EFI EN LAS BONNIES: EL PROBLEMA DE LOS SENSORES DE VACÍO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Dante
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Re: EFI EN LAS BONNIES: EL PROBLEMA DE LOS SENSORES DE VACÍO

Mensaje por Dante »

Tokubonnie

En tu caso no hay lo que se dice una centralita: lo que llevas es una unidad de ignición o CDI, una caja bastante "tonta" comparado con una ECU (cuatro resistencias, un transistor y un condensador gordo, básicamente).

No me suena a problema del sistema de admisión de aire al motor, pero puedes chequearlo. Lo primero mira bien que no se te haya perdido algún tapón de los que le ponen a las de carburación en la espita de los cuerpos de carburador para la sincronización de carburadores (donde irían las conexiones de sensor de MAP). Al contrario de lo que le pasa a una moto de inyección, que se revoluciona si le entra mas aire, a una de carburación la ahogaría. Lo segundo que comprobaría serían los manguitos que van del airbox a los carburadores. Con el tiempo se agrietan y te puede entrar aire no filtrado, lo que te obturaría los chiclés. Si fuese esto, una limpieza de carburadores y listo. ¿Cómo tienes el filtro de aire? Si está obturado es normal que al aumentar la altitud empeore porque le llega menos aire, aunque el desnivel debería ser enorme para notarlo...en resumen, que deberías notarlo sin necesidad de subir una montaña.

Cuando dices "funcionando a un solo cilindro" ¿lo comprobaste? Es fácil: uno de los colectores estaría frío como la picha de un pato.

Lo siguiente a preguntar es en qué estado se encuentra tu circuito de ignición: cables de encendido, bobina y bujías. Por lo que sé la bobina es única y común para los dos cables de encendido en las bonnies, y puede también fallar y lo suele hacer en caliente. Los cables con el calor se van degradando y llegan a un punto en que la calidad de la chispa es bastante mala. Se nota porque le cuesta arrancar aún con bujías nuevas. ¿Qué tal te arranca en frio? De habérsete estropeado la CDI lo raro sería que te arrancase la moto.

Espero te sirva de algo, al menos es un punto de partida con los datos que suministras. Ya dirás qué tal te fue.
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TokuBonnie
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Re: EFI EN LAS BONNIES: EL PROBLEMA DE LOS SENSORES DE VACÍO

Mensaje por TokuBonnie »

Gracias Dante por tu respuesta, efectivamente comente en otro foro el problema que tuve con el agua en el deposito de gasolina. Como comente en el mismo, lo limpie bien, y vacié los vasos de los carburadores. Aprovechando estos días festivos he podido desarmar y realizar una limpieza a fondo de los carburadores. Estaban con mucha basura, quedaron ok, y el resultado es bueno. :D El motor ha dado un cambio en cuanto a que ha dejado de tener esos tirones y va perfecto. Pero mi alegría duro poco, :face: :face: de repente y sin previo aviso, se para, no hay corriente, el fallo persiste. :? :? :? Reviso los conectores, cables de bujías, bobina.....todo parece estar en orden y buen estado. :x :x Comienzo búsqueda de información sobre posibles errores y en Triumphrat me encuentro con que el “pick up”, fue un problema habitual en las Bonnie de carburación y que la casa Triumph emitió una recomendación para reajustarlo de a 0.8mm, terminando con las reclamaciones por este fallo que identifico con el mío. Sospecho que este podría ser mi problema. En cuanto disponga de un rato libre me pongo con esto y ya comentare resultados. -:| -:|
R56customs
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Re: EFI EN LAS BONNIES: EL PROBLEMA DE LOS SENSORES DE VACÍO

Mensaje por R56customs »

[img][img]
    [/img][/img]Buenas a todos.
    Agradecer el empeño que le ponéis, me quedo sorprendido.
    Yo creo que mi problema es parecido. Tengo una Scrambler carburación y cuando a ella le apetece parece que andara a un cilindro, o como si una vespa te coge perla y no rompe, y al rato ( unas veces 3 min. y otras 6 ) vuelve a su estado normal. Alguien me ha dicho que es de un sensor( ignición no se que) uno que tiene un cable que va hasta debajo del sillón que esta mal montado por la fabrica.
    Alguien está seguro del fallo? Es que ya le cambien las membranas y no me gustaría tirar mas pasta.
    Gracias de antemano
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    Re: EFI EN LAS BONNIES: EL PROBLEMA DE LOS SENSORES DE VACÍO

    Mensaje por Dante »

    Hola R56customs,

    En tu caso no tiene que ver con el tema aquí expuesto. Puede ser un problema de la CDI (la "centralita" que llevan las de carburación) o de la bobina de encendido, si ya has descartado las bujías.
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    Re: EFI EN LAS BONNIES: EL PROBLEMA DE LOS SENSORES DE VACÍO

    Mensaje por largot100 »

    Que buen post, voy a comprobar toda la instalación también

    :XX: :XX: :XX: :XX:
    Quae nocent, docent

    NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
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