Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!
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Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!
Buenas a tod@s!
Aquí estamos otra vez, con un brico muy sencillo, que aportará mucho a nuestras motos.
En esta ocasión, cómo incorporarle las luces de warning.
Antes que nada, pido disculpas si está duplicado, pero a pesar que he encontrado muchos hilos discutiendo el tema, no di con ningún brico, así que aquí os lo dejo.
Os comento, que existen 2 versiones de este brico: la 1.0 y la 2.0.
La versión 1.0 y 2.0 comparten la primera parte del brico. La diferencia radica que en la 2.0 haremos un apaño para lograr tener los warnings sólo con el interruptor (como sería si viniese de fábrica), por lo que debemos hacer una conexión extra.
Al tema.
Edito. Todas las fotos del post original están disponibles en el siguiente enlace, ya que el Servidor donde se habían colgado en un principio, no está disponible.
Fotos:
https://postimg.org/gallery/opzd5m9o/
La versión 1.0 es muy fácil, pero se deben activar los intermitentes (además de un interruptor) para tener los warnings.
La versión 2.0 es la mejora de la versión anterior, lograda gracias a la ayuda de algunos foreros, es un pelín más complicada, pero tiene la enorme ventaja de poder activar los warnings SÓLO con el interruptor. Esta versión 2.0, como comentaba, no hubiera sido posible sin la enorme ayuda de algunos forer@s (fundamentalmente Ferxo), sin los cuáles no hubiera sido posible, sólo con mis conocimientos.
Comenzamos:
Dificultad de la versión 1.0:
Mínima
Dificultad de la versión 2.0:
Igual, pero un pelín más liante
Coste: aprox.
5 € (o lo que os cueste el interruptor) + 0,30 € los diodos, + cable y termorretráctil. En total, no más de 7 u 8 €.
Tiempo estimado:
Media hora para la versión 1.0, tomándonos todo el tiempo del mundo, y 45 minutos para la versión 2.0
Versiones 1.0 y 2.0. Pasos en común:
Como todos sabemos nuestras Tiger traen de serie, la preinstalación de alarma lista para ser conectada. Esta preinstalación, no es más que un conector, situado debajo del asiento del copiloto.
A qué viene todo esto?
A que cuando la alarma se dispara, las 4 luces intermitentes destellan como lo harían en caso de tener warnings, por lo tanto... utilizaremos esta conexión para instalar nuestros warnings!
En resumen, la idea simplificada de la versión 1.0 es esta:
Imagen
Como os comentaba, la clavija o conector de la alarma, se encuentra debajo del asiento del pasajero. Daréis con ella, porque es el único conector que hay por allí. Si levantamos el sillín, la veremos sobre el borde izquierdo de la moto, apoyada al chasis mediante un clip de plástico. Aquí la tenemos:
Imagen
Los que tenéis la alarma de serie, seguramente tendréis la instalación hecha aquí en este conector, pero en los que no la tenemos, la clavija está "viuda" es decir, no tiene nada conectado a ella. Si la vemos, sólo lleva 2 cables negros haciendo un "loop", es decir, cables saliendo de un conector y entrando en otro, eso es todo. Aquí en esta fotos puede verse lo que os explico: la clavija negra no tiene nada conectada a ella, salvo estos 2 loops de cable.
Imagen
Para trabajar mejor, quitamos la clavija de su sujeción, y la tendremos en la mano.
Imagen
Además, la desconectaremos de la conexión de la moto, para quedarnos sólo con el conector negro en cuestión. Este paso es opcional, pero totalmente recomendable para trabajar mejor.
Si todo ha ido bien hasta ahora, tendremos el conector negro en la mano, sólo con los 2 loops de cable que ya traía.
Si os fijáis bien, esta clavija tiene numerados los pins. Si no sacáis la clavija y decidís trabajar con ella conectada, no los veréis. Pero vamos, quitar el conector de sujeción es tan sencillo, que no vale la pena renegar con él fijado...
Lo que debemos hacer, es meter un cable por los agujerillos vacíos del conector 7 y otro por el del conector 8. Con la clavija puesta en su situación original, estos conectores son el 2º y 3º de la fila de la izquierda, comenzando desde arriba, pero como os digo, no os liéis que están numerados.
Aquí los veréis:
Imagen
Que hacen estos 2 conectores?
Pues lo que hace la alarma: unir los 4 intermitentes para que destellen a la vez.
En resumen, si damos al interruptor del intermitente (da igual si a la derecha o a la izquierda) se encenderán las 4 bombillas si los conectores 7 y 8 están en contacto...
Con lo cuál, sólo basta un botón interruptor tipo ON-OFF conectado a estos conectores para hacer las funciones de warning!
Entonces, lo único que debemos hacer, es conectar de alguna manera ambos pines...
Por lo tanto, pasamos un cable por cada uno de estos orificios como para que pueda llegar a hacer contacto con el conector hembra de esta manera:
Imagen
Imagen
Ahora reconectamos la clavija a la conexión original, asegurándonos que los cables que hemos pasado conecten bien en los conectores hembra correspondientes, de la moto. Del otro extremo de los cables, podemos poner un conector rápido para desconectar el invento, si alguina vez lo necesitamos. Dejamos la conexión tal como estaba y listo, primera parte del brico (la más difícil) ya acabada.
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora queda lo fácil.
Compramos un interruptor de warning para manillar, lo instalamos y lo llevamos hasta la conexión que ya hemos preparado.
Primera duda... de qué lado lo pongo?
Ponerlo del lado izquierdo, tiene la ventaja que allí no hay nada y está del mismo lado que el intermitente. Por contra, debo poner los puños calefactados, y el mando de éstos van allí...
Ponerlo de la derecha, tiene la ventaja que con práctica, podremos activar los warnings inmediatamente (mano izquierda activa el intermitente y derecha el interruptor), además de quedar más estético ya que el interruptor queda disimulado por el reservorio de líquido de frenos. La contra, es que cuesta más de instalar y hasta que no le pillemos el truquillo, corremos el riesgo de equivocarnos y darle al switch de encendido en vez del de los warnings...
Total, que he ido a por el lado derecho.
Aflojamos el reservorio con el soporte del espejo e instalamos el interruptor.
Imagen
Y así es como queda:
Imagen
Ahora ruteamos el cableado debajo del tanque, pasando por debajo del asiento del piloto hasta llegar a la conexión que hemos dejado virgen.
Este es el recorrido.
Aquí por debajo del piloto:
Imagen
Y aquí por debajo del coplioto, luego de la correspondiente funda termorretráctil e impermeabilización (innecesaria) de la conexión:
Imagen
Hacemos la conexión con el interruptor, protegiéndola de la humedad:
Imagen
Imagen
Montamos todo y listo! La versión 1.0 ya ha acabado!
Si la damos por buena, cuando activemos el intermitente, si le damos al interruptor de warning que hemos puesto, tendremos luces de warning!!!
Versíón 2.0:
Esta es la versión mejorada de la anterior, que como he dicho, es posible gracias a los foreros que me han ayudado, ya que por mi mismo hubiera sido imposible...
En esta versión, no dejaremos conectado el interruptor al conector de alarma, sino que añadiremos una conexión entre éste y el relé de intermitentes.
La idea resumida es esta:
Imagen
Lo primero, conseguir los diodos.
Los diodos, son unos pequeños artefactos inexplicables para mi, pero que sirven para que la corriente pase en un sentido y no pueda regresar. Según los gurús de la electricidad, este es un requisito fundamental para que el apaño nos funcione.
En cualquier casa de electrónica, los conseguiremos. Cuestan 0,15 € cada uno y debemos pedir los N5XXX o los BY253 (gracias por los aportes, forer@s!). Sean los diodos que sean, deben soportar una corriente directa de al menos 2A.
Si los vemos bien, los diodos tienen una marca en su cuerpo. Esta marca es MUY IMPORTANTE que la tengamos en cuenta, porque al igual que los leds, los diodos no funcionan si los ponemos al revés.
Aquí los podemos observar:
Imagen
Una vez tengamos los diodos, debemos interponerlos entre la clavija de alarma y el interruptor, como he mostrado en el esquema. Para ello, preparamos 2 cables de pocos cm, que serán los que conectaremos a los pines 7 y 8 que salen de la conexión de la alarma que ya vimos en la versión 1.0 (en este caso, los cables amarillo y rojo, pero el color no importa en lo más mínimo).
Todo esto, lo hacemos en casita, calentitos, y escuchando Metallica, ya que no tenemos necesidad de estar al lado de la moto.
Lo dicho, soldaremos un diodo a cada cable que se conectará a la clema de alarma.
OJO!!!
La pata del diodo que debemos utilizar es la que tiene la marca gris en el cuerpo!
Por favor, mirar bien las fotos
El procedimiento es muy fácil:
Primero presentamos los cables, con el diodo (ver la posición!):
Imagen
(En las fotos, están los diodos originales N4007, que gracias al aporte de kike69, vimos que eran insuficientes).
Luego los soldamos:
Imagen
Tener en cuenta que los diodos son sensibles a la temperatura, por lo tanto, no darle excesivo calor si no, los dejaremos inutilizables.
Ahora, unimos las otras "patitas" de los diodos entre sí, a un cable de al menos 1,5 m de longitud (irá a unos de los conectores del interruptor), para trabajar holgados:
Imagen
Hacemos las soldaduras:
Imagen
Y le metemos las funditas termorretráctiles que las protegen y las dejan bonitas:
Imagen
Ahora, nos olvidamos de ese cable, nos olvidamos de Metallica, cogemos la chaqueta, y vamos a la moto...
Sacamos la parrilla del baúl aflojando los 4 tornillos hexagonales #8 que la sujetan, para acceder al relé de intermitentes, que vemos aquí:
Imagen
Lo aflojamos de su sujeción de goma, y accedemos a sus conexiones. Veremos que del relé, salen 3 cables: uno verde y marron (es el que utilizaremos) y otros 2 verde y naranja (que no debemos tocar):
Imagen
Con un simple "robacorrientes" empalmamos el cable verde-marrón a un cable de al menos 1,5 m de longitud (irá a la otra pata del interruptor):
Imagen
Y ya lo dejamos instalado en su posición definitiva:
Imagen
Este sistema de "robacorrientes" tiene la gran ventaja que no debemos pelar ni cortar ningún cable de la instalación original...
Ahora sí, ponemos las obligadas fundas termorretráctiles en cada conexión, y ruteamos los cables por el lado derecho de la moto, hasta el interruptor, tal coonm hemos hecho en la versión 1.0.
Conectamos cada uno de los cables (el de los diodos y el del relé) al interruptor y listo!!!
Ya tenemos warnings y con un solo interruptor, en nuestras hermosas Tiger's 800!!!
Gracias Ferxo por la ayuda!!!
Aquí algunas fotos del acabado
Imagen
Imagen
Imagen
Espero os haya gustado.
Aquí estamos otra vez, con un brico muy sencillo, que aportará mucho a nuestras motos.
En esta ocasión, cómo incorporarle las luces de warning.
Antes que nada, pido disculpas si está duplicado, pero a pesar que he encontrado muchos hilos discutiendo el tema, no di con ningún brico, así que aquí os lo dejo.
Os comento, que existen 2 versiones de este brico: la 1.0 y la 2.0.
La versión 1.0 y 2.0 comparten la primera parte del brico. La diferencia radica que en la 2.0 haremos un apaño para lograr tener los warnings sólo con el interruptor (como sería si viniese de fábrica), por lo que debemos hacer una conexión extra.
Al tema.
Edito. Todas las fotos del post original están disponibles en el siguiente enlace, ya que el Servidor donde se habían colgado en un principio, no está disponible.
Fotos:
https://postimg.org/gallery/opzd5m9o/
La versión 1.0 es muy fácil, pero se deben activar los intermitentes (además de un interruptor) para tener los warnings.
La versión 2.0 es la mejora de la versión anterior, lograda gracias a la ayuda de algunos foreros, es un pelín más complicada, pero tiene la enorme ventaja de poder activar los warnings SÓLO con el interruptor. Esta versión 2.0, como comentaba, no hubiera sido posible sin la enorme ayuda de algunos forer@s (fundamentalmente Ferxo), sin los cuáles no hubiera sido posible, sólo con mis conocimientos.
Comenzamos:
Dificultad de la versión 1.0:
Mínima
Dificultad de la versión 2.0:
Igual, pero un pelín más liante
Coste: aprox.
5 € (o lo que os cueste el interruptor) + 0,30 € los diodos, + cable y termorretráctil. En total, no más de 7 u 8 €.
Tiempo estimado:
Media hora para la versión 1.0, tomándonos todo el tiempo del mundo, y 45 minutos para la versión 2.0
Versiones 1.0 y 2.0. Pasos en común:
Como todos sabemos nuestras Tiger traen de serie, la preinstalación de alarma lista para ser conectada. Esta preinstalación, no es más que un conector, situado debajo del asiento del copiloto.
A qué viene todo esto?
A que cuando la alarma se dispara, las 4 luces intermitentes destellan como lo harían en caso de tener warnings, por lo tanto... utilizaremos esta conexión para instalar nuestros warnings!
En resumen, la idea simplificada de la versión 1.0 es esta:
Imagen
Como os comentaba, la clavija o conector de la alarma, se encuentra debajo del asiento del pasajero. Daréis con ella, porque es el único conector que hay por allí. Si levantamos el sillín, la veremos sobre el borde izquierdo de la moto, apoyada al chasis mediante un clip de plástico. Aquí la tenemos:
Imagen
Los que tenéis la alarma de serie, seguramente tendréis la instalación hecha aquí en este conector, pero en los que no la tenemos, la clavija está "viuda" es decir, no tiene nada conectado a ella. Si la vemos, sólo lleva 2 cables negros haciendo un "loop", es decir, cables saliendo de un conector y entrando en otro, eso es todo. Aquí en esta fotos puede verse lo que os explico: la clavija negra no tiene nada conectada a ella, salvo estos 2 loops de cable.
Imagen
Para trabajar mejor, quitamos la clavija de su sujeción, y la tendremos en la mano.
Imagen
Además, la desconectaremos de la conexión de la moto, para quedarnos sólo con el conector negro en cuestión. Este paso es opcional, pero totalmente recomendable para trabajar mejor.
Si todo ha ido bien hasta ahora, tendremos el conector negro en la mano, sólo con los 2 loops de cable que ya traía.
Si os fijáis bien, esta clavija tiene numerados los pins. Si no sacáis la clavija y decidís trabajar con ella conectada, no los veréis. Pero vamos, quitar el conector de sujeción es tan sencillo, que no vale la pena renegar con él fijado...
Lo que debemos hacer, es meter un cable por los agujerillos vacíos del conector 7 y otro por el del conector 8. Con la clavija puesta en su situación original, estos conectores son el 2º y 3º de la fila de la izquierda, comenzando desde arriba, pero como os digo, no os liéis que están numerados.
Aquí los veréis:
Imagen
Que hacen estos 2 conectores?
Pues lo que hace la alarma: unir los 4 intermitentes para que destellen a la vez.
En resumen, si damos al interruptor del intermitente (da igual si a la derecha o a la izquierda) se encenderán las 4 bombillas si los conectores 7 y 8 están en contacto...
Con lo cuál, sólo basta un botón interruptor tipo ON-OFF conectado a estos conectores para hacer las funciones de warning!
Entonces, lo único que debemos hacer, es conectar de alguna manera ambos pines...
Por lo tanto, pasamos un cable por cada uno de estos orificios como para que pueda llegar a hacer contacto con el conector hembra de esta manera:
Imagen
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Ahora reconectamos la clavija a la conexión original, asegurándonos que los cables que hemos pasado conecten bien en los conectores hembra correspondientes, de la moto. Del otro extremo de los cables, podemos poner un conector rápido para desconectar el invento, si alguina vez lo necesitamos. Dejamos la conexión tal como estaba y listo, primera parte del brico (la más difícil) ya acabada.
Imagen
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Imagen
Ahora queda lo fácil.
Compramos un interruptor de warning para manillar, lo instalamos y lo llevamos hasta la conexión que ya hemos preparado.
Primera duda... de qué lado lo pongo?
Ponerlo del lado izquierdo, tiene la ventaja que allí no hay nada y está del mismo lado que el intermitente. Por contra, debo poner los puños calefactados, y el mando de éstos van allí...
Ponerlo de la derecha, tiene la ventaja que con práctica, podremos activar los warnings inmediatamente (mano izquierda activa el intermitente y derecha el interruptor), además de quedar más estético ya que el interruptor queda disimulado por el reservorio de líquido de frenos. La contra, es que cuesta más de instalar y hasta que no le pillemos el truquillo, corremos el riesgo de equivocarnos y darle al switch de encendido en vez del de los warnings...
Total, que he ido a por el lado derecho.
Aflojamos el reservorio con el soporte del espejo e instalamos el interruptor.
Imagen
Y así es como queda:
Imagen
Ahora ruteamos el cableado debajo del tanque, pasando por debajo del asiento del piloto hasta llegar a la conexión que hemos dejado virgen.
Este es el recorrido.
Aquí por debajo del piloto:
Imagen
Y aquí por debajo del coplioto, luego de la correspondiente funda termorretráctil e impermeabilización (innecesaria) de la conexión:
Imagen
Hacemos la conexión con el interruptor, protegiéndola de la humedad:
Imagen
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Montamos todo y listo! La versión 1.0 ya ha acabado!
Si la damos por buena, cuando activemos el intermitente, si le damos al interruptor de warning que hemos puesto, tendremos luces de warning!!!
Versíón 2.0:
Esta es la versión mejorada de la anterior, que como he dicho, es posible gracias a los foreros que me han ayudado, ya que por mi mismo hubiera sido imposible...
En esta versión, no dejaremos conectado el interruptor al conector de alarma, sino que añadiremos una conexión entre éste y el relé de intermitentes.
La idea resumida es esta:
Imagen
Lo primero, conseguir los diodos.
Los diodos, son unos pequeños artefactos inexplicables para mi, pero que sirven para que la corriente pase en un sentido y no pueda regresar. Según los gurús de la electricidad, este es un requisito fundamental para que el apaño nos funcione.
En cualquier casa de electrónica, los conseguiremos. Cuestan 0,15 € cada uno y debemos pedir los N5XXX o los BY253 (gracias por los aportes, forer@s!). Sean los diodos que sean, deben soportar una corriente directa de al menos 2A.
Si los vemos bien, los diodos tienen una marca en su cuerpo. Esta marca es MUY IMPORTANTE que la tengamos en cuenta, porque al igual que los leds, los diodos no funcionan si los ponemos al revés.
Aquí los podemos observar:
Imagen
Una vez tengamos los diodos, debemos interponerlos entre la clavija de alarma y el interruptor, como he mostrado en el esquema. Para ello, preparamos 2 cables de pocos cm, que serán los que conectaremos a los pines 7 y 8 que salen de la conexión de la alarma que ya vimos en la versión 1.0 (en este caso, los cables amarillo y rojo, pero el color no importa en lo más mínimo).
Todo esto, lo hacemos en casita, calentitos, y escuchando Metallica, ya que no tenemos necesidad de estar al lado de la moto.
Lo dicho, soldaremos un diodo a cada cable que se conectará a la clema de alarma.
OJO!!!
La pata del diodo que debemos utilizar es la que tiene la marca gris en el cuerpo!
Por favor, mirar bien las fotos
El procedimiento es muy fácil:
Primero presentamos los cables, con el diodo (ver la posición!):
Imagen
(En las fotos, están los diodos originales N4007, que gracias al aporte de kike69, vimos que eran insuficientes).
Luego los soldamos:
Imagen
Tener en cuenta que los diodos son sensibles a la temperatura, por lo tanto, no darle excesivo calor si no, los dejaremos inutilizables.
Ahora, unimos las otras "patitas" de los diodos entre sí, a un cable de al menos 1,5 m de longitud (irá a unos de los conectores del interruptor), para trabajar holgados:
Imagen
Hacemos las soldaduras:
Imagen
Y le metemos las funditas termorretráctiles que las protegen y las dejan bonitas:
Imagen
Ahora, nos olvidamos de ese cable, nos olvidamos de Metallica, cogemos la chaqueta, y vamos a la moto...
Sacamos la parrilla del baúl aflojando los 4 tornillos hexagonales #8 que la sujetan, para acceder al relé de intermitentes, que vemos aquí:
Imagen
Lo aflojamos de su sujeción de goma, y accedemos a sus conexiones. Veremos que del relé, salen 3 cables: uno verde y marron (es el que utilizaremos) y otros 2 verde y naranja (que no debemos tocar):
Imagen
Con un simple "robacorrientes" empalmamos el cable verde-marrón a un cable de al menos 1,5 m de longitud (irá a la otra pata del interruptor):
Imagen
Y ya lo dejamos instalado en su posición definitiva:
Imagen
Este sistema de "robacorrientes" tiene la gran ventaja que no debemos pelar ni cortar ningún cable de la instalación original...
Ahora sí, ponemos las obligadas fundas termorretráctiles en cada conexión, y ruteamos los cables por el lado derecho de la moto, hasta el interruptor, tal coonm hemos hecho en la versión 1.0.
Conectamos cada uno de los cables (el de los diodos y el del relé) al interruptor y listo!!!
Ya tenemos warnings y con un solo interruptor, en nuestras hermosas Tiger's 800!!!
Gracias Ferxo por la ayuda!!!
Aquí algunas fotos del acabado
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Espero os haya gustado.
Última edición por doctaton el 27 Oct 2017, 08:49, editado 8 veces en total.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
bravo !!
te voy a tener que invitar a unas cervezas para que me lo instales
te voy a tener que invitar a unas cervezas para que me lo instales
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
a mi me sigue pareciendo la mar de complicado
teniendo en cuenta el cariño que le tengo a la tigresa , lo "puñeteras" que se suelen - o solían - poner las inglesas cuando trasteas con la parte eléctrica sin tener mucha idea ( conozco algún caso que ) , y sobre todo LO MANAZAS QUE SOY me parece que cuando me decida a ponerle los "warning" , lo mejor será que se la lleve a un "pofeshional" ( sobre todo por que si sale algo mal tengo a quien echarle la culpa ) .
de todas maneras como bien dices la cosa es muy sencilla y útil , aunque me siguen faltando pelotas para hacérselo yo
en el conce , comentando los fallos que le daba la sprint 1050 de un amigo después de trastear con la alarma de su moto ( lo dejó tirado en plena ruta varias veces) , me comentaron que podía ser por no intercalar un relé , sabes si puede haber algún problema por ahí ???? .
por cierto , muy buen "tuto" . vsssss
teniendo en cuenta el cariño que le tengo a la tigresa , lo "puñeteras" que se suelen - o solían - poner las inglesas cuando trasteas con la parte eléctrica sin tener mucha idea ( conozco algún caso que ) , y sobre todo LO MANAZAS QUE SOY me parece que cuando me decida a ponerle los "warning" , lo mejor será que se la lleve a un "pofeshional" ( sobre todo por que si sale algo mal tengo a quien echarle la culpa ) .
de todas maneras como bien dices la cosa es muy sencilla y útil , aunque me siguen faltando pelotas para hacérselo yo
en el conce , comentando los fallos que le daba la sprint 1050 de un amigo después de trastear con la alarma de su moto ( lo dejó tirado en plena ruta varias veces) , me comentaron que podía ser por no intercalar un relé , sabes si puede haber algún problema por ahí ???? .
por cierto , muy buen "tuto" . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
De eso, nada de nada!Mr-Joke escribió:bravo !!
te voy a tener que invitar a unas cervezas para que me lo instales
Si quieres unas birras, te las pago en una KDD, pero respecto al brico... ponte a leer que son 2 cables!!!
Por cierto... que es coña! Con gusto te echo un cable, nunca mejor dicho
Un saludo, Joke!
- Ferxo
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Bravo Doc, una pregunta si con el interruptor metemos corriente a los dos cables también se tendría el efecto deseado, no? y metiendo unos diodos para evitar el retorno, tendríamos el todo en uno. O me equivoco?
Volveré
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Jeje, Ferxo... mis conocimientos no llegan a tanto, pero si podemos mejorar el invento, bienvenido sea!!!Ferxo escribió:
Bravo Doc, una pregunta si con el interruptor metemos corriente a los dos cables también se tendría el efecto deseado, no? y metiendo unos diodos para evitar el retorno, tendríamos el todo en uno. O me equivoco?
Lo mejor de esto, como el brico de la canica, es su sencillez extrema y dar con los contactos adecuados!
Este brico, tal como está, está al alcance de todos, pero si podemos lograr meter el todo en uno sería la leche.
Mañana curro todo el día, pero el miércoles veré si con 12V funciona adecuadamente... supongo que no me cargaré nada, no?
Un saludo y gracias!!!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Hola Doctaton, buen "tuto" y excelentes explicaciones.
Porfa, pon fotos tambien del interruptor.
Porfa, pon fotos tambien del interruptor.
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.
Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Que no, hombre!javi50 escribió:a mi me sigue pareciendo la mar de complicado
teniendo en cuenta el cariño que le tengo a la tigresa , lo "puñeteras" que se suelen - o solían - poner las inglesas cuando trasteas con la parte eléctrica sin tener mucha idea ( conozco algún caso que ) , y sobre todo LO MANAZAS QUE SOY me parece que cuando me decida a ponerle los "warning" , lo mejor será que se la lleve a un "pofeshional" ( sobre todo por que si sale algo mal tengo a quien echarle la culpa ) .
de todas maneras como bien dices la cosa es muy sencilla y útil , aunque me siguen faltando pelotas para hacérselo yo
en el conce , comentando los fallos que le daba la sprint 1050 de un amigo después de trastear con la alarma de su moto ( lo dejó tirado en plena ruta varias veces) , me comentaron que podía ser por no intercalar un relé , sabes si puede haber algún problema por ahí ???? .
por cierto , muy buen "tuto" . vsssss
Es muy sencillo ya que utiliza la instalación original de la moto, por lo que no se requieren diodos, relés, resistencias, ni nada de nada.
Dos cables y un interruptor, eso es todo.
Saludos y gracias!
- Ferxo
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
http://www.ebay.es/itm/Motorcycle-Handl ... 4875wt_952juanjoyote escribió:Hola Doctaton, buen "tuto" y excelentes explicaciones.
Porfa, pon fotos tambien del interruptor.
Este es el que estoy esperando yo
Volveré
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Ese es exactamente el que tengo yo, Ferxo!Ferxo escribió:http://www.ebay.es/itm/Motorcycle-Handl ... 4875wt_952juanjoyote escribió:Hola Doctaton, buen "tuto" y excelentes explicaciones.
Porfa, pon fotos tambien del interruptor.
Este es el que estoy esperando yo
Por cierto... aconséjame con el diodo... pongo sólo uno, verdad?
- Ferxo
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Según las explicaciones de MrRaf, un diodo a la entrada de cada intermitente, para realizar la función de no retorno, asi no lucen los cuatro cuando das izquierdo o derecho, te dejo el plano explicativo que me dió, facil y sencillo, pero el lo hacía alimentando al relé que hay debajo del porta equipajes atras de la moto.doctaton escribió:Ese es exactamente el que tengo yo, Ferxo!Ferxo escribió:http://www.ebay.es/itm/Motorcycle-Handl ... 4875wt_952juanjoyote escribió:Hola Doctaton, buen "tuto" y excelentes explicaciones.
Porfa, pon fotos tambien del interruptor.
Este es el que estoy esperando yo
Por cierto... aconséjame con el diodo... pongo sólo uno, verdad?
Si no me he explicado bien, empiezo de nuevo.
Volveré
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Uy uy uy... aquí ya toca pelar cables y no se si vale la pena...
Lo bueno de mi brico es precisamente la sencillez y que no se toca la instalación original.
Gracias de todos modos!
Lo bueno de mi brico es precisamente la sencillez y que no se toca la instalación original.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Aunque pensándolo mejor... no creo que hagan falta los diodos en mi esquema ya que la alarma los activa a los 4 sin problemas...
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Madremía, sois unos cracks! Muchas gracias por el brico, doctaton
Creo que va siendo necesaria una quedada-taller para instalar esto y celebrarlo con unas cervezas... la verdad es que podríamos poner una lista de la compra (para llevar todos lo mismo), quedar un sábado o un domigo que haga solete e instalarlo varios a la vez bajo la dirección de doctaton. Luego a comer o a conducir... bueno a comer Y a conducir, qué leche!
Creo que va siendo necesaria una quedada-taller para instalar esto y celebrarlo con unas cervezas... la verdad es que podríamos poner una lista de la compra (para llevar todos lo mismo), quedar un sábado o un domigo que haga solete e instalarlo varios a la vez bajo la dirección de doctaton. Luego a comer o a conducir... bueno a comer Y a conducir, qué leche!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Excelente, pero bajo mi dirección, nada de nada... que no me dedico a esto ni soy un entendido!!!
A ver que nos dicen los compis, acerca si es posible meterle 12V a esta conexión, para hacerlo funcionar directo.
Al menos ya estamos más cerca de una solución barata y muy fácil para tener warnings.
Si no... me parece que mañana me lío y lo pruebo.
Espero no fundir nada...
A ver que nos dicen los compis, acerca si es posible meterle 12V a esta conexión, para hacerlo funcionar directo.
Al menos ya estamos más cerca de una solución barata y muy fácil para tener warnings.
Si no... me parece que mañana me lío y lo pruebo.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Si la alarma activa los cuatro intermitentes, cuando conectas el interruptor que has fabricado y le das al intermitente de la moto en una dirección, y si la alarma está alimentada sin pasar por el corte de la llave.
¿no se encenderá si una vez aparcada viene un gracioso y le da a ambos botones (o se te olvidan puestos)? No sé, es una reflexión con ánimo de mejorar el brico.
¿no se encenderá si una vez aparcada viene un gracioso y le da a ambos botones (o se te olvidan puestos)? No sé, es una reflexión con ánimo de mejorar el brico.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
La verdad es que no lo se.runer escribió:Si la alarma activa los cuatro intermitentes, cuando conectas el interruptor que has fabricado y le das al intermitente de la moto en una dirección, y si la alarma está alimentada sin pasar por el corte de la llave.
¿no se encenderá si una vez aparcada viene un gracioso y le da a ambos botones (o se te olvidan puestos)? No sé, es una reflexión con ánimo de mejorar el brico.
Tengo que hacer pruebas mañana.
Ya comentaré y pondré alguna fotillo...
Por cierto... crees que se puede conectar a 12V?
Gracias.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Buenas tardes doctaton,
yo tengo una speed master con la alarma original y estaba buscando el colocarle las luces warning, lo que propones es bastante sencillo, lo que yo no sacaría la corriente del interruptor del intermitente miraría en el esquema eléctrico que polaridad llega al interruptor y buscaría un cable que quede sin tensión al quitar el contacto y lo alimentaría desde ese punto, por lo tanto no necesitas ningún diodo pues no hay retorno, casi seguro al activar la alarma envía dos impulsos por esos cables a los intermitentes, buscaré el esquema y miraré el cableado a ver si estoy en lo cierto.
Saludos
PD, si quitas la clavija con los dos puentes tienes un inmovilizador barato ya que sin ellos no arranca la moto.
yo tengo una speed master con la alarma original y estaba buscando el colocarle las luces warning, lo que propones es bastante sencillo, lo que yo no sacaría la corriente del interruptor del intermitente miraría en el esquema eléctrico que polaridad llega al interruptor y buscaría un cable que quede sin tensión al quitar el contacto y lo alimentaría desde ese punto, por lo tanto no necesitas ningún diodo pues no hay retorno, casi seguro al activar la alarma envía dos impulsos por esos cables a los intermitentes, buscaré el esquema y miraré el cableado a ver si estoy en lo cierto.
Saludos
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Uuuuf, Rafa... eso excede por mucho mis capacidades!rafa escribió:Buenas tardes doctaton,
yo tengo una speed master con la alarma original y estaba buscando el colocarle las luces warning, lo que propones es bastante sencillo, lo que yo no sacaría la corriente del interruptor del intermitente miraría en el esquema eléctrico que polaridad llega al interruptor y buscaría un cable que quede sin tensión al quitar el contacto y lo alimentaría desde ese punto, por lo tanto no necesitas ningún diodo pues no hay retorno, casi seguro al activar la alarma envía dos impulsos por esos cables a los intermitentes, buscaré el esquema y miraré el cableado a ver si estoy en lo cierto.
Saludos
Lo bueno del esquema anterior, es que no debo sacar electricidad de ningún sitio, ya que tomo los pines sueltos del conector.
Mi duda es si tomando 12v de batería y llevándola al interruptor nuevo, mi conexión funcionaría igual sin necesidad de activar los intermitentes...
Cambio la pregunta... si alimento con 12v el interruptor ON-OFF, puedo cargarme algo?
Gracias por tu ayuda!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
No estoy totalmente seguro, pero creo que no se necesita meter corriente ya que, al dar a uno de los lados de la intermitencia, ya le entra corriente desde el circuito de intermitencias.
Esto se entiende desde mi creencia (Que no es dogma) de que la alarma lo que hace es puentear esos dos contactos, trabajo que haría el interruptor de manillar. Es muy fácil de comprobar, a riesgo de fundir el fusible, simplemente con unir esos dos cables que has metido en el contactor y dar al intermitente o, al contrario,que es menos agresivo y peligroso, dar el intermitente y "tocar suavemente" los dos cables, si funciona, EUREKA, si da un chispazo, cambiar el fusible....
Espero tener tiempo y hacer las comprobaciones....
De todas formas es uno de los mejores bricos, por lo sencillo y bien explicado.
Gracias.
Esto se entiende desde mi creencia (Que no es dogma) de que la alarma lo que hace es puentear esos dos contactos, trabajo que haría el interruptor de manillar. Es muy fácil de comprobar, a riesgo de fundir el fusible, simplemente con unir esos dos cables que has metido en el contactor y dar al intermitente o, al contrario,que es menos agresivo y peligroso, dar el intermitente y "tocar suavemente" los dos cables, si funciona, EUREKA, si da un chispazo, cambiar el fusible....
Espero tener tiempo y hacer las comprobaciones....
De todas formas es uno de los mejores bricos, por lo sencillo y bien explicado.
Gracias.