La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la moto?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la moto?

Mensaje por Custom865cc »

Hola Triumpheros,

Tengo una América desde hace algo más de un mes y llevaré unos 300 kms con ella.
El caso, es que por ciudad, a menudo cuando salgo de un semáforo, si no me acuerdo de darle algo al gas, en cuanto suelto el embrague, a veces se cala...Por supuesto que el embrague no lo suelto de golpe, pero estoy acostumbrado "mecánicamente" en soltar el embrague y cuando ves que coge darle gas e ir soltando el embrague ...Es difícil explicar cuando el conducir ya lo coges tú mismo de manera mecánica...

Me ha pasado desde el principio, vengo de una Marauder 250, que eso no me pasaba. Como digo, no sé si soy yo, que no me acostumbro a la manera de llevarla, o es que hay que acelerar un poco y después soltar embrague., o, ..¿Puede que tenga mal el mapa? La moto la compré de "segunda mano" con 1400 kms y 6 meses...¿Puede ser que esté baja de vueltas al ralentí y le tenga que darle un poco más de gas en la rueda que hay "en el falso carburador"?. A veces también, en marcha, cuando reduzco por ciudad, es como si se parara, pero no se para...es como si hiciera un vacío el motor...Es difícil de explicar....¿Es así? Por lo que he leído, estas motos en ciudad, el manejo es un poco brusco, ¿Es cierto? No sé, estoy por llevarla al taller para que le pongan la máquina. O, ¿Puedo hacer algo yo con el Tuneecu?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por knACk »

En principio deberias acelerar al mismo tiempo que sueltas el embrague y lo suficiente para que no se te cale, lo que es evidente, normalmente hasta no hacerte con el tacto siempre aceleras de más para que no se te cale , cuando le cojas iras bajando el acelerador y luego ya soltaras embrague y acelereras que es lo que supongo que buscas

Vamos si te entendí bien, creo que te intentas saltar los pasos de adaptarte a un vehiculo nuevo y buscas la precisión con tu embrague de siempre con uno que llevas palpado durante muy pocos kilometros y al cual no estas adaptado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por miguelvaloz »

Si solo es al inicio de la marcha, sube un poco el ralentí para que puedas iniciar la marcha sin acelerar y de manera más cómoda.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2349
Registrado: 29 Nov 2008, 13:12
15
Moto:: Speedmaster 2009
Ubicación: Cardona

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por mklolo »

miguelvaloz escribió:Si solo es al inicio de la marcha, sube un poco el ralentí para que puedas iniciar la marcha sin acelerar y de manera más cómoda.
+1,súbele un poco el relentí que seguro que es eso,a mi al principio se me había llegado a parar al cambiar de primera a segunda.
ImagenImagen
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por sollu »

Me uno a lo del ralentí.......prueba con eso que ademas te va a salir gratis y si no es eso siempre lo puedes dejar como estaba :)


Saludos.
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

Gracias Triumpheros. Aré eso subiré el ralentí. Lo que pasa que me gusta tenerla bajita de vueltas, pero puede que sea eso. ¿A cuántas revoluciones la tenéis en ralentí una vez caliente?
Ya digo, que acostumbrado a la 250, la otra con empezar a soltar el embrague veías que ya quería salir. Supongo que esta al pesar más necesita algo de alegría...Es verdad que ahora se cala algo menos que los primeros días, pero en algún momento vuelve a hacerlo.

Saludos!!
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por novatospeed »

hola muy buenas...
Tuve el mismo problema con una speedmaster y a mi padre tambien le pasa
con una Bonnie, ambas de inyeccion...
Voto por subir el ralenti, desde mi ignorancia. Es sencillo, economico y no pierdes nada por probar.

Un saludo
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
rafa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 177
Registrado: 24 Oct 2011, 18:14
12
Moto:: Speedmaster
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por rafa »

Buenas yo además de mirar el ralenti, eliminaría el SAI de ese modo el pequeño tirón al acelerar desaparece.

Saludos
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

rafa escribió:Buenas yo además de mirar el ralenti, eliminaría el SAI de ese modo el pequeño tirón al acelerar desaparece.

Saludos
Hola, El SAI está anulado, y la moto mejoró en finura, pero aún así con el SAI anulado se sigue calando si antes de salir, no te acuerdas de acelerar algo y soltar embrague...Es decir, si te descuidas y pasas a conducir de manera "automáticamente en tu cabeza", tienes muchas posibilidades de que se cale...

No sé si tener los escapes TOR ayuda a que se cale algo más, y si con los que lleva de serie, no le pasaría tanto...
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Dante »

Tened en cuenta que tanto la America como la Speedmaster tienen el cigüeñal calado a 270º, y la entrega de potencia es por definición más brusca. Independientemente de que le subas el ralentí o le quites el SAI (que no dudo que mejore algo), es un motor binario: o todo o nada. Por ciudad o en curvas muy cerradas no te queda más remedio que jugar con el embrague. Cuando lo aprendes ya no te vuelve a pasar... :wink:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por doctaton »

Buenas compi!

Desde mi punto de vista, la moto es así.

Eso que comentas, es precisamente lo que no me gustaba de la America. A mi se me calaba muy a menudo, y no creo que sea por falta de adaptación, sino que es la transición entre las tablas del mapa de inyección.

El amigo @Dante, puede opinar con más autoridad acerca de esto.

Otro problema agregado, es en orden de marcha. Cuando la moto va baja de vueltas, y rebajas de marcha, tiene tendencia a pararse, y eso ha ocurrido en ambas America que he probado.

Estos mapas, tienen un fallo que es en la transición de las distintas tablas. Alrededor de 3000 RPM, estos motores comienzan a tartamudear y dan la sensación de que les falte mezcla y que se vayan a calar en cualquier momento, debiendo echar mano del embrague.

En subidas, a mi al menos, me ocurría frecuentemente, fundamentalmente al rebajar de 3º a 2º marcha. Si no juegas con el embrague, la moto se cala.

Lo del ralentí, en un principio no debería influir en nada, porque lo que te ocurre es por el mismo mapa, y lo único que lograrás, es que consuma más.

El mapa que tienes instalado es el correcto. Es el 20516 OEM. Puedes intentar ponerle algún mapa de los que he colgado en el hilo correspondiente. La moto mejorará, pero este fallo no desaparece del todo.

Te recomiendo que le instales este mapa:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... %20RPM.hex

Pasate por este hilo que explico las diferencias de los mapas:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=64038

Además de cambiar el mapa, en tu caso creo que es OBLIGADO anular el sensor de O2, ya que es el que limita la inyección en posiciones de acelerador por debajo del 6% y eso es un gran avance.

Un saludo y cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar.
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

Dante escribió:Tened en cuenta que tanto la America como la Speedmaster tienen el cigüeñal calado a 270º, y la entrega de potencia es por definición más brusca. Independientemente de que le subas el ralentí o le quites el SAI (que no dudo que mejore algo), es un motor binario: o todo o nada. Por ciudad o en curvas muy cerradas no te queda más remedio que jugar con el embrague. Cuando lo aprendes ya no te vuelve a pasar... :wink:
Ok, alguna explicación así tendría que tener....

Es lo que hago, voy jugando con el embrague en curvas, pero voy con la cosa de: ¿Es esto normal?, ¿No se desgastará el embrague de tanto usarlos?...
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

doctaton escribió:Buenas compi!

Desde mi punto de vista, la moto es así.

Eso que comentas, es precisamente lo que no me gustaba de la America. A mi se me calaba muy a menudo, y no creo que sea por falta de adaptación, sino que es la transición entre las tablas del mapa de inyección.

El amigo @Dante, puede opinar con más autoridad acerca de esto.

Otro problema agregado, es en orden de marcha. Cuando la moto va baja de vueltas, y rebajas de marcha, tiene tendencia a pararse, y eso ha ocurrido en ambas America que he probado.

Estos mapas, tienen un fallo que es en la transición de las distintas tablas. Alrededor de 3000 RPM, estos motores comienzan a tartamudear y dan la sensación de que les falte mezcla y que se vayan a calar en cualquier momento, debiendo echar mano del embrague.

En subidas, a mi al menos, me ocurría frecuentemente, fundamentalmente al rebajar de 3º a 2º marcha. Si no juegas con el embrague, la moto se cala.

Lo del ralentí, en un principio no debería influir en nada, porque lo que te ocurre es por el mismo mapa, y lo único que lograrás, es que consuma más.

El mapa que tienes instalado es el correcto. Es el 20516 OEM. Puedes intentar ponerle algún mapa de los que he colgado en el hilo correspondiente. La moto mejorará, pero este fallo no desaparece del todo.

Te recomiendo que le instales este mapa:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... %20RPM.hex

Pasate por este hilo que explico las diferencias de los mapas:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=64038

Además de cambiar el mapa, en tu caso creo que es OBLIGADO anular el sensor de O2, ya que es el que limita la inyección en posiciones de acelerador por debajo del 6% y eso es un gran avance.

Un saludo y cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar.
Hola Compi,

Ok, me haré con un cable de esos por e-bay y probaré lo que comentas de los sensores de CO2 y el mapa....

Aunque aún me da yuyu conectarle el ordenador, ya que está en garantía, no vaya a hacer un cipostio...pero bueno...
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

Añadiendo la parte de broma al hilo:

Te pegas la vacilada en los semáforos con los ruidos de los TOR, y cuando se pone verde, salen todos los scooters, y a ti se te cala...Caguen.... :face: :face: :face:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por doctaton »

Si quieres, quedamos un día, hacemos lo de los sensores y reprogramamos.

El cable, te recomiendo que lo tengas para cualquier cosa. Si lo prefieres, conectamos con mi PC y mi cable y ves como se hace.

Lo de conectarla al PC... jeje, yo lo he hecho en tu moto y no ha perdido la garantía ni na de na... :D

Saludos!
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

doctaton escribió:Si quieres, quedamos un día, hacemos lo de los sensores y reprogramamos.

El cable, te recomiendo que lo tengas para cualquier cosa. Si lo prefieres, conectamos con mi PC y mi cable y ves como se hace.

Lo de conectarla al PC... jeje, yo lo he hecho en tu moto y no ha perdido la garantía ni na de na... :D

Saludos!
Hola Doc,

Muchísimas gracias!! Te voy a coger "las letras". Vale, un finde de estos a ver si estás libre y me acerco...

Gracias de nuevo...
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por doctaton »

Custom865cc escribió:
doctaton escribió:Si quieres, quedamos un día, hacemos lo de los sensores y reprogramamos.

El cable, te recomiendo que lo tengas para cualquier cosa. Si lo prefieres, conectamos con mi PC y mi cable y ves como se hace.

Lo de conectarla al PC... jeje, yo lo he hecho en tu moto y no ha perdido la garantía ni na de na... :D

Saludos!
Hola Doc,

Muchísimas gracias!! Te voy a coger "las letras". Vale, un finde de estos a ver si estás libre y me acerco...

Gracias de nuevo...
Nada que agradecer!

Hablamos por MP y quedamos un día.
Eso sí... me tendrás que dejar meterle mano otra vez a mi ex :)~
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

doctaton escribió:
Custom865cc escribió:
doctaton escribió:Si quieres, quedamos un día, hacemos lo de los sensores y reprogramamos.

El cable, te recomiendo que lo tengas para cualquier cosa. Si lo prefieres, conectamos con mi PC y mi cable y ves como se hace.

Lo de conectarla al PC... jeje, yo lo he hecho en tu moto y no ha perdido la garantía ni na de na... :D

Saludos!
Hola Doc,

Muchísimas gracias!! Te voy a coger "las letras". Vale, un finde de estos a ver si estás libre y me acerco...

Gracias de nuevo...
Nada que agradecer!

Hablamos por MP y quedamos un día.
Eso sí... me tendrás que dejar meterle mano otra vez a mi ex :)~
Hola Doc!!

Por supuesto, eso está hecho...

Te mandaré un MP a ver como lo tienes...
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por novatospeed »

...sin desmerecer los conocimientos técnicos de nadie asumo que las performances de la moto son las que son y que sin unas mejoras físicas notables no puedes pretender hacer otra moto. Speedmaster es como es, hasta 2500 3000 es algo complicada, te toca jugar con el embrague. Hay que llevarla altita y alegre. A mi tampoco me gusta esa sensación en bajos pero no me caliento la cabeza. Es una cruiser y por ello no esta diseñada par callejear y cambiar de marcha.
Bueno...sin más un saludo y que nadie se me ofenda por favor.
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

novatospeed escribió:...sin desmerecer los conocimientos técnicos de nadie asumo que las performances de la moto son las que son y que sin unas mejoras físicas notables no puedes pretender hacer otra moto. Speedmaster es como es, hasta 2500 3000 es algo complicada, te toca jugar con el embrague. Hay que llevarla altita y alegre. A mi tampoco me gusta esa sensación en bajos pero no me caliento la cabeza. Es una cruiser y por ello no esta diseñada par callejear y cambiar de marcha.
Bueno...sin más un saludo y que nadie se me ofenda por favor.
Hola!

Nada de ofendernos. Esto es un foro, y para eso está, todos podemos decir nuestra opinión o experiencia.

De hecho, me quedo más tranquilo si sé "Que es lo que hay" porque una cruiser es así, que si pienso que hago algo mal, o que le pasa algo a la moto...

Saludos y birras!!
Responder