Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por MarioD »

Nela escribió:
BonniBlack escribió:Yo la limite en concesionario, le he quitado la chapa que limita el acelerador y he cambiado el mapa, el que llevaba era el de origen por lo que no lo habian tocado.
Yo tengo la SE de este año y limitada por temas de carnet.
Pensaba ponerle el 20507 ya q llevo puestos unos predators, el resto de serie.
Veo en las características del mapa q pone gasolina hasta E25. A diferencia de los mapas para arrow (q si diferencian e10 y e20), para aftermaker no, o los hay en otro sitio? Tiene importancia?
He leído por ahí q las e25 son para países donde la mezcla de gasolina es más rica en etanol.
Los que son para Brasil ponen "Only Brasil". Puedes cargar un Up to E25 por que significa que soporta hasta esa cantidad de etanol, y también menos.

De todas maneras he de decirte que seguramente tu moto aumente de consumo y tal vez no merezca la pena cambiar el mapa si solo has cambiado las colas.

Otra cosa sería si metes filtro y anulas sai o sensores o2.

Yo solo cambiaría el mapa si noto que la moto no va bien. Pero vamos que si tienes el cable puedes hacer un backup de lo que tienes y entretenerte en ir probando los distintos mapas que tienes pensado hasta que te quedes con el que mejor te funcione.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Nela »

MarioD escribió:
Nela escribió:
BonniBlack escribió:Yo la limite en concesionario, le he quitado la chapa que limita el acelerador y he cambiado el mapa, el que llevaba era el de origen por lo que no lo habian tocado.
Yo tengo la SE de este año y limitada por temas de carnet.
Pensaba ponerle el 20507 ya q llevo puestos unos predators, el resto de serie.
Veo en las características del mapa q pone gasolina hasta E25. A diferencia de los mapas para arrow (q si diferencian e10 y e20), para aftermaker no, o los hay en otro sitio? Tiene importancia?
He leído por ahí q las e25 son para países donde la mezcla de gasolina es más rica en etanol.
Los que son para Brasil ponen "Only Brasil". Puedes cargar un Up to E25 por que significa que soporta hasta esa cantidad de etanol, y también menos.

De todas maneras he de decirte que seguramente tu moto aumente de consumo y tal vez no merezca la pena cambiar el mapa si solo has cambiado las colas.

Otra cosa sería si metes filtro y anulas sai o sensores o2.

Yo solo cambiaría el mapa si noto que la moto no va bien. Pero vamos que si tienes el cable puedes hacer un backup de lo que tienes y entretenerte en ir probando los distintos mapas que tienes pensado hasta que te quedes con el que mejor te funcione.
Lo que quiero es quitarle tanto :rambo: . Y la verdad es que ahora me consume ún poco más al cambiar los escapes, diria. No lo he comprobado con números pero me da la impresión que salta el chivato antes.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por MarioD »

Cargando el aftermarket o el de arrow 2-2 quitaras petardeos. Pero ya te digo vigila consumos, no te fies del chivato, es mejor calcular el consumo en relación a los kilómetros que has hecho y los litros que te marque el surtidor cuando llenes el tanque. La comparación de mapas hazla con conducciones tranquilas y similares.

Y bueno experimenta la relacion aire/gas de cada uno para valorar también el comportamiento en el recorrido de tus revoluciones.

Por último cada vez que cargues mapa no te olvides hacer adaptación de parametros.
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Bombardero »

Aquí os aporto mis datos:

"Lady Coral Snake"
Moto : Bonneville SE 2013
Mapa original : 20660
Mapa actual : 20743 (con SAI y O2 eliminados)
Modificaciones: SAI,O2 y Snorkel eliminados fisicamente.
Apreciaciones: La moto va mas fina en general y parece que sube mejor de vueltas.

Proximamente: Cambio de escapes (BC Predator) y filtro de aire K&N. Eliminación del retorno de gases a la caja de aire (filtro K&N) y de la placa restrictora de la caja de aire. Instalación de mapa TTP específico.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por wookie »

Yo estoy haciendo pruebas con la tiger.
Llevando escape, airbox abierto y sai eliminado.
Ayer puse el 20.551 y era muy potente arriba pero se ahogaba de 2 a 3mil rpm.
Luego monte el 20.546 y parece que va mejor seguire probando.
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Triply »

Aprovecho el trabajo de @Goncal ya que queda más bonito (si te molesta lo quito, es que me encanta)

NICK: Triply
MODELO: Bonneville 2010 (cuentakilómetros mecánico)
MAPA ORIGINAL: no lo sé
MAPA ACTUAL: Tampoco
MODIFICACIONES EN LA MOTO:
Escapes universales (colectores originales), filtro de aire K&N, restrictor de filtro quitado y snorkel substituido por bellmouth polaris, AIS y O2 retirado por completo, bujías NGK Iridio
APRECIACIONES:
Snatching eliminado, hasta las 4000 rpm es tranquila, luego se nota el tirón con lo que es muy comoda de llevar tranquila, si la paro y la vuelvo a encender le cuesta aguantar el ralentí, quiero abrir más los escapes a ver si es por eso...
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Nela »

MarioD escribió:Cargando el aftermarket o el de arrow 2-2 quitaras petardeos. Pero ya te digo vigila consumos, no te fies del chivato, es mejor calcular el consumo en relación a los kilómetros que has hecho y los litros que te marque el surtidor cuando llenes el tanque. La comparación de mapas hazla con conducciones tranquilas y similares.

Y bueno experimenta la relacion aire/gas de cada uno para valorar también el comportamiento en el recorrido de tus revoluciones.

Por último cada vez que cargues mapa no te olvides hacer adaptación de parametros.
¿Qué es y cómo se hace?
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Nela »

Bombardero escribió:Aquí os aporto mis datos:

"Lady Coral Snake"
Moto : Bonneville SE 2013
Mapa original : 20660
Mapa actual : 20743 (con SAI y O2 eliminados)
Modificaciones: SAI,O2 y Snorkel eliminados fisicamente.
Apreciaciones: La moto va mas fina en general y parece que sube mejor de vueltas.

Proximamente: Cambio de escapes (BC Predator) y filtro de aire K&N. Eliminación del retorno de gases a la caja de aire (filtro K&N) y de la placa restrictora de la caja de aire. Instalación de mapa TTP específico.
Pues con la misma moto, yo llevaba el 20506. ¿Puede ser eso? He cargado el 20505 PERDÓN, QUISE DECIR 20507 (aftermaker, LCD Odometer) con unos Predator y limitada. Sólo he hecho una saluda, pero no he apreciado que me quitara mucho petardeo. Probaré el de los Arrow 2-2 a ver qué tal.
Última edición por Nela el 16 Feb 2014, 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Nela »

Si le quito el tope de la limitación, debería pasarle itra vez el Tune con el mismo mapa q lleva ahora?
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por MarioD »

Nela escribió:Si le quito el tope de la limitación, debería pasarle itra vez el Tune con el mismo mapa q lleva ahora?
No.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por MarioD »

Nela escribió:
MarioD escribió:Cargando el aftermarket o el de arrow 2-2 quitaras petardeos. Pero ya te digo vigila consumos, no te fies del chivato, es mejor calcular el consumo en relación a los kilómetros que has hecho y los litros que te marque el surtidor cuando llenes el tanque. La comparación de mapas hazla con conducciones tranquilas y similares.

Y bueno experimenta la relacion aire/gas de cada uno para valorar también el comportamiento en el recorrido de tus revoluciones.

Por último cada vez que cargues mapa no te olvides hacer adaptación de parametros.
¿Qué es y cómo se hace?
Imagen

Una vez lo hagas deja la moto al relentí unos 13 minutos sin tocar acelerador. Eso lo que hace es regular parametros como temperatura, presion y masa del aire para ajustar la mezcla en distintos regimenes (incluido relentí). Y una vez la hagas debes tener menos :rambo:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Nela »

MarioD escribió:
Nela escribió:
MarioD escribió:Cargando el aftermarket o el de arrow 2-2 quitaras petardeos. Pero ya te digo vigila consumos, no te fies del chivato, es mejor calcular el consumo en relación a los kilómetros que has hecho y los litros que te marque el surtidor cuando llenes el tanque. La comparación de mapas hazla con conducciones tranquilas y similares.

Y bueno experimenta la relacion aire/gas de cada uno para valorar también el comportamiento en el recorrido de tus revoluciones.

Por último cada vez que cargues mapa no te olvides hacer adaptación de parametros.
¿Qué es y cómo se hace?
Imagen

Una vez lo hagas deja la moto al relentí unos 13 minutos sin tocar acelerador. Eso lo que hace es regular parametros como temperatura, presion y masa del aire para ajustar la mezcla en distintos regimenes (incluido relentí). Y una vez la hagas debes tener menos :rambo:
Es el TPS, entonces. Q está unos minutos hasta q se ponga verde.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Nela »

Nela escribió:
Bombardero escribió:Aquí os aporto mis datos:

"Lady Coral Snake"
Moto : Bonneville SE 2013
Mapa original : 20660
Mapa actual : 20743 (con SAI y O2 eliminados)
Modificaciones: SAI,O2 y Snorkel eliminados fisicamente.
Apreciaciones: La moto va mas fina en general y parece que sube mejor de vueltas.

Proximamente: Cambio de escapes (BC Predator) y filtro de aire K&N. Eliminación del retorno de gases a la caja de aire (filtro K&N) y de la placa restrictora de la caja de aire. Instalación de mapa TTP específico.
Pues con la misma moto, yo llevaba el 20506. ¿Puede ser eso? He cargado el 20505 (aftermaker, LCD Odometer) con unos Predator y limitada. Sólo he hecho una saluda, pero no he apreciado que me quitara mucho petardeo. Probaré el de los Arrow 2-2 a ver qué tal.
No me convence, noto como si rateara en marchas bajas, no sé si m explico. Y suena mucho más GRAVE. A alguien le ha pasado?
Me falta, probarla sin la limitación y probar el mapa de los arrow.
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Bombardero »

Nela escribió:
Nela escribió:
Bombardero escribió:Aquí os aporto mis datos:

"Lady Coral Snake"
Moto : Bonneville SE 2013
Mapa original : 20660
Mapa actual : 20743 (con SAI y O2 eliminados)
Modificaciones: SAI,O2 y Snorkel eliminados fisicamente.
Apreciaciones: La moto va mas fina en general y parece que sube mejor de vueltas.

Proximamente: Cambio de escapes (BC Predator) y filtro de aire K&N. Eliminación del retorno de gases a la caja de aire (filtro K&N) y de la placa restrictora de la caja de aire. Instalación de mapa TTP específico.
Pues con la misma moto, yo llevaba el 20506. ¿Puede ser eso? He cargado el 20505 (aftermaker, LCD Odometer) con unos Predator y limitada. Sólo he hecho una saluda, pero no he apreciado que me quitara mucho petardeo. Probaré el de los Arrow 2-2 a ver qué tal.
No me convence, noto como si rateara en marchas bajas, no sé si m explico. Y suena mucho más GRAVE. A alguien le ha pasado?
Me falta, probarla sin la limitación y probar el mapa de los arrow.
¿A que mapa te refieres Nela?. Si es el 20743 que llevo yo, no es el adecuado para tu configuración actual. Llevas los Predator y ese mapa es para los escapes originales. Por eso lo llevo yo, aun no cambié los escapes (lo haré a final de año). Cuando ponga los Predator, meteré un mapa TTP (el mapa 3 si no recuerdo mal).
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Nela »

Bombardero escribió:
Nela escribió:
Nela escribió:
Bombardero escribió:Aquí os aporto mis datos:

"Lady Coral Snake"
Moto : Bonneville SE 2013
Mapa original : 20660
Mapa actual : 20743 (con SAI y O2 eliminados)
Modificaciones: SAI,O2 y Snorkel eliminados fisicamente.
Apreciaciones: La moto va mas fina en general y parece que sube mejor de vueltas.

Proximamente: Cambio de escapes (BC Predator) y filtro de aire K&N. Eliminación del retorno de gases a la caja de aire (filtro K&N) y de la placa restrictora de la caja de aire. Instalación de mapa TTP específico.
Pues con la misma moto, yo llevaba el 20506. ¿Puede ser eso? He cargado el 20505 (aftermaker, LCD Odometer) con unos Predator y limitada. Sólo he hecho una saluda, pero no he apreciado que me quitara mucho petardeo. Probaré el de los Arrow 2-2 a ver qué tal.
No me convence, noto como si rateara en marchas bajas, no sé si m explico. Y suena mucho más GRAVE. A alguien le ha pasado?
Me falta, probarla sin la limitación y probar el mapa de los arrow.
¿A que mapa te refieres Nela?. Si es el 20743 que llevo yo, no es el adecuado para tu configuración actual. Llevas los Predator y ese mapa es para los escapes originales. Por eso lo llevo yo, aun no cambié los escapes (lo haré a final de año). Cuando ponga los Predator, meteré un mapa TTP (el mapa 3 si no recuerdo mal).
Me refiero al 20507 que es el que le he puesto.
Te comentaba, si es normal q me llevara de casa el 20506, y tú con la misma moto, otro.
¿Y qué es un mapa TTP y en concreto el 3? ¿Dónde se descargan?
Última edición por Nela el 16 Feb 2014, 12:23, editado 1 vez en total.
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Bombardero »

Nela escribió:
Bombardero escribió:
Nela escribió:
Nela escribió:
Me refiero al 20505 que es el que le he puesto.
Te comentaba, si es normal q me llevara de casa el 20506, y tú con la misma moto, otro.
¿Y qué es un mapa TTP y en concreto el 3? ¿Dónde se descargan?
Pues, respecto a pq en una moto venía un mapa y en la otra otro mas actual, no lo se. El 20660 que tenía yo sustituía al 20506. Y el que llevo ahora (20743) es el mas actual y sustituye al 20660 (siempre hablando de escapes originales). Puede que en el concesionario me lo actualizaran cuando pase la primera revisión (1000 km), donde le hice ya algunas modificaciones (manillar, intermitentes, vinilado). Yo no le enchufe el tuneecu hasta varios meses después.
Respecto a los mapas TTP (http://www.triumphtwinpower.com/). Son mapas de pago, específicos para tu modelo de Bonny y que están ya probados en banco de potencia con los cambios de escapes, sensores O2, filtro de aire de alto rendimiento, etc; que se le hayan hecho a la moto. Hay que elegir el mapa que recoja los cambios que le hayas hecho a tu moto. Estos mapas están muy optimizados y no hacen subir los consumos de forma exagerada como pasa con los que podemos encontrar en tuneecu.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Nela »

He corregido los anteriores post. Me refería al 20507.

Bueno, pues hoy he puesto el 20500 q se supone es de los arrow 2-2. Mucho mejor. Ahora si q no hay explosiones. Pero se escucha un click en primera y segunda. Esto es normal? Y tb se escucha mucho el ruído mecánico en la primera marcha.

Y, ostras, q caros estos mapas TTP, no?
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por MarioD »

Nela escribió:
Bueno, pues hoy he puesto el 20500
Te recomiendo el 20505 que es para E10. Notarás mejoras en consumo.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Nela »

MarioD escribió:
Nela escribió:
Bueno, pues hoy he puesto el 20500
Te recomiendo el 20505 que es para E10. Notarás mejoras en consumo.
Los estuve comparando con las gráficas y parecían bastante parecidas. Aunque seguramente lo cambie sólo por ver si desaparece el "click".
Al ir a encenderla para resetear el TPS, falló a la primera y se encendió a la segunda. No sé si eso influyó en ese ruído.
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Bombardero »

Nela escribió:He corregido los anteriores post. Me refería al 20507.

Y, ostras, q caros estos mapas TTP, no?
Sí, baratos no son. 100 euros mas o menos. Pero si cumplen con lo que he leído de gente que los ha puesto, parece un dinero bien invertido. Yo hago uso casi diario de la moto, y si además de la mejora de prestaciones por los cambios mecánicos, logro no subir demasiado los consumos y la moto va fina, lo daré por bueno.
Pero bueno aun tengo 6-7 meses para seguir viendo, leyendo y decidir llegado el momento del cabio de escapes.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Responder