TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
trigunbdn
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2013, 10:13
10
Moto:: Street triple

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por trigunbdn »

Salu2! pido un poco de ayuda porque estoy estancado....

Me he comprado una daytona de dic 2006 con su conector y tal... el problema venia porque se desajusto la valvula de escape, a lo que vi el video por internet de un brasileño y era bastante facil. Tenia un cable el lonelec que compre (este http://www.ebay.es/itm/TUNE-ECU-DIAGNOS ... xyLNpSFWCa) y mi vin de moto es 281533...
El caso es que en el menu de test no hacia nada... no podia ajustar la valvula de escape, no si porque la bateria estaba algo baja.. marcaba 11.9 en programa. El caso es que pude leer el mapa de la moto al portatil y tiene el 20108.... y en tuneECU me pone que es un mapa para VIN 294377 que es el mismo que dice como minimo de usar los mapas en la web de tuneECU osea... que mi moto no la puedo remapear???? En fin probare para el tema de la valvula de mirar los drivers del cable y conectar una bateria de coche. Espero me podais decir algo sobre el tema de los VIN porque tengo el mapa 20109.. para aftermarket exhaust y es debido a que he puesto el escape TOR en la daytona y me gustaria reprogramarlo.
Muchas gracias.
carlitrosST
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2015, 18:47
9
Moto:: Street Triple

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por carlitrosST »

Buenos días,

Este fin de semana he ido a reprogramar mi ST (porque le he cambiado los escapes, a unos arrow), y aunque había visto que hay gente que le quita el fusible de las luces, pensaba que al acabar de cargar la batería, tendría de sobra para hacerlo todo...CRASO ERROR.

Primero, cuando le di a leer el mapa actual para guardarlo, tardó como unos 12 o 15 minutos en leerlo del todo....además del tiempo que perdí con las luces ya dadas, haciendo la isntalación de los drivers...pues me chupo toda la batería cuando le iba ya a meter el mapa nuevo...

Ya estoy cargando la batería de nuevo para volver a hacerlo (ahora ya no hará falta que guarde el mapa actual, si no que iré directamente a cargar el nuevo). Pero aun así, no se si ir a lo seguro y quitar el fusible de las luces...¿alguien me sabría decir cual es?

Por otro lado, una vez cargado en el tuneecu el mapa nuevo...¿como lo meto en la centralita de la moto? ¿en el botón de edit map de la derecha arriba? es que justo en ese momento, antes de darle a ningún sitio, al quedarme sin batería perdí la conexión con la centralita...

MUCHAS GRACIAS.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

carlitrosST escribió:Buenos días,

Este fin de semana he ido a reprogramar mi ST (porque le he cambiado los escapes, a unos arrow), y aunque había visto que hay gente que le quita el fusible de las luces, pensaba que al acabar de cargar la batería, tendría de sobra para hacerlo todo...CRASO ERROR.

Primero, cuando le di a leer el mapa actual para guardarlo, tardó como unos 12 o 15 minutos en leerlo del todo....además del tiempo que perdí con las luces ya dadas, haciendo la isntalación de los drivers...pues me chupo toda la batería cuando le iba ya a meter el mapa nuevo...

Ya estoy cargando la batería de nuevo para volver a hacerlo (ahora ya no hará falta que guarde el mapa actual, si no que iré directamente a cargar el nuevo). Pero aun así, no se si ir a lo seguro y quitar el fusible de las luces...¿alguien me sabría decir cual es?

Por otro lado, una vez cargado en el tuneecu el mapa nuevo...¿como lo meto en la centralita de la moto? ¿en el botón de edit map de la derecha arriba? es que justo en ese momento, antes de darle a ningún sitio, al quedarme sin batería perdí la conexión con la centralita...

MUCHAS GRACIAS.
Normalmente hay que leer los manuales antes de hacer nada

Reprogramación de la ECU (Descargar del PC a la ECU)
With Bluetooth connection, reading and reprogramming map functions are not available.

Your battery must be fully charged before doing any mapping work -- ideally connected to a battery tender, better yet a second 12 volt battery from a car.
<Menú> - ECU - Descarga o haz click en el botón verde "Descarga" (Fig. 7a) de la esquina arriba-derecha,
(“Edición Mapa” permite cambiar a verde el botón de “Descarga” indicando que está listo para enviar a la ECU).


http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/mapedit.html
Imagen
carlitrosST
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2015, 18:47
9
Moto:: Street Triple

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por carlitrosST »

kekodi escribió:
carlitrosST escribió:Buenos días,

Este fin de semana he ido a reprogramar mi ST (porque le he cambiado los escapes, a unos arrow), y aunque había visto que hay gente que le quita el fusible de las luces, pensaba que al acabar de cargar la batería, tendría de sobra para hacerlo todo...CRASO ERROR.

Primero, cuando le di a leer el mapa actual para guardarlo, tardó como unos 12 o 15 minutos en leerlo del todo....además del tiempo que perdí con las luces ya dadas, haciendo la isntalación de los drivers...pues me chupo toda la batería cuando le iba ya a meter el mapa nuevo...

Ya estoy cargando la batería de nuevo para volver a hacerlo (ahora ya no hará falta que guarde el mapa actual, si no que iré directamente a cargar el nuevo). Pero aun así, no se si ir a lo seguro y quitar el fusible de las luces...¿alguien me sabría decir cual es?

Por otro lado, una vez cargado en el tuneecu el mapa nuevo...¿como lo meto en la centralita de la moto? ¿en el botón de edit map de la derecha arriba? es que justo en ese momento, antes de darle a ningún sitio, al quedarme sin batería perdí la conexión con la centralita...

MUCHAS GRACIAS.
Normalmente hay que leer los manuales antes de hacer nada

Reprogramación de la ECU (Descargar del PC a la ECU)
With Bluetooth connection, reading and reprogramming map functions are not available.

Your battery must be fully charged before doing any mapping work -- ideally connected to a battery tender, better yet a second 12 volt battery from a car.
<Menú> - ECU - Descarga o haz click en el botón verde "Descarga" (Fig. 7a) de la esquina arriba-derecha,
(“Edición Mapa” permite cambiar a verde el botón de “Descarga” indicando que está listo para enviar a la ECU).


http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/mapedit.html

Lo hice siguiendo el tutorial que hay (los dos videos de picasaweb, de Luis Manuel Sales)...no había encontrado este tutorial que me pasas.

Gracias, amigo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Metroid »

El tutorial de Picassa que es mio, es de hace 6 años ya, se ha quedado obsoleto
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
KGB
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2016, 18:46
8
Moto:: Triumph Tiger 900i

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por KGB »

Dudo que tengas problemas en la ITV por ese menester... He pasado revisiones de vehículos que ríete tú de los trenes de los indios y vaqueros del viejo oeste...sin problemas.
carlitrosST
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2015, 18:47
9
Moto:: Street Triple

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por carlitrosST »

Metroid escribió:El tutorial de Picassa que es mio, es de hace 6 años ya, se ha quedado obsoleto
OK, seguiré entonces el manual...aunque una vez guardado el mapa original que llevo, creo que queda la parte más "fácil", una vez que ya se que los fusibles están debajo del depósito...

Muchas gracias.
carlitrosST
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2015, 18:47
9
Moto:: Street Triple

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por carlitrosST »

KGB escribió:Dudo que tengas problemas en la ITV por ese menester... He pasado revisiones de vehículos que ríete tú de los trenes de los indios y vaqueros del viejo oeste...sin problemas.
Jaja, no lo hago por la ITV, lo hago para que la moto vaya más fina...o eso creo que conseguiré ajustándole el mapa específico para los escapes nuevos.

Un saludo,
carlitrosST
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2015, 18:47
9
Moto:: Street Triple

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por carlitrosST »

Por cierto, una vez que ya he probado con la mía, me ofrezco para remapear la STriple del forero que lo necesite y se quiera desplazar a la zona sur de Madrid....;)
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 12 Mar 2015, 16:54
9
Moto:: Street triple 95 abs

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por cawendiorr »

el tema de cambiar cosas con el tuneecu y las Street posteriores a 2013 sigue igual? raro que 3 años después aun no se pueda hacer nada, no?
carlitrosST
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2015, 18:47
9
Moto:: Street Triple

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por carlitrosST »

Ya pude remapear la moto...quitando el fusible todo va mejor....:D

Es muy sencillo, lo único "malo" es esperar los 15 minutillos o así hasta que resetea el tps...

Un saludo y gracias.

P.D.: lo dicho, si alguien necesita un remapeado...que me escriba un privado. ;)
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Metroid »

carlitrosST escribió:Ya pude remapear la moto...quitando el fusible todo va mejor....:D

Es muy sencillo, lo único "malo" es esperar los 15 minutillos o así hasta que resetea el tps...

Un saludo y gracias.

P.D.: lo dicho, si alguien necesita un remapeado...que me escriba un privado. ;)
jajaaja es nade vas sin quitar el fusible alma candida!!! :lol: :lol: :lol: no ganarias para baterias O| O| O| :lol: :lol: :lol: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
10
Moto:: Street Triple R 14 A

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por bonsete »

cawendiorr escribió:el tema de cambiar cosas con el tuneecu y las Street posteriores a 2013 sigue igual? raro que 3 años después aun no se pueda hacer nada, no?
Creo que se puede con el conector por BT y con app de Android, pero no remapear, sólo el resto de opciones.
Yo me he pillado un conector, a ver cuando llegue que se puede hacer.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

bonsete escribió:
cawendiorr escribió:el tema de cambiar cosas con el tuneecu y las Street posteriores a 2013 sigue igual? raro que 3 años después aun no se pueda hacer nada, no?
Creo que se puede con el conector por BT y con app de Android, pero no remapear, sólo el resto de opciones.
Yo me he pillado un conector, a ver cuando llegue que se puede hacer.
Sólo hay que leer un poquito, está la información actualizada en la primera página:

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/index.html
Imagen
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
10
Moto:: Street Triple R 14 A

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por bonsete »

kekodi escribió:
bonsete escribió:
cawendiorr escribió:el tema de cambiar cosas con el tuneecu y las Street posteriores a 2013 sigue igual? raro que 3 años después aun no se pueda hacer nada, no?
Creo que se puede con el conector por BT y con app de Android, pero no remapear, sólo el resto de opciones.
Yo me he pillado un conector, a ver cuando llegue que se puede hacer.
Sólo hay que leer un poquito, está la información actualizada en la primera página:

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/index.html
Y es exactamente lo que yo he puesto:

Triumph Street Triple & Street Triple R, from VIN # 560477 / *Bluetooth connection only with TuneECU
* With Bluetooth connection, reading and reprograming map functions are not available.
A mí me contestaron del soporte diciendo eso exactamente, en la 2013 sólo con conecto BT, y nada de remapeo.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

Pues ya sabes

Es lo que hay con las moderneces
Volveré :atope: :atope:
trigunbdn
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2013, 10:13
10
Moto:: Street triple

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por trigunbdn »

Ya que nadie me arroja luz con mi problem almenos os dire que se puede remapear desde el telefono con un cable otg. Conectas el otg y este al cable obdii.
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2011, 20:04
12
Moto:: Tiger 955i 2007

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por chikitin24gr »

Hola, tengo una Tiger 955i de 2007 con escape de serie, solo encuentro un mapa que ponerle a la ECU. Hay mas mapas aunque sean antiguos para probar?
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

chikitin24gr escribió:Hola, tengo una Tiger 955i de 2007 con escape de serie, solo encuentro un mapa que ponerle a la ECU. Hay mas mapas aunque sean antiguos para probar?
Lo normal es que haya un solo mapa para cada configuración de la moto

Para que quieres un mapa antiguo? No te va bien el que tiene la moto? Si se retiró por uno actualizado y corregido
Volveré :atope: :atope:
seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
9
Moto:: Tiger 800

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por seifer »

Para las tiger 800, os dejo un enlace a un foro americano, donde una persona ha tuneado los mapas para que vaya fina la moto, con escape de origen o con otro de la industria similar.

http://advrider.com/index.php?threads/t ... d.1054217/

Saludos.

P.D: segun comentarios de la gentes, parece que baja el consumo y va un pelin mas fina.
Cerrado