Ayuda Regulador corriente Daytona 600

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2010, 11:06
13
Moto:: DAYTONA 600

Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por COEL »

Hola tengo una daytona 600 del 2004 y creo tengo roto el regulador de

corriente,cuando arranca marca escasamente 12V -12,5v si la dejo a relentin

aumenta a 13V -13,5 pero si acelero disminulye casi a 11V-11,5 v. esto creo que no es

normal tendria que estar siempre sobre 14v.Que referencia de regulador tendria que

poner .Un saludo. O|
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por peptorres »

www.electrexworld.co.uk

Ya no digo más...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2010, 11:06
13
Moto:: DAYTONA 600

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por COEL »

Gracias por la informacion pero tengo una duda veo 2 referencias RR99 y RR99H.

Tambien e visto que los ingleses le ponen el de yamaha cual es la mejor opcion.

http://www.ricksmotorsportelectrics.com ... 1GSlIxMzAw

Los sintomas que comento es el regulador q esta roto?? Un saludo y gracias. -:|
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por peptorres »

El regulador aunque no sea físicamente igual y aunque las clemas no se ajusten bién tendrás que ponerle uno que dé más o menos la misma salida de corriente que te dé el original.

Se dice que el de una CBR600F te sirve... pero yo de tí miraría lasd ocnexiones ya que entre el 99 y el 99H igual hay diferencias de cables/clemas/conectores salvando las diferencias físicas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2010, 11:06
13
Moto:: DAYTONA 600

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por COEL »

Ok, muchas gracias por todo si tengo alguna duda mas o lo soluciono lo pondre

aqui.Un saludo. :XX:
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por apu »

mirate esta pagina para comprobar y dar por estropeado el regulador, a mi me vino de perlas. No es de tu moto pero se puede aplicar.

http://es.scribd.com/doc/94664806/Compr ... a-de-carga
rider46
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 01 Dic 2012, 14:20
11
Moto:: street triple

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por rider46 »

http://www.coche.es/noticias/2012/10/29 ... ytona-675/


un listado de los modelos llamados a revisión por si os interesa. :XX: :XX:
Se esta muriendo gente que no se ha muerto nunca! 8-)
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2010, 11:06
13
Moto:: DAYTONA 600

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por COEL »

Ya tengo localizada la averia es el regulador de corriente,comprove todas las

conexiones y la union entre los cables del motor y la entrada al regulador tenia 2

derretidos por la temperatura lo repare y ahora estoy a la espera del regulador nuevo.

=O
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por apu »

Yo antes de poner regulador nuevo comprobaria que el fallo sólo es en las conexiones del regulador, igual reparandolas funciona correctamente.
jesusfm
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2010, 22:15
13
Moto:: DAYTONA 600

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por jesusfm »

Buenas, yo lo he cambiado hace unos dias, lo he comprado en calleja en madrid me costado 110 euros y es el electroword rr99 o algo asi, he hecho una modificacion en mi daytona 600 del año 2004 y me lo he llevado a la cacha trasera izquierda le hecho unas aperturas al cadenado para que entre y salga el aire para quitar los problemas de calentamiento que tenia al estar tan cerca del motor. ya os ire contando que tal va.
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2010, 11:06
13
Moto:: DAYTONA 600

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por COEL »

las conexiones ya están separadas .pero el regulador está roto.estaría bien q sólo fueran las conexiones y ahorrarme los 110e q mw cuenta el regulador pero no tengo esa suerte.cuando lo monté ya contaré sí funciona todo bien.
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por javiplaya »

Hola.
Yo en septiembre tuve una avería similar, y cambié el regulador, y al final era del alternador, espero que no sea tu caso.
El regulador que compre lom e tenido instalado un día despues puse el original otra vez.Mira este enlace:viewtopic.php?f=3&t=62748
El regulador le tengo nuevo en casa si te interesa te le puedo vender.
Un saludo.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2010, 11:06
13
Moto:: DAYTONA 600

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por COEL »

Bueno pues ya tengo montado y terminado el regulador de corriente, como los ingleses son tan rapidos para contestar el correo que les mande no me han contestado pues compre este cerca de casa pone Made in Japan.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Los conectores que unen los cables del alternador del motor con el regulador de
corriente estaban derretidos por la temperatura,los repare pero el fallo seguia igual al estar roto el regulador de corriente.Los cables que salen del motor son los del alternador los desconecto del regulador y mido con el tester y dan 30V. cada uno eso indica que el alternador del motor esta bien.

Para evitar posibles averias del regulador de corriente por exceso de temperatura le acople un ventilador de electronica de 12v. para que refriguere bien ya que esta montado en un sitio que no tiene ninguna refrigueracion y con mucho calor.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Para sujetar el soporte del ventilador use el tornillo superior del regulador ,hay que tener en cuenta el conector de la goma de la gasolina ya que queda muy justo encima del ventilador.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La alimentacion del ventilador mas toda la iluminacion de la moto la he conectado a un sistema de retardo de encencido es decir cuando damos al contacto el unico consumo que hay es el del chequeo de la moto disminuyendo el consumo a la bateria y asi teniendo toda la fuerza de la bateria para el arranque . Transcurridos unos 14 segundos se encienden todas las luces ,marcadores y el ventilador .El retardo no afecta a los intermitentes ,si por algun motivo se rompe el modulo la moto se queda como de casa al dar contacto para arrancar se encenderian las luces .

Este sistema es muy bueno ya que las baterias de la moto tienen poca capacidad de carga si le sumamos que nada mas dar contacto se encienden todas las luces y marcadores de la moto mas el chequeo y si encima se usa poco la moto o tenemos la bateria en perfecto estado de carga o no tendra fuerza suficiente para el arranque, nos quedamos tirados.
:XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por peptorres »

jesusfm escribió:Buenas, yo lo he cambiado hace unos dias, lo he comprado en calleja en madrid me costado 110 euros y es el electroword rr99 o algo asi, he hecho una modificacion en mi daytona 600 del año 2004 y me lo he llevado a la cacha trasera izquierda le hecho unas aperturas al cadenado para que entre y salga el aire para quitar los problemas de calentamiento que tenia al estar tan cerca del motor. ya os ire contando que tal va.

Con el de electrexworld no necesitas refrigeración extra ya que es el modelo reforzado y ya de por sí refrigera mejor que el de orígen.

:XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por javiplaya »

Hola. Buen Brico :plas: :plas:
Por cierto, el regulador es el mismo que monté yo en la tiger 1050, ese modelo vale para casi todas.... :sh: :sh: :sh:
Lo del retardo de encendido de luces, como lo as hecho?, con un relé temporizador, o con qué?, y donde le as conectado?.
Hay otro hilo sobre como retrasar el encendido de las luces, pero estaba orientado para los que montan xenon.
Saludos.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2010, 11:06
13
Moto:: DAYTONA 600

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por COEL »

Hola perdon por la tardanza ,la comprobacion del regulador y la instalacion del retardo

es cosa de mi hermano ya que es electronico y todo lo que tiene que ver con cables y

esquemas se lo ve hecho. Luego pondre el esquema que no lo tengo en casa. :tregua:
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por talivan »

COEL escribió:Gracias por la informacion pero tengo una duda veo 2 referencias RR99 y RR99H.

Tambien e visto que los ingleses le ponen el de yamaha cual es la mejor opcion.

http://www.ricksmotorsportelectrics.com ... 1GSlIxMzAw

Los sintomas que comento es el regulador q esta roto?? Un saludo y gracias. -:|
Aunque este hilo este ya un poco avanzado hay que decir que el modelo rr99 es el regulador que monta originalmente la moto, ellos te lo venden como reforzado y con capacidad de refrigeracion mejorada pero en el fondo es lo mismo, el rr99h es precisamente una adaptacion del regulador que montan las cbrssssssssss, dicha adaptacion consiste en una pletina de fijaccion ya que este es un regulador mas pequeño y sus correspondientes conectores adaptados en este caso a la triumph ya que en las cbrssssss es un unico conector de 5 pines correspondientes a cada una de las tres fases del alternador y los otros dos corresponde al positivo y al negativo cosa que en la triumph son dos conectores, uno de tres pines correspondientes a las tres fases y otro conector de cuatro pines que son dos positivos y dos negativos, yo hace mas de un año llevo instalado el modelo rr99h y eleji este modelo por su reducido tamaño ya que donde va instalado en mi daytona 955 es en una cacha lateral donde no habia espacio suficiente para instalar un ventilador procedente de ordenador.
y quien narices me metio en el mundo triumph
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2010, 11:06
13
Moto:: DAYTONA 600

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por COEL »

Muy buen aporte bueno saberlo, yo al no contestar los ingleses monte el que me ofrecieron en el repuesto cerca de casa,un saludo.
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por talivan »

COEL escribió:Muy buen aporte bueno saberlo, yo al no contestar los ingleses monte el que me ofrecieron en el repuesto cerca de casa,un saludo.
no temas que ese funciona igualmente, lo unico es que hay que mejorar la refrigeracion de dicho componente que en tu caso parece que ya lo as solventado con la instalacion de un ventilador pero ademas, y esto se lo recomiendo a todos, hay que aumentar la seccion de los hilos de entrada al regulador, esto es, los correspondientes a cada una de las tres fases, esto es imprescindible pues se evita el calentamiento de dichos cables y por ende el calentamiento de todo lo que le rodea como en este caso es el regulador-rectificador, haciendo esto y manteniendo la bateria siempre cargada evitamos que dicho componente trabaje de excesivamente y por tanto se alargara la vida util.
y quien narices me metio en el mundo triumph
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2010, 11:06
13
Moto:: DAYTONA 600

Re: Ayuda Regulador corriente Daytona 600

Mensaje por COEL »

Muy buena la info, mayor seccion de cable menor resistencia .Un saludo .
Responder