platinos de la speedmaster

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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hielorojo
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por hielorojo »

Seguramente me explique mal........cuando he dicho menudo mecanico-NO lo decia por ti-sino por el mecanico donde llevaste la moto y te dijo que seria los platinos. Cuando digo que has puesto muchos post preguntando diferentes cosas, no es una critica, sino que como no te "centres" en una cosa te puede resultar muy dificil encontrar la averia!!! Intentaremos ayudarte en todo lo posible y haber si tienes suerte y te va fina de una vez!!!
Saludos.
soriketes
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

Creo que tienes razon ire por partes, simepre las averias en viernes por la tarde, hoy me ha vuelto a pasar, arranco la moto y va solo un cilindro la llevo al taller, pero como habia mucha gente me dicen que me pase el lunes, al menos lo conformo para que me cambie las bujias, pero la moto sigue ingual... en un cilindro, ando suavemtne surante 3 km y de repente zas pega un tironazo y anda con los dos cilindros, le doy gas y vuelve a un cilindro a los 50 m. de nuevo tironazo y a dos cilindros y ya anda bien.
Esto me lo ha hecho desde ésteverano, a veces si, aveces no.
el mecanico me dice que hay que ir por partes y que le parece averia electronica, que como no es de las bujias revisará la bobina del cilindro que falla y a partir de hay a ver que sale.
tengo ganas de que se terminen los problemas
saludos
tonitrophy
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por tonitrophy »

si tienes bujías nuevas haz lo que te ha recomendado un compañero: Comprueba que cilindro es el que falla e intercambia las bobinas, para que nos entendamos la de la derecha la pasas a la izquierda y viceversa y vuelve a comprobar si el otro cilindro es el que falla, si es así, o bobina o tal vez simplemente la pipeta que tiene el conector mal y el acople queda suelto o el contacto es malo.

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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

ok, voy a cambiar las bobinas, bueno ya mañana por la mañana
gracias
Triply
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por Triply »

OOOOOOOOJOOOOOOOOO!!!!

Cuando cambies las bobinas has de cambiar todo, no solo cruzar los cables

Me explico:

Suelta las bujias

Destornilla una bobina y desenchufala de los cables que le llegan y conectala a los cables que llegan a la otra bobina, me explico? haz lo mismo con la otra, atornillalas, conecta las bujias y prueba

PERO ANTES

Comprueba que no tengas ningún cable suelto (eso de que ahora va ahora no va puede ser un cable medio suelto o tuerca de masa mal apretada) y que los cables de las pipetas (los que van de las bobinas hasta las pipetas) no estén sulfatados (color verde por dentro) para esto tendrás que desenroscar las pipetas de los cables y los cables de las bobinas

El cable es muy barato, la bobina no

Antes de desmontar estudia bien todos los cables y su recorrido, si hay uno muy doblado puede estar partido

Estira suavemente de todos los cables uno por uno, como si le dieras un pellizquito a un bebé sin hacerle daño para comprobar que esta bien conectado NO SEAS BRUTO, BESTIA o cualquier otra palabra que no consideres ofensiva al realizar esta acción, no tienes que soltar tu los cables, si están sueltos saldrán solos

Otra cosa, cuando cambies o compruebes las bujias SOBRE TODO ten en cuenta que al ponerlas las tienes que poner con la mano y enroscarlas con SOLO DOS DEDOS hasta que se acabe la rosca, la herramienta la usarás solo para darle el apriete final, si no lo haces así podrias estropear la rosca de la culata, pero como lo vas a hacer bien tranquilo

Perdón por el tocho pero he visto cada cosa... sobre todo de mis amigos manazas :face:

Suerte y sigue comentando tus dudas que nadie nace enseñado, aqui estamos

:XX: :XX: :XX:
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por tonitrophy »

siempre hay un ángel de la Guarda en todos los foros :P
Lo confieso: Soy algo perezoso para extender las explicaciones, máxime cuando el lego que nos ocupa lo pregunta todo :face:
¿Y qué mejor que aprender de los propios errores? (es broma, aunque es efectivo...)
Conste para mi descargo que he dicho que intercambiase las bobinas, no que las cruzase :face:

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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por Triply »

Si Toni, lo has explicado bien y seguramente lo ha entendido bien, pero como tengo algunos amigos que ni con un plano he preferido ser especifico

:XX: :XX: :XX:
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

He cambiado los cables de las bobinas y no arranca, losvuelvo a poner en su sitio y por lo menos arranca
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por Triply »

Ya, leete mi aportación y deberia arrancar :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

vala, pero tendre que esperar al lunes, ya que no tengo llave de bujia, y en la speedmaster aun peor
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

Me dices: Destornilla una bobina y desenchufala de los cables que le llegan y conectala a los cables que llegan a la otra bobina, me explico? haz lo mismo con la otra, atornillalas, conecta las bujias y prueba.
quieres decir que antes de desconcecctar los cables que le llegan a la bobina, tengo antes que desconcetar las bujias
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por tonitrophy »

soriketes escribió:He cambiado los cables de las bobinas y no arranca, losvuelvo a poner en su sitio y por lo menos arranca
tengo la impresión que has hecho lo que no había que hacer: cruzar las bobinas. Como mejor que yo te explicó Triply lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1- desconecta la pipeta de la bobina derecha
2- desconecta los fástons que le mandan tensión a dicha bobina y desmonta la bobina del chásis
3- repite los puntos 1 y 2 con la bobina izquierda
4- monta y conecta la bobina derecha en el lugar de la bobina izquierda
5- monta y conecta la bobina izquierda en el lugar de la bobina derecha
6- Envía una transferencia de 100 eu. en concepto de asistencia técnica al nº de cuenta que te remitiré en privado :D , que yo ya si eso, repartiré con los compañeros :^|
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

:lol: :lol: :lol: :lol:
cien euros no, pero :XX: :XX: :XX: las que querais

lo mirare ya, mañana por la mañana
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por tonitrophy »

mañana, mañana :gay: :gay: :gay:

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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

Bueno Toni, he hecho todo lo que me has dicho, paso por paso, :lol:
he cambiado las bobinas de sitio y al arrancar he visto que hacia lo mismo un cilindro... el derecho como antes, pero a los 10 segundos ha saltado el izquierdo, conclusion.... no es de las bobinas
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por tonitrophy »

o CDI o carburadores, acomete la acción más económica que es la del limpia-caburadores ya nos dirás :popcorn: :popcorn:

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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por tonitrophy »

...eco

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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

Que es CDI?, cuando ayer el viernes lo lleve al taller medijeron que no era de carburación, pero bueno no me fio de ellos mucho, que limpiador me recomiendas
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

Creo que me habias dicho el Nural 5000, pero como se hace
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Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por tonitrophy »

Con tu dinero compra lo que quieras :lol: depende tu tienda de auto-recambios las marcas que tenga puedes elegir, ah y con el producto dan de regalo unas instrucciones :P
Suerte :D

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