Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 544
Registrado: 11 Mar 2011, 22:55
13
Moto:: darksidemaster
Ubicación: Alicante

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Jtupelo »

novatospeed escribió:
Jtupelo escribió:8O que foro más bueno!!!!

Llevo el 20184, ya que solo le he cambiado los TOR, pero la semana que viene le cambio el filtro de aire por un k&n, quitaré el snorkel y pondre una red metalica en la boca.... si puedo y encuentro una solución al tema de la condensación del tubo, también anularé el SAI; creo que estaría bien que DANTE colgara su supermapa..... :?
Creí que para los TOR era el 20156, si hablamos de una speedmastre 2011/2012....
Me has sembrado la duda...
La mia es de julio de 2008; le he puesto el 20184 por recomendación de Dante que es del mismo año que la mia. La verdad es que lo hice hace casi la semana y aún no he podido probarla aún :ride:
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Dante »

Jtupelo escribió: 8O que foro más bueno!!!!

Llevo el 20184, ya que solo le he cambiado los TOR, pero la semana que viene le cambio el filtro de aire por un k&n, quitaré el snorkel y pondre una red metalica en la boca.... si puedo y encuentro una solución al tema de la condensación del tubo, también anularé el SAI; creo que estaría bien que DANTE colgara su supermapa..... :?
Nada de supermapa... :oops: ¿qué va a pensar la peña si lo prueba y no le va bien o no le gusta la sensación?

Los mapas están a disposición de quien los quiera en el siguiente link:

http://www.fileswap.com/dl/4R0RqBQBeZ/

Son mapas para Speedmaster y America del 2008 y 2009. No obstante se pueden usar como base para mapas de modelos posteriores

Al abrirlos con TuneEcu mirad en las propiedades para saber un poco mas de cada uno. Los que pone 20184dyno son basados en el mapa de Steve. Los otros los considero algo más "míos". Si alguien quiere usarlos para modelos posteriores, lo que puede hacer es copiar las tablas una a una en el mapa base que emplee. Tened en cuenta que TuneEcu muestra tan solo una parte de los datos. Por ejemplo, no hay forma de ver si el mapa es para una moto con odómetro LCD si no lo especifica la descripción, y esto introduce cambios en la gestión de datos del programa por la ECU.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por corucho »

josest escribió:
Davidaytor escribió: Josest, la moto de Paco está en buenas manos. La tiene el forero Mrraff.
Ya, ya lo sabía. Voy a preguntarle. En cualquier caso, entiendo que Paco volvió a montar el escape original y a reprogramar para ese escape.
Gracias.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Jose, te has hecho con el mapa para la sprint st 1050, si es así, te agradeceria que me dijeras cual es y que tal va.

Saludos.
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Hyosung »

Dante, un forero se puso en contacto conmigo preguntandome como se podria editar el mapa de la speedmaster 2012 sin ninguna modificacion es decir el 20515 para kitarle el tope de velocidad de 160km/h...
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Dante »

Hola Hyosung,

Por lo que sé con TuneEcu puedes cambiar sólo el límite de RPM. Me temo que de momento no he encontrado cómo hacerlo, pero seguiremos buscando.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
15
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por goncal »

Ahí va mi información... :hola:

NICK: goncal
MODELO: Bonneville 2008 (cuentakilómetros mecánico)
MAPA ORIGINAL: 20187 (creo :? )
MAPA ACTUAL: 20315 Arrow 2-2
MODIFICACIONES EN LA MOTO:
Colas de escape British Custom Sleepers (colectores originales), filtro de aire K&N, tapa de filtro y snorkel substituido por tapa de TTP, AIS retirado por completo antes de salir del concesionario, NO he suprimido (todavía) los sensores de O2, bujías NGK Iridio, piñón de ataque de 19 dientes, muelles de embrague subtituidos por unos reforzados.
APRECIACIONES:
Hace tanto que llevo los escapes abiertos y el mapa 20315 que no recuerdo el comportamiento de la Bonnie de serie. Lo que si he notado és la eliminación del snorkel y tapa de filtro por una tapa TTP. Ahora "parece" que sube más rápido de vueltas, con más nervio. Por eso quiero probar algún mapa más nuevo que el 20315, para así intentar optimizar la respuesta.
Creo que empezaré por el 20332 o el 20334 (aunque sea E25 :wink: ). También me tienta el mapa TTP3, però vale una pasta y no se si tendré el morro tan fino. :lol:
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Dante »

Hyosung escribió:Dante, un forero se puso en contacto conmigo preguntandome como se podria editar el mapa de la speedmaster 2012 sin ninguna modificacion es decir el 20515 para kitarle el tope de velocidad de 160km/h...
@Hyosung

¿Has leido este post de @doctaton ? Al parecer doc tiene la respuesta a vuestra pregunta

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 3#p1323193

:XX:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por doctaton »

Dante escribió:
Hyosung escribió:Dante, un forero se puso en contacto conmigo preguntandome como se podria editar el mapa de la speedmaster 2012 sin ninguna modificacion es decir el 20515 para kitarle el tope de velocidad de 160km/h...
@Hyosung

¿Has leido este post de @doctaton ? Al parecer doc tiene la respuesta a vuestra pregunta

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 3#p1323193

:XX:
Mmmm... creo que no, Dante.

El forero pide la deslimitación del mapa 20515 (escapes de serie) y no del 20516 (escapes aftermarket) que es el que se tiene modificado... :|(

Seguiré buscando!
Avatar de Usuario
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 19 Dic 2010, 14:14
13
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por rafa63 »

Mi aporte a este hilo que me parece de mucha utilidad :plas: :plas:

NICK: rafa63
MODELO: Speedmaster 2010
MAPA ORIGINAL: 20502
MAPA ACTUAL: El mismo
MODIFICACIONES EN LA MOTO:
Escapes baflectomizados y eliminado totalmente el sistema AIS, eliminado también el O2, instalado filtro K&N con el esnorkel original.
APRECIACIONES:
Para evitar el efecto placebo hice estos cambios de la siguiente manera.
1- Elimine el sistema AIS no note ninguna mejora apreciable en la moto, pero lo doy por bueno al quitarle temperatura a los colectores y poder acceder a las bujías sin problemas.
2- Instale filtro K&N y ahora la moto empuja con mas alegría las marchas.
3- Elimine el O2 la verdad es que ha ganado en suavidad.....sobre todo al coger las rotondas.
La blafectomización es para que sonara un poco a "moto".
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por MarioD »

Actualizo mi información:

Antes:
MarioD-
Moto: Bonneville SE 2011
Modificaciones: Escapes Universales aviertos,filtros K&N, Airbox original eliminado, SAI y Sensor O2 eliminados mecánica y electricamente (en mapa), bujías NGK Iridio, Cinta calórica en escape.
Mapa: En el taller triumph me cargaron el 20507 (Aftermarket Exhaust), actualmente llevo el 20507 modificado (he deshabilitado el SAI y sensor de 02).
Apreciaciones: La moto va como un tiro, solucioné las detonaciones-tirones en bajas rpm.

Ahora:
MarioD-
Moto: Bonneville SE 2011
Modificaciones: Escape TEC 2-1 (Arrow 2-1 replica),filtros K&N, Airbox original eliminado, SAI y Sensor O2 eliminados mecánica y electricamente (en mapa), bujías NGK Iridio.
Mapa: Actualmente llevo el 20499 modificado (he deshabilitado el SAI y sensor de 02).
Apreciaciones: La moto anda más con el 2-1, supongo que es porque he cambiado escapes y silencioso con el sistema completo 2-1. Me falta apreciar consumos, pero tendré que esperar un tiempo ya que estoy dandole al gas y disfrutando del sonido :lol: . He notado que con el 2-1 retiene menos en las reducciones. -:|

Un saludo!! :XX:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por jrc58 »

Que tipo de cable se usa para conectar la moto al ordenador para el TuneEcu???
Y mediante que clavija en la Tiger 800 on ???
Un saludo a todos/as
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Dante »

jrc58 escribió:Que tipo de cable se usa para conectar la moto al ordenador para el TuneEcu???
Y mediante que clavija en la Tiger 800 on ???
Un saludo a todos/as
Para eso ya hay un hilo aparte abierto:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62879
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Dante »

De hecho, creo que en el mercadillo había quien los vendía
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por jrc58 »

Mi Tiger 800 on es de Enero del 2013 y esta de serie.
Cual es el mapa que trae de fabrica ???
Cual es el mejor para mi Tiger y por qué ???
Un saludo a todos.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Jun 2013, 12:23
10
Moto:: Bonneville black

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Mrfer »

Que bien que exista este hilo!
BonniBlack, he visto que probaste el mapa customizado 20188 y lo has cambiado por otro. ¿No te iba bien y has ganado con el cambio? ¿Alguien mas que haya pasado por ese mapa? Veo que nadie mas lo tiene cargado.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por MarioD »

Mrfer escribió:Que bien que exista este hilo!
BonniBlack, he visto que probaste el mapa customizado 20188 y lo has cambiado por otro. ¿No te iba bien y has ganado con el cambio? ¿Alguien mas que haya pasado por ese mapa? Veo que nadie mas lo tiene cargado.
A ver si te dejas caer y nos cuentas como va tu máquina después de todos los consejos recibidos:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 4&start=40

:tregua:
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Jun 2013, 12:23
10
Moto:: Bonneville black

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Mrfer »

Por supuestisimo! Estaba esperando a rematar la jugada con el tune para postear los cambios y mejoras,a unque ya que lo dices voy actualizandolo. Estoy con el dilema de qué mapa ponerle :=

Escapes predator, filtro kn, ni ais ni o2. Por lo que he visto, 20315 o 20188, ahi ando
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por MarioD »

Mrfer escribió:Por supuestisimo! Estaba esperando a rematar la jugada con el tune para postear los cambios y mejoras,a unque ya que lo dices voy actualizandolo. Estoy con el dilema de qué mapa ponerle :=

Escapes predator, filtro kn, ni ais ni o2. Por lo que he visto, 20315 o 20188, ahi ando
Yo te recomiendo el 315 sin duda. Pero claro tendrás que editarlo y anular el sai y sensores de O2.

Yo tengo el equivalente a ese pero para arrow 2-1 y va genial. También es que tengo el arrow 2-1 claro.
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Jun 2013, 12:23
10
Moto:: Bonneville black

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Mrfer »

MarioD escribió:
Mrfer escribió:Por supuestisimo! Estaba esperando a rematar la jugada con el tune para postear los cambios y mejoras,a unque ya que lo dices voy actualizandolo. Estoy con el dilema de qué mapa ponerle :=

Escapes predator, filtro kn, ni ais ni o2. Por lo que he visto, 20315 o 20188, ahi ando
Yo te recomiendo el 315 sin duda. Pero claro tendrás que editarlo y anular el sai y sensores de O2.

Yo tengo el equivalente a ese pero para arrow 2-1 y va genial. También es que tengo el arrow 2-1 claro.
Voy a seguir tu consejo. 20315 Me da mejor rollo que el mapa customizado 20188 y al fin y al cabo en oem para e10 solo están ese y el 20264. A hyosung parece que le ha ido de cine.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Nela »

BonniBlack escribió:Yo la limite en concesionario, le he quitado la chapa que limita el acelerador y he cambiado el mapa, el que llevaba era el de origen por lo que no lo habian tocado.
Yo tengo la SE de este año y limitada por temas de carnet.
Pensaba ponerle el 20507 ya q llevo puestos unos predators, el resto de serie.
Veo en las características del mapa q pone gasolina hasta E25. A diferencia de los mapas para arrow (q si diferencian e10 y e20), para aftermaker no, o los hay en otro sitio? Tiene importancia?
He leído por ahí q las e25 son para países donde la mezcla de gasolina es más rica en etanol.
Responder