TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por criyu »

si coinciden en inyectores,arbol de levas,cigueñal,pistones ,bielas y válvulas no tendrías que tener problemas, seguramente el desarrollo de la caja de cambios y por supuesto que las centralitas sean iguales, generalmente cuando copias, lo que se suelen copiar son los mapas de encendido y combustible y no el resto de parámetros .Si la centralita es la misma yo probaría
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por daniel »

Cuidado con poner mapas de otros modelos
El mapa que de inyeccion es una pequeña parte de toda la informacion
Si el mapa que le pones lleva otra version de sw o hw te te puede quedar la centralita bloqueada
Ante la duda copia de seguridad primero de la que llevas para poder ponerla de nuevo en caso de que algo salga mal

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Triply »

Gracias Daniel, la idea es que lo haga el concesionario, que no sé si querrá, ya que mi moto no se puede pinchar con el Tune ecu
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
salvador1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2017, 14:54
6
Moto:: ninguna
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por salvador1 »

gracias por el mapa hermano
Avatar de Usuario
Martinstr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2017, 23:18
6
Moto:: Street Triple R 2014

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Martinstr »

Buenas,

He estado revisando los enlaces de la primera pagina y no me funcionan.

Tengo una Triumph Street triple R 2014 ABS , y estoy pensando en cambiarle el escape, me gustaria saber donde bajar el software y informacion para empezar con ello.

Gracias de antemano.
Triumph Street Triple R ABS 2014 // 106cv y 1 burro
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Martinstr escribió:Buenas,

He estado revisando los enlaces de la primera pagina y no me funcionan.

Tengo una Triumph Street triple R 2014 ABS , y estoy pensando en cambiarle el escape, me gustaria saber donde bajar el software y informacion para empezar con ello.

Gracias de antemano.
Si lees los últimos posts la web cerró.

En el subforo de "Manuales - Manuales de terceros", tenemos la opción de compartir en un servidor algunas cosas útiles. Allí se subió lo que se pudo salvar, en tu caso:

Imagen

Ahora lo que necesitas es acceso, para eso lee el enlace y actúa en consecuencia

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=65312
Imagen
Avatar de Usuario
Martinstr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2017, 23:18
6
Moto:: Street Triple R 2014

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Martinstr »

kekodi escribió:
Martinstr escribió:Buenas,

He estado revisando los enlaces de la primera pagina y no me funcionan.

Tengo una Triumph Street triple R 2014 ABS , y estoy pensando en cambiarle el escape, me gustaria saber donde bajar el software y informacion para empezar con ello.

Gracias de antemano.
Si lees los últimos posts la web cerró.

En el subforo de "Manuales - Manuales de terceros", tenemos la opción de compartir en un servidor algunas cosas útiles. Allí se subió lo que se pudo salvar, en tu caso:

Imagen

Ahora lo que necesitas es acceso, para eso lee el enlace y actúa en consecuencia

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=65312
Muchas gracias, acabo de leerlo pero es que soy nuevo y no tengo ningun requisito, me gustaria saber solo si para el hp corse hydrofom deberia cambiar de map, por uno que le fuera mejor, pero si no hay uno especifico, alomejor uno generico que le de mas bajos no?
Triumph Street Triple R ABS 2014 // 106cv y 1 burro
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Martinstr escribió:
kekodi escribió:
Martinstr escribió:Buenas,

He estado revisando los enlaces de la primera pagina y no me funcionan.

Tengo una Triumph Street triple R 2014 ABS , y estoy pensando en cambiarle el escape, me gustaria saber donde bajar el software y informacion para empezar con ello.

Gracias de antemano.
Si lees los últimos posts la web cerró.

En el subforo de "Manuales - Manuales de terceros", tenemos la opción de compartir en un servidor algunas cosas útiles. Allí se subió lo que se pudo salvar, en tu caso:

Imagen

Ahora lo que necesitas es acceso, para eso lee el enlace y actúa en consecuencia

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=65312
Muchas gracias, acabo de leerlo pero es que soy nuevo y no tengo ningun requisito, me gustaria saber solo si para el hp corse hydrofom deberia cambiar de map, por uno que le fuera mejor, pero si no hay uno especifico, alomejor uno generico que le de mas bajos no?
Específicos sólo hay para el de serie y el Arrow, luego hay uno "aftermarket".
Para salir de dudas tendrías que probarlos y decidir según tus gustos.
Imagen
Chobertix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 29 May 2015, 20:43
8
Moto:: Street Triple R

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Chobertix »

Hola buenos dias.

He estado trasteando en la ecu de mi street triple r, es la primera vez que tengo una moto tan "moderna" , todas las demas son de la decada de los 90 y no tienen de estas cosas, y me surgen unas dudas a ver si podeis ilustrarme.

De serie mi moto tenia instalado:

-Triple R from vin 411984-560476
-Mapa 20588 (entiendo numero de mapa)
-Production silencer (entiendo silenciadores de serie)
-Fuel up to E25 (esto no se que es)
-Minimun 91 Ron (87 ron/mon) fuel (esto tampoco)

Lo del combustible no se como va, ni si sera para algo. Yo en mi moto tengo unos silenciadores DanMoto, asi que cambie el mapa por el 20589 en el que entiendo que "aftermarket silencer" es para silenciadores genericos, y me gustaria poner un filtro de aire K&N, pero no se si hay que cambiar el mapa por otro, o modificar en algun punto de la ecu el tema del filtro.

Espero podais echarme un cable con esto que estoy un poco pez.

Gracias y un saludo.
Nachomad
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2019, 19:48
4
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Carretera de Colmenar
Has vote: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nachomad »

Chobertix escribió:Hola buenos dias.

He estado trasteando en la ecu de mi street triple r, es la primera vez que tengo una moto tan "moderna" , todas las demas son de la decada de los 90 y no tienen de estas cosas, y me surgen unas dudas a ver si podeis ilustrarme.

De serie mi moto tenia instalado:

-Triple R from vin 411984-560476
-Mapa 20588 (entiendo numero de mapa)
-Production silencer (entiendo silenciadores de serie)
-Fuel up to E25 (esto no se que es)
-Minimun 91 Ron (87 ron/mon) fuel (esto tampoco)

Lo del combustible no se como va, ni si sera para algo. Yo en mi moto tengo unos silenciadores DanMoto, asi que cambie el mapa por el 20589 en el que entiendo que "aftermarket silencer" es para silenciadores genericos, y me gustaria poner un filtro de aire K&N, pero no se si hay que cambiar el mapa por otro, o modificar en algun punto de la ecu el tema del filtro.

Espero podais echarme un cable con esto que estoy un poco pez.

Gracias y un saludo.
Hola Chobertix,

De los mapas ni idea, pero las dos últimas líneas son el máximo nivel de etanol que admite mezclado con gasolina (E25 es 75% gasofa y 25% etanol u otros alcoholes similares, esto se usaba bastante en Sudamérica, principalmente en Brasil) y el octanaje mínimo para que no se adelante el encendido (gasolina de 91 octanos).

Wikipedia para más info!!! Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chobertix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 29 May 2015, 20:43
8
Moto:: Street Triple R

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Chobertix »

Gracias por la aclaracion, cada dia se aprende algo nuevo. Supongo que esos parametros carecen de importancia para mi, ya que no voy a cambiar el combustible.

Espero a ver si pueden responderme al resto de dudas.

Gracias de nuevo y un saludo.
Chobertix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 29 May 2015, 20:43
8
Moto:: Street Triple R

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Chobertix »

Si alguien a montado un filtro de aire k&n, me podia decir si hay que modificar algo en la ecu?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por joseliyo »

Yo he montado un KN en mi Sprint con el escape de serie y no he cambiado nada de la ECU. La moto va bien así, asi que no me he preocupado de averiguar si había que cambiar el mapa.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por daniel »

Yo con el escape leovince he dejado el mapa original
No me compensa poner el otro por que la diferencia de potencia es inapreciable y el consumo se sube casi un litro

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por dsv »

Alguien de cerca de Ponferrada puede cargarme el mapa de serie?
No hay concesionarios a menos de 200km....


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por cuerpotriste »

Muy buenas despues de leer y leer la cantidad de informacion desperdiagas por muchos sitios creo que tengo las cosas algo mas claras aun asi si me confirma alguien si estoy en lo cierto perfecto.

Para una Tiger 800 XRX del 2018 necesitaria un cable bluetooth ELM327 que tenga imprescindible el Chip FTDI y que sea valido para la version 1.4 o 1.5.
Como programa solo valdria la APP de Google play del Tuneecu por la cual tendria que pagar otros 12€ para tenerla en el movil.

Y mis dudas son, ya que no encuentro mucha informacion al respecto ya sobre las tiger a partir del 2018 no hay mucha info de si se ha probado o no. ¿se podria usar el metodo cable ELM327 USB+WIN7+Tuneecu version windows?

En principio solo me interesaria leer, borrar fallos y resetear si acaso no se pudiera desde la moto el servicio.

Un saludo
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

cuerpotriste escribió:Muy buenas despues de leer y leer la cantidad de informacion desperdiagas por muchos sitios creo que tengo las cosas algo mas claras aun asi si me confirma alguien si estoy en lo cierto perfecto.

Para una Tiger 800 XRX del 2018 necesitaria un cable bluetooth ELM327 que tenga imprescindible el Chip FTDI y que sea valido para la version 1.4 o 1.5.
Como programa solo valdria la APP de Google play del Tuneecu por la cual tendria que pagar otros 12€ para tenerla en el movil.

Y mis dudas son, ya que no encuentro mucha informacion al respecto ya sobre las tiger a partir del 2018 no hay mucha info de si se ha probado o no. ¿se podria usar el metodo cable ELM327 USB+WIN7+Tuneecu version windows?

En principio solo me interesaria leer, borrar fallos y resetear si acaso no se pudiera desde la moto el servicio.

Un saludo
Ni idea sobre la versión de Android, mira el último post de este hilo.

Además este hilo también te puede ayudar, es de otra herramienta gratuita que alguno ha hecho funcionar en modelos ´18 de Tigers

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 1&start=40

https://www.tiger-explorer.com/index.ph ... 202.0.html
Imagen
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Wilson »

cuerpotriste escribió:Muy buenas despues de leer y leer la cantidad de informacion desperdiagas por muchos sitios creo que tengo las cosas algo mas claras aun asi si me confirma alguien si estoy en lo cierto perfecto.

Para una Tiger 800 XRX del 2018 necesitaria un cable bluetooth ELM327 que tenga imprescindible el Chip FTDI y que sea valido para la version 1.4 o 1.5.
Como programa solo valdria la APP de Google play del Tuneecu por la cual tendria que pagar otros 12€ para tenerla en el movil.

Y mis dudas son, ya que no encuentro mucha informacion al respecto ya sobre las tiger a partir del 2018 no hay mucha info de si se ha probado o no. ¿se podria usar el metodo cable ELM327 USB+WIN7+Tuneecu version windows?

En principio solo me interesaria leer, borrar fallos y resetear si acaso no se pudiera desde la moto el servicio.

Un saludo
Para lo que pretendes... Yo uso TuneEcu y el dispositivo OBD2 Bluetooth de Lonelec. Todo correcto y funciona. Me consta que para las 2018 también (he visto vídeos en Youtube):

https://www.youtube.com/watch?v=luptiSaqnzk&t=156s
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por cuerpotriste »

kekodi escribió:
cuerpotriste escribió:Muy buenas despues de leer y leer la cantidad de informacion desperdiagas por muchos sitios creo que tengo las cosas algo mas claras aun asi si me confirma alguien si estoy en lo cierto perfecto.

Para una Tiger 800 XRX del 2018 necesitaria un cable bluetooth ELM327 que tenga imprescindible el Chip FTDI y que sea valido para la version 1.4 o 1.5.
Como programa solo valdria la APP de Google play del Tuneecu por la cual tendria que pagar otros 12€ para tenerla en el movil.

Y mis dudas son, ya que no encuentro mucha informacion al respecto ya sobre las tiger a partir del 2018 no hay mucha info de si se ha probado o no. ¿se podria usar el metodo cable ELM327 USB+WIN7+Tuneecu version windows?

En principio solo me interesaria leer, borrar fallos y resetear si acaso no se pudiera desde la moto el servicio.

Un saludo
Ni idea sobre la versión de Android, mira el último post de este hilo.

Además este hilo también te puede ayudar, es de otra herramienta gratuita que alguno ha hecho funcionar en modelos ´18 de Tigers

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 1&start=40

https://www.tiger-explorer.com/index.ph ... 202.0.html

Gracias kekodi.
El primer enlace ya lo habia leido de que viene a decir que con el APP de google y el cable bluetooth funciona pero no mencionan nada de si funciona la version de windows que es gratuita. Y el segundo es con el tigertool que el cable que se necesita aunque de apariencia es igual internamente lleva otra otro chip. Lo que me interesaba saber es si habia otra manera mas economica y a ser posible con PC. Pero gracias de todos modos. Seguire indagando
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por cuerpotriste »

Wilson escribió: Para lo que pretendes... Yo uso TuneEcu y el dispositivo OBD2 Bluetooth de Lonelec. Todo correcto y funciona. Me consta que para las 2018 también (he visto vídeos en Youtube):

https://www.youtube.com/watch?v=luptiSaqnzk&t=156s
Lo mismo que le dicho a kekodi wilson. Por el tema de cable Bluetooth lo tenia mas claro y ese de lonelec se que muchos lo usais aunque hay versiones en aliexpress mas economicas y es el mismo cable. Pero tomo nota ;) . Muchas gracias
Cerrado