hola , llevo ya tiempo que si tengo el pata de cabra puesto la moto no arranca , si lo quito arranca bien , cuando hago una pequeña salida al llegar pongo el punto muerto y al poner el pata de cabra la moto parece que se ahoga y se para , la tengo en el taller y no dan con el fallo han desmontado el interruptor del pata de cabra y esta bien .
alguna idea de que puede ser ?
es una bonneville t100 de carburacion.
gracias
ayuda con pata de cabra
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Re: ayuda con pata de cabra
Comprobar que un interruptor de pata está bien "desmontándolo" suena raro. Hay muchas veces que un elemento de ese tipo funciona según la postura, la distancia...
Como se comprueba si un interruptor está bien o mal es anulándolo y viendo cómo se comporta el sistema si funcionara como debe.
Imagino que en una T100 de carburación será con cierre por subida (esto es, el circuito está cerrado cuando la patilla está subida), pero también podría ser al revés... se comprueba cómo va y según eso se quita el sensor y se puenta el cable o no, y se ve si la moto se comporta correctamente como si tuviera la patilla quitada. Y luego lo contrario para ver si se comporta como con la patilla bajada.
Y de esa forma se deduce si el interruptor hace o no su trabajo. Si con el interruptor anulado la moto se comporta bien, entonces el interruptor está necesariamente funcionando mal. O la patilla, que a veces el problema no está en el interruptor, si no en la forma en la que la patilla reposa.
Que se comprueba que el circuito (y no el interruptor) actúa mal, entonces hay que ir siguiendo el esquema. El problema podría estar en un cable jorobado, en el sensor de embrague, en el circuito del sensor de neutro, en algún diodo o relé que a veces incorporan estos circuitos para cruzar diferentes combinaciones estilo "con patilla pero neutro si, con marcha pero embrague también..."...
Como se comprueba si un interruptor está bien o mal es anulándolo y viendo cómo se comporta el sistema si funcionara como debe.
Imagino que en una T100 de carburación será con cierre por subida (esto es, el circuito está cerrado cuando la patilla está subida), pero también podría ser al revés... se comprueba cómo va y según eso se quita el sensor y se puenta el cable o no, y se ve si la moto se comporta correctamente como si tuviera la patilla quitada. Y luego lo contrario para ver si se comporta como con la patilla bajada.
Y de esa forma se deduce si el interruptor hace o no su trabajo. Si con el interruptor anulado la moto se comporta bien, entonces el interruptor está necesariamente funcionando mal. O la patilla, que a veces el problema no está en el interruptor, si no en la forma en la que la patilla reposa.
Que se comprueba que el circuito (y no el interruptor) actúa mal, entonces hay que ir siguiendo el esquema. El problema podría estar en un cable jorobado, en el sensor de embrague, en el circuito del sensor de neutro, en algún diodo o relé que a veces incorporan estos circuitos para cruzar diferentes combinaciones estilo "con patilla pero neutro si, con marcha pero embrague también..."...
- Wilson
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Re: ayuda con pata de cabra
Por decir algo...
¿Tu moto tiene sensor en el embrague para el arranque? Puede que sea de eso también. O una combinación de los dos...
¿Tu moto tiene sensor en el embrague para el arranque? Puede que sea de eso también. O una combinación de los dos...
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Re: ayuda con pata de cabra
Estoy totalmente de acuerdo con jesusmalaga, comprueba si un interruptor está bien o mal es anulándose.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: ayuda con pata de cabra
yo veo mas logico que este fallando el sensor de el neutro,,si fallase el de la pata se pararia al poner la marcha con la pata quitada porque no lo detectaria. suena mas bien a que no detecta que esta en punto muerto y al bajar la pata se para como si hubiese una marcha