La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la moto?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 21 Ene 2013, 21:04
11
Moto:: STREET TRIPLE 108CV
Ubicación: Valencia

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por jvaliente »

novatospeed escribió:...sin desmerecer los conocimientos técnicos de nadie asumo que las performances de la moto son las que son y que sin unas mejoras físicas notables no puedes pretender hacer otra moto. Speedmaster es como es, hasta 2500 3000 es algo complicada, te toca jugar con el embrague. Hay que llevarla altita y alegre. A mi tampoco me gusta esa sensación en bajos pero no me caliento la cabeza. Es una cruiser y por ello no esta diseñada par callejear y cambiar de marcha.
Bueno...sin más un saludo y que nadie se me ofenda por favor.
+1 :XX:
Cada hierro tiene sus cosas , yo he pasado de Intruder 250 a M800 a Vstrom ....y ahora Street :

LC 250 : Nada destacable , primera moto para romper mano
M800 : Pesada pero noble , perezosa ...en las rotondas por muy bien que quisieras cogerlas te ibas poco a poco para fuera ... =))
VSTROM : Tenía la mania de "hacerse siestas " ..... vamos ... moto alta , pesada , centro de gravedad alto , alto .. en marcha iba sola , en parado se suele caer "sola"
STREET : La leche pura y dura ... un juguetito ( ojo al abrir gas := =)) =)) )

Cada moto tiene sus particularidades , al menos eso pienso yo.
A la tuya creo que le va que primero abras algo el gas y luego vayas soltando el embrague , y llevarla alegre de vueltas :XX: ni bueno ni malo , tu hierro es así :XX:

Creo , y es mi opinión , en cuanto te acostubres lo mecanizarás y lo harás solo.
Me dieron un consejo muy bueno cuando tuve la V , ...... olvídate de la moto que has tenido antes , no son comparables , cada una tiene su punto y no puedes prentender por ejemplo , como pretendía yo , que la V fuera tan estable en parado como la M.... mi problema era que conducia una moto pensando en como se iba a comportar basándome en la otra .... = PELIGRO.

Olvídate de la Marauder , porque no va a moverse como tu actual pedazo de burra.
OJO , es solo mi opinión :XX:

Vssssssssssss
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por miguelvaloz »

Otra cosa que puedes modificar es el desarrollo acortandolo un poco. Fácil, sencillo y recomendable si la utilizas por ciudad.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

jvaliente escribió:
novatospeed escribió:...sin desmerecer los conocimientos técnicos de nadie asumo que las performances de la moto son las que son y que sin unas mejoras físicas notables no puedes pretender hacer otra moto. Speedmaster es como es, hasta 2500 3000 es algo complicada, te toca jugar con el embrague. Hay que llevarla altita y alegre. A mi tampoco me gusta esa sensación en bajos pero no me caliento la cabeza. Es una cruiser y por ello no esta diseñada par callejear y cambiar de marcha.
Bueno...sin más un saludo y que nadie se me ofenda por favor.
+1 :XX:
Cada hierro tiene sus cosas , yo he pasado de Intruder 250 a M800 a Vstrom ....y ahora Street :

LC 250 : Nada destacable , primera moto para romper mano
M800 : Pesada pero noble , perezosa ...en las rotondas por muy bien que quisieras cogerlas te ibas poco a poco para fuera ... =))
VSTROM : Tenía la mania de "hacerse siestas " ..... vamos ... moto alta , pesada , centro de gravedad alto , alto .. en marcha iba sola , en parado se suele caer "sola"
STREET : La leche pura y dura ... un juguetito ( ojo al abrir gas := =)) =)) )

Cada moto tiene sus particularidades , al menos eso pienso yo.
A la tuya creo que le va que primero abras algo el gas y luego vayas soltando el embrague , y llevarla alegre de vueltas :XX: ni bueno ni malo , tu hierro es así :XX:

Creo , y es mi opinión , en cuanto te acostubres lo mecanizarás y lo harás solo.
Me dieron un consejo muy bueno cuando tuve la V , ...... olvídate de la moto que has tenido antes , no son comparables , cada una tiene su punto y no puedes prentender por ejemplo , como pretendía yo , que la V fuera tan estable en parado como la M.... mi problema era que conducia una moto pensando en como se iba a comportar basándome en la otra .... = PELIGRO.

Olvídate de la Marauder , porque no va a moverse como tu actual pedazo de burra.
OJO , es solo mi opinión :XX:

Vssssssssssss

Algo así debe ser.
Me tendré que ir haciendo poco a poco a ella, hasta que no se me cale más y no tener que ir "pensando los pasos", hasta que lo haga de forma automática...

Gracias por tus consejos.
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

miguelvaloz escribió:Otra cosa que puedes modificar es el desarrollo acortandolo un poco. Fácil, sencillo y recomendable si la utilizas por ciudad.
A veces la uso por ciudad, y otras por carretera...En ciudad es donde más me cuesta amoldarme a ella. Después cuando coges una recta y le das gas es una gozada ver como responde...Lo cómoda que es...Me gusta casi todo, menos el manejo con ella por ciudad.

De momento no le cambiaría el desarrollo, pero...Por curiosidad, ¿Qué habría qué hacer para esa modificación?, ¿Ventajas e inconvenientes?

V´ssssssssssss :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por doctaton »

Custom865cc escribió:
miguelvaloz escribió:Otra cosa que puedes modificar es el desarrollo acortandolo un poco. Fácil, sencillo y recomendable si la utilizas por ciudad.
A veces la uso por ciudad, y otras por carretera...En ciudad es donde más me cuesta amoldarme a ella. Después cuando coges una recta y le das gas es una gozada ver como responde...Lo cómoda que es...Me gusta casi todo, menos el manejo con ella por ciudad.

De momento no le cambiaría el desarrollo, pero...Por curiosidad, ¿Qué habría qué hacer para esa modificación?, ¿Ventajas e inconvenientes?

V´ssssssssssss :XX:
Jajaja, me suena esa frase! :D

Respecto al desarrollo, o le agregas un par de dientes a la corona (2 o 3) o le quitas uno al piñón de ataque.

Ganas en bajos, ya que la moto va más revolucionada, pierdes velocidad punta, y consume más. Vamos, que la debes llevar más corta digamos.

Yo, en la America, no te lo recomiendo.

Entiendo por lo que estás pasando, porque he pasado por lo mismo, y mira cómo he acabado luego de darle 1000 vueltas... :|(

El mejor consejo que te han dado, es que aceptes tu moto tal como es.

Mi ex es así... y por eso la dejé. :?
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Dante »

miguelvaloz escribió:Otra cosa que puedes modificar es el desarrollo acortandolo un poco. Fácil, sencillo y recomendable si la utilizas por ciudad.
El mejor consejo :plas:. Eso sí, si la mayor parte del tiempo vas por autovía, no merece la pena. Cuando voy por ciudad con mi SM voy mas atento a que no me aborden las latas que a si la moto va mas o menos fina, quizá porque llevo 63.000 Km con ella y ya somos un animal simbiótico :lol:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por miguelvaloz »

Acortar el desrrollo no implica mayor consumo salvo en los casos que se circule en la última marcha, como en autovias y grandes rectas, en ciudad o carreteras de montaña seguramente consuma menos y en autovía y rectas más.
Para que te hagas una idea (sin entrar en terminos matemáticos exactos) la 5ª marcha quedaría con menos velocidad punta imagina un 8 % si disminuyes un diente el piñón de salida , que es lo más fácil y barato (20 € aprox.)es decir que si antes a 5000 revoluciones ibas a 145km/h despues iras a unos 134 km/h a las mismas revoluciones.
Ventajas, son todo ventajas salvo en los caso de circular en 5ª a velocidad mantenida por tener que llevar el motor un poco más alegre a la misma velocidad, pero tendrá mejores recuperaciones, más fuerza menor salto entre marchas (relación de cambio más cerrada), etc, además es totalmente reversible. Existen tablas y programas para calcular el porcentaje exacto que modificas el desarrollo según cambies el piñon o la corona.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

doctaton escribió:
Custom865cc escribió:
miguelvaloz escribió:Otra cosa que puedes modificar es el desarrollo acortandolo un poco. Fácil, sencillo y recomendable si la utilizas por ciudad.
A veces la uso por ciudad, y otras por carretera...En ciudad es donde más me cuesta amoldarme a ella. Después cuando coges una recta y le das gas es una gozada ver como responde...Lo cómoda que es...Me gusta casi todo, menos el manejo con ella por ciudad.

De momento no le cambiaría el desarrollo, pero...Por curiosidad, ¿Qué habría qué hacer para esa modificación?, ¿Ventajas e inconvenientes?

V´ssssssssssss :XX:
Jajaja, me suena esa frase! :D

Respecto al desarrollo, o le agregas un par de dientes a la corona (2 o 3) o le quitas uno al piñón de ataque.

Ganas en bajos, ya que la moto va más revolucionada, pierdes velocidad punta, y consume más. Vamos, que la debes llevar más corta digamos.

Yo, en la America, no te lo recomiendo.

Entiendo por lo que estás pasando, porque he pasado por lo mismo, y mira cómo he acabado luego de darle 1000 vueltas... :|(

El mejor consejo que te han dado, es que aceptes tu moto tal como es.

Mi ex es así... y por eso la dejé. :?

Pues sí, me identifico contigo de lo que ponías de la América...
Pero bueno, intentaré adapatarme a ver si me convierto en un Cruisero Triumphero de verdad...Como dice otro forero, con 63000kms, eso ya se le ha olvidado... :lol: :lol: :lol:
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Dic 2012, 17:06
11
Moto:: Triumph America
Ubicación: Cataluña

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la m

Mensaje por Custom865cc »

Hola!
Bueno, pues refloto el hilo por si a algún usuario novato de Triumph le pasa lo que a mi ME PASABA.
Añado, que después de las experiencias que leí por aquí, y después de unos cuantos kilómetros más, ya no se me cala. Finalmente te acabas acostumbrando al tipo de conducción de estas máquinas, y al final hasta te gusta... :lol: :lol: :lol:
Pues eso, si a alguien le pasa lo que a mi al principio, que no se agobie, que todo pasa, y la experiencia es un grado, ... :lol: :lol: :lol:

Saludos :XX: :XX: :XX:
lcspeedmaster
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2020, 12:15
3
Moto:: Speedmaster

Re: La América se cala a menudo por ciudad. Soy yo o es la moto?

Mensaje por lcspeedmaster »

Recupero este tópic. Buenas acabo de pillar una Speedmaster 2008 de inyección y justo tenía los problemas que comentáis.
Perdonad mi ignorancia, pero de mecánica yo nada de nada. ¿Que es el SAI que mencionais? ¿El ralenti siendo inyección como se le modifica?

Mil gracias
Responder