par apriete

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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SARAMAY
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par apriete

Mensaje por SARAMAY »

me puede alguien decir el par de apriete de los tornillos de la tiger 1050
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Topopaco
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Re: par apriete

Mensaje por Topopaco »

SARAMAY escribió:me puede alguien decir el par de apriete de los tornillos de la tiger 1050
¿De todos? =O =O =O

Especifica un poco mas. :wink: :wink: :wink:
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Re: par apriete

Mensaje por SARAMAY »

uyyy
perdón que fallo


los de las tijas para bajar la moto un par de cms. llego bien al suelo, pero esa sensación de que si se te resbala un poco el pie estas vendido, no me gusta nada.
alhzeimer 1, saramay 0
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
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Re: par apriete

Mensaje por Iony »

Yo estaba bscando también el par de apriete, pero del tornillo de la rueda para tensar la cadena :XX: :XX: :XX:
Metroid
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Re: par apriete

Mensaje por Metroid »

si me dejais os lo miro y mañana os lo digo que tengo el manual :XX: :XX:
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Re: par apriete

Mensaje por Metroid »

Iony escribió:Yo estaba bscando también el par de apriete, pero del tornillo de la rueda para tensar la cadena :XX: :XX: :XX:

El tornillito pequeño el que , o los que hacen de tensor... o el grande del eje.. porque los tensores los hago a ojo y el del eje es a 110N :XX: :XX:
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Re: par apriete

Mensaje por Metroid »

SARAMAY escribió:uyyy
perdón que fallo


los de las tijas para bajar la moto un par de cms. llego bien al suelo, pero esa sensación de que si se te resbala un poco el pie estas vendido, no me gusta nada.
alhzeimer 1, saramay 0
creo que a 30 N, pero dejame que te lo mire mañana en el manual :XX: :XX:


EDITO Y RECTIFICO, ya he mirado el manual que tambien lo tengo aquí :D , son a 20 N los 2 de arriba de derecha e izq y los 4 de abajo 2 y dos , derecha e izq...
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Re: par apriete

Mensaje por Metroid »

Iony, lo tuyos pequeños a 20 N tambien :XX: :XX: :XX: y el eje a 110 N :XX: :XX:
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Re: par apriete

Mensaje por Iony »

Metroid escribió:Iony, lo tuyos pequeños a 20 N tambien :XX: :XX: :XX: y el eje a 110 N :XX: :XX:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
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Re: par apriete

Mensaje por Metroid »

Iony escribió:
Metroid escribió:Iony, lo tuyos pequeños a 20 N tambien :XX: :XX: :XX: y el eje a 110 N :XX: :XX:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
ya te he contestado por facebook, el tema del apriete a 20N es de las tuercas de bloqueo de los tensores.... los tensores no tienen par, simplemente se aprietan o aflojan en función de si tensas o destensas :XX:
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Re: par apriete

Mensaje por Bluerider »

Sin menoscabo de la impagable ayuda que siempre nos proporciona Metroid,............acabo de crear un pequeño pdf con los pares de apriete de toda la tornillería, lo he echo extrayendo del manual de taller las imagenes de cada subconjunto de la moto y sus respectivos pares de apriete.

Como solo ocupa unos 4mb os lo he enviado por mail.

Metroid, supongo que al tener el manual entero no querrás este pdf, en caso contrario dame un toque y raudo te lo envío.

Un saludo
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
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Re: par apriete

Mensaje por Bonneman »

...hasta un cuarto de vuelta antes de que parta... como todos ¡¡¡¡
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
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Re: par apriete

Mensaje por SARAMAY »

muchiiisimas gracias


que haria sin vosotros

son tonterias que sirven para seguir ilusionado

existen tonterias mejores..........

metroid de mayor quiero ser como tu
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
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Re: par apriete

Mensaje por SARAMAY »

JUAN muchisimas gracias me ha llegado ya, te debo una

a
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
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Re: par apriete

Mensaje por kike69 »

Yo tengo una duda.. los de las tijas y el del eje, estupendo, pero en los tensores, las tuercas de bloqueo..
Con ke tipo de dinamometrica se puen apretar? seguro que hay llaves abiertas que midan par, pero alguien tiene una? alguien aprieta esos tensores con dinamometrica? es ke con una normal de vasos no se puede

Pd: Luego vas a un taller y no la usan ni pa las culatas =))
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Re: par apriete

Mensaje por Metroid »

kike69 escribió:Yo tengo una duda.. los de las tijas y el del eje, estupendo, pero en los tensores, las tuercas de bloqueo..
Con ke tipo de dinamometrica se puen apretar? seguro que hay llaves abiertas que midan par, pero alguien tiene una? alguien aprieta esos tensores con dinamometrica? es ke con una normal de vasos no se puede

Pd: Luego vas a un taller y no la usan ni pa las culatas =))
Yo esos los aprieto a ojo :XX: :XX: :lol: :lol: me imagino que si, deben haber llaves dinamometricas abiertas...pero la verdad que yo no tengo :P
Bluerider escribió:Sin menoscabo de la impagable ayuda que siempre nos proporciona Metroid,............acabo de crear un pequeño pdf con los pares de apriete de toda la tornillería, lo he echo extrayendo del manual de taller las imagenes de cada subconjunto de la moto y sus respectivos pares de apriete.

Como solo ocupa unos 4mb os lo he enviado por mail.

Metroid, supongo que al tener el manual entero no querrás este pdf, en caso contrario dame un toque y raudo te lo envío.

Un saludo
Que correcto te me has vuelto amigo Juan :P :lol: :lol: :lol: , con el manual voy servido :D gracias, pero es muy bueno el tener una tabla así :clap: :clap: :clap: podias hacer un post y colgarla :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
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Re: par apriete

Mensaje por Metroid »

SARAMAY escribió: metroid de mayor quiero ser como tu
Eso lo dices porque no me conoces =)) =)) =)) :face:
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Re: par apriete

Mensaje por pupi13 »

SARAMAY escribió:uyyy
perdón que fallo


los de las tijas para bajar la moto un par de cms. llego bien al suelo, pero esa sensación de que si se te resbala un poco el pie estas vendido, no me gusta nada.
alhzeimer 1, saramay 0

tija superior 26 Nm y tija inferior 20 Nm la diferencia es por que la tija inferior si le das mas par de apriete puede oprimir la horquilla y funcionar mal.
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Re: par apriete

Mensaje por Bluerider »

Metroid escribió: Que correcto te me has vuelto amigo Juan :P :lol: :lol: :lol: , con el manual voy servido :D gracias, pero es muy bueno el tener una tabla así :clap: :clap: :clap: podias hacer un post y colgarla :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Es que por aquí, tu eres el que más tiempo dedica a las ayudas y enseñanzas mecánicas y eso me merece un gran respeto.

Colgarlo estaría bien........pero entonces no hay trato humano, O| O| todo el mundo se lo baja y solo unos pocos te agradecen el esfuerzo, por lo que prefiero enviarlo al que me lo pida :oops: :oops: .............mi lema es: pedid y se os dará.....ojo, pasta no tengo, :lol: :lol: pero ganas de trabajar todavía me quedan. :XX: :XX:
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
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Re: par apriete

Mensaje por Metroid »

pupi13 escribió:
SARAMAY escribió:uyyy
perdón que fallo


los de las tijas para bajar la moto un par de cms. llego bien al suelo, pero esa sensación de que si se te resbala un poco el pie estas vendido, no me gusta nada.
alhzeimer 1, saramay 0

tija superior 26 Nm y tija inferior 20 Nm la diferencia es por que la tija inferior si le das mas par de apriete puede oprimir la horquilla y funcionar mal.
Perdona, pero no, el inferior es a 20 y el superior tambien.......
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