Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Hyosung »

BonniBlack escribió:Ahí va mi aporte.

Bonniblack
moto : Bonneville Black 2008
Mapa original : 20187
Mapa actual : 20188
Modificaciones: Escapes abiertos
Apreciaciones: La moto va mas fina en general y parece que sube mejor de vueltas.

Proximamente SAI y O2 fuera :rambo:
yo pondria el 20332... que es el mas nuevo para tu modelo compi...
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Hyosung »

Maldunce escribió:Aqui va mi colaboracion:

Maldunce
moto : Bonneville SE 2009
Mapa original : 20187
Mapa actual : 20333
La moto esta de serie, cambie el mapa porque el original descargaba la bateria... el nuevo de momento va bien
En algun sitio lei que ese mapa era para Brazil... que el correcto era el 20331...
Bonneville mechanical odometer
20313Map.hex OEM not available Bonneville with Arrow 2:1 system and mechanical odometer
20314Map.hex OEM not available Bonneville with Arrow 2:1 system and mechanical odometer. (Brazil only)
20315Map.hex OEM not available Bonneville with Arrow 2:2 system and mechanical odometer
20316Map.hex OEM not available Bonneville with Arrow 2:2 system and mechanical odometer. (Brazil only)
20331Map.hex OEM not available Bonneville with production silencers and mechanical odometer
20332Map.hex OEM not available Bonneville with aftermarket silencers and mechanical odometer
20333Map.hex OEM not available Bonneville with production silencers and mechanical odometer. (Brazil only)
20334Map.hex OEM not available Bonneville with aftermarket silencers and mechanical odometer. (Brazil only)
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Dante »

Este es el problema que intentamos aclarar. A ver si de una vez por todas aportamos luz entre todos a lo que se puede y no se puede programar.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Hyosung »

Dante escribió:Este es el problema que intentamos aclarar. A ver si de una vez por todas aportamos luz entre todos a lo que se puede y no se puede programar.
Hombre la verdad es que al final instalando un mapa brasileño nunca pasa nada a lo largo de pocos km´s... imagino que en 20-40mil km pues podria derivar en algun problemilla... yo en la boneville, por lo que he leido, me fio mas de la tabla que he puesto... pues sino, no entiendo porque del 20331-20334 son todos los mapas entre comillas iguales... salvo que como dice la tabla, haya versiones Brazil y el resto...
Maldunce
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 03 Jul 2012, 18:39
11
Moto:: Bonneville SE 2009
Ubicación: Sada y Lugo, Galicia...
Contactar:

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Maldunce »

Dante escribió:¿El 20133 es el City? Para los que no tenemos una Bonnie.... :wink:
Perdon por la demora, la cosa va asi: la moto la cogi de segunda mano, con bastante poco uso y parada un buen tiempo, y venia con el 20187, al principio se me descargo una vez en el garaje, pense que era cosa del poco uso que le habia dado el dueño anterior, cargue la bateria y sin problema, pero cuando se me descargo una segunda vez me puse a buscar el el foro, y claro el mapa 20187 era el primero que traian las de inyeccion del 2008 y 2009 (la mia es una bonnie 2009), asi que me puse a buscar el famoso mapa "city" que resulta que es el 20331 y en la pagina del TuneEcu aparecia como obsoleto, asi que simplemente cargue el ultimo para la Bonnie de serie.... y problema resuelto.

saludos :XX:
Maldunce
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 03 Jul 2012, 18:39
11
Moto:: Bonneville SE 2009
Ubicación: Sada y Lugo, Galicia...
Contactar:

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Maldunce »

Hyosung escribió:
Maldunce escribió:Aqui va mi colaboracion:

Maldunce
moto : Bonneville SE 2009
Mapa original : 20187
Mapa actual : 20333
La moto esta de serie, cambie el mapa porque el original descargaba la bateria... el nuevo de momento va bien
En algun sitio lei que ese mapa era para Brazil... que el correcto era el 20331...
Bonneville mechanical odometer
20313Map.hex OEM not available Bonneville with Arrow 2:1 system and mechanical odometer
20314Map.hex OEM not available Bonneville with Arrow 2:1 system and mechanical odometer. (Brazil only)
20315Map.hex OEM not available Bonneville with Arrow 2:2 system and mechanical odometer
20316Map.hex OEM not available Bonneville with Arrow 2:2 system and mechanical odometer. (Brazil only)
20331Map.hex OEM not available Bonneville with production silencers and mechanical odometer
20332Map.hex OEM not available Bonneville with aftermarket silencers and mechanical odometer
20333Map.hex OEM not available Bonneville with production silencers and mechanical odometer. (Brazil only)
20334Map.hex OEM not available Bonneville with aftermarket silencers and mechanical odometer. (Brazil only)
Esa misma era mi duda, y como no me aclaraba con la informacion del TuneEcu, me puese a revisar el foro de Triumph Rat, y saque en conclusion que el mapa 20333 era el correcto, utilizado por muchos en Reino Unido, el que les venia de serie en sus Bonnies, y que el 20331 estaba obsoleto y habia sido reemplazado por el 20333.... asi que por eso me decidi por este ultimo
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Hyosung »

oido cocina... de momento a mi amigo le voy a cargar el mapa para los arrow 2-2 a ver que sensaciones tiene y luego le metere el de los tor a ver cual prefiere, ya os ire contando, muchas gracias por el aporte ;=)
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por MarioD »

Hola, con mi mapa actual (aftermarket silencers) he tenido unos consumos elevados. con el depósito lleno he hecho 180km. Cuando con el mapa (Production Silencers) hacía unos 210km.

He vuelto al mapa, producrion silencers pero no termina de ir agudo, ya que si le aprieto me tose a veces.

Probaré el arrow 2-2 a ver que tal va.

No se si tendrá que ver algo que he anulado los sensores de 02 y Sai.
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Hyosung »

Este finde hemos terminado de montar todo en la boneville del colega del año 2008, le he instalado el mapa 20315 y tio, he probado la moto y ACOJONANTE... llena en toda la gama de revoluciones, ni un traqueteo ni nada, con los escapes Norman Hyde http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... shooter-nh
A ver cuando haga unos kms le metere el 20334 a ver si va mejor, aunque lo dudo... -:|
BonniBlack
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 08 Nov 2008, 20:26
15
Moto:: Bonneville Black 08
Ubicación: Puerto de Sagunto
Contactar:

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por BonniBlack »

Solo lleva cambiado los escapes?
"Nadie mas que uno puede liberar su mente de la esclavitud"
Imagen
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Hyosung »

BonniBlack escribió:Solo lleva cambiado los escapes?
en la primera pagina tienes actualizados todos los datos de los foreros....
aun asi, lleva escapes, AIS anulado,Sensores o2 quitados, filtro K&N y polaris bellmouth puesto y lo que te digo me he quedado sorprendidisimo de lo bien que va, mucho mejor que mi speedmaster 2012...
BonniBlack
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 08 Nov 2008, 20:26
15
Moto:: Bonneville Black 08
Ubicación: Puerto de Sagunto
Contactar:

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por BonniBlack »

He cambiado algunas cosillas.

moto : Bonneville Black 2008
Mapa original : 20187
Mapa actual : 20332
Modificaciones: Escapes abiertos, Sensores O2 y SAI eliminados física y electrónicamente.
Apreciaciones: La moto va mas fina en general y parece que sube mejor de vueltas, mucho mas fria y mejor respuesta en el puño de gas.

Por que no tiene chincheta este post? :XX:
Última edición por BonniBlack el 22 Ene 2013, 09:25, editado 1 vez en total.
"Nadie mas que uno puede liberar su mente de la esclavitud"
Imagen
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por MarioD »

Para los que eliminais el sensor de O2, os recomiendo que lo hagais también físicamente por que si no se estropean.


Yo he vuelto al mapa aftermarket ya que el arrow no terminaba de ir tan fino y los consumos eran practicamente similares.


Así que me quedo con el mapa aftermarket, sensor o2 y sai eliminados física y electrónicamente.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por novatospeed »

Muy buenas...
Siguiendo con mi estudio para poder configurar mi speedmaster correctamente
teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas (escapes TOR y SAI anulado) me pregunto si al tener la moto limitada y cargar el mapa 20516 (adecuado a estos escapes) dicho mapa va a "borrarme" algo que afecte a la limitaciòn.
Si fuera asi prefiero seguir con los TOR sin reprogramar ya que me gusta lo legal.

Un saludo¡¡¡¡
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por MarioD »

Que yo sepa la limitación es física, unca chapa que impide que tu puño gire complentamente. La repro podrás hacerla sin problemas que la moto seguirá limitada. Hasta que le quites la chapita y la deslimites claro.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por novatospeed »

MarioD escribió:Que yo sepa la limitación es física, unca chapa que impide que tu puño gire complentamente. La repro podrás hacerla sin problemas que la moto seguirá limitada. Hasta que le quites la chapita y la deslimites claro.

Sè que el puño tiene su recorrido limitado pero queria confirmar que electronicamente "està tocada" o no.
Tiene un limite de velocidad de 130 aprox segun me comentò el mecanico cuando la compre. Lo que no se es si coincide esa velocidad con el recorrido completo del puño.
Soy un "cagueta" y no paso la moto de 100-120.
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
BonniBlack
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 08 Nov 2008, 20:26
15
Moto:: Bonneville Black 08
Ubicación: Puerto de Sagunto
Contactar:

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por BonniBlack »

Yo la limite en concesionario, le he quitado la chapa que limita el acelerador y he cambiado el mapa, el que llevaba era el de origen por lo que no lo habian tocado.
"Nadie mas que uno puede liberar su mente de la esclavitud"
Imagen
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 544
Registrado: 11 Mar 2011, 22:55
13
Moto:: darksidemaster
Ubicación: Alicante

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por Jtupelo »

8O que foro más bueno!!!!

Llevo el 20184, ya que solo le he cambiado los TOR, pero la semana que viene le cambio el filtro de aire por un k&n, quitaré el snorkel y pondre una red metalica en la boca.... si puedo y encuentro una solución al tema de la condensación del tubo, también anularé el SAI; creo que estaría bien que DANTE colgara su supermapa..... :?
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por novatospeed »

BonniBlack escribió:Yo la limite en concesionario, le he quitado la chapa que limita el acelerador y he cambiado el mapa, el que llevaba era el de origen por lo que no lo habian tocado.
Pues al lío entonces.... Perder no voy a perder nada..jeje.
Muchas gracias por la info.
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora

Mensaje por novatospeed »

Jtupelo escribió:8O que foro más bueno!!!!

Llevo el 20184, ya que solo le he cambiado los TOR, pero la semana que viene le cambio el filtro de aire por un k&n, quitaré el snorkel y pondre una red metalica en la boca.... si puedo y encuentro una solución al tema de la condensación del tubo, también anularé el SAI; creo que estaría bien que DANTE colgara su supermapa..... :?
Creí que para los TOR era el 20156, si hablamos de una speedmastre 2011/2012....
Me has sembrado la duda...
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
Responder