se acelera sola

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
guillem
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 12 Dic 2009, 18:37
14
Moto:: street triple

se acelera sola

Mensaje por guillem »

Hola a todos, hace unos dias que cuando arranco mi moto una street, y esta fria noto que al cabo de medio minuto de arrancar se acelera hasta dos mil revoluciones ella sola y luego se pone otra vez normal, creo que antes esto no lo hacia. Que puede ser?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: se acelera sola

Mensaje por sach »

Quizas si la Tº es baja lo regula la centralita. Creo que podria ser normal.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: se acelera sola

Mensaje por knACk »

Es normal hasta que alcanza un temperatura se acelera

Tambien CREO que si la bateria esta mal estado puedes notarla más acelerada al principio para recargarse despues del arranque.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: se acelera sola

Mensaje por Mosslero »

Yo cuando tenia la street, siempre en invierno se aceleraba un poco nada más arrancarla, luego al cabo de unos cuantos segundos bajaba el ralentí y se quedaba estable a unas rpm normales. La moto iba de fábula, así que no creo que tengas nada malo :XX: :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: se acelera sola

Mensaje por miguelvaloz »

Si al calentarse va bajado de vueltas , como han comentado, lo que hace es normal.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: se acelera sola

Mensaje por Minimoto »

Nunca lo había hecho?
Imagen
Garrintza
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2010, 11:35
13
Moto:: Rocket III

Re: se acelera sola

Mensaje por Garrintza »

Guillem,

A mí me pasaba lo mismo en mi Rocket hasta que aprendí a dominarla. Las motos con electrónica son como los ordenadores. Hay que arrancarlos y apagarlos correctamente para que no den por culo.

Cuando arranques, especialmente en frío, déjala que proteste a 2000-2500 vueltas lo que quiera. Al de 30 segunditos se callará y volverá a sus 800 vueltas. Si metes marcha antes de que eso ocurra, hará lo que cuentas. Hay que tener paciencia, aunque se queje algún vecino por el ruido. Ya te digo que son 30-40 segundos como mucho. Al apagarla no tires de tecla de emergencia. Quita el contacto directamente.

Espero que te funcione.

Saludos.
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: se acelera sola

Mensaje por elpedo »

Esras motos tienen el ralentí regulado en función de la temperatura del agua/aceite/bloque o donde lleve el sensor. Eso se ve muy bien con el Tuneecu. A menor temperatra lo tiene más alto para que alcance antes la temperatura óptima de funcionamiento. Según se va calentando va bajando el ralentí hasta las 1000-800 rpms.

Es totalmente normal, aunque quizás a 2000rpm lo veo un poco alto -:| . Esta tarde en casa miro los mapeos estándar a ver cuanto debería ser el ralentí en frío.
Imagen Imagen
guillem
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 12 Dic 2009, 18:37
14
Moto:: street triple

Re: se acelera sola

Mensaje por guillem »

Gracias por vuestras respuestas, la bateria no es porque me paso hace un tiempo lo del regulador que e leido que le pasa a bastante gente, y al poner me el regulador nuevo en garantia puse la bateria nueva tambien.
No antes no lo habia notado, puede ser que se note mas des de que llevo escapes y centralita reprogramada?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: se acelera sola

Mensaje por knACk »

Como no sea por el ruido que ahora te llama más la atencion....
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
taison
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 02 Ago 2011, 14:13
12
Moto:: daytona 650
Ubicación: asturias

Re: se acelera sola

Mensaje por taison »

esto me esta pasando ami aora estos dias debe de ser por el frio como te dicen la verdad q jode pero al andar un kn ya pasa yo pienso q es normal :atope:
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: se acelera sola

Mensaje por elpedo »

Pues eso, para que veas que en frío debería ir más alto el ralentí hasta que se calienta, este creo que es el mapeo de serie de la Daytona:

Imagen
Imagen Imagen
st675
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 19 Mar 2009, 22:07
15
Moto:: Street

Re: se acelera sola

Mensaje por st675 »

Normal, la mía también lo hace
terol
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2015, 17:29
8
Moto:: ninguna

Re: se acelera sola

Mensaje por terol »

Perdonar ya se q este hilo es pasado pero es exactamente lo q me esta pasando en mi speed triple q en frío se acelera sola y luego vuelve a su estado normal pero el problema es cuando se enchega en caliente q las revoluciones oscilan de 1000 a 2000 durante un minuto o un poco menos y luego se estabiliza y si aceleró durante ese tiempo me pierde un poco de líquido refrigerante por el tubito del sobrante.
Si alguno sabe lo q le puede pasar seria de gran alluda
Garrintza
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2010, 11:35
13
Moto:: Rocket III

Re: se acelera sola

Mensaje por Garrintza »

Hola, siento tardar dos años en responder. He estado desenganchado de este foro durante mucho tiempo.

Yo sufrí este mismo problema en mi Rocket durante tiempo, y me costó mucho descubrir el motivo. No tengo ni idea si la speed triple tiene el mismo sensor "culpable". En mi caso era el sensor que detecta el grado de apertura de las palomillas. Se desajustaba con las vibraciones y mandaba señal errónea a la ECU, que intentaba compensar actuando sobre el acelerador secundario. Si la tuya tiene ese mismo sensor, localízalo y ajústalo gradualmente.
cartesys99
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Nov 2022, 16:45
1
Moto:: Triumph Rocket III
Ubicación: Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: se acelera sola

Mensaje por cartesys99 »

Me pasa lo mismo y me dice el mecánico que es por la instalación eléctrica del cuerpo de inyección
No se si alguien ha tenido el mismo problema.
Volando voy ...

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: se acelera sola

Mensaje por peptorres »

cartesys99 escribió: 02 Nov 2022, 19:20 Me pasa lo mismo y me dice el mecánico que es por la instalación eléctrica del cuerpo de inyección
No se si alguien ha tenido el mismo problema.
Si pides ayuda en distintos hilos después de haber abierto el tuyo las respuestas van a ser dispares y por todos lados. Ten un poco de paciencia...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder