presion de los neumaticos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por peptorres »

escondetras escribió:
Ya se que en circuito se hace por el aumento de temperatura, pero la verdad es que a mi la moto se me mueve menos en curvas llevando esas presiones, hablo de subidas a la sierra, cierto es que tampoco voy parado, tendra que ver como conduzco o simplemente me he acostumbrado.
No se me suelen desgastar mal, algun modelo se escalona de delante, pero pienso que eso es mas culpa del diseño que de la presion

Porque las calientas y haces un uso mas 'sport' a la media general y consecuentemente aumentan las presiones. Si quieres mide tus presiones justo después de tu subida a la sierra y verás a cuánto aumentan.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: presion de los neumaticos

Mensaje por SanTos955 »

escondetras escribió:
peptorres escribió:
veloç escribió:
escondetras escribió:Hola, pues yo soy rarito pero me gustan las ruedas blandas y las suspensiones duras, manias de circuito y llevo en mi thruxton 2 delante y 2.3 detras, eso si hay que llevar unas ruedas que tengan una buena carcasa, ahora llevo unas sport demon y asi van de lujo
Al revés que yo que no piso un circuito, y las suspensiones las prefiero tirando a blandas :lol:
Pero vamos, que gustos aparte, si uno no lo tiene muy claro, lo más sensato es atenerse a lo que indica el fabricante.

Poner presión de más o de menos lo que conseguirás es que el neumático trabaje en un rango fuera del que fue diseñado y causarás, como poco, desgaste irregular del mismo.

Y en circuito se bajan las presiones porque con la alta temperatura del neumático la presión aumenta, así que hay que rebajar para compensar después.
Ya se que en circuito se hace por el aumento de temperatura, pero la verdad es que a mi la moto se me mueve menos en curvas llevando esas presiones, hablo de subidas a la sierra, cierto es que tampoco voy parado, tendra que ver como conduzco o simplemente me he acostumbrado.
No se me suelen desgastar mal, algun modelo se escalona de delante, pero pienso que eso es mas culpa del diseño que de la presion
Pues es posible que estés compensando un reglaje inadecuado de suspensiones con un tarado de presiones bajo y, si así te va mejor, tb es posible que si le pusieses la presión indicada y los reglajes adecuados para tu peso, la moto fuese mejor en cuanto a tacto, precisión y desgaste y cambiases de opinión. Es mi parecer pero cada uno tiene su punto a la hora de encontrar la tranquilidad mental y la confianza en la moto.
Responder