RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
tiramillas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jun 2010, 11:28
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Lugo

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por tiramillas »

Hola la mía hace el mismo ruidillo que desiste estado mirando y por delante no veo esas láminas ni ningún tubo, las laminas pueden ir encima del cambio hay entra un Tubo que tiene pinta de ir al filtro, si es esa la caja de laminas si suelto el tubo parara el ruido? saludos
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por Metroid »

buerodal0 escribió:a mi en la daytona tenia el mismo ruido, que sonaba sobretodo en marcha cuando cortaba gas, y era un taqué, que se desgasto del plano de la cabeza y si quedo ovalado y sonaba. y esto fue con 11000 km.

un saludo
eN mi caso al cortar gas no hace ningun ruido, es cuando se deja el gas mantenido a unas 4.000 rpm


BUENO TENGO novedades, he creado un mapa con tuneecu, que aparte de modificar la velocidad para compensar el piño de 19 , he eliminado el SAI y el sensor de O2, para ver si el dichoso ruido venia de ahí . Pues bien, despues de anular el SAI electronicamente y tapar la entrada de aire desde el filtro de aire al SAI.... la moto sigue haciendo el ruido, con lo cual me tocará abrir tapa de balancines y revisar pastillas de valvulas y cadena de distribución , patines y tensor ....
tiramillas escribió:Hola la mía hace el mismo ruidillo que desiste estado mirando y por delante no veo esas láminas ni ningún tubo, las laminas pueden ir encima del cambio hay entra un Tubo que tiene pinta de ir al filtro, si es esa la caja de laminas si suelto el tubo parara el ruido? saludos
Hola, el SAi, se encuentra en la parte delantera de la caja del filtro, ahí verás un tubo de unos 3 cm de diamtro, que va a una especie de motor y de ahí baja a la tapa de balancines y se divide en tres , desembocando muy cerca de cada bujia.

Yo no he visto ninguna lamina, pero indagaré un poco más a ver como funciona el sistema, aunque en mi caso no es el responsable del ruido :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por sach »

No se Metroid si con solo eliminar por el Tune, el ruido deberia de desaparecer. Las laminas que comento siguen fisicamente ahi.

En la DAytona 600 y para circuito, la gente desmontaba estas laminas y tapaba el agujero.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por Metroid »

sach escribió:No se Metroid si con solo eliminar por el Tune, el ruido deberia de desaparecer. Las laminas que comento siguen fisicamente ahi.

En la DAytona 600 y para circuito, la gente desmontaba estas laminas y tapaba el agujero.

V´sss...
YO HE TAPADO el agujero, y con el tuneecu inhabilito el motor del SAI, pero como abriré para comprobar valvulas...indagaré algo más y veré como está el tema, a parte miraré el manual, que para algo lo tenemos :mrgreen:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
tiramillas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jun 2010, 11:28
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Lugo

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por tiramillas »

En mi caso e mirado el tensor de la cadena y estaba bien ,y yo no creo que sea nada de válvulas ,cadena o tensor por que hay bastantes 1050 que hacen el mismo ruido y supongo que todas no estarán averiadas. La mía en frío no hace nada de ruido y alas 3500 rpm para de hacerlo , pero ese ruidillo toca bastante los cataplines.

UN SALUDO
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por Metroid »

tiramillas escribió:En mi caso e mirado el tensor de la cadena y estaba bien ,y yo no creo que sea nada de válvulas ,cadena o tensor por que hay bastantes 1050 que hacen el mismo ruido y supongo que todas no estarán averiadas. La mía en frío no hace nada de ruido y alas 3500 rpm para de hacerlo , pero ese ruidillo toca bastante los cataplines.

UN SALUDO
Pues si... yo mirare de anular esas valvulillas de paso del sai, porque eliminado está electronicamente y la entrada de aire tapada, pero me falta ver donde entra en la tapa de balancines...., y la semana que viene me lio, con lo cual ya contaré :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
PRADANA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 141
Registrado: 05 May 2009, 21:28
14
Moto:: SPEED

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por PRADANA »

Tengo una speed del 2007, tiene 21.000 km, todo el mantenimiento ha sido casero, con 20.000 se le hizo la preceptiva revisión y cambio de filtros, bujias, etc, SIN EL REGLAJE DE VALVULAS, el uso es diario para ir a la oficina, pues bien, por diversos motivos ha estado parada 10 dias, la arranco hace dos dias y me aparece un ruido tanto en parado como con la moto en marcha. Es como si algo rascara dentro del motor.
He pensado llevarla a MOTOS NORTE en la Calle Quiñones 9 de MADRID.
¿Alguien me podria orientar sobre este taller¿
Gracias, y perdon por el toston.


V'SSSSSSS
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por Metroid »

PRADANA escribió:Tengo una speed del 2007, tiene 21.000 km, todo el mantenimiento ha sido casero, con 20.000 se le hizo la preceptiva revisión y cambio de filtros, bujias, etc, SIN EL REGLAJE DE VALVULAS, el uso es diario para ir a la oficina, pues bien, por diversos motivos ha estado parada 10 dias, la arranco hace dos dias y me aparece un ruido tanto en parado como con la moto en marcha. Es como si algo rascara dentro del motor.
He pensado llevarla a MOTOS NORTE en la Calle Quiñones 9 de MADRID.
¿Alguien me podria orientar sobre este taller¿
Gracias, y perdon por el toston.


V'SSSSSSS
Lo siento, del taller no te puedo decir nada, del ruido si lo describes un poco mejor igual si :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
PRADANA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 141
Registrado: 05 May 2009, 21:28
14
Moto:: SPEED

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por PRADANA »

Gracias Metroid.
No sabria describirte el ruido, estoy esperando a reparar el coche, pues tambien ha petado (se me ha ido el turbo y son 1.600 lereles :sh: :sh: :sh: ) para llevar la moto al taller. Como ves estoy sobrao O| O| O| .

Gracias de nuevo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por Metroid »

PRADANA escribió:Gracias Metroid.
No sabria describirte el ruido, estoy esperando a reparar el coche, pues tambien ha petado (se me ha ido el turbo y son 1.600 lereles :sh: :sh: :sh: ) para llevar la moto al taller. Como ves estoy sobrao O| O| O| .

Gracias de nuevo.
Te ha saltado el turbo!! de que coche?? no será un motor renault 1.5 dci no? porque petan que dan gusto :sh:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
PRADANA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 141
Registrado: 05 May 2009, 21:28
14
Moto:: SPEED

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por PRADANA »

Te ha saltado el turbo!! de que coche?? no será un motor renault 1.5 dci no? porque petan que dan gusto :sh:[/quote]



BMW 320d, hoy lo he retirado del taller. Esto si es que te toque la loteria.
tiramillas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jun 2010, 11:28
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Lugo

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por tiramillas »

Hola alguien a mirado lo del las valvulitas que tanto nos dan que pensar?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por Metroid »

tiramillas escribió:Hola alguien a mirado lo del las valvulitas que tanto nos dan que pensar?
No aun no, tube un golpe y he tenido que posponer ciertas cosas, a parte, me falta recibir unas galgas.... no se donde co..o estaran, pero parece que vengan de alaska :XX: :XX:

Pero en cuanto me lleguen me lio con el reglaje de valvulas y a indagar sobre las valvulas del SAI
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
12
Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Ubicación: arteixo.a coruña

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por hellraiser »

que paso con este hilo se quedo sin saber el dichoso ruido yo creo que la mia tambien lo hace sobre las 3500 revoluciones pero vamos creo que no debe ser un gran problema como se dejo esto asi -:|
Imagen
estas es mi curva del alma
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
12
Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Ubicación: arteixo.a coruña

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por hellraiser »

:tregua:
Imagen
estas es mi curva del alma
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 535
Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
11
Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Ubicación: Madriles

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por RONINEXPLORER »

La mia hace el tiki tiki tiki castañuelero en ralenti sobre tofo en frio, que por lo visto es narca de la casa, y luego oigo otro como un pequeño golpeteo mut seguido en narchas largas, sobre todo lo oigo bien cuando circulo junto a estos muros que hacen de mediana,,,,,ah y el petardeo al desacelerar dejandola suelta, vamos que vuelta a los 80 hejejehe, ,,,,comentare todo en el conce antes de la revision porque soy un paquete en mecanica y ya me obsesiono al leer cosas!!!
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2013, 21:36
11
Moto:: tiger 800
Ubicación: NAVARRA

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por juanan »

Si es el ruido caracteristico de este motor. me han dicho q es normal
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por Metroid »

hellraiser escribió:que paso con este hilo se quedo sin saber el dichoso ruido yo creo que la mia tambien lo hace sobre las 3500 revoluciones pero vamos creo que no debe ser un gran problema como se dejo esto asi -:|
PUES te puedo decir que la mia cuando la vendí con cerca de 70.000 estaba perfecta de valvulas.

encontré un ruido que venia a esas rpm y que era la chapa de numeración del bastidor, y luego otro teórico y lo digo así porque no lo pude comprobar, que eran las laminas de SAI en la tapa de balancines, son como unas láminas de admisión de un motor 2 tiempos, para evitar el retorno de gases y para mi que a esas rpm el motor al vibrar algo más hace que oscilen y creen ese ruidillo


Por cierto, buena repesca :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por TitoEloto »

Por lo que estoy leyendo (Que no ha sido todo) deduzco que ese tiki tiki es un golpeteo "NORMAL" de válvulas.
Dios me libre de válvulas que no suenen nada.
Las válvulas deben llevar unas tolerancias comprendidas entre un mínimo y un máximo P.Ej, 0,25-0,35. Cuanto más se aproxime a la holgura máxima, más sonará. Es muy normal que alguna esté dentro de esas tolerancias, tocando el máximo y que tikitee más de la cuenta.
Después, es posible que esa se ajuste y empiece a sonar otra.
Considerando que un motor tiene unos desgastes y ajustes por su funcionamiento, es muy posible que vayan "saliendo ruiditos" con los kilómetros.
Yo que tú, no me preocuparía, pero si te quedas más a gusto, que te lo oiga un mecánico.
Última edición por TitoEloto el 21 Ene 2013, 20:12, editado 1 vez en total.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR

Mensaje por TitoEloto »

Ah, y es normal que suenen más, cuando el motor no está tirando ni reteniendo.
Responder