TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
jlp0565
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2016, 13:19
7
Moto:: TEX XRT 2017

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por jlp0565 »

Me contesto a mi mismo, mirando el archivo trace.txt que crea el Tune Ecu veo que detecta el Adaptador BT como BOD2 v2.1 en lugar de 1.4 o 1.5, come veréis el que compré era supuestamente V1.4.

https://www.amazon.es/gp/product/B00CNZ ... UTF8&psc=1

la unica manera de verlo es en el archivo trace.txt ya que el adaptador no tiene ninguna indicación. Así que ojo con estos chismes...

Slds.
:XX:
trigunbdn
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2013, 10:13
10
Moto:: Street triple

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por trigunbdn »

Nadie con una daytona 2006 que haya tenido vin parecido al mío? Ayer pude descargar a la moto y quitar del mapa original 20108 el O2 y la válvula de escape pero sigo sin atreverme a cargar otro mapa para el tema de escape por el maldito vin....
Tengo el 281533 y los mapas más antiguos que veo pone up yo vin 294... En fin seguiré probando suerte en foros ingleses o tendré que acabar en la triumph
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

http://tuneecu.com/Tune_List.html

Según veo
Daytona 675 / Up To VIN # 294377 / Keihin ECU estos son los que te corresponden
Escapes abiertos en general 20400Map.hex OEM
Arrow linea completa con colectores 20417Map.hex OEM
Y con los escapes de serie 20575Map.hex OEM

Todo lo que quieras modificar, tienes que hacerlo primero en el mapa y despues descargar a la moto
Volveré :atope: :atope:
patarrajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 02 Jul 2015, 20:48
8
Moto:: street triple r
Ubicación: Valencia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por patarrajo »

Tengo una street triple r 2012 , escapes roadsitalia y kn
He visto dos mapas , 20589 y 20590 , uno para arrow y el otro del mercado de accesorios, pero ninguno menciona nada del filtro abierto, ¿cual seria más aconsejable?
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

Metroid escribió:El tutorial de Picassa que es mio, es de hace 6 años ya, se ha quedado obsoleto
Qué me dices?! :face: 8O Hace un para de años que no toco el Tune-ecu y ahora al cambiar el filtro y deslimitarla, quería pasarle la maquinita y mirar si tengo el SAI anulado ya que lo quité hace un tiempo físicamente y creo que no lo quité en el soft. Tus vídeos del picasa me sirvieron mucho la primera vez. Obsoleto?? A ver... la guía que ponéis de tomhamburg, es para hacer cambios ya más sofisticados, pero si sólo se quiere cargar mapas diferentes, deseleccionar SAI, etc, supongo que tus vídeos siguen en el candelero, noooo?

Ahora he visto que hay otra versión del Tune. Yo usaba la 2.5.5 y veo que ahora está la 2.5.7. ¿Es igual a nivel leer mapas y poco más? ¿Qué hace de diferente? ¿Tengo que instalar algo más tipo lo de los driveres que se hacía al principio? Que sudores me están entrando... :alcoholico:
Me falta investigar si existen mapas nuevos para la bonneville.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

apu escribió:Otra cuestión, en las 955i se puede resetear el TPS? o se resetea de otra forma? En la opción ECU del menu si aparece la opción pero no esta activada, deja desde la pantalla de test, la última, pero luego al arrancar para iniciar nunca se enciende en verde la casilla de TPS en la parte inferior izquierda junto al icono de batería y recirculacion de gases, y no se si se ha hecho bien el reseteo. La mía es una tiger del 2006.
Gracias
Y habia cambiado algún mapa hace un par de años y sin problema.
Hoy me he puesto a cambiarle mapa, desactivar SAI y todo bien hasta que he reseteado el TPS. He quitado el contacto y esperado unos 15". Luego he encendido moto y lo he dejado con el tune esperando que se encendiera la luz verde (parte inferior izq) del TPS. Pero he estado la primera vez casi media hora y nada. Lo he vuelto a probar y nada. Al final, con el calor, el ventilador dándole y todo abierto, he parado porque pensaba que estallaba y no he esperado más de 5' la segunda vez. Qué pasa? ¿Realmente no está reseteada? Es del 2013 efi, bonni.
¿Lo vuelvo a pasar? :Y

PD. He copiado el mismo mensaje en otro hilo que he encontrado después sobre el tema. Si véis correcto, borrad éste. Perdón.
patarrajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 02 Jul 2015, 20:48
8
Moto:: street triple r
Ubicación: Valencia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por patarrajo »

patarrajo escribió:Tengo una street triple r 2012 , escapes roadsitalia y kn
He visto dos mapas , 20589 y 20590 , uno para arrow y el otro del mercado de accesorios, pero ninguno menciona nada del filtro abierto, ¿cual seria más aconsejable?
He visto ke en los mapas ,esta el corte de rpm a 12500,¿ eso se debe kedar así? O debo subirlo a 13500 -:|
Juan12
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2016, 14:16
7
Moto:: Street Triple 675 12

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Juan12 »

Buenas,

Tengo uns street del 2012, he bajado el tuneecu y los mapas. Hay riesgo de que se bloquee la ecu? se puede realizar una copia del mapa actual por si el que cargue no vaya bien?

Gracias : )
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Juan12 escribió:Buenas,

Tengo uns street del 2012, he bajado el tuneecu y los mapas. Hay riesgo de que se bloquee la ecu? se puede realizar una copia del mapa actual por si el que cargue no vaya bien?

Gracias : )
Sólo hay que leer un poco

Triumph Street Triple & Street Triple R, only up to VIN # 560476 Agosto 2014

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/connect1.html

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/mapedit.html
Imagen
Juan12
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2016, 14:16
7
Moto:: Street Triple 675 12

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Juan12 »

kekodi escribió:
Juan12 escribió:Buenas,

Tengo uns street del 2012, he bajado el tuneecu y los mapas. Hay riesgo de que se bloquee la ecu? se puede realizar una copia del mapa actual por si el que cargue no vaya bien?

Gracias : )
Sólo hay que leer un poco

Triumph Street Triple & Street Triple R, only up to VIN # 560476 Agosto 2014

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/connect1.html

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/mapedit.html
Buenas,

Si eso lo he leído, pero según esto:

Triumph Street Triple & Street Triple R, only up to VIN # 560476 Agosto 2014

mi moto supuestamente no valdria, tengo VIN 513796, en cambio si que hay mapas para ese VIN, q tengo que hacerlo con otro programa porque tuneecu no es compatible con vin inferior a VIN #560476?

Gracias.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Juan12 escribió:
kekodi escribió:
Juan12 escribió:Buenas,

Tengo uns street del 2012, he bajado el tuneecu y los mapas. Hay riesgo de que se bloquee la ecu? se puede realizar una copia del mapa actual por si el que cargue no vaya bien?

Gracias : )
Sólo hay que leer un poco

Triumph Street Triple & Street Triple R, only up to VIN # 560476 Agosto 2014

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/connect1.html

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/mapedit.html
Buenas,

Si eso lo he leído, pero según esto:

Triumph Street Triple & Street Triple R, only up to VIN # 560476 Agosto 2014

mi moto supuestamente no valdria, tengo VIN 513796, en cambio si que hay mapas para ese VIN, q tengo que hacerlo con otro programa porque tuneecu no es compatible con vin inferior a VIN #560476?

Gracias.
Vamos a ver si nos centramos, de la lengua bárbara al castellano puro:

up to = hasta y no de toro

Y ahora si seguimos el teorema de Tales:

513796 < 560476
Imagen
Juan12
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2016, 14:16
7
Moto:: Street Triple 675 12

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Juan12 »

kekodi escribió:
Juan12 escribió:
kekodi escribió:
Juan12 escribió:Buenas,

Tengo uns street del 2012, he bajado el tuneecu y los mapas. Hay riesgo de que se bloquee la ecu? se puede realizar una copia del mapa actual por si el que cargue no vaya bien?

Gracias : )
Sólo hay que leer un poco

Triumph Street Triple & Street Triple R, only up to VIN # 560476 Agosto 2014

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/connect1.html

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/mapedit.html
Buenas,

Si eso lo he leído, pero según esto:

Triumph Street Triple & Street Triple R, only up to VIN # 560476 Agosto 2014

mi moto supuestamente no valdria, tengo VIN 513796, en cambio si que hay mapas para ese VIN, q tengo que hacerlo con otro programa porque tuneecu no es compatible con vin inferior a VIN #560476?

Gracias.
Vamos a ver si nos centramos, de la lengua bárbara al castellano puro:

up to = hasta y no de toro

Y ahora si seguimos el teorema de Tales:

513796 < 560476
Perfect entonces, lo entendí como a partir en vez de hasta.

Según lo que he leído tendría que poner el mapa 20588Map.hex OEM , puesto que esta de serie, salvo filtro K&N.

Sigo leyendo pero no encuentro cuantos cv dan todos esos mapas, entiendo que dan los 108? como leo que es para street normal y R, y la R ya da los 108...

Gracias ;)
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Juan12 escribió:................................

Sigo leyendo pero no encuentro cuantos cv dan todos esos mapas, entiendo que dan los 108? como leo que es para street normal y R, y la R ya da los 108...

Gracias ;)
Los mapas rara vez dan más cvs que los originales, se trata de buscar otras cosas, eliminar baches, mejorar respuesta, afinar piezas nuevas, etc.

Que yo sepa las Street Standar y R tenían el mismo motor (no confundir con la limitable de 95cv para el A2), cambia el ciclo y los frenos.

http://www.soymotero.net/triumph-street ... -2011-6041

http://www.soymotero.net/triumph-street ... -2011-6042
Imagen
Juan12
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2016, 14:16
7
Moto:: Street Triple 675 12

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Juan12 »

kekodi escribió:
Juan12 escribió:................................

Sigo leyendo pero no encuentro cuantos cv dan todos esos mapas, entiendo que dan los 108? como leo que es para street normal y R, y la R ya da los 108...

Gracias ;)
Los mapas rara vez dan más cvs que los originales, se trata de buscar otras cosas, eliminar baches, mejorar respuesta, afinar piezas nuevas, etc.

Que yo sepa las Street Standar y R tenían el mismo motor (no confundir con la limitable de 95cv para el A2), cambia el ciclo y los frenos.

http://www.soymotero.net/triumph-street ... -2011-6041

http://www.soymotero.net/triumph-street ... -2011-6042
Aha entendido.

La mía es la versión española de 95cv limitada para el A2 mediante mecanica. Por ello entiendo que es el modelo de 95cv y no el de 108cv. Por lo tanto con este mapa a parte de afinar entiendo que se quedará con los 108 de la versión estándar que comentas.


Gracias ;)
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Juan12 escribió:
kekodi escribió:
Los mapas rara vez dan más cvs que los originales, se trata de buscar otras cosas, eliminar baches, mejorar respuesta, afinar piezas nuevas, etc.

Que yo sepa las Street Standar y R tenían el mismo motor (no confundir con la limitable de 95cv para el A2), cambia el ciclo y los frenos.

http://www.soymotero.net/triumph-street ... -2011-6041

http://www.soymotero.net/triumph-street ... -2011-6042
Aha entendido.

La mía es la versión española de 95cv limitada para el A2 mediante mecanica. Por ello entiendo que es el modelo de 95cv y no el de 108cv. Por lo tanto con este mapa a parte de afinar entiendo que se quedará con los 108 de la versión estándar que comentas.


Gracias ;)
Tenías que haber empezado por ahí :D :D :D

Este es otro gran tema del que se ha hablado mucho, busca por el Foro.
En principio se decía que había también cambios mecánicos, pero hay quien lo ha hecho y dice que no.

Yo no voy a ser el que te asegure que con el remapeo pases de 95 a 108cv, sin un banco de potencia no se como podrías comprobarlo (las sensaciones son subjetivas).

Pero bueno, si prefieres me la dejas para que haga yo las pruebas y luego ya te cuento =)) =)) =)) .
Imagen
Juan12
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2016, 14:16
7
Moto:: Street Triple 675 12

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Juan12 »

kekodi escribió:
Juan12 escribió:
kekodi escribió:
Los mapas rara vez dan más cvs que los originales, se trata de buscar otras cosas, eliminar baches, mejorar respuesta, afinar piezas nuevas, etc.

Que yo sepa las Street Standar y R tenían el mismo motor (no confundir con la limitable de 95cv para el A2), cambia el ciclo y los frenos.

http://www.soymotero.net/triumph-street ... -2011-6041

http://www.soymotero.net/triumph-street ... -2011-6042
Aha entendido.

La mía es la versión española de 95cv limitada para el A2 mediante mecanica. Por ello entiendo que es el modelo de 95cv y no el de 108cv. Por lo tanto con este mapa a parte de afinar entiendo que se quedará con los 108 de la versión estándar que comentas.


Gracias ;)
Tenías que haber empezado por ahí :D :D :D

Este es otro gran tema del que se ha hablado mucho, busca por el Foro.
En principio se decía que había también cambios mecánicos, pero hay quien lo ha hecho y dice que no.

Yo no voy a ser el que te asegure que con el remapeo pases de 95 a 108cv, sin un banco de potencia no se como podrías comprobarlo (las sensaciones son subjetivas).

Pero bueno, si prefieres me la dejas para que haga yo las pruebas y luego ya te cuento =)) =)) =)) .

jajaja, si por más que he leído nadie asegura nada, y como ninguno disponemos de banco... en cualquier caso pondré el nuevo mapa a ver si al menos va mas fina y tal.

De las pruebas ya me encargo yo :P
patarrajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 02 Jul 2015, 20:48
8
Moto:: street triple r
Ubicación: Valencia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por patarrajo »

patarrajo escribió:
patarrajo escribió:Tengo una street triple r 2012 , escapes roadsitalia y kn
He visto dos mapas , 20589 y 20590 , uno para arrow y el otro del mercado de accesorios, pero ninguno menciona nada del filtro abierto, ¿cual seria más aconsejable?
He visto ke en los mapas ,esta el corte de rpm a 12500,¿ eso se debe kedar así? O debo subirlo a 13500 -:|
Nadie lo sabe?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Triply »

Cuantas más revoluciones más castigas al motor y al aceite que cuida de él, mejor sube una o dos marchas ;)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

Triply escribió:Cuantas más revoluciones más castigas al motor y al aceite que cuida de él, mejor sube una o dos marchas ;)
Incluso yo lo bajaría 500 rpm y así acelerar tranquilo hasta arriba
Volveré :atope: :atope:
patarrajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 02 Jul 2015, 20:48
8
Moto:: street triple r
Ubicación: Valencia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por patarrajo »

La moto llega igual a casi 14000 rpm aunke en el mapa ponga 12500 ,no se muy bien su funcion
Cerrado