto en 2,5.
¿Cómo puede ser que pida más presión que un coche? Por peso no tiene sentido, no?
Lo de 2,27 y 2,82 lo pone en el libro de la mto. Yo lo mido con manómetro analógico con un compresor. Al final nunca llego a ponerle tanta presión a la de atrás. Me planto en 2,5.
¿Cómo puede ser que pida más presión que un coche? Por peso no tiene sentido, no?
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Re: presion de los neumaticos
Piensa que las bicicletas llevan muchísima más presión. Las de carretera se van a 6 ò más. Verás que las bombas de bicicleta con manómetro de lectura llegan fácil a los 8 ò 10.Nela escribió:Bufff, los de las gasolineras, te deshinchan de entrada, van fatal.
Lo de 2,27 y 2,82 lo pone en el libro de la mto. Yo lo mido con manómetro analógico con un compresor. Al final nunca llego a ponerle tanta presión a la de atrás. Me planto en 2,5.
¿Cómo puede ser que pida más presión que un coche? Por peso no tiene sentido, no?
Lo mejor que puedes hacer es poner lo que indica el fabricante, o como poco detrás 2,6.
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Re: presion de los neumaticos
Hola, pues yo soy rarito pero me gustan las ruedas blandas y las suspensiones duras, manias de circuito y llevo en mi thruxton 2 delante y 2.3 detras, eso si hay que llevar unas ruedas que tengan una buena carcasa, ahora llevo unas sport demon y asi van de lujo
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
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Re: presion de los neumaticos
Nela escribió:Bufff, los de las gasolineras, te deshinchan de entrada, van fatal.
Lo de 2,27 y 2,82 lo pone en el libro de la mto. Yo lo mido con manómetro analógico con un compresor. Al final nunca llego a ponerle tanta presión a la de atrás. Me planto en 2,5.
¿Cómo puede ser que pida más presión que un coche? Por peso no tiene sentido, no?
Lo pone así porque es la conversión directa a PSI (pounds per square inch) y son unidades de dos dígitos y no como los Kg o Bares. En algunos manuales encontrarás redondeado a la siguiente décima.
Y más presión que un coche porque pesa menos la moto, el neumático es más pequeño y el punto de contacto con el suelo es mucho menor que el de un coche y se reparte más. Por eso debe llevar más presión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: presion de los neumaticos
Al revés que yo que no piso un circuito, y las suspensiones las prefiero tirando a blandasescondetras escribió:Hola, pues yo soy rarito pero me gustan las ruedas blandas y las suspensiones duras, manias de circuito y llevo en mi thruxton 2 delante y 2.3 detras, eso si hay que llevar unas ruedas que tengan una buena carcasa, ahora llevo unas sport demon y asi van de lujo
Pero vamos, que gustos aparte, si uno no lo tiene muy claro, lo más sensato es atenerse a lo que indica el fabricante.
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Re: presion de los neumaticos
veloç escribió:Al revés que yo que no piso un circuito, y las suspensiones las prefiero tirando a blandasescondetras escribió:Hola, pues yo soy rarito pero me gustan las ruedas blandas y las suspensiones duras, manias de circuito y llevo en mi thruxton 2 delante y 2.3 detras, eso si hay que llevar unas ruedas que tengan una buena carcasa, ahora llevo unas sport demon y asi van de lujo
Pero vamos, que gustos aparte, si uno no lo tiene muy claro, lo más sensato es atenerse a lo que indica el fabricante.
Poner presión de más o de menos lo que conseguirás es que el neumático trabaje en un rango fuera del que fue diseñado y causarás, como poco, desgaste irregular del mismo.
Y en circuito se bajan las presiones porque con la alta temperatura del neumático la presión aumenta, así que hay que rebajar para compensar después.
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Re: presion de los neumaticos
Ya se que en circuito se hace por el aumento de temperatura, pero la verdad es que a mi la moto se me mueve menos en curvas llevando esas presiones, hablo de subidas a la sierra, cierto es que tampoco voy parado, tendra que ver como conduzco o simplemente me he acostumbrado.peptorres escribió:veloç escribió:Al revés que yo que no piso un circuito, y las suspensiones las prefiero tirando a blandasescondetras escribió:Hola, pues yo soy rarito pero me gustan las ruedas blandas y las suspensiones duras, manias de circuito y llevo en mi thruxton 2 delante y 2.3 detras, eso si hay que llevar unas ruedas que tengan una buena carcasa, ahora llevo unas sport demon y asi van de lujo
Pero vamos, que gustos aparte, si uno no lo tiene muy claro, lo más sensato es atenerse a lo que indica el fabricante.
Poner presión de más o de menos lo que conseguirás es que el neumático trabaje en un rango fuera del que fue diseñado y causarás, como poco, desgaste irregular del mismo.
Y en circuito se bajan las presiones porque con la alta temperatura del neumático la presión aumenta, así que hay que rebajar para compensar después.
No se me suelen desgastar mal, algun modelo se escalona de delante, pero pienso que eso es mas culpa del diseño que de la presion
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