TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

escondetras escribió:Debo estar muy tonto, pero como pone en el la pagina de inicio se descargan los mapas desde http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html , pero me meto en la pagina y aparte de las instrucciones no encuentro desde donde se descargan.
Ya aprovecho para preguntar esto, tambien tengo una Thruxton efi de 2009, a la que voy a montar en esta semana filtro KN, boca de admision, anular SAI y poner escapen 2 en 1, por eso el empezar a ver como funciona esto, ¿me recomendais algun mapa en concreto?.
Si no buscas mapas obsoletos ni customizados mira esta lista:

http://www.tomhamburg.net/Twin_OEM_Tune_list.html

Ahora según tu VIN y lo que vayas a cambiar eliges el tuyo pinchando en el texto azul de la izquierda:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por escondetras »

Muchas gracias
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por escondetras »

Veo que para lo de los escapes hay 20266, 20267 y 20317, 20318 y parece que la diferencia en cada pareja es que uno pone desde E10 y en el otro E25, ¿cual es mas aconsejable?
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Triply »

No pongas mapas de Brasil, controla el ron mínimo
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por escondetras »

En todos pone minimum 91, ¿como se los que son de Brasil?
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

escondetras escribió:En todos pone minimum 91, ¿como se los que son de Brasil?
https://es.wikipedia.org/wiki/Gasohol

NO USES NINGÚN E25, debes de poner sólo los que son "hasta E10".
Imagen
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por escondetras »

Muchas gracias por la informacion, asi lo hago.
Por otra parte queria preguntar, si desconecto el SAI y las sondas lambda, al parecer aparece error hasta que no se desabilitan con el Tune, ¿pero afecta a la respuesta del motor o impide que se circule o solo se enciende una luz de aviso?
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Nono86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2017, 01:13
6
Moto:: Street Triple R

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nono86 »

Una pregunta compis, para una linea completa sc project debo poner el mapa de arrow linea completa 3:1 si no me equivoco, pero ese mapa esta hecho para filtro abierto? Sai? Lambda?
La moto es una street R 2012.

Tambien me interesa si hay algún mapa especifico para tenerlo todo puesto, incluido filtro y sin catalizador claro. Entiendo que el tuneecu tiene opciones para anular ciertas cosas, pero como todavia no lo tengo, no se como va. Lo quiero poner en windows vista, por si alguien lo ha usado allí.
Y muchisimas gracias.
patarrajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 02 Jul 2015, 20:48
8
Moto:: street triple r
Ubicación: Valencia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por patarrajo »

Yo voy a poner ese mapa y tengo el catalizador vaciado,se supone ke esta preparado para no llevar catalizador,el mapa te da opciones de anular,sai,sensor o2,etc.
Nono86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2017, 01:13
6
Moto:: Street Triple R

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nono86 »

patarrajo escribió:Yo voy a poner ese mapa y tengo el catalizador vaciado,se supone ke esta preparado para no llevar catalizador,el mapa te da opciones de anular,sai,sensor o2,etc.
Gracias compi, entiendo que el mapa que hay que meter es el 20591 pero no estoy seguro porque pone 91 RON, y no quiero meter un mapa de brasil, aunque los mapas de brasil ya lo indica por lo que veo. Hay alguno modificado de ese mapa, pero no me atrevo a ponerlo por si acaso la lío. Yo en principio lo haré este finde, y lo anulare todo, aprovechare para corregir el velocímetro poniéndolo en -6. Haber que mejoría noto, no se que mapa tiene cargado así que probaré y lo comentaré por aquí por si le sirve a alguien.

La pena es que he tardado bastante en recibir una respuesta. Pero bueno, imagino que este post está muy parado.

Un saludo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Nono86 escribió:
patarrajo escribió:.............

La pena es que he tardado bastante en recibir una respuesta. Pero bueno, imagino que este post está muy parado.

Un saludo.
Este tipo de comentarios no dejan de tener su gracia.

Esto ni es una teleasistencia, ni un chat, ni somos profesionales que vivimos de ello.

Toda la información está en la web de estos Caballeros (es muy cómodo preguntar antes de leer) y "no hay más cera que la que arde", seguro que todos los que nos hemos descargado el soft hemos contribuido con una donación a su trabajo :troll: :troll: :troll:

El post está activo y se hace uso de él, otra cosa es que haya bajado el boom de la reprogramación, entre otras cosas porque en los modelos a partir del ´14 es más complicado.
Aún así, los que podemos nos ayudamos basándonos en nuestra experiencia, yo por ejemplo no "he tocado una Street" (ni normal, ni R, ni limitada), entonces no te puedo ayudar y me parece una estupidez escribir un tocho para no poder ayudar.

Pero no pasa nada, no tengo ningún problema en que me dejes tu moto y yo haga las pruebas, luego ya te cuento =)) =)) =))
Imagen
Nono86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2017, 01:13
6
Moto:: Street Triple R

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nono86 »

Creo que lo has enfocado por el lado malo, nada mas lejos de la realidad. Ni mucho menos espero una respuesta si o si, ya se que esto no es un consultorio ni el servicio de atención al cliente de triumph, solo que nunca he tenido triumph y no quiero cagarla. Solo he pedido ayuda y he dicho que el post está muy parado, pero no creo que haya dicho nada malo ni esté exigiendo nada.

Yo soy nuevo aqui, en todocircuito tengo el mismo nick y cuando entro ayudo o doy mi opinión por si a alguien le vale, y alguna vez le ha servido a alguien.

Simplemente quería un poco de ayuda y compartir mi opinión sobre la modificación, para ayudar.

Si alguien se ha molestado, lo siento, no era mi intención.

Antes de preguntar, he leído bastante información y he encontrado cosas contrapuestas, de ahí mis dudas. Igualmente veo que el mapa que corresponde es el 20591, como en otro te dicen que ese mapa es de Brasil.

Un saludo ;)
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Nono86 escribió:Creo que lo has enfocado por el lado malo, nada mas lejos de la realidad. Ni mucho menos espero una respuesta si o si, ya se que esto no es un consultorio ni el servicio de atención al cliente de triumph, solo que nunca he tenido triumph y no quiero cagarla. Solo he pedido ayuda y he dicho que el post está muy parado, pero no creo que haya dicho nada malo ni esté exigiendo nada.

Yo soy nuevo aqui, en todocircuito tengo el mismo nick y cuando entro ayudo o doy mi opinión por si a alguien le vale, y alguna vez le ha servido a alguien.

Simplemente quería un poco de ayuda y compartir mi opinión sobre la modificación, para ayudar.

Si alguien se ha molestado, lo siento, no era mi intención.

Antes de preguntar, he leído bastante información y he encontrado cosas contrapuestas, de ahí mis dudas. Igualmente veo que el mapa que corresponde es el 20591, como en otro te dicen que ese mapa es de Brasil.

Un saludo ;)
Yo no lo he enfocado, ahora has matizado, y has tenido suerte de que no te ha pillado "El Nano de Paiporta" que últimamente está en una crisis hemorroidal =)) =)) =))

Creo que hemos sido igual de educados :XX: :XX: :XX:

Tienes esto otro caso como ejemplo

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 4#p1589864

O tiene problemas con el teclado o apostaría que no domina el idioma local y usa el traductor (no se ha presentado formalmente, no ha posteado en el sitio correcto), pero se le ha podido ayudar porque si había datos, y con la misma educación.
Imagen
Nono86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2017, 01:13
6
Moto:: Street Triple R

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nono86 »

Perfecto compi, todo aclarado ;)

PD. Por lo que he podido encontrar, aqui y en el foro, el el tuneecu al parecer los mapas que son de Brasil ya pone que son de allí. Cuando pueda cargaré el mapa 20591 con filtro, linea completa sc y con todo anulado. Por ahora con el mapa que llevo, que no cual es, al pasar de colas arrow he notado lo siguiente.

1° Con colas arrow con db kiler: funcionamiento suave, bastante llena desde abajo, pero le cuesta subir de vueltas arriba, sobre todo a partir de 10000, petardea un poco.

2° Con colas arrow sin db killer: funcionamiento suave igual que antes, el sonido mejora un huevo y parte del otro, los petardeos son bastante acusados, sube de vueltas con mas facilidad sobre todo a partir de 10000. No he notado que haya perdido bajos/medios.

3° Linea completa SC Project con db killer noto que la moto sigue igual de fina, el sonido con db killer es muy bueno, pero no llega a la excelencia como si lo hacen las colas arrow. Sigue petardeando bastante al reducir aunque no se oye tanto por la posición del escape, ahorramos peso. Aquí es donde viene la historia, la moto ha perdido bajos y medios hasta unas 8000 vueltas, tanto que se hace notorio encima de ella. Lo que si se nota, es que a partir de 8000 (y no es por el efecto de perder bajos, ya que lo he comprobado con cámara en velocímetro) estira realmente bien, no llega a un tetra pero oye, sube con alegría hasta el corte. Me falta ir probando mapas pero ya contaré mis impresiones.

Sin db killer no he probado, ya que la uso tambien por zonas urbanizadas y no me gusta molestar, cuando la saque solo a carretera lo pruebo.

Un saludo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Nono86 escribió:...............................

PD. Por lo que he podido encontrar, aqui y en el foro, el el tuneecu al parecer los mapas que son de Brasil ya pone que son de allí. ..........................

No me fiaría de eso, ¿no has leído unos posts más arriba?
kekodi escribió:
escondetras escribió:En todos pone minimum 91, ¿como se los que son de Brasil?
https://es.wikipedia.org/wiki/Gasohol

NO USES NINGÚN E25, debes de poner sólo los que son "hasta E10".
Imagen
Nono86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2017, 01:13
6
Moto:: Street Triple R

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nono86 »

Entonces no habría mapas que no fueran de brasil. El 20591 deja obsoleto a uno que se usaba aquí. Lo de hasta hasta e25 significa que coge todo ese rango, y 91 ron de hay para arriba, así que nuestras motos entran. Si entro desde los mapas que hay en las carpetas de la página inicial del post, uno de ellos es el 20591. He buscado por otro foro, y confirman esto mismo, habiendo supuestamente probado estos mapas e25 91 ron.
Me aseguraré si puedo en un conce triumph.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Nono86 escribió:Entonces no habría mapas que no fueran de brasil. El 20591 deja obsoleto a uno que se usaba aquí. Lo de hasta hasta e25 significa que coge todo ese rango, y 91 ron de hay para arriba, así que nuestras motos entran. Si entro desde los mapas que hay en las carpetas de la página inicial del post, uno de ellos es el 20591. He buscado por otro foro, y confirman esto mismo, habiendo supuestamente probado estos mapas e25 91 ron.
Me aseguraré si puedo en un conce triumph.
Digo que no te fíes de que ponga "Brazil", si te fijas van cambiando la nomenclatura ahora son más técnicos y hacen referencia al gasohol, y al octanaje (que de eso se supone que por aquí no tenemos problemas, pero basta que cruces el estrecho).

Concretamente en la Street soportan hasta una mezcla del 25%, pero hay otros que sólo un 10% (p.e. las Daytonas que están justo antes).
Imagen
Nono86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2017, 01:13
6
Moto:: Street Triple R

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nono86 »

Pero creo que solo son las primeras daytonas, vin hasta 38xxx. Para las siguientes, ya marca los mismos mapas, haber si alguno con daytona los ha probado, que supongo que si
jdanielortizz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2017, 15:25
6
Moto:: Speed Triple 2007

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por jdanielortizz »

Hola compis, supongo que ya se habra tocado este punto en alguna parte del tema,mi pregunta es si ademas de poder hacerle una repro a la moto con este programa, tambien se pueden diagnosticar fallos o comprobar el funcionamiento de partes del motor?
disculpar si la pregunta ya habia sido planteada pero no la encuentro por el hilo, un saludo!!! Vssss
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

jdanielortizz escribió:Hola compis, supongo que ya se habra tocado este punto en alguna parte del tema,mi pregunta es si ademas de poder hacerle una repro a la moto con este programa, tambien se pueden diagnosticar fallos o comprobar el funcionamiento de partes del motor?
disculpar si la pregunta ya habia sido planteada pero no la encuentro por el hilo, un saludo!!! Vssss
Pues hay que leer más y mejor :D :D :D , está al principio
Metroid escribió:Os pongo la pagina con la guía de usuario, ya que todo ha cambiado, hay una guía muy sencilla de seguir y todo lo necesario aquí:

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/links.html
http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/diags2.html
Imagen
Cerrado