Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por Ferxo »

kike69 escribió:No me he leido todo el hilo y no se si esta comentado pero OJO.
Si las bombillas son de 11W, para 12 voltios es un consumo de aproximadamente 1 amperio por bombilla.. algo menos. Pero son dos bombillas por lo que el conumo para cada línea, es decir para cada diodo es de casi dos amperios.
El diodo 1N4007 que se comenta, uno de los mas corrientes del mercado, tiene una corriente directa maxima de 1 amperio. Esto quiere decir que en un tiempo mas o menos corto va a quemar. Lo peligroso es que segun donde se instale, puede quemar cables que haya cerca y montar un pollo.
Aunque es para un uso intermitente, si se deja puesto tiempo (caso de circular con niebla o dejarla en el arcen con las warning puestas) la podemos liar
Para soluccionar esto deberiamos usar un diodo que soporte una Io o corriente directa de al menos 2 amperios (por ejemplo el By251 que soporta 3), o poner dos en paralelo por cada uno del esquema original.
Lo de poner dos en paralelo parece una buena solución. De todos modos en la tienda de electronica donde los compré, les dije para lo que los quería y como iban a trabajar y fueron los que me recomendaron. (Intentaré acercarme a informarme antes de tocar nada). De todos modos lo de salir ardiendo me parece sumamente exagerado. -:| -:|

EDITADO PARA CORREGIR los Diodos buenos son los BY253, con ellos incluso podemos añadir luces de baul y/o cubrpuños (en led, claro esta)
Última edición por Ferxo el 21 Ene 2013, 19:52, editado 1 vez en total.
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por Ferxo »

Edito para ampliar info.


Montados los diodos BY253, con ellos tendremos margen mas que de sobra para evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento.



Doctaton, lo siento tio por el error, pero me he pasado por la tienda a preguntar, y me han dicho que con los 4007 en teoría no debería de haber problemas, pero por si acaso mejor los BY253, así si alguien monta mas luces auxiliares ya está protegido, (hoy había otro en la tienda y parece que controlaba mas que el del otro día :face: )

Para todos perdón, por si os he ocasionado algún problema, pero el que no se arriesga no se equivoca.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Última edición por Ferxo el 21 Ene 2013, 19:57, editado 1 vez en total.
Volveré :atope: :atope:
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 316
Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
13
Moto:: Tiger SE
Ubicación: Gijon

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por kike69 »

A varias cosas que he leido:
Si tienes led y pusiste un relé de intermitencia, el consumo es irrisorio, con lo que valdria cualquier diodo.
Si tienes led pero dejaste el relé original y pusiste resistencias para que no aumente la cadencia de la intermitencia, es como si llevaras bombillas normales.. osea, necesitarias un diodo mas gordo.

Lo de que pueda quemar.. es cuestion de tiempo. No seran las fallas de valencia, pero se ponen muy calientes y pueden fundir aislamientos de cables proximos.. y hacer un corto, con lo que fundiria un fusible y.. amos, un incordio. Mejor poner los que son. No creo que nadie tenga que llamar a los bomberos, pero igual el fusible es comun a otras cosas (segun modelo de moto) y nos quedamos sin ellas en marcha.. de entrada facilmente sin intermitencias.

Lo de poner dos en paralelo es una solucción barata para los que lo tienen. Dos 1n4007 valen muy poco.. 4 valen justo el doble, pero no llega a dos euros.

La corriente directa no tiene nada que ver con el voltaje inverso que resisten. Resisten 1000 voltios de voltaje inverso.. quiere decir que rectifican ondas de 1000 voltios de pico. En este caso no funciona como rectificador, por lo que la tensión en extremos sera la de barrera, unos 0.7 voltios. el problema es que el semiconductor en sentido directo tiene un limite fisico a partir del cual se destruye, que es la Io max.. que en este diodo es de 1 amperio, y pa dos bombis de 10W se queda corto.

El diodo 1N5003 que he encontrao la datasheet es efectivamente de 3 amperios, pero el encapsulado es tipo transistor, mas incomodo y aparatoso para "esconderlos". Lo mejor es ir a la tienda de electrónica y pedir un diodo "como el 1n4007 pero pa 3 amperios de consumo" y con el mismo tipo de encapsulado. Son un poco mas gordos, eso si.. como de 4 o 5mm de diametro.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por Ferxo »

Exacto Kike69, gracias por tu aportación, eso es lo que hace grande este foro, el trabajo en comun. (para lo que comentas, los BY253) :XX: :XX:
Volveré :atope: :atope:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por doctaton »

Ferxo escribió:Edito para ampliar info.


Montados los diodos BY253, con ellos tendremos margen mas que de sobra para evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento.



Doctaton, lo siento tio por el error, pero me he pasado por la tienda a preguntar, y me han dicho que con los 4007 en teoría no debería de haber problemas, pero por si acaso mejor los BY253, así si alguien monta mas luces auxiliares ya está protegido, (hoy había otro en la tienda y parece que controlaba mas que el del otro día :face: )

Para todos perdón, por si os he ocasionado algún problema, pero el que no se arriesga no se equivoca.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Nada que disculpar, Ferxo!!!

Faltaría más, con lo que has ayudado!

Nada, toca cambiar los diodos por unos más gordos y arreando. Son 5 minutillos de entretenimiento... :wink:

Suerte que le dejé el conector rápido a la clema de la alarma!

Saludos y gracias una vez más!
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por despistao »

Doc, acuerdate de editar el primer post con los diodos correctos, por si alguno no lee hasta aqui.

Y reitero mi agradecimiento a todos los que habéis aportado. A ver si un dia de estos me animo a montar el brico -:|

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por Didacsoy »

¡Gracias a todos! Cada vez tengo más ganas de intentar este brico. Ya tengo pedido el interruptor de eBay y el viernes que viene no trabajo... a ver si lo puedo tener listo para la calçotada.

Una cosa, para los que habéis comprado el interruptor chinorri de eBay, ¿hasta dónde os ha llegado el cable de 70cm que trae el interruptor? Estoy casi seguro que no va a ser suficiente y quiero saber qué cable tengo que pedir en la tienda para hacer un empalme bien hecho.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por doctaton »

Listo!

Primer post editado, con las características correctas de los diodos.

Gracias, kike69 y Ferxo!!! :XX:

Didacsoy escribió:¡Gracias a todos! Cada vez tengo más ganas de intentar este brico. Ya tengo pedido el interruptor de eBay y el viernes que viene no trabajo... a ver si lo puedo tener listo para la calçotada.

Una cosa, para los que habéis comprado el interruptor chinorri de eBay, ¿hasta dónde os ha llegado el cable de 70cm que trae el interruptor? Estoy casi seguro que no va a ser suficiente y quiero saber qué cable tengo que pedir en la tienda para hacer un empalme bien hecho.
De nada!

El empalme te quedará justo detrás del reservorio de líquido refrigerante. Haces el empalme fuera, a través del protector plástico del lateral, tal como ves en la foto, y luego tiras del cable hacia atrás hasta que te quede en la posición final, sin que sobre cable.

Un consejo.

Quita el plástico que dice XC800 que te hacer la conexión más cómodo, y deja un par de rulos de cable bajo esta tapa. Esto te permitirá retirar el empalme para acceder a él, sin tener que desconectar las conexiones de la parte trasera de la moto. Si no te dejas cable, tendrás difícil acceso a la conexión con el interruptor, y para acceder a ella, deberás desconectar las conexiones con el conector de alarma y el relé, y eso es más complicado.

Trataré de hacer un esquema guapo para que lo veas.

Saludos!
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por doctaton »

Mira, Didac.

Este es el trayecto del cable, y donde queda la conexión.

Fíjate en los rulos de cable extra, que he dejado bajo la tapa plástica.

La conexión está esquematizada con el cuadrado fucsia.

La debes hacer la conexión través del hueco que he marcado en amarillo.

Cualquier duda, pregunta!

Saludos.

Imagen
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 316
Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
13
Moto:: Tiger SE
Ubicación: Gijon

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por kike69 »

Al final tambien he pedido el botoncillo.. ya es hora de soluccionar una carencia incomprensible y gracias a este post ahora es muy fácil :)
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por Didacsoy »

doctaton escribió:Mira, Didac.

Este es el trayecto del cable, y donde queda la conexión.

Fíjate en los rulos de cable extra, que he dejado bajo la tapa plástica.

La conexión está esquematizada con el cuadrado fucsia.

La debes hacer la conexión través del hueco que he marcado en amarillo.

Cualquier duda, pregunta!

Saludos.

Imagen
Joé, Doctaton, qué arte!

Gracias por el esquema, ahora lo veo mucho más claro. Básicamente, lo que necesito son un par de metros (para ir desde el relé hasta el plástico junto al depósito) de cable en funda impermeable y algunos trozos de funda termorretráctil: para los diodos y el conector rápido. ¿Alguna característica especial en el cable?

Supongo que además para que quede curioso será necesario algo para sujetar el cable y que no vaya bailando por el interior de los plásticos. ¿Has podido aprovechar algún corrugado existente?

¡Pero qué pedazo de manitas tenemos por aquí! :XX: :XX: :XX: para todos, que os las habéis ganao.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por doctaton »

Didacsoy escribió:
doctaton escribió:Mira, Didac.

Este es el trayecto del cable, y donde queda la conexión.

Fíjate en los rulos de cable extra, que he dejado bajo la tapa plástica.

La conexión está esquematizada con el cuadrado fucsia.

La debes hacer la conexión través del hueco que he marcado en amarillo.

Cualquier duda, pregunta!

Saludos.

Imagen
Joé, Doctaton, qué arte!

Gracias por el esquema, ahora lo veo mucho más claro. Básicamente, lo que necesito son un par de metros (para ir desde el relé hasta el plástico junto al depósito) de cable en funda impermeable y algunos trozos de funda termorretráctil: para los diodos y el conector rápido. ¿Alguna característica especial en el cable?

Supongo que además para que quede curioso será necesario algo para sujetar el cable y que no vaya bailando por el interior de los plásticos. ¿Has podido aprovechar algún corrugado existente?

¡Pero qué pedazo de manitas tenemos por aquí! :XX: :XX: :XX: para todos, que os las habéis ganao.
Buenas Didac.

Por eso decía 1,5 mts, para que vayas holgado. No hace falta más.

Características de cable... ninguna en especial, simplemente que soporte una corriente directa de 5A para ir seguro.

Yo lo que hice, es comprar funda termoretractil larga, y meter ambos cables en ella, como la ves en la foto de su paso por el compartimiento de la batería.

No requiere fijación, salvo quizá una pequeña brida al chasis, antes del botellón de refrigerante.

Lo demás, es un poco de maña.

Como consejo, sigue este orden:

Pon el interruptor, haz la conexión, lleva el cable hacia atrás dejando los rulos de cable, y por último haz las conexiones de atrás.

Saludos!
Última edición por doctaton el 22 Ene 2013, 16:24, editado 1 vez en total.
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por Didacsoy »

Estupendo. Motos y chispas... qué ganas tengo de probar esto :D :D :D
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por doctaton »

Didacsoy escribió:Estupendo. Motos y chispas... qué ganas tengo de probar esto :D :D :D
Jeje, tal cuál!

Es flipante tener los warnings de manera tan sencilla en la Tiger :D

Mañana toca cambio de diodos! :face:

El conector rápido me ha salvado de más curro! :plas:

Saludos!
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por despistao »

Doc, ¿que has tenido que desmontar para pasar los cables hasta el depósito de refrigerante? ¿Con quitar los tres plásticos laterales negros, incluido el que pone 800/800 XC basta?
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por Ferxo »

doctaton escribió: Imagen
despistao escribió:Doc, ¿que has tenido que desmontar para pasar los cables hasta el depósito de refrigerante? ¿Con quitar los tres plásticos laterales negros, incluido el que pone 800/800 XC basta?
Con quitar la tapa que pone 800/800XC y los asientos no necesitas desmontar nada mas. El cable lo pasas por debajo del depósito hasta la tapa lateral y lo vas dirigiendo por donde quieras, donde te parezca le pones una brida para asegurarlo y ya'ta :D

Observa la foto que nos ha dejado doctaton :wink:
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por despistao »

Ferxo escribió:Con quitar la tapa que pone 800/800XC y los asientos no necesitas desmontar nada mas. El cable lo pasas por debajo del depósito hasta la tapa lateral y lo vas dirigiendo por donde quieras, donde te parezca le pones una brida para asegurarlo y ya'ta :D

Observa la foto que nos ha dejado doctaton :wink:
Gracias :hola:

Y, a riesgo de ser nombrado pesado del mes, la última pregunta (de momento) ...... ¿qué sección de cable recomendáis utilizar? Basta con uno de 0,5? Mejor uno de 1,5?

:tregua:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por ivantoro »

:plas: :plas: :plas:
Vaya brico bien documentao!!!!!! :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por Ferxo »

despistao escribió:
Ferxo escribió:Con quitar la tapa que pone 800/800XC y los asientos no necesitas desmontar nada mas. El cable lo pasas por debajo del depósito hasta la tapa lateral y lo vas dirigiendo por donde quieras, donde te parezca le pones una brida para asegurarlo y ya'ta :D

Observa la foto que nos ha dejado doctaton :wink:
Gracias :hola:

Y, a riesgo de ser nombrado pesado del mes, la última pregunta (de momento) ...... ¿qué sección de cable recomendáis utilizar? Basta con uno de 0,5? Mejor uno de 1,5?

:tregua:
Burro grande ande o no ande, (1'5 le meto yo y así se que va sobrao y no se recalentará)

tu pregunta lo que quieras, otra cosa es que te contesten :mrgreen:
Volveré :atope: :atope:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por doctaton »

Llego tarde con las respuestas.

Tal cuál como dice Ferxo. No hace falta quitar nada. Incluso la tapa que dice 800 podemos dejarla sin quitar, aunque por un tornillo que tiene, no se justifica no quitarla ya que trabajaremos mucho más cómodos.

Cable, cualquiera. La intensidad de corriente es muy poca. Ponle es que te guste más.

Saludos!
Responder