TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Wilson »

cuerpotriste escribió:
Wilson escribió: Para lo que pretendes... Yo uso TuneEcu y el dispositivo OBD2 Bluetooth de Lonelec. Todo correcto y funciona. Me consta que para las 2018 también (he visto vídeos en Youtube):

https://www.youtube.com/watch?v=luptiSaqnzk&t=156s
Lo mismo que le dicho a kekodi wilson. Por el tema de cable Bluetooth lo tenia mas claro y ese de lonelec se que muchos lo usais aunque hay versiones en aliexpress mas economicas y es el mismo cable. Pero tomo nota ;) . Muchas gracias
Cuidado con las versiones económicas en Aliexpress o Amazon, incluso. Sé de varios que tienen un precioso objeto de decoración. Compré uno por amazon que, previamente, compró un compañero del grupo del club en Facebook. El OBD2 que recibí no era el mismo, la carcasa cambiaba respecto al que tenía este compañero. Tras ponerme en contacto con el vendedor, este me dijo que las especificaciones eran las mismas, por lo que se trataba del mismo producto. Error. No funcionaba.
Menos mal que recuperé el dinero y pude invertirlo convenientemente en un OBD2 que sí que funciona 100% (el de lonelec).
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Antonio1968 »

Vamos a ver he leido todo es hilo y no entiendo una cosa, yo he cambiado el liquido de frenos y de embrague de mi Triumph Trophy y no he tenido que hacer nada en la ECU, otra cosa es cuando tenga que hacer el mantenimiento que eso si que me tocara preguntaros.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

cuerpotriste escribió:
kekodi escribió:
cuerpotriste escribió:Muy buenas despues de leer y leer la cantidad de informacion desperdiagas por muchos sitios creo que tengo las cosas algo mas claras aun asi si me confirma alguien si estoy en lo cierto perfecto.

Para una Tiger 800 XRX del 2018 necesitaria un cable bluetooth ELM327 que tenga imprescindible el Chip FTDI y que sea valido para la version 1.4 o 1.5.
Como programa solo valdria la APP de Google play del Tuneecu por la cual tendria que pagar otros 12€ para tenerla en el movil.

Y mis dudas son, ya que no encuentro mucha informacion al respecto ya sobre las tiger a partir del 2018 no hay mucha info de si se ha probado o no. ¿se podria usar el metodo cable ELM327 USB+WIN7+Tuneecu version windows?

En principio solo me interesaria leer, borrar fallos y resetear si acaso no se pudiera desde la moto el servicio.

Un saludo
Ni idea sobre la versión de Android, mira el último post de este hilo.

Además este hilo también te puede ayudar, es de otra herramienta gratuita que alguno ha hecho funcionar en modelos ´18 de Tigers

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 1&start=40

https://www.tiger-explorer.com/index.ph ... 202.0.html

Gracias kekodi.
El primer enlace ya lo habia leido de que viene a decir que con el APP de google y el cable bluetooth funciona pero no mencionan nada de si funciona la version de windows que es gratuita. Y el segundo es con el tigertool que el cable que se necesita aunque de apariencia es igual internamente lleva otra otro chip. Lo que me interesaba saber es si habia otra manera mas economica y a ser posible con PC. Pero gracias de todos modos. Seguire indagando
La versión de windows no vale para tu moto, no le des más vueltas.

Con el TigerTool necesitas un cables ELM327 de las primeras versiones, los hay a patadas.
Para encontrar algo más económico que esto tendrías que hacer cosas ilegales =)) =)) =))
Imagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Vamos a ver he leido todo es hilo y no entiendo una cosa, yo he cambiado el liquido de frenos y de embrague de mi Triumph Trophy y no he tenido que hacer nada en la ECU, otra cosa es cuando tenga que hacer el mantenimiento que eso si que me tocara preguntaros.
Antonio, en tu moto cuando cambias líquido de frenos, se tiene que sangrar el circuito de frenos tanto delantero y trasero. Como bien sabes, el trasero es de frenada combinada.

Cuando se hace esto, es de vital importancia hacer un sangrado del circuito de ABS y eso solo de puede hacer con una herramienta de este tipo conectada a la ECU.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:Vamos a ver he leido todo es hilo y no entiendo una cosa, yo he cambiado el liquido de frenos y de embrague de mi Triumph Trophy y no he tenido que hacer nada en la ECU, otra cosa es cuando tenga que hacer el mantenimiento que eso si que me tocara preguntaros.
Antonio, en tu moto cuando cambias líquido de frenos, se tiene que sangrar el circuito de frenos tanto delantero y trasero. Como bien sabes, el trasero es de frenada combinada.

Cuando se hace esto, es de vital importancia hacer un sangrado del circuito de ABS y eso solo de puede hacer con una herramienta de este tipo conectada a la ECU.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Pues maestro, yo he cambiado el liquido como toda la vida, delante, detrás y delante por lo del freno combinado, he gastado medio bote purgando hasta que el líquido salía clarito y no he sangrado el circuito de ABS y la moto va estupenda, como sangrar el circuito del ABS.
Qué utilizas tu de programa?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Antonio1968 escribió:Vamos a ver he leido todo es hilo y no entiendo una cosa, yo he cambiado el liquido de frenos y de embrague de mi Triumph Trophy y no he tenido que hacer nada en la ECU, otra cosa es cuando tenga que hacer el mantenimiento que eso si que me tocara preguntaros.
Antonio, en tu moto cuando cambias líquido de frenos, se tiene que sangrar el circuito de frenos tanto delantero y trasero. Como bien sabes, el trasero es de frenada combinada.

Cuando se hace esto, es de vital importancia hacer un sangrado del circuito de ABS y eso solo de puede hacer con una herramienta de este tipo conectada a la ECU.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Pues maestro, yo he cambiado el liquido como toda la vida, delante, detrás y delante por lo del freno combinado, he gastado medio bote purgando hasta que el líquido salía clarito y no he sangrado el circuito de ABS y la moto va estupenda, como sangrar el circuito del ABS.
Qué utilizas tu de programa?
Ya, pero no sabes exactamente si realmente le queda algo de aire en el circuito del ABS.

Utilizo la herramienta original...

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Antonio1968 escribió:Vamos a ver he leido todo es hilo y no entiendo una cosa, yo he cambiado el liquido de frenos y de embrague de mi Triumph Trophy y no he tenido que hacer nada en la ECU, otra cosa es cuando tenga que hacer el mantenimiento que eso si que me tocara preguntaros.
Antonio, en tu moto cuando cambias líquido de frenos, se tiene que sangrar el circuito de frenos tanto delantero y trasero. Como bien sabes, el trasero es de frenada combinada.

Cuando se hace esto, es de vital importancia hacer un sangrado del circuito de ABS y eso solo de puede hacer con una herramienta de este tipo conectada a la ECU.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Pues maestro, yo he cambiado el liquido como toda la vida, delante, detrás y delante por lo del freno combinado, he gastado medio bote purgando hasta que el líquido salía clarito y no he sangrado el circuito de ABS y la moto va estupenda, como sangrar el circuito del ABS.
Qué utilizas tu de programa?
Ya, pero no sabes exactamente si realmente le queda algo de aire en el circuito del ABS.

Utilizo la herramienta original...

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Cual es?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Antonio, en tu moto cuando cambias líquido de frenos, se tiene que sangrar el circuito de frenos tanto delantero y trasero. Como bien sabes, el trasero es de frenada combinada.

Cuando se hace esto, es de vital importancia hacer un sangrado del circuito de ABS y eso solo de puede hacer con una herramienta de este tipo conectada a la ECU.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Pues maestro, yo he cambiado el liquido como toda la vida, delante, detrás y delante por lo del freno combinado, he gastado medio bote purgando hasta que el líquido salía clarito y no he sangrado el circuito de ABS y la moto va estupenda, como sangrar el circuito del ABS.
Qué utilizas tu de programa?
Ya, pero no sabes exactamente si realmente le queda algo de aire en el circuito del ABS.

Utilizo la herramienta original...

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Cual es?
El que tienen los concesionarios.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Triply »

Comenta u poco más plis, donde conseguirla ?como se usa?

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por digital »

Es una larga historia y electrónicamente te metes por todas las motos Triumph.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por joseliyo »

Yo para purgar el circuito de ABS uso el dealertool. El TuneECU de PC no lo puede hacer....igual el de Android si.
https://dealertoolcouk.ipage.com/
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Triply »

Gracias buscaré en YouTube cómo hacerlo con el dealertool

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:Es una larga historia y electrónicamente te metes por todas las motos Triumph.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ok, maestro pero que programa es?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:Es una larga historia y electrónicamente te metes por todas las motos Triumph.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ok, maestro pero que programa es?
No tiene nombre, va con la máquina y es de Triumph. Para actualizar, solo los concesionarios de Triumph tienen acceso.

Además, no pueden sortar prenda, ya que está totalmente protegido por las leyes de protección de datos y de Triumph.

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:
digital escribió:Es una larga historia y electrónicamente te metes por todas las motos Triumph.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ok, maestro pero que programa es?
No tiene nombre, va con la máquina y es de Triumph. Para actualizar, solo los concesionarios de Triumph tienen acceso.

Además, no pueden sortar prenda, ya que está totalmente protegido por las leyes de protección de datos y de Triumph.

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ok maestro gracias.

Bajo tu opinion cual seria mejor para La trophy y como no bajo tu experiencia el programa Tuneecu o el DealerTool, sobre todo para quitar la llamada de taller
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Antonio1968 escribió:
digital escribió:Es una larga historia y electrónicamente te metes por todas las motos Triumph.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ok, maestro pero que programa es?
No tiene nombre, va con la máquina y es de Triumph. Para actualizar, solo los concesionarios de Triumph tienen acceso.

Además, no pueden sortar prenda, ya que está totalmente protegido por las leyes de protección de datos y de Triumph.

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ok maestro gracias.

Bajo tu opinion cual seria mejor para La trophy y como no bajo tu experiencia el programa Tuneecu o el DealerTool, sobre todo para quitar la llamada de taller
DealerTool, sin ninguna duda. No es ni mucho menos el de Triumph. Pero se pueden hacer muchas cosas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Antonio1968 escribió: Ok, maestro pero que programa es?
No tiene nombre, va con la máquina y es de Triumph. Para actualizar, solo los concesionarios de Triumph tienen acceso.

Además, no pueden sortar prenda, ya que está totalmente protegido por las leyes de protección de datos y de Triumph.

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ok maestro gracias.

Bajo tu opinion cual seria mejor para La trophy y como no bajo tu experiencia el programa Tuneecu o el DealerTool, sobre todo para quitar la llamada de taller
DealerTool, sin ninguna duda. No es ni mucho menos el de Triumph. Pero se pueden hacer muchas cosas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Gracias maestro
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
speed1972
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 16 Nov 2018, 22:26
5
Moto:: speedtriple 2009
Ubicación: granollers

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por speed1972 »

heyyy buenas voy trasteando por el Tune ecu y leyendo este hilo y aprendiendo...…. vamos bien de momento- me encuentro con una duda que no consigo encontrar por el hilo.

Entrando en el tune ecu en mi speed del 2009 con un cable Lonelec en los tres pestañas principales, Edición, Diagnosis y Test, en este ultimo todos los parámetros de la parte izquierda superior en "Sensores" todo ese menú con + pulso de encendido + injeccion +acelerador etc...… no están activos al pulsar sobre ellos-

Es asi no se puede acceder?????

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

speed1972 escribió:heyyy buenas voy trasteando por el Tune ecu y leyendo este hilo y aprendiendo...…. vamos bien de momento- me encuentro con una duda que no consigo encontrar por el hilo.

Entrando en el tune ecu en mi speed del 2009 con un cable Lonelec en los tres pestañas principales, Edición, Diagnosis y Test, en este ultimo todos los parámetros de la parte izquierda superior en "Sensores" todo ese menú con + pulso de encendido + injeccion +acelerador etc...… no están activos al pulsar sobre ellos-

Es asi no se puede acceder?????

Gracias de antemano
Supongo que la moto la tienes arrancada, si no, no funciona
Volveré :atope: :atope:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Ferxo escribió:
speed1972 escribió:heyyy buenas voy trasteando por el Tune ecu y leyendo este hilo y aprendiendo...…. vamos bien de momento- me encuentro con una duda que no consigo encontrar por el hilo.

Entrando en el tune ecu en mi speed del 2009 con un cable Lonelec en los tres pestañas principales, Edición, Diagnosis y Test, en este ultimo todos los parámetros de la parte izquierda superior en "Sensores" todo ese menú con + pulso de encendido + injeccion +acelerador etc...… no están activos al pulsar sobre ellos-

Es asi no se puede acceder?????

Gracias de antemano
Supongo que la moto la tienes arrancada, si no, no funciona
También depende de la marca de la centralita, hay que leer más :D :D :D

https://tuneecu.net/TuneECU_ES/tests.html
Imagen
Cerrado