taller oficial ¿o no?
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taller oficial ¿o no?
Mi pregunta es muy sencilla, ¿vale la pena llevar la moto a un servicio oficial después de pasada la garantia? ¿qué ahorras?
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Re: taller oficial ¿o no?
Si conoces al mecánico y te gusta como te trata y como tratan a tu moto sí que vale la pena.
Los que no la llevamos a taller oficial es porque o bién nos hacemos las reparaciones en casa o simplemente hemos encontrado un buen mecánico a buen precio. O mejor precio... o a veces mejor mecánico...
Eso depende de tu bolsillo.
Los que no la llevamos a taller oficial es porque o bién nos hacemos las reparaciones en casa o simplemente hemos encontrado un buen mecánico a buen precio. O mejor precio... o a veces mejor mecánico...
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Re: taller oficial ¿o no?
Si es buen taller y buen precio si (o tienes dinero para pagarlo)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: taller oficial ¿o no?
Yo la verdad que no hago nada en la moto. Tampoco tengo ni idea. ¿Alguien sabe de un buen taller triumph en Barcelona? Reconozco que siempre he ido a taller oficial, de todas formas ¿hay mucha diferencia en el precio de la mano de obra de un taller a otro?
Yo lo único que puedo decir es que antes el coche tenía un peugeot que lo llevaba al lado de casa, un mechero, ahora tengo un skoda que cada vez que lo llevo al taller no baja de los 170€. Todo eso de electrónica moderna estará muy bien pero todo es más caro. Con el rollo que en el servicio oficial te hacen un chequeo como si fuera un paciente.
Yo lo único que puedo decir es que antes el coche tenía un peugeot que lo llevaba al lado de casa, un mechero, ahora tengo un skoda que cada vez que lo llevo al taller no baja de los 170€. Todo eso de electrónica moderna estará muy bien pero todo es más caro. Con el rollo que en el servicio oficial te hacen un chequeo como si fuera un paciente.
Re: taller oficial ¿o no?
JSF1 escribió:Mi pregunta es muy sencilla, ¿vale la pena llevar la moto a un servicio oficial después de pasada la garantia? ¿qué ahorras?
oye, que el 28 ya pasó.
- peptorres
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Re: taller oficial ¿o no?
Taler en Barcelona no oficial pero te la tocan como el mejor de los servicios de toda España... la llevas a Big Bike.
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Re: taller oficial ¿o no?
Pasada la garantía solo talleres no oficiales ... cuestión de pasta
Adios a la camiseta
MENCEY espero tu vuelta
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Re: taller oficial ¿o no?
No quiero abrir un post para esto, por eso voy a aprovechar para preguntarlo aquí, que está mas o menos relacionado con el tema principal:
¿Realmente es legal negar una reparación en período de garantía a un cliente cuyo vehículo no ha pasado las revisiones oportunas en un taller oficial?
¿O es más bien un miedo infundado/leyenda urbana?
¿Realmente es legal negar una reparación en período de garantía a un cliente cuyo vehículo no ha pasado las revisiones oportunas en un taller oficial?
¿O es más bien un miedo infundado/leyenda urbana?
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Re: taller oficial ¿o no?
¡¡¡Anda que no habremos hablado veces de esto!!!Hyde escribió:No quiero abrir un post para esto, por eso voy a aprovechar para preguntarlo aquí, que está mas o menos relacionado con el tema principal:
¿Realmente es legal negar una reparación en período de garantía a un cliente cuyo vehículo no ha pasado las revisiones oportunas en un taller oficial?
¿O es más bien un miedo infundado/leyenda urbana?
Hay una normativa europea que dice que vale llevarla a un taller que certifique que ha cumplido los requerimientos de la marca. Lamentable e inexplicablemente, esa norma excluye a las motos...
Sin embargo, hay gente en el foro que piensa que puedes llevarla a quien quieras.
Conclusión: tú mismo, pero luego no valen lamentos.
Respondiendo directamente a tu pregunta: si te ocurre eso vete al juzgado, y saldremos de dudas de una vez acerca de quien tiene razón.
Pd. Yo sí sé lo que haría, y es no jugármela mientras está en garantía.
Saludos.
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Re: taller oficial ¿o no?
Os voy ha contar una triste historia con mi anterior moto.
Yo tenía una yamaha Drag Star 650 y a los 60.000 kms se me rompió el cardan. En teoria me dijeron en taller oficial que ellos hacían el mantenimiento que les decía fábrica. Nunca les había pasado que se les partiéra un cardan, o eso me dijeron a mí. Lo tenía todo perdido, el cambio del cardan eran 1.300€, y decidí escribir una carta a yamaha España con lo sucedido. Pasado unas semanas y después de ir llamando en fabrica me dicen que había sido un problema de mantenimiento, y en el taller me dicen que no. Resulta que al final gracias a mandar la carta el taller oficial me cambia el cardan si cobrarme un duro. En todo momento me preguntaron en la fabrica si la moto había siempre ido al taller oficial. Con lo cual si el cardan era defectuoso o no se lo comió yamaha.
Esa es la historia de mi Drag, y al final la acabé vendiendo después de once años con ella.
Yo tenía una yamaha Drag Star 650 y a los 60.000 kms se me rompió el cardan. En teoria me dijeron en taller oficial que ellos hacían el mantenimiento que les decía fábrica. Nunca les había pasado que se les partiéra un cardan, o eso me dijeron a mí. Lo tenía todo perdido, el cambio del cardan eran 1.300€, y decidí escribir una carta a yamaha España con lo sucedido. Pasado unas semanas y después de ir llamando en fabrica me dicen que había sido un problema de mantenimiento, y en el taller me dicen que no. Resulta que al final gracias a mandar la carta el taller oficial me cambia el cardan si cobrarme un duro. En todo momento me preguntaron en la fabrica si la moto había siempre ido al taller oficial. Con lo cual si el cardan era defectuoso o no se lo comió yamaha.
Esa es la historia de mi Drag, y al final la acabé vendiendo después de once años con ella.
- Hyde
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Re: taller oficial ¿o no?
Humphrey escribió: ¡¡¡Anda que no habremos hablado veces de esto!!!
Hay una normativa europea que dice que vale llevarla a un taller que certifique que ha cumplido los requerimientos de la marca. Lamentable e inexplicablemente, esa norma excluye a las motos...
Sin embargo, hay gente en el foro que piensa que puedes llevarla a quien quieras.
Conclusión: tú mismo, pero luego no valen lamentos.
Respondiendo directamente a tu pregunta: si te ocurre eso vete al juzgado, y saldremos de dudas de una vez acerca de quien tiene razón.
Pd. Yo sí sé lo que haría, y es no jugármela mientras está en garantía.
Saludos.
Hummm, el tema me interesa y mucho.
Pero yo planteo el caso extremo: cuando el mantenimiento lo realiza el usuario mismo; pero resulta que luego se rompe algo que nada tiene que ver con las operaciones de mantenimiento (Ej. alternador, basculante o la tapicería del asiento, etc)
Pero bueno, en otro momento lo seguimos, que ahora estoy cansado y me quiero meter en el sobre...
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Re: taller oficial ¿o no?
Yo entiendo que si lo que se rompe es algo que no esté afectado por las rutinas de mantenimiento debe ser cubierto por la garantía, ej. el asiento.Hyde escribió:Hummm, el tema me interesa y mucho.
Pero yo planteo el caso extremo: cuando el mantenimiento lo realiza el usuario mismo; pero resulta que luego se rompe algo que nada tiene que ver con las operaciones de mantenimiento (Ej. alternador, basculante o la tapicería del asiento, etc)
Pero bueno, en otro momento lo seguimos, que ahora estoy cansado y me quiero meter en el sobre...
Re: taller oficial ¿o no?
Al cabo de 11 años, con lo que ahorras haciendo tú el mantenimiento posible, y lo que no puedas en taller "normal", tendrías para haber costeado dos cardan, llegado el caso. Los costos de un c.o. (de los "gordos") son así de disparatados por lo general.JSF1 escribió:Os voy ha contar una triste historia con mi anterior moto.
Yo tenía una yamaha Drag Star 650 y a los 60.000 kms se me rompió el cardan. En teoria me dijeron en taller oficial que ellos hacían el mantenimiento que les decía fábrica. Nunca les había pasado que se les partiéra un cardan, o eso me dijeron a mí. Lo tenía todo perdido, el cambio del cardan eran 1.300€, y decidí escribir una carta a yamaha España con lo sucedido. Pasado unas semanas y después de ir llamando en fabrica me dicen que había sido un problema de mantenimiento, y en el taller me dicen que no. Resulta que al final gracias a mandar la carta el taller oficial me cambia el cardan si cobrarme un duro. En todo momento me preguntaron en la fabrica si la moto había siempre ido al taller oficial. Con lo cual si el cardan era defectuoso o no se lo comió yamaha.
Esa es la historia de mi Drag, y al final la acabé vendiendo después de once años con ella.
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Re: taller oficial ¿o no?
Dos cardan???. Y casi la moto entera!trisónico escribió:Al cabo de 11 años, con lo que ahorras haciendo tú el mantenimiento posible, y lo que no puedas en taller "normal", tendrías para haber costeado dos cardan, llegado el caso. Los costos de un c.o. (de los "gordos") son así de disparatados por lo general.JSF1 escribió:Os voy ha contar una triste historia con mi anterior moto.
Yo tenía una yamaha Drag Star 650 y a los 60.000 kms se me rompió el cardan. En teoria me dijeron en taller oficial que ellos hacían el mantenimiento que les decía fábrica. Nunca les había pasado que se les partiéra un cardan, o eso me dijeron a mí. Lo tenía todo perdido, el cambio del cardan eran 1.300€, y decidí escribir una carta a yamaha España con lo sucedido. Pasado unas semanas y después de ir llamando en fabrica me dicen que había sido un problema de mantenimiento, y en el taller me dicen que no. Resulta que al final gracias a mandar la carta el taller oficial me cambia el cardan si cobrarme un duro. En todo momento me preguntaron en la fabrica si la moto había siempre ido al taller oficial. Con lo cual si el cardan era defectuoso o no se lo comió yamaha.
Esa es la historia de mi Drag, y al final la acabé vendiendo después de once años con ella.
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Re: taller oficial ¿o no?
Alguien sabe si lo de que no se acepte la posbilidad de pasar revision en otro taller es debido a esta coletilla; cito textualmente;
...«vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;....
sacado de;
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L1290057:ES:PDF
realmente esto suena a errata...
...«vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;....
sacado de;
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L1290057:ES:PDF
realmente esto suena a errata...