TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
RocketroIII
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2017, 02:31
7
Moto:: Rocket III Touring

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por RocketroIII »

Hola compañeros, como dije en las presentaciones, tengo la Rocket III Touring y he estado leyendo acerca del Tuneecu y me surge alguna duda...Podría ponerle el mapa de una Roadster o la Classic? Supongo que entraría y aumentaría la potencia, que no se para que quiero más, pero por probarla.... Y otra cosa, es que le voy a poner un filtro KN y he visto lo de tapar un agujero que tiene o no se que con cinta aislante... y si hay que cambiarle algo con el tuneecu....A ver si me podeis iluminar un poco.
Tercera y última: Si le pongo el mapa que sea, luego tengo que encender contacto, apagar, encender y esas cosas para que se adapte? Estoy un poco perdido 8O

Muchas gracias de antemano :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por tavin »

Vamos a empezar a leer de nuevo toda la info sobre este programita...menos mal que no le di el cable a nadie....la daytona la tenia ya controlada.....ahora a ver que tal se me da con la speed...jeje
Imagen
RocketroIII
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2017, 02:31
7
Moto:: Rocket III Touring

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por RocketroIII »

Supongo que será parecido, tiene pinta de ser sota, caballo y rey si no te complicas en modificar os mapas, que eso ya parece un poco bastante más técnico. Lo malo es que no tengo los conocimientos de esto por falta de práctica. Antes usaba el VAG-COM para trastear un passat que tenía y ya lo controlaba más o menos bien, pero esto de los mapas no lo podía ni ver, ni modificar y me pilla de nuevas
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Metroid »

Los mapas mas VAle que no los toques sino sabes lo que tocas... Para coches tienes el ecm2001 y winlols, uno para cargar-descargar mapas y otro para modificar parametros, el vagcom es muy simple y limitado. El tuneecu te da acceso a todo puedes liarla en un segundo ajjajajaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
RocketroIII
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2017, 02:31
7
Moto:: Rocket III Touring

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por RocketroIII »

Ya he encontrado el mapa valido! Voy a hacerle la revisión y se lo pongo, ya os contaré a ver como va
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2013, 16:18
10
Moto:: La Lola

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por coti71 »

Gracias al foro y a la inestimable ayuda de Ferxo ( sino todavia estoy esperando a que se lea el mapa) he podido trastear con el tuneecu y quitarle una luz de aviso que se habia quedado encendida al meter la pata al montar el airbox. :XX: :XX:
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por tavin »

Luis, el enlace de los videos de explicacion no estan...es que iba a pegarles un repaso para cuando haga la repro... :ride: :ride:
Imagen
lucas888
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2034
Registrado: 19 May 2008, 21:21
15
Moto:: TST 675
Ubicación: Murcia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por lucas888 »

Hoy le he cambiado a mi Street Triple el filtro de serie por un K&N y le he puesto unos LeoVince con salida doble por arriba, los he probado sin dbkillers y en altas no va fina como antes, está claro que debo reprogramarla.

En casa tengo el cable y el programa (Tuneecu) que utilizaba en mi anterior KTM 690 Enduro ¿Será el mismo cable?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

lucas888 escribió:Hoy le he cambiado a mi Street Triple el filtro de serie por un K&N y le he puesto unos LeoVince con salida doble por arriba, los he probado sin dbkillers y en altas no va fina como antes, está claro que debo reprogramarla.

En casa tengo el cable y el programa (Tuneecu) que utilizaba en mi anterior KTM 690 Enduro ¿Será el mismo cable?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En las Triumph no hacen falta inventos ni adaptadores, es el cable con chip ftdi de obdII a USB.

http://www.triumphtwinpower.com/ttp-obd-2-usb-cable.php

¿Tu tenías algo así?

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/KTM.html
Imagen
lucas888
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2034
Registrado: 19 May 2008, 21:21
15
Moto:: TST 675
Ubicación: Murcia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por lucas888 »

kekodi escribió:
lucas888 escribió:Hoy le he cambiado a mi Street Triple el filtro de serie por un K&N y le he puesto unos LeoVince con salida doble por arriba, los he probado sin dbkillers y en altas no va fina como antes, está claro que debo reprogramarla.

En casa tengo el cable y el programa (Tuneecu) que utilizaba en mi anterior KTM 690 Enduro ¿Será el mismo cable?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En las Triumph no hacen falta inventos ni adaptadores, es el cable con chip ftdi de obdII a USB.

http://www.triumphtwinpower.com/ttp-obd-2-usb-cable.php

¿Tu tenías algo así?

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/KTM.html
Sí, yo para la KTM tenía 2 cables, el OBDII a USB y otro que conectaba el OBDII al pin ese raro de las KTM.

¿Hay que tener algo en cuenta (lo de quitar el fusible de las luces lo tengo claro) a la hora de cargar el nuevo mapa? Los videos del principio no están disponibles.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

lucas888 escribió:
kekodi escribió:
lucas888 escribió:Hoy le he cambiado a mi Street Triple el filtro de serie por un K&N y le he puesto unos LeoVince con salida doble por arriba, los he probado sin dbkillers y en altas no va fina como antes, está claro que debo reprogramarla.

En casa tengo el cable y el programa (Tuneecu) que utilizaba en mi anterior KTM 690 Enduro ¿Será el mismo cable?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En las Triumph no hacen falta inventos ni adaptadores, es el cable con chip ftdi de obdII a USB.

http://www.triumphtwinpower.com/ttp-obd-2-usb-cable.php

¿Tu tenías algo así?

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/KTM.html
Sí, yo para la KTM tenía 2 cables, el OBDII a USB y otro que conectaba el OBDII al pin ese raro de las KTM.

¿Hay que tener algo en cuenta (lo de quitar el fusible de las luces lo tengo claro) a la hora de cargar el nuevo mapa? Los videos del principio no están disponibles.
Si ya lo probaste con la KTM no hay nada raro, aquí tienes unas breves instrucciones:

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/Quick_Guide.html
Imagen
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

lucas888 escribió:
kekodi escribió:
lucas888 escribió:Hoy le he cambiado a mi Street Triple el filtro de serie por un K&N y le he puesto unos LeoVince con salida doble por arriba, los he probado sin dbkillers y en altas no va fina como antes, está claro que debo reprogramarla.

En casa tengo el cable y el programa (Tuneecu) que utilizaba en mi anterior KTM 690 Enduro ¿Será el mismo cable?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En las Triumph no hacen falta inventos ni adaptadores, es el cable con chip ftdi de obdII a USB.

http://www.triumphtwinpower.com/ttp-obd-2-usb-cable.php

¿Tu tenías algo así?

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/KTM.html
Sí, yo para la KTM tenía 2 cables, el OBDII a USB y otro que conectaba el OBDII al pin ese raro de las KTM.

¿Hay que tener algo en cuenta (lo de quitar el fusible de las luces lo tengo claro) a la hora de cargar el nuevo mapa? Los videos del principio no están disponibles.
Puede q tenga los vídeos por ahí. Los busco y te digo.
lucas888
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2034
Registrado: 19 May 2008, 21:21
15
Moto:: TST 675
Ubicación: Murcia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por lucas888 »

Pues esta tarde me he animado a enchufarla para cargar el nuevo mapa, todo bien, ha reconocido perfectamente la ECU, mapa nuevo cargado, TPS ajustado.
Me pongo el casco y los guantes para probarla, botón de arranque y hace un amago de arrancar y nada, vuelvo a intentarlo: nada de nada, ya ni lo intenta, la conecto otra vez y veo que la batería manda menos de 10v por lo que no he podido probar nada.

Mañana cargaré la batería, a ver si me deja probarla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por tavin »

lucas888 escribió:Pues esta tarde me he animado a enchufarla para cargar el nuevo mapa, todo bien, ha reconocido perfectamente la ECU, mapa nuevo cargado, TPS ajustado.
Me pongo el casco y los guantes para probarla, botón de arranque y hace un amago de arrancar y nada, vuelvo a intentarlo: nada de nada, ya ni lo intenta, la conecto otra vez y veo que la batería manda menos de 10v por lo que no he podido probar nada.

Mañana cargaré la batería, a ver si me deja probarla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Has hecho el proceso quitando el.fusible de luces??

Luego no la has arrancado para resetear.el tps??me refiero a dejar que se encienda el ventilador 3 veces
Imagen
lucas888
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2034
Registrado: 19 May 2008, 21:21
15
Moto:: TST 675
Ubicación: Murcia

Re: RE: Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por lucas888 »

tavin escribió:
lucas888 escribió:Pues esta tarde me he animado a enchufarla para cargar el nuevo mapa, todo bien, ha reconocido perfectamente la ECU, mapa nuevo cargado, TPS ajustado.
Me pongo el casco y los guantes para probarla, botón de arranque y hace un amago de arrancar y nada, vuelvo a intentarlo: nada de nada, ya ni lo intenta, la conecto otra vez y veo que la batería manda menos de 10v por lo que no he podido probar nada.

Mañana cargaré la batería, a ver si me deja probarla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Has hecho el proceso quitando el.fusible de luces??

Luego no la has arrancado para resetear.el tps??me refiero a dejar que se encienda el ventilador 3 veces
Sí, he quitado el fusible pero al ir a arrancar para resetear tps ha, sido imposible.

Hoy cargare batería y repetiré el proceso del TPS

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Daytonic
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2017, 18:09
7
Moto:: Triumph daytona 675

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Daytonic »

Hola a todos,temgo una daytona 675 del 2007 y tengo una duda com el tuneecu, resulta que se me enchufo la dichosa luz amarilla de fallo motor y era por un cable roto del exup, lo he cambiado pero al intentar regularlo para que se quite el fallo no hay manera.
Tras comectar el ordenador a la moto el problema principal es que tuneecu no me indica el grado de abertura de la mariposa de escape...
Puedo hacer pruebas pero no me indica los grados y no puedo regularla bien...si alguien supiera de este caso seria de muy muy agradecer.
lucas888
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2034
Registrado: 19 May 2008, 21:21
15
Moto:: TST 675
Ubicación: Murcia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por lucas888 »

Yo ya he terminado de mapear la moto a los nuevos escapes, y de ajustar el tps, ahora suena mejor y el funcionamiento es correcto y lineal, salvo que he notado que en marchas cortas si giro el puño rápido la moto acelera pero hay unas décimas de segundo que parece como si cogiese un poco el embrague, ¿Puede ser que el TPS no se haya ajustado bien? (No he dejado que saltase el ventilador tres veces, sino que cuando se ha puesto verde la lucecita del TPS en el Tuneecu, la he apagado)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Hyosung »

tavin escribió:Luis, el enlace de los videos de explicacion no estan...es que iba a pegarles un repaso para cuando haga la repro... :ride: :ride:
Aqui te dejo copia de los antiguos videos ;)
1ª parte
https://mega.nz/#!XBs3xZZR!01pZidD6Mgel ... rOqdCK5kBY
2ª parte
https://mega.nz/#!vNN20KAI!-bZj-uNwSqeL ... BQ5Mcxdq_g
lucas888
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2034
Registrado: 19 May 2008, 21:21
15
Moto:: TST 675
Ubicación: Murcia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por lucas888 »

Hoy he descubierto que mi problema con las rpm era del cable del embrague, estaba demasiado tenso, una vuelta para aflojarlo y todo perfecto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por escondetras »

Debo estar muy tonto, pero como pone en el la pagina de inicio se descargan los mapas desde http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html , pero me meto en la pagina y aparte de las instrucciones no encuentro desde donde se descargan.
Ya aprovecho para preguntar esto, tambien tengo una Thruxton efi de 2009, a la que voy a montar en esta semana filtro KN, boca de admision, anular SAI y poner escapen 2 en 1, por eso el empezar a ver como funciona esto, ¿me recomendais algun mapa en concreto?.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Cerrado