Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por peptorres »

Nela escribió:Hola de nuevo. De vuelta con los mapas.
Creo, digo creo porque hace tiempo que no he conectado el tune, q llevo el 20507 con el SAI anulado tanto en el soft como mecánicamente.
Se trata de una SE 2013, LCD odometer, escapes BC, como ya he dicho con el SAI físicamente fuera y le he puesto un filtro KN.
Con el cambio de la versión del Tune, me he puesto a ver mapas y veo que está el 20500mapairboxbonnieLCD. Lo único q no me cuadra es lo del airbox removal, yo sólo he cambiado el filtro. ¿Podría poner éste pero dejando marcado el O2? Es hasta E25 y mínimo 91 RON, el 20507 también.
El motivo de cambiarlo es ver si va más fina, a bajas velocidades noto como si rateara.
Y POR CIERTO, no hay otras webs dónde poder conseguir otros mapas más folclóricos (con más variantes y más retocados)?
Yo no lo tocaría demasiado... Puede haber infinidad de mapas pero hasta que no se prueben bien en banco de potencia y por gente experta, puedes cargarte la moto.

Los mapas creo que sólo estan dispos en foros y en la web de TuneECU. No es algo 'mainstream'. E25 significa un 25% de alcohol, en España no sé si se vende sólo E15. En Baleares ni se vende el E15. Eso o nos la cuelan sin decir nada.

Lo de airbox removal puede referirse al snorkel, o que directamente se ha quitado y se han puesto filtros 'de potencia' como se hacían a los antiguos carburadores.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Nela »

Nela escribió:Hola de nuevo. De vuelta con los mapas.
Creo, digo creo porque hace tiempo que no he conectado el tune, q llevo el 20507 con el SAI anulado tanto en el soft como mecánicamente.
Se trata de una SE 2013, LCD odometer, escapes BC, como ya he dicho con el SAI físicamente fuera y le he puesto un filtro KN.
Con el cambio de la versión del Tune, me he puesto a ver mapas y veo que está el 20500mapairboxbonnieLCD. Lo único q no me cuadra es lo del airbox removal, yo sólo he cambiado el filtro. ¿Podría poner éste pero dejando marcado el O2? Es hasta E25 y mínimo 91 RON, el 20507 también.
El motivo de cambiarlo es ver si va más fina, a bajas velocidades noto como si rateara.
Y POR CIERTO, no hay otras webs dónde poder conseguir otros mapas más folclóricos (con más variantes y más retocados)?
A ver si alguien que lo haya puesto nos lee...
Abesan1975
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ago 2018, 10:56
5
Moto:: Triumph America
Ubicación: Mi mundo desde Tona

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Abesan1975 »

Hola tropa
Después de 2 semanas de revisiones generales de mantenimiento en la moto creo que ha llegado el momento de revisar el mapa e intentar corregir los bajos de las rom, ya que a bajas revoluciones el motor ratea e incluso intenta callarse y paso de salir en 1 quemando embrague a 3.500 y 4.000 rom
He visitado la página de TuneEcu y no acabo de saber cuál de los 2 mapas (de los 4 que ofrece) será el más adecuado, que son:
1°- 20185
2°- 20329
Descritos para la moto en estado de serie sin modificar, que es una América del 2008 como expliqué en mi re-presentación
Espero que podáis echarme un cable, ya que habiendo tenido una Speedmaster de carburadores esta EFI me ha dejado un poco planchado
Gracias de antemano y Salud :XX:
I got plenty o' nuttin'
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Dante »

Creo que te sirve cualquiera de los dos, pero la decisión final es tuya, aunque puede que si sientes que tienes un problema la causa sea otra y no el mapa que llevas.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Abesan1975
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ago 2018, 10:56
5
Moto:: Triumph America
Ubicación: Mi mundo desde Tona

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Abesan1975 »

Hola
Gracias Dante
Efectivamente, he descubierto (gracias a tus aportes) que los problemas eran otros
Comencé con lo básico, en la ECU tenía el mapa 20184 así que cargué el mapa 20329, desconecté el SAI del mapa y tapé la toma del Airbox, desconecté el O2 del mapa y desmonté las sondas yyy... Premio!!!
Los tirones han pasado a la historia y ya no hace amagos de querer pararse. Mi siguiente paso será modificar el Snorkel por que tengo la impresión de que la mezcla aire/gasolina no está compensada/equilibrada ya que huelo un poco a "sopa" sin quemar, aunque no sé si será a causa de los valores del mapa
Estoy comprobando por donde van los tiros con el consumo, he llenado el tanque esta semana y hasta hoy rodando en carretera y ciudad llevo 207 km's sin encenderse la reserva, si llega 250 o más como con la Speedmaster (Carb) ya me doy con un canto en los dientes =)) =)) =))

Mañana me llegan unos Tor que he pillado en subasta por EBay (65 pavos) vaya chollo :oops: , así que tendré que ponerle su mapa el 20330 y junto con el Snorkel más abierto pues a ver que pasa

De nuevo agradezco tus consejos, gracias a todos los que aportais información e resuelto de forma sencilla un problema realmente incómodo y me he reencontrado con una moto, un motor y una ingeniería que me vuelven loco y me encantan
Si tienes algún consejo será Bienvenido
Gracias y :XX: :XX: :XX: Dante
I got plenty o' nuttin'
lolorosario
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2017, 03:57
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por lolorosario »

Hola gente!! No hay ningun mapa disponible para la Explorer Xr 2013???
Saludos!
Responder