platinos de la speedmaster

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 391
Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Loja - Granada

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

Creo que teneis razon, si fuera el carburador pues fallaria siempre... no
de todas formas me estais dando una leccion de mecanica importante, lo que no se es cuando me decis
El pick up?
y el cdi?

que son...

saludos y gracias
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por cunyat »

El pick up no se...cdi es ena especie de centralita que controla el encendido (sustituye a los antiguos platinos) y no se si hace algo mas -:| No soy muy tecnico, lo mio es rodar :D
Imagen
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por Microtaller »

En las gasolineras tienes líquidos para limpiar los carburadores (los de los inyectores valen, yo los uso) aunque una buena limpieza desarmando es lo mejor. Si lo haces, recuerda que NUNCA se debe limpiar un chiclé con un alambre, siempre soplando con fuerza y a ser posible con un compresor. El resto, brocha y gasolina.
Y en cuanto a los platinos... mi Ossa del 73 ya no los lleva, y si no recuerdo mal, la primera Vespa en llevar encendido electrónico es del 68 o 67. Vamos, que de platinos nada. Dejaron de usarse hace por lo menos 30 años.
Anda que... menudo mecánico. -:|
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por cunyat »

Ahora me habeis animado a lo de los aditivos limpiadores :swear:
Imagen
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por hielorojo »

Empieza por lo sencillo: primero comprueba el cilindro que falla,tan sencillo como encender la moto y tocar los 2 colectores,en 5 segundos te daras cuenta de cual no funciona,una vez que sepas cual falla comprobamos chispa,quitas el capuchon y desenroscas la bujia correapondiente al cilindro que falla(el que esta frio) pones la bujia en su capuchon y tocas con el cuerpo de la bujia el motor, que haga masa(que toque bien)le das al encendido y tienes que ver que salte chispa en la bujia,si hay chispa ok,si no exite chispa ya tenemos una pista....
Si existe chispa pasamos a la gasolina....comprueba que el grifo esta bien,que llega la gasolina a los dos carburadores,no conozco los carburadores de tu moto,pero es posible que en su parte mas baja-en la cuba-haya un tornillo de purga(o algo similar)desenroscalo y tendra que salir gasolina,si no sale tendremos medio localizado el fallo....
Haz lo que te digo y dime que ocurre y vamos haciendolo poco a poco......
Respecto al tema limpiador yo uso NURAL5000 tanto si no desarmas los carburadorescomo si lo desarmas,de lo mejorcito.
Saludos y ya nos contaras.
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por ROSCACHAPA »

soriketes escribió:Creo que teneis razon, si fuera el carburador pues fallaria siempre... no
de todas formas me estais dando una leccion de mecanica importante, lo que no se es cuando me decis
El pick up?
y el cdi?

que son...

saludos y gracias
A ver si lo entiendes
El pick up cuenta las vueltas del cigueñal y se lo dice al cdi y este es el encargado de decirle a las bujias cuando tienen que dar la chispa pasando por las bobinas.
Aparte de esto el cdi hace mas cosas, pero lo básico es esto.

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 391
Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Loja - Granada

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

ok, gracias comprobare los cilindros, me decis que enseguida notare cual no funciona, como por el ruido o por el calor?
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3180
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Speedfour
Ubicación: Castellon City

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por Viktor »

Por el calor.... tocando los tubos de escape en la parte mas cercana al motor.
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por hielorojo »

Como dice el compañero por el calor,si no funciona no se calienta,por el ruido lo notas tambien ya que una bicilindrica que funcione a un cilindro se nota....Tu toca y vas comprobando y nos vas contando.
El pick-up es basicamente un iman y bobina enfentados,cuando coinciden los dos,se crea un pequeña tension electrica que sirve de "aviso" al CDl para que haga saltar la chispa en el momento oportuno(explicado de forma muy basica).
Saludos.
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 391
Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Loja - Granada

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

Tiene cojones señores.... la ley de Murphi, llevo todo el dia intentando hacer la prueba. Pues nada ,e funciona a la perfeccion. Todo el año fallandome todos los dias y ahora zas.... Pero estoy seguro que volvera a fallar mañana o pasado, cuando lo haga, ya os contare
O| O| O| :face: :face:

saludos
jotabai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2012, 19:31
11
Moto:: speedmaster

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por jotabai »

veo que te estan haciendo todas las comprobaciones que me hicieron a mi ,yo les diria que me comprobasen la centralita ,que seguro que el fallo te viene de ahi
jotabai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2012, 19:31
11
Moto:: speedmaster

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por jotabai »

a mi ,me pasaba lo mismo que parecia que la moto iba bien ,pero cuando menos te lo esperabas ,zas ,la moto se quedaba sin fuerza ,como si fuese a un cilindro y de repente volvia a tirar y asi hasta que la lleve al taller y despuwes de un monton de pruebas ,dieron con la averia que venia de la centralita.
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 391
Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Loja - Granada

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

Bueno, como he dicho antes curiosamente ha estado durante 3 o 4 dias sin problemas, pero esta mañana, me lo ha vuelto a hacer, eso si, solo ha durado apenas 40 segundos, en relentin y punto muerto me he dado cuenta que es el piston izquierdo el que no iba, ya que no calentaba, ademas me he dado cuenta que por la cubierta de levas de ese lado izquierdo esta como si se fuera derramado o desvordado algun liquido, como no se si sera de hay, lo he limpiado y vere si en los proximosdias aparece.... ya os contare
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 391
Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Loja - Granada

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

otra cosa las de carburación tambien llevan centralita?
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por hielorojo »

Seguramente sea el carburador de ese cilindro el que te esta fallando y posiblemente la boya,que no abre o cierra adecuadamente, mira lo que te comente: si le llega bien la gasolina a la cuba del carburador, haz la prueba antes de arrancar la moto, mira las 2 cubas y comprueba que tienen gasolina, si no llega la gasolina ahi tienes el fallo, es posible que el flotador se obture y no deje caer bien la gasolina, he visto ese fallo muchas veces y casi siempre era de lo mismo, carburador sucio (o la aguja de la boya o chicles) la motos arrancaban en 3 cilindros(era una 4 cilindros) y a los pocos segundos tomaba vida el cilindro que no funcionaba. NO es una ciencia exacta que sea eso, pero es muy probable, ademas seria de lo mas barato en solucionar........
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por Moi »

soriketes escribió:otra cosa las de carburación tambien llevan centralita?
Las de carburación no llevan centralita.

Por lo que estado lellendo lo primero que deberias de averiguar es si el fallo, viene por falta de corriente ó por falta de alimentación, cuando la arrancas y te falla en frio toca ambos escapes por donde empiezan los silenciosos para no achicharrarte la mano y detecta cual es el que está caliente y cual está frio.
Una vez detectado cual es el que está frio y no se calienta como el otro escape, para el motor y sacale la pipa de la bujia del lado frio y ponle otra bujia conectada en la pipa para probar haber si saca corriente.

Arranca la moto y con unos alicates arrima la pipa con la bujia hasta que la rosca toque el motor para que haga masa, si ves que suelta chispa el problema lo tienes en el carburador ( Prueba a compensarlos y ajustarlos antes de desmontar ) y si no saca corriente, podria ser cableado ó bobina, tal vez ,( Ten encuenta que bobinas tiene 2 una para cada cilindro ) habria que ver si le llega señal a los terminales uno debe de llegarle corriente y al otro terminal señal del Pik Up. cuando acciones el arranque.


Suerte :XX: :XX: :XX: :XX:
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 391
Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Loja - Granada

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

lo comprobare, y ya os lo contare,
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 391
Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Loja - Granada

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

Se me ha jodido el reguladbae las he puesto nuevas, y como me decis que es posible que lo del cilindro puede ser fallo electrico, a lo mejor es posible que el fallo fuera por lo del regulador?, y como se ajusta y comprueba el carburador?
saludos
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por hielorojo »

Yo te aconsejo que dividas fallos, si no te vas a volver loco, en otro post has puesto el tema de limpieza del carburador........en otro regulador.........en otra platinos(menudo mecanico...).......ojo no es una critica, pero como empices asi te vas a liar y mucho!!!
Si lees en algun post anterior, te comente que el fallo que te daba el cilindro(no cogia temperatura) podia ser debido al tema carburacion, ahora curiosamente te aparece ese fallo, haz como te han dicho, comprate un limpiador de carburadores en cualquier tienda de repuestos, yo he usado mucho el NURAL 5000 y funciona muy bien, lo rocias bien, drenas las cubas y pruebas(sigue las indicaciones del bote) y empiezas ha descartas posibles fallos, del carburador sin tener idea de mecanica, solo comprueba el tornillo de riqueza(las vueltas que te indique el fabricante) y el ralenti, poco mas puedes hacer sin saber y tener vacuometros-lo suyo seria que desmontaras los carburadores y limpiaras interiormente y comprobaras que todo esta bien).
Haz primero la carburacion, luego pasa al tema electrico, o al reves!!! pero empieza por una cosa y hasta que no tengas claro que esa parte esta resuelta no empiezes con la otra.
Saludos y ya nos contaras.
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 391
Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Loja - Granada

Re: platinos de la speedmaster

Mensaje por soriketes »

No soy mecanico ni lo pretendo, pero si muy muy curioso, (no es una critica) y seguire los consejos, a ver como me va,
saludos
Responder