liquido refrigerante tiger 955

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tomatiger
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 13 Dic 2010, 18:11
13
Moto:: tiger 955i
Ubicación: murcia

liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por tomatiger »

Mecagonento, hace cuatro meses me cambiaron el tapon del radiador y limpiaron el circuito, porque la tiger me escupia el liquido refrigerante, me dijo el mecanico que era un problema bastante comun en las triumph, el caso es que hoy despues de dar una vuelta me ha vuelto a soltar refrigerante, os suena a alguno, os ha pasado algo asi? el liquido me lo echa por el bote de expansion y por el macarron de sobrante. Mañana la llevare al taller y me gustaria que si a alguien le ha pasado esto me oriente antes de montar un pollo en el taller... Gracias por adelantado

Vssss
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por motero26 »

dejala en el minimo del bote y prueba si no tira nada mejor y si sigue tirando a cambiar el tapon otra vez problema muy comun si no fuese eso siguiente paso termostato
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
trisónico

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por trisónico »

tomatiger escribió:me gustaria que si a alguien le ha pasado.....
¿Que si le ha pasado a alguien? =))

Si no te pasa es porque tu moto no es Triumph, llevas pocos km, o que va refrigerada por aire.
tomatiger
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 13 Dic 2010, 18:11
13
Moto:: tiger 955i
Ubicación: murcia

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por tomatiger »

estaba mirando en el post de averias y he visto que si es bastante comun pero si me lo han cambiado hace 4 meses o 8000 km no me parece normal que se haya ido otra vez, no!! =O =O -:| -:|
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por sach »

A mi no me ha pasado, pero quizas poniendo otro tapon de otra moto logres solucionarlo. A parte del nivel al minimo.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
tomatiger
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 13 Dic 2010, 18:11
13
Moto:: tiger 955i
Ubicación: murcia

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por tomatiger »

tambien ponian un enlace en el que se explicaba el porque del dichos tapon pero no me deja abrir ese post, a ver si alguien me puede poner el enlace
antobf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 24 Nov 2008, 22:34
15
Moto:: tiger 955

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por antobf »

Estos tapones, tienen dos válvulas, la primera, regula la presión en el circuito de refrigeración y se abre a poco más de 1 bar de presión para permitir la salida del refrigerante hacía el vaso de expansión. La segundo válvula se abre por la depresión que se crea en el circuito de refrigeración al enfriarse su liquido y ocupar menos volumen, permitiendo el retorno del refrigerante al radiador.
Cuando estás válvulas no funcionan correctamente se producen desajusten en el nivel del liquido y temperatura del motor.

Se puede cambiar el tapón original (caro y más dificil de encontrar) por el de un Nissan Micra (mucho más barato y de adquisición inmediata en cualquier autorecambio).

Un saludo.
tomatiger
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 13 Dic 2010, 18:11
13
Moto:: tiger 955i
Ubicación: murcia

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por tomatiger »

gracias porque realmente estoy preocupado, hace cuatro meses que compre la tiger y hoy por hoy no me encuentro seguro para viajar siempre pendiente de cuando me va a dejar tirado
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por knACk »

A mi despues de 6 años tampoco me ha pasado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tomatiger
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 13 Dic 2010, 18:11
13
Moto:: tiger 955i
Ubicación: murcia

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por tomatiger »

pues sere el afortunado porque en 8000 km en 4 meses dos tapones. voy a por el record :sh: :sh:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por Humphrey »

tomatiger escribió:pues sere el afortunado porque en 8000 km en 4 meses dos tapones. voy a por el record :sh: :sh:
Ese es el único "problema" que te va a dar.
ImagenImagen
Puntero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2008, 14:56
16
Moto:: Tiger 955
Ubicación: Almeria

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por Puntero »

yo cruzo los dedos. En 5 años y pico tampoco me ha pasado.
Espero que no me deje en pleno viaje a Cabo Norte, que salgo el día 10 de este mes!!!!!
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por Humphrey »

Puntero escribió:yo cruzo los dedos. En 5 años y pico tampoco me ha pasado.
Espero que no me deje en pleno viaje a Cabo Norte, que salgo el día 10 de este mes!!!!!
Irás y volverás sin problemas, nos lo cuentas a la vuelta. Buen viaje... :XX:
ImagenImagen
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
12
Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Ubicación: arteixo.a coruña

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por hellraiser »

llo tire con una 955i 4 años ,y cuando le cambie yo el anticogelante me acojono bastante pues cada poco tenia que rellenar, pense que lo consumia lla sabes junta culata o que se yo no dormia able com mecanicos y todos uff si consume liquido malo aqveria y gorda. era una obsesion cuando llegaba de alguna ruta miraba el vaso y ay estaba el liquido muy bajo.el problema no era otro que tiraba el sobrante por el tuvito y esto es normal, deje de reponer y perfecta si lo tira por bajo por el macarron es el sobrante. fijate con la moto en frio si tiene liquido, y mientras tenga no te preocupes espero que sea solo eso un saludo y :XX: :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
Avatar de Usuario
sokorokoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1696
Registrado: 09 Mar 2004, 01:00
20
Moto:: BMW GS ADVENTURE
Ubicación: murcia
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por sokorokoto »

tomatiger escribió:Mecagonento, hace cuatro meses me cambiaron el tapon del radiador y limpiaron el circuito, porque la tiger me escupia el liquido refrigerante, me dijo el mecanico que era un problema bastante comun en las triumph, el caso es que hoy despues de dar una vuelta me ha vuelto a soltar refrigerante, os suena a alguno, os ha pasado algo asi? el liquido me lo echa por el bote de expansion y por el macarron de sobrante. Mañana la llevare al taller y me gustaria que si a alguien le ha pasado esto me oriente antes de montar un pollo en el taller... Gracias por adelantado

Vssss
Te cuento, hace exactamente un año, Ricardo de Motocenter y Jose se volvieron locos con el mismo problema, a mi me lo tiraba por el tapon y por el tubo de evacuacion.
Se solucionó Con un tapon de radiador original de la marca (ricardo probó dos marcas alternativas) limpieza del radiador y (creo que se le llama asi) sensor del termostato. Asi ha estado durante un año sin problemas hasta la madrugada del jueves que me lo tiro todo el refrigerante al suelo por el tubo de evacuacion y la casualidad de que tu al dia siguiente la ingresas en el taller. DIOS NOS PILLE CONFESAOS :hola:
MOTEROPORCULERO-EX TIGER 955
Imagen
trisónico

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por trisónico »

tomatiger escribió:gracias porque realmente estoy preocupado, hace cuatro meses que compre la tiger y hoy por hoy no me encuentro seguro para viajar siempre pendiente de cuando me va a dejar tirado
Tú tranquilo, que lo "único" que puede pasar es que el radiador se llene de aire, y pille un calentón de la hostia en cuanto bajes la velocidad. No te dejará tirado, pero luego el aceite se lo beberá. Para que luego digan los envidiosos que las Triumph no son fuertes =))

Por cierto, que si en tu zona se alcanzan los 20º C ( y me da que en invierno los pasáis :lol: ), chungo chungo. Estos motores no fueron "diseñados" para el cambio climático.
tomatiger
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 13 Dic 2010, 18:11
13
Moto:: tiger 955i
Ubicación: murcia

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por tomatiger »

es que justo antes de llevarla al taller me echaba el refrigerante a borbotones por el vaso de expasion, se subio la temperatura como nunca habia visto aunque sin llegar a sobrepasar las 3/4 partes del marcador, espero que este tapon me dure algo mas...
Avatar de Usuario
sokorokoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1696
Registrado: 09 Mar 2004, 01:00
20
Moto:: BMW GS ADVENTURE
Ubicación: murcia
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por sokorokoto »

He encontrado la factura de junio 2010 y esto fue lo que le cambiaron (yo he hecho 12000Kms desde entonces)

-Termostato (viejo)
-anillo termostato
-tapon radiador (original) 20€
-revision circuito refrigeracion

Me gustaria encontrar un mecanico que me lo explicara como si tuviera 4 años, nada de pajas mentales-mecanicas, porque al igual que el compañero ESTO NO LO VEO NI NORMAL NI LOGICO, O MEJOR AUN SI "FABRICA SIGUE LEYENDO POR AQUI" Y BASADO EN SU LAAAARGA EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE MOTORES SE PODRIA PRONUNCIAR Y SACAR DE SU GRAAAN ARCHIVO LA SOLUCION A NUESTRO PROBLEMA DE LAS TIGER 955I

POR SI ME ESTAIS LEYENDO (FABRICA O SIMILARES) SI OS SIRVE DE ALGO MI MOTO ES EL MODELO 2003 Y 82000 KMS Y LAS TEMPERATURAS DE MURCIA EN ESTAS FECHAS OS LAS PODEIS IMGINAR.

CREEIS QUE SE ME HA IDO LA PINZA O SIMPLEMENTE ES UNA FANTASIA EL QUE SE PUEDA SOLUCIONAR ESTA MIERDA DE PROBLEMA.

ALE MENCEY AL ATAQUE :hola:
MOTEROPORCULERO-EX TIGER 955
Imagen
trisónico

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por trisónico »

tomatiger escribió:es que justo antes de llevarla al taller me echaba el refrigerante a borbotones por el vaso de expasion, se subio la temperatura como nunca habia visto aunque sin llegar a sobrepasar las 3/4 partes del marcador, espero que este tapon me dure algo mas...
Los tapones se deben de estropear por exceso de temperatura, porque no tiene sentido el que se jodan cuatro seguidos. He visto japonesas que no tienen tapón en el radiador, y ya podemos imaginar por qué. El problema en nuestro caso radica en que el sistema de refrigeración es escaso, empezando por el radiador, electroventilador, e incluso el vaso expansor.
Avatar de Usuario
sokorokoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1696
Registrado: 09 Mar 2004, 01:00
20
Moto:: BMW GS ADVENTURE
Ubicación: murcia
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times

Re: liquido refrigerante tiger 955

Mensaje por sokorokoto »

Mencey escribió:
Mencey escribió:soy el feliz propietario de una tiger 955, que aunque lleva cierto tiempo descansando, en su momento he llegado cambiar hasta 5 veces de tapon, es el unico mal que puede dar, salvo el que tiene pero eso es otra historia.

La manera de saber cuadno este tapon va comenzar a fallar, lo podeis saber enseguida, si el liquido del refrigerante cuando se caliente, sube y baja de nivel, señores, el tapon esta para cambiar ni mas ni menos, palabrita del que ha cambiado unas cuantas veces de tapon
abuelo cebolleta, lee esto
Una pregunta miamol cuando uno va por carretera adonde se mira a la carretera o al deposito del refrigerante :swear:
MOTEROPORCULERO-EX TIGER 955
Imagen
Responder