Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por MarioD »

Hola a todos, necesito ayuda. Quiero hacer la revisión de los 40.000 yo solito a mi street triple. De pasta ando peor que mal así que me olvido de talleres. Además ya me ha pasado la garantía. :sh:

Quería saber si es posible cual es el mejor aceite para la moto y que cantidad debo comprar, también cuanto debo echarle y como me guío para no pasarme-quedarme corto. :face:

Si es posible también que pasos debo seguir (Secuencia del proceso)

Si podeis también indicarme donde puedo obtener el filtro de aceite y que modelo es... o alguno compatible. :wink:

Gracias de antemano amigos :D
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por Jaume »

El filtro de aceite te vale un Hiflofiltro HF204, lo encontraras en cualquier tienda de recambios, entre 6 y 8 euros.
Aceite todos son buenos, el de las "b" castrol power 1 antes era el GPS
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por peptorres »

Filtro de aceite los HifloFIltro y creo que tu referencia es HF-204, o en K&N - KN204.

Aceite, le puedes meter 15W50 semisintético o 10W50 100% sintético.

Castrol Power 1 Racing es buena marca aunque algo caro. En Norauto la vendían a 60eu los 4 litros. Lo más barato, en Andorra por 32eu.

Yo pongo Bardahl XTC C660 Fullerene 10W50 con las mismas normas que el Castrol Power 1 Racing 10W50.

Y la secuencia es muy fácil, apenas utilizarás una herramienta, la 14mm para abrir el tapón del carter y evacuar el aceite dentro.

Necesitarás:

Aceite y filtro de aceite
Arandela de cobre o de aluminio para el tornillo del cárter cuesta unos 20cts en cualquier tienda de recambios del automovil.
Llave de filtro o destornillador para clavarle un gujero y desenroscarlo.

Pasos a seguir:

Calienta la moto, así que sal a dar una vuelta y la aprovechas

Te pillas una garrafa de aceite usado y la abres por un costado para evacuar el aceite. Soltará unos 3-3,5 litros. Las de agua no sirven pues son muy finas y se doblarán.

Abre el tapón de llenado.

Coges la llave de 14mm creo para el tornillo y aflijas. COn cuidado que si sale aceite será caliente y tienes que 'pillar' el tornillo antes de que se caiga dentro del aceite o sino te tocará pescar con un imán o con la mano cuando se enfríe.

Procede a quitar el filtro viejo. Es de plancha fina y se deformará si le das ocn alicates grandes (de esos que se ajustan cuando abres) o con un destornillador grande y largo clavas para desenroscarlo.

Cuidado que el aceite también estará caliente y te puedes quemar. Si lo dejas caer dentro del barreño, cuidado a que no te salpique.

Una vez ya no te echa gota, NI SE TE OCURRA arrancar el motor para escurrir el que le queda. El aceite que pueda quedar, que quede, total van a quedar algunos cuantos cl dentro de los conductos.

Si tu filtro va completamente plano, con la boca arriba y no de lado, puedes, si quieres, llenarlo casi a los 3/4 con aceite nuevo para que luego no te baje tanto el nivel al meter el aceite nuevo y arrancar la moto.

Con el dedo limpio, moja la yema del dedo en aceite y por el 'aro' de goma del nuevo filtro, lo pasas para que quede mojadito. Esto ayuda a colocar ese 'aro' de goma para hacer una junta estanca. El filtro nuevo SE ENROSCA A MANO, nada de herramientas. Hasta que esté duro y ya no puedas más.

Cierra el tapón del carter poniendo la arandela nueva de cobre o aluminio. Para poner eso fuerte es casi como enroscar una bujía. Cuando se ponga duro, 1/4 de vuelta, no más. Hay quien apretó de más para ponerlo muy duro y partió el cárter por la rosca con el tornillo. El cárter suele ser aluminio, más flojo que el tornillo de acero.

Cuando lo tengas todo ya colocado, procede a rellenar con aceite nuevo. Mira el manual para ver qué cantidad le tienes que meter. Es mejor echar poco a poco e ir mirando el nivel que echar de más y luego tener que sacar con una jeringuilla y tubitos.

El nivel del aceite se mira con la moto recta y plana. No vale con la pata de cabra puesta. Yo le meto un taco a la pata de cabra para tenerla lo más recta posible pero ojo no se te caiga.

Cuando creas que tienes bién el nivel, yo le suelo poner la primera vez hasta el max. Arranca la moto unos 20-30 segundos. Párala, y espera 2-3 minutos a que el aceite haya bajado. Comprueba el nivel y añade más si es necesario. Lo ideal es tener el nivel de aceite POR DEBAJO del máximo y POR ENCIMA del mínimo. A medio camino si quieres ser justo ;)

Espero te sirva de ayuda.

El aceite viejo lo puedes dejar enfriar y llevar al punto de reciclaje. También recogen filtros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por Jaume »

Pep el power 1 racing es el antiguo R4 eso es tirar el dinero, con el GPS tiene de sobras, incluso con el semisintetico de repsol.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Pep el power 1 racing es el antiguo R4 eso es tirar el dinero, con el GPS tiene de sobras, incluso con el semisintetico de repsol.

Por eso le pongo yo el Bardahl... además viene en garrafa de 5 litros y no 4 como los de Castrol.

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por Jaume »

el litro y pico que sobra que haces chupitos? si la 675 no cosume apenas aceite :P
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por Jaume »

Si quieres algo mas selecto metele putoline superDX 4 semi
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:el litro y pico que sobra que haces chupitos? si la 675 no cosume apenas aceite :P

Compro más litros y así tengo para dos o tres cambios... o vamos a medias con más peña.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por MarioD »

Muchas gracias peptorres eres un crack!

Ya os diré como me sale el invento :wink:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por Metroid »

EL R1 RACING BIKE nosotros lo compramos online por menos de 30 € :D Aceite, con que le pongas un aceite decente.... mira el API que tiene y las especificaciones que requiere tu 675...pero vamos como te dicen con el castrol Power 1 vas que chutas :XX: :XX:

Pep ya te lo ha dejado todo claro :ala: :ala: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por Metroid »

ahhhh...otra cosa...el bardahl aquí es carísimo :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por ts4 »

a los 40.000 no habría que hacerle un regleje de válvulas?? -:|
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por affleck »

peptorres escribió:
Jaume escribió:Pep el power 1 racing es el antiguo R4 eso es tirar el dinero, con el GPS tiene de sobras, incluso con el semisintetico de repsol.

Por eso le pongo yo el Bardahl... además viene en garrafa de 5 litros y no 4 como los de Castrol.

Imagen

Yo he puesto ese pero el 10W60 :face: :face: :face: :face: , he hecho 500 kms y todavía está transparente.. madre mía que aceite :P :P
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por peptorres »

Metroid escribió:ahhhh...otra cosa...el bardahl aquí es carísimo :XX:

Consigo el Castrol de 4 litros a 30-35eu, el Bardahl de 5 litros a 33eu...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió:
Metroid escribió:ahhhh...otra cosa...el bardahl aquí es carísimo :XX:

Consigo el Castrol de 4 litros a 30-35eu, el Bardahl de 5 litros a 33eu...
Pues tio, aquí primera que no lo encuentras y segunda que pidiendolo no hay 00 ... o carisimo , o no te lo venden...es un aceite cojonudo :D :D

Yo en cambio el sintetico de castrol R1 10/50w lo consigo a unos 27 a 32 € en la puerta de casa ...así que de momento uso castrol.... y va perfecto de consumos y de rumorosidades :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por peptorres »

Metroid escribió: Pues tio, aquí primera que no lo encuentras y segunda que pidiendolo no hay 00 ... o carisimo , o no te lo venden...es un aceite cojonudo :D :D

Yo en cambio el sintetico de castrol R1 10/50w lo consigo a unos 27 a 32 € en la puerta de casa ...así que de momento uso castrol.... y va perfecto de consumos y de rumorosidades :XX: :XX: :XX:

Aqui en la isla todo sale un poquito más caro por el tema del plus del transporte...

El Bardahl porque conozco a un representante/distribuidiro que tiene, entre otras, Bardahl, Repsol y Castrol. Nunca le he preguntado por el Castrol Power 1Racing porque el Bardahl va tan bién.

De coche si que le he comprado aceite, para el MGF uso Castrol Magnatec 10W40, aunque para un buen precio tengo que comrpar 16 litros (4 bidones).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
st675
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 19 Mar 2009, 22:07
15
Moto:: Street

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por st675 »

Animate, es muy fácil, yo le pongo GPS también.
Cuidado con el apriete del tornillo, no seas animal
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por MarioD »

Alguien sabe si es suficiente con 3 litros de aceite? o compro 4 litros?

:mrgreen:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por peptorres »

MarioD escribió:Alguien sabe si es suficiente con 3 litros de aceite? o compro 4 litros?

:mrgreen:

Mira el manual del usuario porque creo que lleva 3,4 litros. Almenos es lo que lleva mi Speed.

Si lleva más de tres tendrás que comprar los 4 litros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!

Mensaje por miguelvaloz »

Metroid escribió:ahhhh...otra cosa...el bardahl aquí es carísimo :XX:
Yo lo conseguí a menos de 10 €, el litro y me queda solo para un cambio tendré que volver a buscar -:|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Responder