TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

iglexpo escribió:Buenos días. He leído mucho sobre el SAI y el sensor O2. He llegado a la conclusión de que al ponerle unos escapes abiertos, debo anularle el SAI y el sensor O2 para que la moto vaya más fina, a parte de ponerle el mapa acorde a los escapes. Tengo varias dudas:

1. Anular el Sensor O2 en la Street parece que es, corríjanme si me equivoco, desconectar el sensor que va al colector, meterle un tornillo "M12 x 1,25", y con el Tuneecu desactivarlo para que no dé fallo de centralita.

2. He leído y releído incluso en foros en inglés (Triumphrat y el triumph675) y no consigo saber cómo hay que anular el SAI. Basta con hacerlo desde el Tuneecu y listo? Ayuda por fa!

3. Le voy a poner unos escapes Danmoto Carbon GP que son bastante abiertos. Qué mapa de Tuneecu me recomiendan? Mi VIN está en este rango, y tengo claro que de Brasil jamás -> From VIN # 411984 to VIN # 560476 / Keihin ECU.

Disculpen el tocho, y si esta información está en algún sitio decidme, no la he encontrado. Muchas gracias de antemano! Saludos foreros!!!!
En la web, en el apartado de edición de mapas:

https://drive.google.com/file/d/0B74Vcj ... sp=sharing

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/mapedit.html


Prueba con el 20591, si no te convence tienes los otros dos:

https://drive.google.com/file/d/0B74Vcj ... sp=sharing
Imagen
iglexpo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jun 2015, 18:09
8
Moto:: Street Twin 2022

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por iglexpo »

Muchas gracias por tu respuesta kekodi. Pero creo que no te he entendido muy bien.

Sí entiendo que me propones el mapa que viene para los colectores 3-1 de Arrow, aunque yo no tenga colectores, sino haya conservado los dos silenciosos bajo el colín.

Pero no entiendo los otros dos enlaces. Es decir, sobre el sensor de o2 y el Sai, no veo relación con las otras respuestas de edición de mapas. No lo entiendo muy bien.

Yo sé que hay que anular el SAI y el o2 con el tuneecu, pero creo que además hay que hacerlo físicamente. El o2 creo que sé como es, parece sencillo. Pero anular el Sai físicamente, no tengo ni p... idea. Gracias de nuevo!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

iglexpo escribió:Muchas gracias por tu respuesta kekodi. Pero creo que no te he entendido muy bien.

Sí entiendo que me propones el mapa que viene para los colectores 3-1 de Arrow, aunque yo no tenga colectores, sino haya conservado los dos silenciosos bajo el colín.

Pero no entiendo los otros dos enlaces. Es decir, sobre el sensor de o2 y el Sai, no veo relación con las otras respuestas de edición de mapas. No lo entiendo muy bien.

Yo sé que hay que anular el SAI y el o2 con el tuneecu, pero creo que además hay que hacerlo físicamente. El o2 creo que sé como es, parece sencillo. Pero anular el Sai físicamente, no tengo ni p... idea. Gracias de nuevo!
Si, tenemos problemas de comunicación :D :D :D

Los Danmoto que conocía eran para ir por abajo, en tu caso lo tienes fácil, prueba los otros dos mapas y dejas el que más te guste.

Entendí que no sabías dónde eliminar el SAI en el TuneECU.
No he tocado un 675, pero al final en todos los motores se trata de anular la entrada de aire (chapas, tapones, tornillos, cinta americana,.......).

Aquí Dante puso un poco de literatura:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53674

Imagen


Imagen



El tema de anular la sonda del O2 es más delicado, aumenta mucho el consumo y fijo que no pasas la ITV.


Imagen
Imagen
iglexpo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jun 2015, 18:09
8
Moto:: Street Twin 2022

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por iglexpo »

Jajaja muchas gracias tío, pero seguimos en las mismas. Sabes dónde está el SAI y cómo lo anulo? Sé que una de las formas es poner un tapón en el tubo del SAI y luego anularlo con el Tuneecu, pero por más que busco no encuentro ni en Youtube ni en foros!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

iglexpo escribió:Jajaja muchas gracias tío, pero seguimos en las mismas. Sabes dónde está el SAI y cómo lo anulo? Sé que una de las formas es poner un tapón en el tubo del SAI y luego anularlo con el Tuneecu, pero por más que busco no encuentro ni en Youtube ni en foros!
Y ahora no me digas que es una Daytona

https://youtu.be/JiC9c7ZRY00
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por largot100 »

Una consulta rápida, hace tiempo modifique el mapa, ya anule Sai y demás, pero ahora que le quiero cambiar los escapes y quiero cambiar el mapa, no dispongo de Windows 7. Se puede hacer con alguno actual o no?? Hace ya unos años que no lo toco
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

largot100 escribió:Una consulta rápida, hace tiempo modifique el mapa, ya anule Sai y demás, pero ahora que le quiero cambiar los escapes y quiero cambiar el mapa, no dispongo de Windows 7. Se puede hacer con alguno actual o no?? Hace ya unos años que no lo toco
Para evitar problemas suelo usar un XP :D :D :D , pero también he probado con W10 y sin novedad.
Imagen
iglexpo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jun 2015, 18:09
8
Moto:: Street Twin 2022

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por iglexpo »

kekodi escribió:
iglexpo escribió:Jajaja muchas gracias tío, pero seguimos en las mismas. Sabes dónde está el SAI y cómo lo anulo? Sé que una de las formas es poner un tapón en el tubo del SAI y luego anularlo con el Tuneecu, pero por más que busco no encuentro ni en Youtube ni en foros!
Y ahora no me digas que es una Daytona

https://youtu.be/JiC9c7ZRY00
Jaja no!!! Claro que no!! Ese vídeo lo vi, sé que es el mismo motor. Quería dejar esa opción como plan B, ya que he leído que es una modificación sencilla taponando un tubo de admisión secundaria de aire. Lo que se ve en el video, no parece tan rápido como he leído, por eso pensé que había una forma sencilla de hacerlo y luego estaba esa, que es la anulación total.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

iglexpo escribió:
kekodi escribió:
iglexpo escribió:Jajaja muchas gracias tío, pero seguimos en las mismas. Sabes dónde está el SAI y cómo lo anulo? Sé que una de las formas es poner un tapón en el tubo del SAI y luego anularlo con el Tuneecu, pero por más que busco no encuentro ni en Youtube ni en foros!
Y ahora no me digas que es una Daytona

https://youtu.be/JiC9c7ZRY00
Jaja no!!! Claro que no!! Ese vídeo lo vi, sé que es el mismo motor. Quería dejar esa opción como plan B, ya que he leído que es una modificación sencilla taponando un tubo de admisión secundaria de aire. Lo que se ve en el video, no parece tan rápido como he leído, por eso pensé que había una forma sencilla de hacerlo y luego estaba esa, que es la anulación total.
¡Joder, que poca imaginación tienes!

La admisión secundaria de aire ó SAI sólo tiene un tubo de admisión.


En estos casos siempre me acuerdo de un chiste, de uno que entra a un bar ............................

Imagen
Imagen
iglexpo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jun 2015, 18:09
8
Moto:: Street Twin 2022

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por iglexpo »

Jajaja tienes razón. Pero no te lo digo por poca imaginación. Una vez llegado a ese punto de desmontaje, ya no me importa anular el circuito de SAI entero. La gracia es que yo leí que ese tubo se podía taponar fácilmente, explícitamente leí "en 2 minutos". Entonces veo dos opciones:

- Hacerlo tal cual el vídeo, que parece la forma mejor.

- Sin desmontar todo como en el vídeo, anular ese tubo en particular. Esto es lo que quiero saber si es posible "en 2 minutos". Si no es posible, ya puestos, anulo el circuito completo. Tal cual el vídeo.

No sé si me explico bien. Si desmonto todo y llego al circuito, no voy a poner el tapón, lo anulo entero. Lo que me gustaría es taponarlo desde fuera, desmontando algo menos (si es posible).

Muchas gracias crack. Un saludo.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por joseliyo »

Sin el SAI lo más probable es que no pases la ITV por emisiones, con lo cual si lo desmontas entero (lo suprimes) y no pasas la ITV, vas a tener que montarlo otra vez todo.
Yo lo llevo suprimido (no eliminado) tapando el tubo por si tengo que volver a ponerlo en funcionamiento para pasar la ITV. Creo que es lo más recomendable.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

iglexpo escribió:Jajaja tienes razón. Pero no te lo digo por poca imaginación. Una vez llegado a ese punto de desmontaje, ya no me importa anular el circuito de SAI entero. La gracia es que yo leí que ese tubo se podía taponar fácilmente, explícitamente leí "en 2 minutos". Entonces veo dos opciones:

- Hacerlo tal cual el vídeo, que parece la forma mejor.

- Sin desmontar todo como en el vídeo, anular ese tubo en particular. Esto es lo que quiero saber si es posible "en 2 minutos". Si no es posible, ya puestos, anulo el circuito completo. Tal cual el vídeo.

No sé si me explico bien. Si desmonto todo y llego al circuito, no voy a poner el tapón, lo anulo entero. Lo que me gustaría es taponarlo desde fuera, desmontando algo menos (si es posible).

Muchas gracias crack. Un saludo.
................. con las manos en los bolsillos y le pide al Barman un café.

El Barman se lo deja en la barra, y el fulano le dice que si le puede echar el azúcar.

El Barman se lo echa, y el fulano le pregunta si se lo puede remover.

El Barman se lo remueve, y el fulano le pregunta si se lo puede dar a beber ...............................



¿Si el SAI se encarga de meter aire, de dónde crees que lo coge?

¿Qué crees que hay justo encima de todo el telar del SAI?

¿Por qué crees que alguno usa cinta americana para anular el SAI?
:troll: :troll: :troll:
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por largot100 »

kekodi escribió:
largot100 escribió:Una consulta rápida, hace tiempo modifique el mapa, ya anule Sai y demás, pero ahora que le quiero cambiar los escapes y quiero cambiar el mapa, no dispongo de Windows 7. Se puede hacer con alguno actual o no?? Hace ya unos años que no lo toco
Para evitar problemas suelo usar un XP :D :D :D , pero también he probado con W10 y sin novedad.
Tengo Windows 10 también, cual es el enlace para bajarme los drivers??
Muchas gracias por la rápida respuesta

:XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
iglexpo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jun 2015, 18:09
8
Moto:: Street Twin 2022

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por iglexpo »

Muchas gracias Kekodi por todas tus respuestas. No sé si es que por aquí no se puede interpretar correctamente la entonación, o es que estás vacilando. Quiero creer que es lo segundo. Pareces un poco prepotente en tus respuestas, de ser lo primero. Responder no es obligado. Me parece que esto es un foro de debate donde se plantean dudas, y tampoco veo la evidencia deducible de tus mensajes anteriores. Pero bueno, como supongo que el caso es el segundo, que es en tono de coña, muchas gracias. Un saludo.

P.D.: Lo del Barman, sea de coña o no, no le veo la gracia.
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 518
Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
13
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: Jerez

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por LordIronBar »

Nela escribió:
LordIronBar escribió:Buenas Metroid, hace tiempo que no paso por aquí y ya tocaba.

Con la llegada del frío fui a hacerle la semana pasada un chequeo y le enchufé el ordenador a la moto. Entonces me pasó algo muy extraño: Con la moto con el contacto dado me reconoce la centralita y los datos de mi moto, pero al arrancarla pierde la conexión y no la recupera por mucho que insista. He desmontado el cabezal del cable y aparentemente está todo en su sitio.

Sabes si hay algún problema de software o es que el cable ya murió?

gracias y :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
No sé si ya por el tiempo pasado del post, ya has solucionado el tema. Pero por si a caso, normalmente al volver a iniciar el proceso desde el principio se suele solucionar. Puede ser algún error de proceso.

No se si me he explicado bien. Por mas veces que haga el proceso siempre pasa lo mismo. Enciendo el contacto, me da señal verde... Todo bien (lee mapa, y demás chequeos), le doy al botón de arranque y la señal solo aguanta 3 segundos o así. A partir de ahí se pierde definitivamente y tengo que volver a empezar. Pero siempre acabo igual

Os ha pasado esto a alguno con anterioridad? Es que empiezo a pensar que la centralita está caput...
ImagenImagenImagenImagenImagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

LordIronBar escribió:
Nela escribió:
LordIronBar escribió:Buenas Metroid, hace tiempo que no paso por aquí y ya tocaba.

Con la llegada del frío fui a hacerle la semana pasada un chequeo y le enchufé el ordenador a la moto. Entonces me pasó algo muy extraño: Con la moto con el contacto dado me reconoce la centralita y los datos de mi moto, pero al arrancarla pierde la conexión y no la recupera por mucho que insista. He desmontado el cabezal del cable y aparentemente está todo en su sitio.

Sabes si hay algún problema de software o es que el cable ya murió?

gracias y :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
No sé si ya por el tiempo pasado del post, ya has solucionado el tema. Pero por si a caso, normalmente al volver a iniciar el proceso desde el principio se suele solucionar. Puede ser algún error de proceso.

No se si me he explicado bien. Por mas veces que haga el proceso siempre pasa lo mismo. Enciendo el contacto, me da señal verde... Todo bien (lee mapa, y demás chequeos), le doy al botón de arranque y la señal solo aguanta 3 segundos o así. A partir de ahí se pierde definitivamente y tengo que volver a empezar. Pero siempre acabo igual

Os ha pasado esto a alguno con anterioridad? Es que empiezo a pensar que la centralita está caput...
¿Has probado a cambiar la versión o el hard?, osea otras versiones de TuneECU, otro cable, otro PC, etc.
¿O a probar tu equipo en otra moto?

Yo si he tenido algún problema me lo ha dado desde el principio, no conectaba y punto (normalmente cambiando de versión o jugando con el puerto COM se solucionaba).
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

iglexpo escribió:Muchas gracias Kekodi por todas tus respuestas. No sé si es que por aquí no se puede interpretar correctamente la entonación, o es que estás vacilando. Quiero creer que es lo segundo. Pareces un poco prepotente en tus respuestas, de ser lo primero. Responder no es obligado. Me parece que esto es un foro de debate donde se plantean dudas, y tampoco veo la evidencia deducible de tus mensajes anteriores. Pero bueno, como supongo que el caso es el segundo, que es en tono de coña, muchas gracias. Un saludo.

P.D.: Lo del Barman, sea de coña o no, no le veo la gracia.
Será eso "que no nos interpretamos correctamente", porque yo me lo tomo con humor, mucho humor (británico e inteligente) :troll: :troll: :troll:



.................. todo esto sin que el fulano sacase las manos de los bolsillos y el Barman aguantando estoicamente.
Ya cuando acaba de tomarse el café va y le pregunta de nuevo:

- ¿el baño?.

A lo que el Barman le contesta:

- ¡¡¡A 100 kms de aquí!!!.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

largot100 escribió:
kekodi escribió:
largot100 escribió:Una consulta rápida, hace tiempo modifique el mapa, ya anule Sai y demás, pero ahora que le quiero cambiar los escapes y quiero cambiar el mapa, no dispongo de Windows 7. Se puede hacer con alguno actual o no?? Hace ya unos años que no lo toco
Para evitar problemas suelo usar un XP :D :D :D , pero también he probado con W10 y sin novedad.
Tengo Windows 10 también, cual es el enlace para bajarme los drivers??
Muchas gracias por la rápida respuesta

:XX: :XX:
Imagino que con arquitectura x64 a 64 bits, ¿no?.

Está en el primer post, ahora anda por la 2.12.28 (también está la x86/32):

http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Imagen
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 518
Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
13
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: Jerez

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por LordIronBar »

kekodi escribió:
LordIronBar escribió:
Nela escribió:
LordIronBar escribió:Buenas Metroid, hace tiempo que no paso por aquí y ya tocaba.

Con la llegada del frío fui a hacerle la semana pasada un chequeo y le enchufé el ordenador a la moto. Entonces me pasó algo muy extraño: Con la moto con el contacto dado me reconoce la centralita y los datos de mi moto, pero al arrancarla pierde la conexión y no la recupera por mucho que insista. He desmontado el cabezal del cable y aparentemente está todo en su sitio.

Sabes si hay algún problema de software o es que el cable ya murió?

gracias y :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
No sé si ya por el tiempo pasado del post, ya has solucionado el tema. Pero por si a caso, normalmente al volver a iniciar el proceso desde el principio se suele solucionar. Puede ser algún error de proceso.

No se si me he explicado bien. Por mas veces que haga el proceso siempre pasa lo mismo. Enciendo el contacto, me da señal verde... Todo bien (lee mapa, y demás chequeos), le doy al botón de arranque y la señal solo aguanta 3 segundos o así. A partir de ahí se pierde definitivamente y tengo que volver a empezar. Pero siempre acabo igual

Os ha pasado esto a alguno con anterioridad? Es que empiezo a pensar que la centralita está caput...
¿Has probado a cambiar la versión o el hard?, osea otras versiones de TuneECU, otro cable, otro PC, etc.
¿O a probar tu equipo en otra moto?

Yo si he tenido algún problema me lo ha dado desde el principio, no conectaba y punto (normalmente cambiando de versión o jugando con el puerto COM se solucionaba).

Efectivamente. He probado 3 cables, dos ordenadores y las versiones de TuneEcu que se han actualizado este último año (que es desde que tengo el problema).

Lo preocupante es que lo acabo de probar en otra moto y funciona todo perfectamente. Por lo que me da que hay algo chungo en la moto. Ya sea centralita o cableado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por largot100 »

kekodi escribió:
largot100 escribió:
kekodi escribió:
largot100 escribió:Una consulta rápida, hace tiempo modifique el mapa, ya anule Sai y demás, pero ahora que le quiero cambiar los escapes y quiero cambiar el mapa, no dispongo de Windows 7. Se puede hacer con alguno actual o no?? Hace ya unos años que no lo toco
Para evitar problemas suelo usar un XP :D :D :D , pero también he probado con W10 y sin novedad.
Tengo Windows 10 también, cual es el enlace para bajarme los drivers??
Muchas gracias por la rápida respuesta

:XX: :XX:
Imagino que con arquitectura x64 a 64 bits, ¿no?.

Está en el primer post, ahora anda por la 2.12.28 (también está la x86/32):

http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Afirmativo, esa misma es

:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Cerrado