TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
jesustiger105009
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2016, 09:21
7
Moto:: TROPHY SE
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por jesustiger105009 »

hola a tod@s, soy nuevo en el foro y en el mundo de la moto, mi nonbre es Jesús, soy de Pontevedra y como me gusta un poko el riesgo :face: , tras llevar 10 años con el carnet de moto en la cartera y sin moto, me he arriesgado y me acabo de comprar una tiger 1050 de segunda mano impoluta <:P , con apenas 10.000km ;) . Me gusta la perfeccion y por eso quisiera ponerla perfecta, para lo que os pido consejo sobre las modificaciones que habeis realizado y probado ya en vuestras compañeras de viaje. He estado leyendo un poco en el foro y he visto varias, como la anulacion del SAI, la apertura de las toberas de entrada de aire al filtro, la anulacion del sensor O2 y seguro que hay mas pero que aun no he tenido tiempo de leer, pero espero poder hacerlo aun que solo sea por conocimiento. he leido que se necesita un cable para el TUNEECU, podriais decirme donde puedo comprar uno que funcione, he visto que algunos dan problemas.

gracias a todos y un saludo
vasdeldes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jul 2016, 13:01
7
Moto:: Street Triple 675

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por vasdeldes »

jesustiger105009 escribió:hola a tod@s, soy nuevo en el foro y en el mundo de la moto, mi nonbre es Jesús, soy de Pontevedra y como me gusta un poko el riesgo :face: , tras llevar 10 años con el carnet de moto en la cartera y sin moto, me he arriesgado y me acabo de comprar una tiger 1050 de segunda mano impoluta <:P , con apenas 10.000km ;) . Me gusta la perfeccion y por eso quisiera ponerla perfecta, para lo que os pido consejo sobre las modificaciones que habeis realizado y probado ya en vuestras compañeras de viaje. He estado leyendo un poco en el foro y he visto varias, como la anulacion del SAI, la apertura de las toberas de entrada de aire al filtro, la anulacion del sensor O2 y seguro que hay mas pero que aun no he tenido tiempo de leer, pero espero poder hacerlo aun que solo sea por conocimiento. he leido que se necesita un cable para el TUNEECU, podriais decirme donde puedo comprar uno que funcione, he visto que algunos dan problemas.

gracias a todos y un saludo
Yo estoy en tu misma situación, saco de conclusión que tiene que llevar el chip ftdi. El problema viene que hay miles de cables que los vendedores o no saben o no quieren decirte si llevan ese chip, por lo que doy por hecho que no.
Por lo demás, esta claro, el software esta el enlace en este hilo, y los drivers igual.
Pero lo de encontrar el cable con ese chip, y que te lo envíen de españa...

A seguir buscando toca. A ver si soluciono los tirones en caliente a velocidad constante de mi street triple


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
10
Moto:: Daytona 675

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Pyro »

Hola a todos tengo una duda, que comparto con vosotros.

Yo a la moto suelo echarle gasolina 95, porque es la mas común de las gasolineras, y tenia pensado en cambiarle el mapa. lo que veo es que hay dos mapas para dependiendo del combustible 91RON y 95RON

al ser una Daytona 675 con mas diámetro que carrera, no me la quiero jugar porque en caso de detonar no pasa con en le R6 que cae la potencia, en esta parte el pistón

Sé que el RON en USA es menor y teoria lo que ponen de gasolina 95 es RON 95
Esta web la considero fiable pone que el 95 RON la gasolina 95.

y la web de Repsol ponen que la 95 es 95 ron (ATSM 2699)

y por mas inri también tenemos la Ley de Hidrocarburos de Españaque expone en el Articulo que deben cumplir el ANEXO I y este expone que minimo deben ser 95 RON

pero me hacen dudar otra webs que ponen que no, pero claro internet esta lleno de iluminados que hacen motores de energía infinita.

La otra cosa que me hace dudar es la picaresca española y que al final no cumpla con el 95RON porque casi todos los motores van con 91RON. (además tengo a un amigo que su moto se le paraba a veces en los semáforos y repostaba en Carrefour, y cuando volvió a Repsol la moto no volvió a pararse... :roll: )

Si sale alguno que dice que ponga 98, no la pongo no solo por el precio, (que es una razón), si no porque normalmente no se consume, y por tanto en muchas gasolineras tienen gasolina 98 que puede ser de 1998... (legalmente ya seria mayor de edad...)

De hecho en los campeonatos siempre dicen que eches de la gasolinera cercana al circuito, porque hay te aseguras que se están gastando 98

bueno era para comentar vuestras impresiones.... :XX: o si alguien ha tenido algún problema con este tema
jesustiger105009
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2016, 09:21
7
Moto:: TROPHY SE
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por jesustiger105009 »

hola a todos,
tengo una duda con el tuneecu, he conseguido el cable e instalado todo el programa arranca y funciona, he leído el mapa original de la moto, la pestaña de diagnosis funciona tb, pero la pestaña de test no me deja hacer nada, que puedo hacer?

gracias por la ayuda
DavidAsturias
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2015, 19:09
8
Moto:: Vespa - Thruxton
Ubicación: Gijon - Asturias

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por DavidAsturias »

Hola a todos!
Por fin me he decidido a cambiar el mapa de mi thruxton 2015. Le he quitado la caja del filtro de aire y he puesto dos filtros K&N conicos, llevo anulado el SAI tambien.
El caso es que voy a comprar unos Predator de BC y claro esta, el mapa... Hay que cambiarlo!
Me gustaria que algun forero que lo haya hecho me recomendase algun mapa, ya que me surjen algunas dudas a la hora de escogerlo.
Obviamente anulare el SAI y el O2 en la centralita tambien.
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

DavidAsturias escribió:Hola a todos!
Por fin me he decidido a cambiar el mapa de mi thruxton 2015. Le he quitado la caja del filtro de aire y he puesto dos filtros K&N conicos, llevo anulado el SAI tambien.
El caso es que voy a comprar unos Predator de BC y claro esta, el mapa... Hay que cambiarlo!
Me gustaria que algun forero que lo haya hecho me recomendase algun mapa, ya que me surjen algunas dudas a la hora de escogerlo.
Obviamente anulare el SAI y el O2 en la centralita tambien.
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
Vas a ver como suena!!! mmm...
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 518
Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
13
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: Jerez

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por LordIronBar »

Buenas Metroid, hace tiempo que no paso por aquí y ya tocaba.

Con la llegada del frío fui a hacerle la semana pasada un chequeo y le enchufé el ordenador a la moto. Entonces me pasó algo muy extraño: Con la moto con el contacto dado me reconoce la centralita y los datos de mi moto, pero al arrancarla pierde la conexión y no la recupera por mucho que insista. He desmontado el cabezal del cable y aparentemente está todo en su sitio.

Sabes si hay algún problema de software o es que el cable ya murió?

gracias y :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

LordIronBar escribió:Buenas Metroid, hace tiempo que no paso por aquí y ya tocaba.

Con la llegada del frío fui a hacerle la semana pasada un chequeo y le enchufé el ordenador a la moto. Entonces me pasó algo muy extraño: Con la moto con el contacto dado me reconoce la centralita y los datos de mi moto, pero al arrancarla pierde la conexión y no la recupera por mucho que insista. He desmontado el cabezal del cable y aparentemente está todo en su sitio.

Sabes si hay algún problema de software o es que el cable ya murió?

gracias y :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
No sé si ya por el tiempo pasado del post, ya has solucionado el tema. Pero por si a caso, normalmente al volver a iniciar el proceso desde el principio se suele solucionar. Puede ser algún error de proceso.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por XRV »

Buenas noches, me he decidido a comprar el cable de diagnosis para "juguetear" y mi pregunta es la siguiente... vale el mismo cable vagcom que se utiliza con los Volkswagen? O difiere?
Gracias
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

XRV escribió:Buenas noches, me he decidido a comprar el cable de diagnosis para "juguetear" y mi pregunta es la siguiente... vale el mismo cable vagcom que se utiliza con los Volkswagen? O difiere?
Gracias
Comprueba que sea OBDII y que tenga el chip FTDI, el que yo tengo si vale para vagcom :mrgreen:
Volveré :atope: :atope:
AliTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2016, 14:48
7
Moto:: Tiger Sport 2013

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por AliTiger »

Hola compañeros de Triumph! Soy nuevo aquí... lo primero saludaros!

Aquí estoy disfrutando de mi Tiger Sport...
Quería consultaros una cosa, ya que mi hermano me ha dado este conector iCar2 OBD WiFi...
https://www.google.es/search?q=icar+obd ... 5MQgjYIyAM

Mi duda... si quiero hacer mantenimientos en mi moto... consultar registro de fallos y eliminar la dichosa llave inglesa avisando de las revisiones...
Este es el conector adecuado para mi Triumph? Para conectar por el TuneEcu?
https://play.google.com/store/apps/deta ... eecu&hl=es

??
A ver que me aconsejáis... me apetece mucho usarlo!!
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por XRV »

Ferxo escribió:
XRV escribió:Buenas noches, me he decidido a comprar el cable de diagnosis para "juguetear" y mi pregunta es la siguiente... vale el mismo cable vagcom que se utiliza con los Volkswagen? O difiere?
Gracias
Comprueba que sea OBDII y que tenga el chip FTDI, el que yo tengo si vale para vagcom :mrgreen:
Muchas gracias Ferxo, de esta forma podría matar dos pájaros de un tiro... valdría por ejemplo este?

http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/ ... oqueo.html
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

XRV escribió:
Ferxo escribió:
XRV escribió:Buenas noches, me he decidido a comprar el cable de diagnosis para "juguetear" y mi pregunta es la siguiente... vale el mismo cable vagcom que se utiliza con los Volkswagen? O difiere?
Gracias
Comprueba que sea OBDII y que tenga el chip FTDI, el que yo tengo si vale para vagcom :mrgreen:
Muchas gracias Ferxo, de esta forma podría matar dos pájaros de un tiro... valdría por ejemplo este?

http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/ ... oqueo.html
En ese no veo que tenga el chip FTDI como por ejemplo este si,
http://www.ebay.co.uk/itm/like/New-VAG- ... RTM2065541
Volveré :atope: :atope:
AliTiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2016, 14:48
7
Moto:: Tiger Sport 2013

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por AliTiger »

Up... hehehe
AliTiger escribió:Hola compañeros de Triumph! Soy nuevo aquí... lo primero saludaros!

Aquí estoy disfrutando de mi Tiger Sport...
Quería consultaros una cosa, ya que mi hermano me ha dado este conector iCar2 OBD WiFi...
https://www.google.es/search?q=icar+obd ... 5MQgjYIyAM

Mi duda... si quiero hacer mantenimientos en mi moto... consultar registro de fallos y eliminar la dichosa llave inglesa avisando de las revisiones...
Este es el conector adecuado para mi Triumph? Para conectar por el TuneEcu?
https://play.google.com/store/apps/deta ... eecu&hl=es

??
A ver que me aconsejáis... me apetece mucho usarlo!!
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por XRV »

Otra preguntita para los entendidos que uno es muy torpe... es posible trabajar desde un ordenata con windows 10?
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

AliTiger escribió:Up... hehehe
AliTiger escribió:Hola compañeros de Triumph! Soy nuevo aquí... lo primero saludaros!

Aquí estoy disfrutando de mi Tiger Sport...
Quería consultaros una cosa, ya que mi hermano me ha dado este conector iCar2 OBD WiFi...
https://www.google.es/search?q=icar+obd ... 5MQgjYIyAM

Mi duda... si quiero hacer mantenimientos en mi moto... consultar registro de fallos y eliminar la dichosa llave inglesa avisando de las revisiones...
Este es el conector adecuado para mi Triumph? Para conectar por el TuneEcu?
https://play.google.com/store/apps/deta ... eecu&hl=es

??
A ver que me aconsejáis... me apetece mucho usarlo!!
En la Sport no te puedo asegurar que sea compatible como en la Tiger 1050 anteriores, y la llave del servicio no se puede quitar como n tuneEcu
Volveré :atope: :atope:
Chals186
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2017, 09:51
7
Moto:: Tiger 800 XC

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Chals186 »

Buenas compañeros!

Estaría interesado en mirar de actualizar el mapa de mi moto, ya que, por ahora consume de 7.0 a 7,4l a los 100 y por lo visto a la gran mayoría esta muy por debajo de esas cifras. Actualmente tengo una tiger 800 xc con ABS y limitada del año 2014/2015 color kaki , no se si afecta o no al consumo y a la selección del mapa el estar limitada, con escape de serie. Por otra parte voy muy pez en el tema de como actualizar, por casualidad alguien no tendrá acceso al vídeo que ya no esta disponible no? Por otra parte este cable sirve? ya que en la descripción pone que solo es hasta 2012. Como puedo asegurar si tuneecu es compatible 100% con mi moto? Desconozco si que mapa tengo y si lo han actualizado alguna vez o no. Que mapa me recomendáis?
Perdón por el pastel y gracias por la ayuda.

Saludos.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Chals186 escribió:Buenas compañeros!

Estaría interesado en mirar de actualizar el mapa de mi moto, ya que, por ahora consume de 7.0 a 7,4l a los 100 y por lo visto a la gran mayoría esta muy por debajo de esas cifras. Actualmente tengo una tiger 800 xc con ABS y limitada del año 2014/2015 color kaki , no se si afecta o no al consumo y a la selección del mapa el estar limitada, con escape de serie. Por otra parte voy muy pez en el tema de como actualizar, por casualidad alguien no tendrá acceso al vídeo que ya no esta disponible no? Por otra parte este cable sirve? ya que en la descripción pone que solo es hasta 2012. Como puedo asegurar si tuneecu es compatible 100% con mi moto? Desconozco si que mapa tengo y si lo han actualizado alguna vez o no. Que mapa me recomendáis?
Perdón por el pastel y gracias por la ayuda.

Saludos.
En principio tienes cobertura y ese cable valdría para windows:

Triumph Tiger modelos 800/800XC, 885 (900), 955, 1050 & Tiger Sport
(incluidos los modelos 2014) Triumph Tiger Sport 2016 (from VIN750470) only via Bluetooth and TuneECU for Android. Octubre 2016


Y mapas:

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/index.html

Imagen


Pero a partir del 2.014 suelen mencionar sólo Android.

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/android.html

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/install1.html
Imagen
ironstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 17 Feb 2017, 12:08
7
Moto:: ST 2010

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por ironstyle »

Una pregunta a ver si alguien esta en mi misma situacion, tengo una duda sobre que mapa meterle a la moto:

Tengo una Street Triple del 2010, el modelo limtable de 95cv con vin 44xxxx, por lo que tengo claro que tiene que ser uno de los mapas de "From VIN # 411984 to VIN # 560476"

El tema es que voy con 2 Mivv y filtro K&N, y no se si meter el mapa " Use with Triumph aftermarket silencer." o el de "Use with Arrow high level slip-on silencer.".

Tampoco se si puedo meterle esos mapas porque son para las Triples de 108cv, y no se si comparten todo al 100%. Y por lo que os he leido, tendria que ser un mapa de RON95 y estos dos son minimo RON91. A ver si me podeis echar un cable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

ironstyle escribió:Una pregunta a ver si alguien esta en mi misma situacion, tengo una duda sobre que mapa meterle a la moto:

Tengo una Street Triple del 2010, el modelo limtable de 95cv con vin 44xxxx, por lo que tengo claro que tiene que ser uno de los mapas de "From VIN # 411984 to VIN # 560476"

El tema es que voy con 2 Mivv y filtro K&N, y no se si meter el mapa " Use with Triumph aftermarket silencer." o el de "Use with Arrow high level slip-on silencer.".

Tampoco se si puedo meterle esos mapas porque son para las Triples de 108cv, y no se si comparten todo al 100%. Y por lo que os he leido, tendria que ser un mapa de RON95 y estos dos son minimo RON91. A ver si me podeis echar un cable.

Un saludo
Puedes montar cualquiera de los 2, el 20589 que sería el mas apropiado a tus escapes, o el Arrow 20590 que seguro que alguna diferencia tiene. Lo mejor probarlos los 2 y quedarte con el que mas te guste, uno será mas progresivo y el otro mas puntiagudo. Al menos así eran para la Tiger.
Volveré :atope: :atope:
Cerrado